Nuevos Cabos de arnes

Estos cabos son un timo, con 20 navegadas se rompe la pieza de plástico, la cambias y con otras 20 más se te rompe la goma del cabo, así que eso de que están tratados nada.
A mi me han durado unos 3 meses.

No debe ser muy bueno, hace poco fui a una tienda que los vendían y divise una caja llena de ellos rotos......pero realmente ni los he tenido ni conozco a nadie que los haya tenido y cabos de arnes, rompen todos.....

Salu2.

Yo llevo desde principios de año con ellos y de momento mi experiencia es que:
Con la version sin gomas de seguridad en los clips, en la botavara de diametro reducido, cerca de las 30 navegadas, los clips se deformaban y no amarraban bien.
Pero con la nueva version con gomas de seguridad en los clips, el problema ya esta solucionado, aunque todavia solo llevo 10 navegadas más, parece una solucion efectiva.
Comentaros, respecto a varias dudas que habeis comentado por el hilo atrás:
Yo los llevo a 32-34, es decir muy largos, y por lo tanto es dificil que no se muevan un pelín, pero no noto una gran desventaja frente a los dakine en ese aspecto.
El sobrante no se mueve, queda inmovil.
Los clips no se rompen, a lo mejor si haces el animal y los abres demasiado a proposito y teniendo ya un tiempo de uso, pues a lo mejor si, pero con un uso normal no.
Por las muescas con posiciones predefinidas es muy facil recordar a que altura los pusiste la ultima vez.
Ventajas, pues regulables, ponerlos sin quitar la escota, y para mi las mas importantes, que no cortan el grip al moverlos hacia delante y atras ni al girarlos para guardar la botavara, y que en principio son mas duraderos que otros de cabo, como los dakine, que cada 50 navegadas (mas o menos) me rompen.
Y navegando en olas visualmente dan la impresion de ser un poco aparatosos los clips, y como si pudiesen molestar a la hora de mover las manos mientras se surfea, o a lo mejor haciendo freestyle, pero me parece más psicologico que otra cosa, me he acostumbrado muy rápido y no me molestan.

De momento estoy bastante contento, los estoy probando buscando durabilidad, y ya se que eternos no van a ser, pero espero que me duren bastante más que los dakine.

Es que los Dakine, son cómodos, pero duran poquísimo. No me parece en absoluto una referencia a tener en cuenta en cuanto a durabilidad.

Yo he estado un tiempo usando los B3 normales de 30 y me pueden durar fácilmente el triple que unos Da Kine. Y los cambio antes de que se rompan para evitar tener el problema un día en el agua.

Para mi uno de los problemas de los Da Kine además es que al tener el tubo opaco, no ves si el cabo está desgastado y siempre rompe antes de lo que esperas. Un desastre.

Atlantic dijo:
Es que los Dakine, son cómodos, pero duran poquísimo. No me parece en absoluto una referencia a tener en cuenta en cuanto a durabilidad.

Yo he estado un tiempo usando los B3 normales de 30 y me pueden durar fácilmente el triple que unos Da Kine. Y los cambio antes de que se rompan para evitar tener el problema un día en el agua.

Para mi uno de los problemas de los Da Kine además es que al tener el tubo opaco, no ves si el cabo está desgastado y siempre rompe antes de lo que esperas. Un desastre.

Totalmente de acuerdo con Atlantic, los Dakine son cojonudos, pero duran un año.....y rompen sin avisar porque no lo ves por dentro, pero tambien la goma es tan dura que a mi cuando em han roto, ni siquiera he salido a cambiarlos, he acabado la navegada con ellos rotos y vamos, podia seguir así varios días, solo que de 30" que uso pasan a ser de 34" jejeje....

otro defecto que tienen es que estropean el grip del tubo.......pero no he encontrado por ahora ninguno que no lo haga...

Pero para mi son los únicos que quedan totalmente rigidos y no se mueven con el chopy que haya, con lo que siempre están donde tienen que estar y no bambolean, con lo cual ni se te enganchan sin querer y ademas solo con un gesto te enganchas a ellos cuando lo necesitas inmediatamente y no tienes que andar mirando o dando varios golpes a la botavara para que vengan, es un simple gesto y se enganchan, no tengo ni que preocuparme de donde estarán ni por supuesto de mirar nunca.....

Además no tienen anilla ni rompen por el enganche, nunca, solo rompe el cabo interno, con lo cual como digo, nunca te van a dejar tirado, incluso ni siquiera tienes ek salir a cambiarlo si no te apetece o on llevas repuesto...en otros que he tenido me han roto en un salto o algo po el enganche y ahi estas jodido porque te quedas sin cabo donde engancharte....

SAlu2.

Volver