Yo llevo desde principios de año con ellos y de momento mi experiencia es que:
Con la version sin gomas de seguridad en los clips, en la botavara de diametro reducido, cerca de las 30 navegadas, los clips se deformaban y no amarraban bien.
Pero con la nueva version con gomas de seguridad en los clips, el problema ya esta solucionado, aunque todavia solo llevo 10 navegadas más, parece una solucion efectiva.
Comentaros, respecto a varias dudas que habeis comentado por el hilo atrás:
Yo los llevo a 32-34, es decir muy largos, y por lo tanto es dificil que no se muevan un pelín, pero no noto una gran desventaja frente a los dakine en ese aspecto.
El sobrante no se mueve, queda inmovil.
Los clips no se rompen, a lo mejor si haces el animal y los abres demasiado a proposito y teniendo ya un tiempo de uso, pues a lo mejor si, pero con un uso normal no.
Por las muescas con posiciones predefinidas es muy facil recordar a que altura los pusiste la ultima vez.
Ventajas, pues regulables, ponerlos sin quitar la escota, y para mi las mas importantes, que no cortan el grip al moverlos hacia delante y atras ni al girarlos para guardar la botavara, y que en principio son mas duraderos que otros de cabo, como los dakine, que cada 50 navegadas (mas o menos) me rompen.
Y navegando en olas visualmente dan la impresion de ser un poco aparatosos los clips, y como si pudiesen molestar a la hora de mover las manos mientras se surfea, o a lo mejor haciendo freestyle, pero me parece más psicologico que otra cosa, me he acostumbrado muy rápido y no me molestan.
De momento estoy bastante contento, los estoy probando buscando durabilidad, y ya se que eternos no van a ser, pero espero que me duren bastante más que los dakine.