Nunca Compraría/Vendería material a

Chemy, en realidad tienes razón, pero debes entender mi situación. En su día me planteé seriamente exponer lo que me pasó con este forero en el foro, o bien avisar a los administradores. Lo dejé pasar y ahora, a los 6 meses, me encuentro con ese forero despotricando de mí..... lo menos que puedo hacer es defenderme y contar lo verdaderamente ocurrido en esa compra/venta. Bueno. Por mi parte no diré nada más. Quien no se fie de mi para comprar/venderme algo, ya se pondrá en contacto conmigo y aclararé todo.
Un saludo

PD: lo curioso es que siempre prefiero entrega en mano, para evitar estas cosas; y esta venta fue entrega en mano...... [fcp]
 
Buenas todos, escribo ya que veo que esto se esta desmadrando y quiero poner mi opinión:
En primer lugar decir que llevo navegando mas de 20 años y eso me da un poco de experiencia.
En cuano al material de 2ª mano es tela de delicado puesto que una tabla usandolo normalmente se deteriora con facilidad, de los portes, de que este en la playa roszandose con la arena, de la navegación, etc. es inevitable evitar ciertas cosas.
En mi opinión una tabla que tiene poco tiempo y vale poco es por que algo tiene, pero si solo es tea de pintura es poco preocupante, es muy facil ocultar hasta tablas partidas, un buen shaper te lo tapa facilmente, para mi es esencial ver el material insitu, a mi las fotos no me valen de nada, una tabla hay que tocarla en las partes sensibles (zona entre footstraps, tornillo valvula, cantos, proa, cajeras, etc), ver el peso que es indicativo de reparaciones importantes o de si ha chupado agua.

Yo estoy buscando una tabla para mi novia y he visto varias tablas en pesona y no las he llevado por lo mismo, hay que verlas en persona y revisarlas bien.

En el caso que teneis entre manos pienso que si has visto la tabla, la has revisado y todo el problema ya es tuyo, puede ser que hayas pecado de pardillo pero entenderia que te quejaras si te la hubiera enviado y no la hubieras visto, esto no es un coche que tiene mil piezas y es imposible verificar todo.

Un saludo
 
Hola, os doy mi opinión que no vale mucho pero bueno.
Al abrir este post, cada uno pone lo que se le ocurra sobre alguien y cualquiera tiene derecho a defenderse, o al menos a dar su versión.
Loego estamos un poco mal acostumbrados, a mi me dicen que vendo el material muy caro, si quieres comprar una tabla por 300€ no esperes algo nuevo nunca, siempre estará en un estado decente pero no nuevo, y lo mismo si compras una vela por 150€ y menos de 2 años, va a estar muy trillada seguro.
En mi opinión este post es contraproducente porque cualquiera puede criticar a cualquiera sin saber ni siquiera lo que han hablado o lo que han pagado aunque sea cierto que el vendedor haya omitido detalles en la venta.
En fin es una opinión y os aseguro que si yo me viese reflejado en este hilo (que espero no porque estoy con la conciencia tranquila) me defendería seguro.
Saludos
Mikel
 
Mikelon dijo:
si yo me viese reflejado en este hilo me defendería seguro.
Tu te defenderías, entonces el contrario volvería a rebatir lo que tu digas y dejarte por los suelos, tu volverías a defenderte, y el otro volvería...y bla bla bla.

El problema no es el hilo si no que es difícil aclarar mal entendidos de una forma escueta, especialmente cuando te ponen a parir y quizás y quizás no sea del todo exacto.

Si has comprado el material en mano, cualquier desacuerdo habría que solucionarlo de forma privada. Este hilo lo veo útil para avisar de los que mandan material en malas condiciones por correo sin indicar previamente el estado real del material.
 
El compañero Manuel define con ingenio estos posts , como el "Salvame de Lux" del windsurf , y estoy totalmente de acuerdo con el . Nos faltan los jubiletas merendando, como hacen allí .
Nuestro post es entretenidisimo : te enteras de quienes son los malos y los buenos ... además siempre puede rebatirse lo que le imputan a uno .
Fenomenal : junto con el "Rincon de los novatos" - que a veces llega a ser psicodelico , esoterico y alucinante - de lo bueno lo mejor.
Si le echamos un poco de humor y buena educacion : todo un invento .
Me apunto .
 
crobol dijo:
Si has comprado el material en mano, cualquier desacuerdo habría que solucionarlo de forma privada. Este hilo lo veo útil para avisar de los que mandan material en malas condiciones por correo sin indicar previamente el estado real del material.

Totalmente de acuerdo.

A no ser que el producto tenga lo que se llama "vicios ocultos" (sólo se me ocurre ser posible en una tabla) y no se hayan especificado, por ej. qué se yo, que la tabla se partió por la mitad y fue reparada, cuando la venta es en mano poco hay que reclamar, en mi opinión.


Y a mi también me resulta instructivo, y sobretodo entretenido, este post.
Siempre hay que leerlo con prudencia, porque normalmente sólo se da un punto de vista nada objetivo, pero sí he sacado en claro un par de nombres con el que intentaré en la medida de lo posible no involucrarme en compras a distancia.
 
hola julio soy al q le vendiste la rrd 77,como me has pedido q participe lo hare,te recuerdo q me dijiste q la tabla venia con aleta y q nunca llego[aiba]....saludos
 
El otro día me llego la tabla de Transition al taller comprada a erness, sin entrar en polémica de quien lleva la razón o deja de llevarla (la gente no quieres más salsa rosa ni yo tengo porque opinar) la tabla la tuve que reparar por diversos golpes que estaban maquillados pero era una tabla en kevlar con lo cual los cristales rotos del kevlar volvieron a romper la zona aun estando maquillada en algunos lados con masilla y en otros con simple pintura. Ojo, con esto no pretendo decir que ernes sea culpable de nada pero tampoco lapidar a Transition, personalmente creo que es más un mal entendido ya que algunas de las grietas a ojo de algunas persona pueden no ser nada pero certifico que si habían daños.
Creo que con esto se puede simplificar todo el bullerío habido anteriormente. [saludo]
 
cabecilla dijo:
hola julio soy al q le vendiste la rrd 77,como me has pedido q participe lo hare,te recuerdo q me dijiste q la tabla venia con aleta y q nunca llego[aiba]....saludos
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
windchokero dijo:
El otro día me llego la tabla de Transition al taller comprada a erness, sin entrar en polémica de quien lleva la razón o deja de llevarla (la gente no quieres más salsa rosa ni yo tengo porque opinar) la tabla la tuve que reparar por diversos golpes que estaban maquillados pero era una tabla en kevlar con lo cual los cristales rotos del kevlar volvieron a romper la zona aun estando maquillada en algunos lados con masilla y en otros con simple pintura. Ojo, con esto no pretendo decir que ernes sea culpable de nada pero tampoco lapidar a Transition, personalmente creo que es más un mal entendido ya que algunas de las grietas a ojo de algunas persona pueden no ser nada pero certifico que si habían daños.
Creo que con esto se puede simplificar todo el bullerío habido anteriormente. [saludo]


lo dicho para mi alguien que maquilla reparaciones no es alguien de fiar por eso nunca compraria a ernes66

si dijese pues tiene esta reparacion esta y esta pues perfecto la tabla al fin y al cabo está bien eso si despues de tener que meterle mano windchoquero por que la reparacion era una chapuza ¿Pero a que el dinero que me ha costado la reparación lo pago yo? pues si comiendomelo con papas pero es lo que hay . Pero almenos que no le toque a otro.
 
Como me sigan tocando las narices de la manera que me las esta tocando un forero al que le he vendido la vela creo que voy a crear un post que se llame "No le venderia material a".... Tiene la vela hace mas de una semana en su casa (tonto de mi por mandarsela antes de recibir el pago) y aun sigo esperando mi dinero cuando desde el lunes me dijo que ya habia hecho la transferencia... No me contesta ni a los privados. ALUCINO!
 
[sorprendido] A mi me ha llegado una transferencia que no se de quién es, pero ya me la he gastao. Ponía "vela" [meparto] [meparto]

Es broma, Manano. [saludo] Supongo que tendrás claro que esa transferencia no está hecha. Lo normal es dos días, a lo sumo tres, depende del sitio. Más no.

Aprovecho la ocasión para reconocer que yo este mes también cometí el "desliz" de mandar una vela sólo con la palabra del comprador de que ya me había hecho la trasferencia. En este caso no he tenido problema y efectivamente piper no faltó a su palabra. Lo recomiendo. Debería poner esto en otro post. (Sólo va aquí para que sepas que no eres el único confiado, Manano).
 
Yo siempre les digo a los que me venden que se esperen a recibir la transferencia, o a que yo les mande copia del comprobante, para mandar el material. No me viene de 2/3 días, y así todo el mundo tranquilo. Y como los envíos suelen ser de 24h tampoco pasan muchos días desde el acuerdo verbal.

Suerte.
 
Tonto de mi, esta gente lo unico que hace es crear desconfianza en el foro y desde luego que en cuanto me llegue el dinero, que a dia de hoy aun no me ha llegado, pienso decir el nombre del forero para que la gente se ande con cuidado. El tio tiene la vela hace mas de una semana ya y yo aqui comiendome los mocos.
 
Este post me parece interesante... bueno creo que todos somos ya mayorcitos y debeis saber que cualquier compra/venta debe formalizarse siempre en documento privado (tipo estandar) firmado por ambas partes ( con fotos detalladas, etc), si no es así ya sabeis las sopresas que os habeis llevado.

Yo casi siempre formalizo la compraventa.


saludos y ya sabeis docuemtar siempre el trato hecho y si os estafan.....


saludos
 
enriquema dijo:
Yo casi siempre formalizo la compraventa.
Sin llegar al extremo de formalizar, que por otra parte seria lo ideal, no debemos olvidar que el vendedor pone las condiciones. Hace 2 semanas vendí una tabla y el comprador me pedia que la enviara a contrareembolso. Yo dije que no, que me hiciera una transferencia y cuando tuviera el dinero enviaria la tabla. Así se hizo y fue bien, por ambas partes!! Por supuesto esto requiere una confianza mutua, si alguien no tiene esa confianza, lo que a de hacer es ir a una tienda y comprar material nuevo y punto. Pero tampoco hay que convertir la confianza en ingenuidad, el comprador debe tener claro lo que compra y debe asegurarse de ello, y el vendedor lo mismo. Para mi los puntos clave son:

-Espera a tener el dinero para enviar
-Pide siempre fotos de TODOS los impactos que pueda tener
-Especifica los portes (pagados o debidos) y su cantidad
-Que se incluye: aleta, footstraps, mastil...
- Años de fabricacion etc muy claros

Y mas cosas que seguro que me dejo.... Preguntar no es desconfiar, es querer tener las cosas claras!! Y cuando algunos rompen esa confianza que existe entre todos los windsurfers se ha de poner bien grande para su vergüenza, pero antes de escribir nada, se ha de tener claro que puntos son los que han roto esa confianza, p.ej.:

-Me dijo portes pagados y al final me lo envio a debidos
-Me dijo que me ponia la aleta y la aleta nunca llego
-Me enseño las fotos de los golpes en la proa y me dijo que no tenia nada mas, y al recibirla la popa estaba destrozada

Cosas así, cosas claras que no estan sujetas a la subjetividad de la persona, porque lo que para unos es una grietecilla insignificante, para otros puede ser una tara insalvable, y una cosa es que lo veas y lo aprecies diferente y otra cosa es que te lo oculten!! o peor que te estafen.... [fcp]

Si alguien ha acordado una transferencia y envia el material sin haber recibido el dinero es una ingenuidad, lo siento Manano, aunque eso no quita que el otro sea un desgraciado y se merezca aparecer en este post.

En fin, es solo mi opinion... Espero no encontrame nunca en la situacion de alguno de los compañeros!!!
 
Jero de Almería, que me vendió una Fanatic Eagle nueva, con solo 6 salidas.... y me debió enviar las fotos del dia que la estrenó.

la tabla presuntamente sin golpes, la envió con la proa rota y tapada con un protector para que no se viera la reparación chapucera, y tan usada que la f de plástico que lleva la fanatic en mitad de la proa en rojo estaba ya blanca.
 
lorenzo_pons dijo:
enriquema dijo:
Yo casi siempre formalizo la compraventa.
Sin llegar al extremo de formalizar, que por otra parte seria lo ideal, no debemos olvidar que el vendedor pone las condiciones. Hace 2 semanas vendí una tabla y el comprador me pedia que la enviara a contrareembolso. Yo dije que no, que me hiciera una transferencia y cuando tuviera el dinero enviaria la tabla. Así se hizo y fue bien, por ambas partes!! Por supuesto esto requiere una confianza mutua, si alguien no tiene esa confianza, lo que a de hacer es ir a una tienda y comprar material nuevo y punto. Pero tampoco hay que convertir la confianza en ingenuidad, el comprador debe tener claro lo que compra y debe asegurarse de ello, y el vendedor lo mismo. Para mi los puntos clave son:

-Espera a tener el dinero para enviar
-Pide siempre fotos de TODOS los impactos que pueda tener
-Especifica los portes (pagados o debidos) y su cantidad
-Que se incluye: aleta, footstraps, mastil...
- Años de fabricacion etc muy claros

Y mas cosas que seguro que me dejo.... Preguntar no es desconfiar, es querer tener las cosas claras!! Y cuando algunos rompen esa confianza que existe entre todos los windsurfers se ha de poner bien grande para su vergüenza, pero antes de escribir nada, se ha de tener claro que puntos son los que han roto esa confianza, p.ej.:

-Me dijo portes pagados y al final me lo envio a debidos
-Me dijo que me ponia la aleta y la aleta nunca llego
-Me enseño las fotos de los golpes en la proa y me dijo que no tenia nada mas, y al recibirla la popa estaba destrozada

Cosas así, cosas claras que no estan sujetas a la subjetividad de la persona, porque lo que para unos es una grietecilla insignificante, para otros puede ser una tara insalvable, y una cosa es que lo veas y lo aprecies diferente y otra cosa es que te lo oculten!! o peor que te estafen.... [fcp]

Si alguien ha acordado una transferencia y envia el material sin haber recibido el dinero es una ingenuidad, lo siento Manano, aunque eso no quita que el otro sea un desgraciado y se merezca aparecer en este post.

En fin, es solo mi opinion... Espero no encontrame nunca en la situacion de alguno de los compañeros!!!

¿Por qué te refieres a confianza mútua? El único que confió en este caso fue el comprador ya que tu recibiste el dinero antes de mandar la tabla.
 
Volver
Arriba