Nuevos Cabos de arnes

La idea me parece muy buena, y estaba claro que se podían mejorar. (Por cierto peso poco y rompí unos NP en menos de tres meses;Nunca me había pasado, simepre me duran más de un año)

Lo que a mi parecer debieran de sacar es unos de 23-24 a 28... Lo digo porque antes usaba 22 para caña, opero ahora mismo no conozco a nadie que lleve menso de 24... y lo óptimo sería éso; Regular enre 24 a 28 o así.
Yo utilizo 26 pero depende de la marca oscila bastante la longitud (Que raro verdad...?)...je......

Los actuales míos son ezzy de 26 y genial, a ver si comentais algo de la longitud. [saludo]

Yo probaré unos mañana en olas , si la previ no me falla ya os contaré mis impresiones.... Los probaré en tubo fino de 25mm , en una Vgrip como comentan ,no se cómo encajarán . El sistema me parece bueno cuando tienes que subir o bajar un poco la botavara y así seguir con la misma medida de cabo-altura botavara-gancho arnés.También habrá que probar la eficiencia del clip de sujeción si ese sistema es o no duradero...
Adolfo.

En la página web de decarton he visto unos cabos neilpryde que por lo visto tampoco necesita desmontar la botavara. ¿Alguien los ha probado? En realidad salen prácticamente igual que éstos que comentais y le tengo un poco de manía a neilpryde.. [smilie=gaydude.gif] No sé si por la historia que tienen con la compatibilidad vela-mástil o por qué. Como no sé hasta qué punto es eso cierto pues he optado por no comprar velas neilpryde

NP tiene cosas muy buenas, pero la durabilidad no es precisamente uno de sus fuertes. Por ello yo tiendo a no pillar casi nada. Sólo pillaría y en precio velas grandes para viento justo con las que me garantizo que ni caigo normalmente encima ni me meto en lavadoras. Y asi y todo prefiero los modelos tramados (Por si acaso!!!)que los todo trasparente.

Velas menores a 5.8? otras; Ezzy, loft, simmer, gaastra (Sólo la ducty free=tramadas) etc.

Cabos; Pues quien sabe, será casualidad y saldría una partida defectuosa pero... Romper con mi peso unos cabos nuevos al de tres meses; Inaudito!! Tú mismo. [saludo]

Navigaba antes con los otros cabos y me ha tocado algunos bajatos.
El problem no es el cabo mismo,es el tubo de plastico que no aguantaba.

Querrás decir .. que quiere decir todo, no? [aiba]

Jumpitlin

Jumpitlin dijo:
Yo utilizo 26 pero depende de la marca oscila bastante la longitud (Que raro verdad...?)...je......
A mi tambien me pasa eso..
te has fijado si unos son pulgadas y otros cmts?? porque es bastante distinto. Yo tengo algunos que pone 26" y otors 26cmts , cosa que no entiendo porque 26 pulgadasd son 66cmts...

O sea que he llegado a la conclusion que es una referencia e la marca [meparto]

te has fijado si unos son pulgadas y otros cmts?? porque es bastante distinto. Yo tengo algunos que pone 26" y otors 26cmts , cosa que no entiendo porque 26 pulgadasd son 66cmts...

Que pones la botavara en el vario-top? jeje

Alguien los ha probado ya?

Atentamente

Adjuntos

• Sistemas medida.jpg
    Sistemas medida.jpg
    31,9 KB · Visitas: 1.232
  • Relacion inc-cm.jpg
    Relacion inc-cm.jpg
    70,3 KB · Visitas: 1.235
cirilo dijo:
Que quiere decir bajatos?
Hay ciertas personas que le dan trabajo pronunciar la R y por ende lo pronuncian como J.....apartando a los orientales que lo pronuncian como L
Baratos?...posible
Balatos?...posible tambien
Se ven interesante esos cabos, solo falta oir experiencias propias sobre estos
Saludos!
Pupo

No te lo tomes a mal Cirilo.
La mayoría de los que escriben en español en los foros hacen tantas faltas de ortografía que estos ni se han dado cuenta que eras extranjero.

Y si se han dado cuenta, muestran muy poca consideración por el esfuerzo que haces en escribir en nuestro idioma. Sera que dominan perfectamente varias lenguas.

Il ne faut pas tenir en compte leur commentaires...

Me gustaría que alguien me explicara las ventajas que ofrecen estos cabos de arnés, porque siendo objetivos la única que veo es que el primer día que los pones en la botavara no tienes que desmontarla pero de hay en adelante ya no hay mas pienso yo. Así que si alguien los ha probado me gustaría me comentara las ventajas e incluso los inconvenientes de este sistema.
Un saludo !

Propongo que si alguien esta interesado en la compra de los cabos podrieamos juntarnos un grupo y nos saldria mejor la cosa?
Un saludo

WOSE dijo:
Me gustaría que alguien me explicara las ventajas que ofrecen estos cabos de arnés, porque siendo objetivos la única que veo es que el primer día que los pones en la botavara no tienes que desmontarla pero de hay en adelante ya no hay mas pienso yo.
No los he probado ni los he visto, pero a tenor de lo leido y visto en los videos aparentar ser regulables en longitud, puedes cambiar la posicion facilmente mientras navegas, son muy resistentes al salitre, los UV y a la tensión de tracción.

Pero vamos, no dejan de ser unos cabos de arnes. No sentiras cosquillitas al usarlos...

WOSE dijo:
Me gustaría que alguien me explicara las ventajas que ofrecen estos cabos de arnés, porque siendo objetivos la única que veo es que el primer día que los pones en la botavara no tienes que desmontarla pero de hay en adelante ya no hay mas pienso yo. Así que si alguien los ha probado me gustaría me comentara las ventajas e incluso los inconvenientes de este sistema.
Un saludo !

Yo no veo otra ventaja, como tu dices, porque lo de moverlos mientras navego ya lo hago con mis Dakine como 15 veces en cada navegada y con una sola mano, sobre todo cuando el viento esta en plan sube-baja, por eso estoy esperando a ver que comenta la gente de estos cabos de los cuales me preocupa:

1)Rigidez de las gomas, es decir, si no hay un alma dentro de la goma eso ira estirando, o no??
2)resistencia de los clips de plástico?? he roto muchos cabos de recepcionar rotaciones con el arnes eganchado, sobre todo los que llevan unas anillas de acero.
3)incomodidad de la goma sobrante por el clip que ira aleteando todo el rato??
4)posibilidad de usarlos en las botavaras que no tienen el tubo completamente redondo, que ya no son solo las Aeron sino que empieza a haber más modelos.
5)Por último algo para mi muy importante, odio los cabos de arnes que van oscilando todo el rato, me gusta que se queden tiesos como los Dakine que uso porque los que se van moviendo resulta dificil e incomodo engancharte pues con el movimiento de la tabla y la vela los cabos oscilan de dentro a fuera y eso es una puta mierda sobre todo para navegar en olas que te enganchas y desenganchas muchas veces en muy poco tiempo.

Veremos lo que va ocurriendo con los que lo usen y cuenten.

Salu2.

Volver