Nuevos radares móviles....

A qué velocidad soleis ir por las carreteras? (autovías)

• de 0 a 80

Votos: 1 2,7%
  • de 80 a 120

Votos: 8 21,6%
  • de 120 a 140

Votos: 18 48,6%
  • de 140 en adelante

Votos: 7 18,9%
  • me da =, llevo detector que pilla los móviles (a estos suponemos que de 140 en adelante xDD )

Votos: 3 8,1%

• Total de votantes
    37
Yo no estoy en contra del limite de velocidad, estoy en contra de que si hay un limite común en toda Europa y parte del mundo a excepción de Alemania y algún país mas, no entiendo pq de casa un coche corre mas de 220 km/h, si esto no es por intereses económicos que alguien me lo discuta, me parece muy hipócrita que un señor de barba salga día si día no en el telediario dando el peo con la velocidad, cuando la solución seria muy sencilla, limitar todos los vehículos de casa a 140 km/h, pero claro, esos ingresitos por multas dejarían de entrar, amen de que las marcas de coches motos no venderían un 200 cv en la vida, pero claro, es mejor gastar la pasta en anuncios idiotas y en achacar a que la gente es muy mala.
Para mi eso si que es hipócrita y se le debería caer la cara de vergüenza antes de salir a dar el follon en los telediarios.
Aparte que con esa medida se desarollarian otro tipo de motores mas ecológicos.

mi opinion ya ha quedado reflejada en la de otros, especialmente en la de jesus y vicentjanuary.... con el exceso de velocidad se acabaria totalmente si la velocidad no fuera optativa, sino que el coche estubiera limitado como dice jesus y ademas limitado segun en que via se encuentre. También he oído de coches que con exceso de alcohol no se ponen en marcha... tampoco estaría mal...

Desde luego no es el unico problema. Pero el problema existe. Y sobretodo, lo que no puede hacer la gente es circular a 200 si los demas vamos a 120... porque eso es lo peligroso, y si se pudiera ir a 200, pues todos iriamos a 200 igual no seria tan peligroso, pero lo que es peligrosisimo es un rango de velocidades tan variado.

También son peligrosos los abueletes a 60... y los que van a 120 por el centro de la calzada... Y eso que van a su velocidad! Los que cuando les adelantes se te acercan cuando van en paralelo y luego se pican y se ponen a 160...

No sé, yo entiendo las opiniones de los que dicen de ir a 120 (aunque los argumentos muchas veces no los comparto). Sin embargo cuando voy por la carretera veo más volantazos, cambios de carril mal señalizados, piques y similares que excesos temerarios de velocidad, vease ir por un puerto de montaña a toa pastilla...

Decir que la torta a 200 es más fuerte que a 120 es una obviedad, sin embargo el problema de todo está en la propia persona y eso vicent lo comentó al principio, cada uno tiene que adecuar la velocidad al estado de la carretera, pero TAMBIÉN a la persona que conduce. Puede que con esto haya gente que se me tire al cuello, pero no creo que un tio que conduce mal pueda provocar los mismos accidentes que un tio que corre y va por su carril sin dar volantazos ni nada... La gente tiene que conocer sus limitaciones y las de su coche. Si la gente tuviera un mínimo de cabeza provocaría menos accidentes. Hay gente que conduce bien, y otra mal. Pues los que van mal, que vayan a su velocidad y que la lien menos.

Aburrido estoy de los abueletes que se pican con su mercedes y me siguen y se les ve que no van a -su velocidad- van liándola parda mientras que a 120 iban bien.

Menos radares y más sentido común.

por desgracia es el menos comun de los sentidos, chema.
Porque, cuando uno bebe y coje el coche, cual es la excusa que pone??? pues precisamente, que el controla... :shock:

no es igual el coche que lleves, de hecho es el 50% del problema. No creo que nadie que haya ido en un punto viejoa 120 vaya más seguro que en un coche medianamente moderno a esa misma velocidad. Yo lleve uno de esos y cuando pasaba de 100 me empezaba a cagar, de hecho el mio(307) lo puse a 180 un buen tramo en una calzada con 4 carriles y vacios y me di cuenta porque el copiloto me dio el tono de que redujese. Y si nos metemos en coches de gama medio alta/alta ni te cuento.

Jesus no confundas potencia con velocidad. Un coche potente, bueno y que agarre bien en las curvas te puede salvar el pellejo. Nunca tubiste un adelantamiento un poco apretado? con unos caballos mas aceleras más rapido y libras. lo que hay que saber es usar tantos burros en el motor.

El problema en si no es ir a 140, yo fui un dia por la autovia a 50, cuando normalmente voy sensiblemente más rapido(120-140) y fue uno de los dias que más miedo pase en un coche; no veas la que caia. EL problema es ir a 140 con asfalto mojado, con trafico, en una carretera en mal estado o en un sitio que no conoces y pendiente de una desviacion(que probablemente este mal señalizada y tengas que pegar un frenazo y/o un volantazo). Sin tener en cuenta la gente que va hasta el culo de mierdas varias(alcohol, porros, coca y cosas nuevas que no saben lo que son ni el que se lo metio).

Además del problema que se dijo de los piques...y estar en medio de uno.

No voy a entrar en que si la ostia a 120 o a 160 es la misma. Si te la pegas te la pegas estás jodido y punto, es muy muy raro que salves el culo. A 160 te matas fijo, a 120 hay dos opciones o te matas o te pegas tetraplejico/lisiado/medio tonto

Volver