Namor dijo:WOSE dijo:Me gustaría que alguien me explicara las ventajas que ofrecen estos cabos de arnés, porque siendo objetivos la única que veo es que el primer día que los pones en la botavara no tienes que desmontarla pero de hay en adelante ya no hay mas pienso yo. Así que si alguien los ha probado me gustaría me comentara las ventajas e incluso los inconvenientes de este sistema.
Un saludo !
Yo no veo otra ventaja, como tu dices, porque lo de moverlos mientras navego ya lo hago con mis Dakine como 15 veces en cada navegada y con una sola mano, sobre todo cuando el viento esta en plan sube-baja, por eso estoy esperando a ver que comenta la gente de estos cabos de los cuales me preocupa:
1)Rigidez de las gomas, es decir, si no hay un alma dentro de la goma eso ira estirando, o no??
2)resistencia de los clips de plástico?? he roto muchos cabos de recepcionar rotaciones con el arnes eganchado, sobre todo los que llevan unas anillas de acero.
3)incomodidad de la goma sobrante por el clip que ira aleteando todo el rato??
4)posibilidad de usarlos en las botavaras que no tienen el tubo completamente redondo, que ya no son solo las Aeron sino que empieza a haber más modelos.
5)Por último algo para mi muy importante, odio los cabos de arnes que van oscilando todo el rato, me gusta que se queden tiesos como los Dakine que uso porque los que se van moviendo resulta dificil e incomodo engancharte pues con el movimiento de la tabla y la vela los cabos oscilan de dentro a fuera y eso es una puta mierda sobre todo para navegar en olas que te enganchas y desenganchas muchas veces en muy poco tiempo.
Veremos lo que va ocurriendo con los que lo usen y cuenten.
Salu2.
Eso mismo he pensado yo que los de toda la vida son igualmente fáciles de mover solo hay que quitar un belcro ... Y lo que veo yo que puede ser contraproducente es que cuando lo abras para moverlo puedes perder la medida que tenias puesta con lo cual o tienes que medir otra vez o marcar los cabos pero ya tienes el engorro de que se te pueden mover y demás. Otro punto es que los clips son rígidos con lo cual cuando cargues la botavara en la baca, lo apiles en la furgo, se te caiga la botavara al suelo,....corres riesgo de que se parta algun clip. Y respecto a lo de que son regulables yo siempre uso la misma medida no se .... nunca he usado regulables ni cuando hacia formula, de hecho no conozco a nadie de aquí de Almería que tenga regulables y somos muchos lo que navegamos.
Ahora que lo mismo los pruebo y son la caña pero así a simple vista no veo ningún tipo de ventaja.