Nuevos mástiles decathlon RDM

Vicente

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola

¿Alguien sabe como funcionan estos mástiles?

Me han comentado que han sacado los nuevos RDM, el 4.0 c75 está todo forrado con una capa de kevlar blanco y el top también pero sólo por la parte de arriba.

¿Esto aumentará su peso con respecto a los que no tienen el kevlar?
 
Vi uno esta semana y tiene una pinta de narices para el precio que tienen y el dueño decía que iba bien, no se notaba pesado. Aun así yo me sigo decantando por mis Xcombat.

Salu2.
 
Yo compre el 430 c5 tengo los raz si decirte que va nuy bien de peso no creo que se vaya mucho pero yo el mio lo veo reforzado y van de miedo precio calidad muy bien y lo mejor de todo la garantia.

Has realizado buena compra ,yo estoy esperando que saquen los 460 para pillarme otro [saludo]
 
He averiguado el peso

- 4.00 c75% 2009 --- 1.7 kg
- 4.00 c75% 2010 --- 2.0 kg (el aumento de 300g se encuentra en la parte de abajo, que está toda forrada de kevlar).

¿Pensáis que este aumento puede influir en algo?
 
Ojo, no todo es oro, lo que reluce, al igual que no es todo Kevlar lo que se le parece, puede ser perfectamente fibra de vidrio teñida. Hay una gran gama de estos tejidos.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Ojo, no todo es oro, lo que reluce, al igual que no es todo Kevlar lo que se le parece, puede ser perfectamente fibra de vidrio teñida. Hay una gran gama de estos tejidos.


+1 asi es......
del decarton...nada bueno....
esosi, garantiade que te lo cambian fijo, pero de que vale ir a cambiar e mastil porque a roto .
Yo no quiero que me den otro....yo lo que quiero es que no se me rompa.
 
Vicente dijo:
Hola

¿Alguien sabe como funcionan estos mástiles?

Me han comentado que han sacado los nuevos RDM, el 4.0 c75 está todo forrado con una capa de kevlar blanco y el top también pero sólo por la parte de arriba.

¿Esto aumentará su peso con respecto a los que no tienen el kevlar?


Kevlar blanco??

Me parece extraño.
 
Vale!!!Te dan otro!!!!Pero y los daños de la vela????Quién paga eso???


Y si ademas te deja tirado en direccion a las rocas...?


Yo creo que por poco mas en Stunsperrro o Guillermo de wincecter te dan muy buena garantia y no te la juegas.No eniendo, a no ser que se este aprendiendo y se haga poco mas que ir y venir, yo no los pillaba ni loco!! (Y mira si embargo las botabaras no estan tan mal)
[saludo]
 
Más que blanco es plata. Y ellos lo venden en su página como kevlar
Ej. 400 75%: 75% carbono-kevlar - 25% fibra de vidrio
 
Eso de que se parten los del decathlon se puede discutir...

La diferencia entre estos de 200 € con otros de 300-400 € es similar a la que puede haber entre un Skoda Octavia y un Volkswagen Passat.

No pago 400 € por un mastil
 
En su momento trabaje de ingeniero en una empresa bastante reconocida de mastiles de carbono para yachting y ciertas veces cuando se privilegiaba la estetica en barcos de placer en vez de ponerle kevlar (amarillo) a tangones y botavaras le poniamos DYNEMA, que cumple la misma funcion (aguantar el desgaste por friccion para que no se coma el carbono) y es de color blanco. No es mas barato que el kevlar ni tampoco menos efectivo!
 
El material es como una capa de trenzado plateado, dinafit, kevlar... Lo que cambia considerablemente es el peso (aumentado 300g en la parte de abajo), el modelo anterior (sdm y sin esta capa) pesaba 1.7kg mientras que este pesa 2kg.
¿Creéis que esto afecta al rendimiento del aparejo en general? (a la maniobrabilidad del mismo)

Saludos
 
yo tengo el 370 c75 y el palo va fenomenal
 
Necesariamente no has de pagar 4oo e. a no ser que te vayas a un ezzy etc. (Aunque si, nadie regala duros a peseta) [saludo]
 
Vicente dijo:
El material es como una capa de trenzado plateado, dinafit, kevlar... Lo que cambia considerablemente es el peso (aumentado 300g en la parte de abajo), el modelo anterior (sdm y sin esta capa) pesaba 1.7kg mientras que este pesa 2kg.
¿Creéis que esto afecta al rendimiento del aparejo en general? (a la maniobrabilidad del mismo)

Saludos

Suele pasar, que los RDM con respecto a los SDM, pesen algo más ya que aunque sean de diámetro menor, sus paredes son más gruesas. En el caso de los Decatlón los RDM la parte de abajo era de diámetro SDM, si ahora los han hecho totalmente RDM el aumento de peso esta justificado. Quizás se ha hecho un refuerzo a la vista de tanto palo roto y ese refuerzo (sea Kevlar, Dynema o f. vidrio teñida) también suma unos gramos mas al conjunto.
 
Yo rompo una lanza en favor de los mástiles Decathlon. Son Triana, es decir, de la misma fábrica donde casi todas las marcas del mundo (excepto unas pocas Powerex, Naish, Nautix, Maverx y alguna que me debo olvidar) fabrican sus mástiles.

Algunos decís que preferís los xcombat, otros que los hay de mejores, pero os olvidáis de una cosa muy importante: el precio.

No puedes comparar un mástil que vale 500€ con uno que vale 250€. Está claro que el de 500€ "debería" ir mejor, solo faltaría!!!!

La gracia de los Decathlon es:

-son "baratos" y se pueden comparar con los que valen el doble, porque son muy, muy similares.
-en las gamas altas funcionan de cine (yo alucino con el 460 y 520 C100, son muy, muy buenos mástiles).
-no se rompen con tanta facilidad como decís. Al menos a mí se me ha roto antes un Powerex (que cuesta 2-3 veces más).
-si se da el caso que rompe, te devuelven el dinero sin preguntar.
-y debéis saber que es igual en lo fundamental que la mayoría de mástiles del mercado (en Triana suelen cambiar solo el acabado).

Mi experiencia con los mástiles de gama alta decathlon es buenísima. No tengo queja.

¿Por qué ese miedo/manía?
 
Tu opinion siempre es bien recibida, y ademas te aprecio.

En mi caso es debido a mi experiencia (Muy concreta, obviamnete) y sobre todo a la de u compañero de Santander. Es mas antes de responder ycomo hice mencion a su nombre, me tome la olestia de pregunarle si era de verdad que habia roto al menos seis mastiles consecutivamente en muy poco tiempo, pues a la hora de reflejarlo me daba apuro el ponerlo sin tener plena constancia al respecto. Y su contestacio fue muy afirmativamente clara.

Esta bien que reflejes tu parecer y de seguro no seras el unico, y claro esta que nuestros pareceres a veces pueden inclinar levemente una decision hacia un lado o hacia otro, sin ser "estos", los susodichos producto de ninguna prueba de laboratorio de la que se puedan extraer estadisticas, medias y desviaciones, pero no menos cierto es que ademas ni asi servirian ni nos garantizarian una gran fiabilidad. Por contra son en general, constataciones y pruebas, ademas de sensaciones de navegantes de a pie... de playa, (O pantanico) mas o menos malos (O buenos...) que estamos enamorados de la Mar y de "este" mundo, que aprobechamos para facilitar y compartir nuestra experiencia a otros.

Asi que me alegro de que te pronuncies, porque considero ademas que eres alguien con conocimieno y criterio y sin interes alguno. Hay oto amigo que lleva uno hace tres años sin problema. Yo mismo hace dos añitos, al ver una superoferta de los rdm... estuve e un tris de pillarme un 3.70.

Ahora mismo si por poco mas pillo alguno mejor... no lo dudo; en una compra nueva 30 o 40 e. no es dinero, es inversion.

Dicho lo cual, seguramente habran mejorado el material (No seran bobos...) y pesan algo mas, asi que iran por lo menos mejor. Me alegro por vosotros. (Nunca entendi como quitando vela grandes no lograron - Ademas siendo una marca potente Y Franceses- hacer unas velas al menos para mi. Y creo que para todos , nada satisfactorias. De 5.7 para abajo no las pillaria ni loco. A lo mejor una 7.5, que ya tuve)

Bon vent, compañero!!! [saludo]
 
Por lo que se ve, esto de los mástiles es más que subjetivo, porque por muchas vueltas que se le de, nadie es capaz de decir "este es mejor por esto o lo otro", sino "este debe ser mejor porque vale el doble", y por ese "debe ser", totalmente subjetivo, es por lo que se paga en principio el doble de pasta. Todo un acto de fe, teniendo en cuenta como se ha comentado que muchos vienen del mismo sitio.

Que conste que no digo que no sean mejores, sino que nadie da una prueba objetiva por la cual se paga más. Yo creo que si se hicieran pruebas "a ciegas" como en el caso de los vinos y otros productos, habría más de una sorpresa.
 
Volver
Arriba