Tu opinion siempre es bien recibida, y ademas te aprecio.
En mi caso es debido a mi experiencia (Muy concreta, obviamnete) y sobre todo a la de u compañero de Santander. Es mas antes de responder ycomo hice mencion a su nombre, me tome la olestia de pregunarle si era de verdad que habia roto al menos seis mastiles consecutivamente en muy poco tiempo, pues a la hora de reflejarlo me daba apuro el ponerlo sin tener plena constancia al respecto. Y su contestacio fue muy afirmativamente clara.
Esta bien que reflejes tu parecer y de seguro no seras el unico, y claro esta que nuestros pareceres a veces pueden inclinar levemente una decision hacia un lado o hacia otro, sin ser "estos", los susodichos producto de ninguna prueba de laboratorio de la que se puedan extraer estadisticas, medias y desviaciones, pero no menos cierto es que ademas ni asi servirian ni nos garantizarian una gran fiabilidad. Por contra son en general, constataciones y pruebas, ademas de sensaciones de navegantes de a pie... de playa, (O pantanico) mas o menos malos (O buenos...) que estamos enamorados de la Mar y de "este" mundo, que aprobechamos para facilitar y compartir nuestra experiencia a otros.
Asi que me alegro de que te pronuncies, porque considero ademas que eres alguien con conocimieno y criterio y sin interes alguno. Hay oto amigo que lleva uno hace tres años sin problema. Yo mismo hace dos añitos, al ver una superoferta de los rdm... estuve e un tris de pillarme un 3.70.
Ahora mismo si por poco mas pillo alguno mejor... no lo dudo; en una compra nueva 30 o 40 e. no es dinero, es inversion.
Dicho lo cual, seguramente habran mejorado el material (No seran bobos...) y pesan algo mas, asi que iran por lo menos mejor. Me alegro por vosotros. (Nunca entendi como quitando vela grandes no lograron - Ademas siendo una marca potente Y Franceses- hacer unas velas al menos para mi. Y creo que para todos , nada satisfactorias. De 5.7 para abajo no las pillaria ni loco. A lo mejor una 7.5, que ya tuve)
Bon vent, compañero!!!
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)