Nuevos mástiles decathlon RDM

Totalmente de acuerdo, yo creo que más de uno siente que le va el mástil de cine simplemente por la pasta que se ha dejado, en muchos casos es algo más sicológico que otra cosa [porreta]

Estoy completamente de acuerdo con lo de la prueba a ciegas. Más de uno se llevaría una sorpresa. No solo en lo que respecta a los mástiles, sino a otras cosas.

Estoy seguro al 100% que hay mucho de subjetivo en la prueba del material. Uno ve a alguien que navega de lujo y "piensa" que ese es el material que le va a ir bien. Y en muchas ocasiones puede ser cierto, pero ¿por qué algo más barato a priori va a ser peor?

¿Por qué una vela Secret o una Gun tiene que ser peor que una NP? Pienso que siempre hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

Una tabla BIC puede ser comparativamente mejor que una JP, si tenemos en cuenta el precio. Por descontado que en cuanto a prestaciones la segunda será mejor, pero también es cierto que un BMW es mejor que un Dacia. ¿Todo el mundo quiere gastarse lo que vale un BMW? ¿Todo el mundo "necesita" un BMW para el nivel que tiene? ¿Para ir a comprar el pan, es necesario el BMW?

Nos olvidamos de lo primordial, que es el nivel del que navega. Y muchos de los que compran los mejores mástiles, las mejores velas y las mejores tablas, luego resulta que no lo llevan bien trimado. Muchas veces no es su culpa, simplemente alguien les ha aconsejó mal y compraron ese material tan bueno antes de tener el nivel para aprovechar todo su jugo.

Uno tiene que ser antes que nada muy humilde y consciente de su nivel y de la capacidad que tiene de notar en navegación ganancias extremas por el hecho de gastar un 50-100% más para llevar "el mejor" material. Si todos siguiésemos esta máxima, gastaríamos menos de la mitad en material y nos lo pasaríamos igual de bien (o incluso nos ahorraríamos dolores de cabeza).

Tengo una pregunta, ¿esos mástiles que se rompieron eran de C70 o más? Es cierto que los C45 se rompían por la zona donde va la botavara. Como he dicho al principio, los que yo decía que iban muy bien son del C70 en adelante.

Nos olvidamos de lo primordial, que es el nivel del que navega. Y muchos de los que compran los mejores mástiles, las mejores velas y las mejores tablas, luego resulta que no lo llevan bien trimado... (Por no hablar de gente que justo despues de poco mas que un curso de in9iciacion se copran lo mas caro y nuevo... a sabiendas que le van a dar [smiley_1140.gif] (He visto cambiar una tabla slalom recien comprada y con dos meses para pillar una de segunda mano mas apropiada y facil para su nivel)

Me has quitado las palabras de la boca. Para mi lo mas importante; que el aparejo este bien trimado.

Hasta hace tres años he navegado con sdm y de c30 siempre. Prefiero rdm por facilidad de montar, mejor agarre en maniobras, y segun que velas con un C100 radz, epic etc notas una diferencia fenomenal. Y seguramente tambien con el decathlon, pero ahi yo miro durabilidad. Eso es lo que me hace ir a por mastiles mas fuertes (En teoria). Ahora tengo otra marca algo mas pesada, o uy cara y bien gruesa y fortalecida la pared... (Eso esperemos!!)

Marco y Chock!! Muy bueno lo de a ciegas, lo apoyo!! [heavy]

Puffff cuanta razón en estas palabras, a cuanta gente las hacia navegar a ciegas para que me dijesen que material llevan... [bow] [bow] [bow] [bow]

Como experiencia, decir que entre otros, tengo 2 mástiles decathlon 3,70 y 4,30 C75 semi rdm con 2 años y pico y estoy más que satisfecho con ellos.
Son super ligeros y apenas se aprecia su desgaste por el uso, es decir , siguen en muy buen estado.Al contrario tengo 2 Neil Pryde X6 C75 de 4m, que son una pasada, pero aparentemente, y con el mismo uso, parece que tengan el doble de navegadas.
Son muy bonitos cuando los compras, pero la capa exterior se deteriora muy rápidamente, lo que te haría pensar que su durabilidad tb... [crybaby]
La relación calidad-precio a día de hoy es imbatible, y lo de los 2 años de garantía ojalá
la dieran las marcas "premium" el doble de caras.Les faltaba el salto al Full rdm.
Yo de momento lo tengo claro, hasta que me lleve algún chasco gordo..., y con lo que te ahorras te pillas una vela de 2ª mano "high class" o lo que te falta para la botavara de carbono...

Un saludo [shot]

No tengo nada más que añadir! La verdad es que pienso exactamente lo mismo, aunque creo que el nivel de las velas decathlon si que esta uno o dos peldaños por debajo de una vela de las gama media o una secret.
Aunque para un principiante le iran muy bien (por el precio mejor una secret, mucho mejor, no hay apenas diferencias!)

solo queria apoyar el post porque pienso exactamente igual, cada nivel con su material! [smilie=worship2.gif]

Salut i Vent! [bonk]

Y buscando y rebuscando...muy uen material sin pagar 400 e. P.e. no digais que no es un chollo y mejor que un decathlon el epic que vende sunnysurf en 150... y nuevo. (Eso queria aclarar yo)

Volver