Nunca Compraría/Vendería material a

Chemy dijo:
- Sugiero al administrador del foro de compra-venta, que imponga al usuario que pretenda vender material, poseer una antigüedad mínima de 50 mensajes publicados en su haber; evitaríamos en cierta manera el fraude, ya que cualquiera de los usuarios aquí denunciados podría abrirse una cuenta nueva bajo otro pseudónimo y seguir haciendo de las suyas. Es bastante común en otros foros. ¿Qué opinais al respecto?
Re: Nunca compraría material a
por mrt » Mar Ago 10, 2010 10:00 am

A mí me parece buena idea.

si pues yo se de uno que vendio una tabla con la proa destrozada y repintada .... y la tablita duro un año por 450e , en fin .
 
muso dijo:
Chemy dijo:
- Sugiero al administrador del foro de compra-venta, que imponga al usuario que pretenda vender material, poseer una antigüedad mínima de 50 mensajes publicados en su haber; evitaríamos en cierta manera el fraude, ya que cualquiera de los usuarios aquí denunciados podría abrirse una cuenta nueva bajo otro pseudónimo y seguir haciendo de las suyas. Es bastante común en otros foros. ¿Qué opinais al respecto?
Re: Nunca compraría material a
por mrt » Mar Ago 10, 2010 10:00 am

A mí me parece buena idea.

si pues yo se de uno que vendio una tabla con la proa destrozada y repintada .... y la tablita duro un año por 450e , en fin .

A mi lo de los 50 mensajes no me dice nada... me diria mas si se pusiera el sistema de puntuacion tipo "Ebay".
 
Manano dijo:
muso dijo:
Chemy dijo:
- Sugiero al administrador del foro de compra-venta, que imponga al usuario que pretenda vender material, poseer una antigüedad mínima de 50 mensajes publicados en su haber; evitaríamos en cierta manera el fraude, ya que cualquiera de los usuarios aquí denunciados podría abrirse una cuenta nueva bajo otro pseudónimo y seguir haciendo de las suyas. Es bastante común en otros foros. ¿Qué opinais al respecto?
Re: Nunca compraría material a
por mrt » Mar Ago 10, 2010 10:00 am

A mí me parece buena idea.

si pues yo se de uno que vendio una tabla con la proa destrozada y repintada .... y la tablita duro un año por 450e , en fin .

A mi lo de los 50 mensajes no me dice nada... me diria mas si se pusiera el sistema de puntuacion tipo "Ebay".

Hombre, te dice que es un usuario que usa el foro y se ha dado a conocer por los demás, una cierta garantía sí que aporta...el sistema de puntuación de ebay no lo conozco, pero debe ser efectivo cuando una página como esa lo aplica; lo importante aquí es utilizar algún sistema que impida a cualquiera defraudar o vender material robado....
 
Manano dijo:
A mi lo de los 50 mensajes no me dice nada... me diria mas si se pusiera el sistema de puntuacion tipo "Ebay".
+1

Chemy dijo:
Hombre, te dice que es un usuario que usa el foro y se ha dado a conocer por los demás, una cierta garantía sí que aporta...el sistema de puntuación de ebay no lo conozco, pero debe ser efectivo cuando una página como esa lo aplica; lo importante aquí es utilizar algún sistema que impida a cualquiera defraudar o vender material robado....

Creo que el sistema actual es bastante efectivo: los perjudicados suelen alertar a la gente del foro mediante el post de Relación de Material robado o perdido; a partir de ahí, sobre todo la gente de los subforos de la zona del perjudicado en cuestión, suele estar bastante alerta con lo que se anuncia por aquí.
Hasta el punto de que ha habido hasta algún [url=http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=24695&hilit=tabla+robada]mal entendido, por lo que hay que andarse con ojo a la hora de judgar a alguien sin pruebas suficientes.
 
Hombre, te dice que es un usuario que usa el foro y se ha dado a conocer por los demás, una cierta garantía sí que aporta...el sistema de puntuación de ebay no lo conozco, pero debe ser efectivo cuando una página como esa lo aplica; lo importante aquí es utilizar algún sistema que impida a cualquiera defraudar o vender material robado....

Para mi es muy facil registrarme y en dos o tres semanas escribir mas de 50 mensajes. Una de las ultimas personas a las que le vendi una vela que aun no me ha pagado en totalidad (despues de mas de dos meses) tiene 41 mensajes y su ansia por pagarme y por dejar el tema zanjado era enorme. Ahora bien, yo (tonto de mi) le mande la vela pensando que me iba a pagar el mismo dia como decia el... Pues aqui sigo, el primer ingreso me lo hizo la semana pasada y sigo esperando el resto del dinero.... Llevo bastante tiempo comprando en este foro y NUNCA habia tenido ningun problema. A partir de ahora andare con ojo pero me jode que ocurran estas cosas en un foro como este.
 
Manano dijo:
Hombre, te dice que es un usuario que usa el foro y se ha dado a conocer por los demás, una cierta garantía sí que aporta...el sistema de puntuación de ebay no lo conozco, pero debe ser efectivo cuando una página como esa lo aplica; lo importante aquí es utilizar algún sistema que impida a cualquiera defraudar o vender material robado....

Para mi es muy facil registrarme y en dos o tres semanas escribir mas de 50 mensajes. Una de las ultimas personas a las que le vendi una vela que aun no me ha pagado en totalidad (despues de mas de dos meses) tiene 41 mensajes y su ansia por pagarme y por dejar el tema zanjado era enorme. Ahora bien, yo (tonto de mi) le mande la vela pensando que me iba a pagar el mismo dia como decia el... Pues aqui sigo, el primer ingreso me lo hizo la semana pasada y sigo esperando el resto del dinero.... Llevo bastante tiempo comprando en este foro y NUNCA habia tenido ningun problema. A partir de ahora andare con ojo pero me jode que ocurran estas cosas en un foro como este.

001_pics_lazytown.jpg
 
Manano dijo:
muso dijo:
Chemy dijo:
- Sugiero al administrador del foro de compra-venta, que imponga al usuario que pretenda vender material, poseer una antigüedad mínima de 50 mensajes publicados en su haber; evitaríamos en cierta manera el fraude, ya que cualquiera de los usuarios aquí denunciados podría abrirse una cuenta nueva bajo otro pseudónimo y seguir haciendo de las suyas. Es bastante común en otros foros. ¿Qué opinais al respecto?
Re: Nunca compraría material a
por mrt » Mar Ago 10, 2010 10:00 am

A mí me parece buena idea.

si pues yo se de uno que vendio una tabla con la proa destrozada y repintada .... y la tablita duro un año por 450e , en fin .

A mi lo de los 50 mensajes no me dice nada... me diria mas si se pusiera el sistema de puntuacion tipo "Ebay".

Y por supuesto que te obliguen de alguna manera a puntuar al vendedor. No como aqui que comenta el que quiere porque en mi caso he vendido un monton de cosas y solo me han mencionado una vez. Jopelines! [smilie=taptap.gif]
 
Manano, será porque vendes a los tímidos.
A partir de ahora vamos a tener que decir al terminar una venta "Ponme bien el el foro eh!"
Yo también he vendido bastantes cosas pero no me da por ver estos hilos. A veces se ven discusiones que la razón se divide en un 50% entre cada uno y que no llevan a nada. Lo mejor es que el que venda de todo tipo de detalles del material y el que compra que se fije y si le queda alguna duda que pregunte. Así nos ahorraríamos la mayoría de discusiones.
 
muso dijo:
Chemy dijo:
- Sugiero al administrador del foro de compra-venta, que imponga al usuario que pretenda vender material, poseer una antigüedad mínima de 50 mensajes publicados en su haber; evitaríamos en cierta manera el fraude, ya que cualquiera de los usuarios aquí denunciados podría abrirse una cuenta nueva bajo otro pseudónimo y seguir haciendo de las suyas. Es bastante común en otros foros. ¿Qué opinais al respecto?
Re: Nunca compraría material a
por mrt » Mar Ago 10, 2010 10:00 am

A mí me parece buena idea.

si pues yo se de uno que vendio una tabla con la proa destrozada y repintada .... y la tablita duro un año por 450e , en fin .

Supongo que no va por mí ¿no?... te agradecería que lo aclares please.
 
He pensado lo mismo, imagino que va en otro sentido, Pero al pie de la letra y literalmente y como está escrito... da lugar a malas interpretaciones. [saludo]
 
lorenzo_pons dijo:
Si alguien ha acordado una transferencia y envia el material sin haber recibido el dinero es una ingenuidad, lo siento Manano, aunque eso no quita que el otro sea un desgraciado y se merezca aparecer en este post.

A mi la verdad es que nunca me ha gustado el tema de los portes, los pagos etc. Pero veo igualmente arriesgado enviar el material sin haber recibido el dinero como hacer la transferencia sin haber recibido el material no? Porque si recibe el dinero puedes no mandar el material y estás en las mismas... ¿Cómo soleis hacerlo?

De momento nunca he tenido ninguna mala experiencia y todo me ha ido muy bien, espero que siga así!!
 
aehso dijo:
lorenzo_pons dijo:
Si alguien ha acordado una transferencia y envia el material sin haber recibido el dinero es una ingenuidad, lo siento Manano, aunque eso no quita que el otro sea un desgraciado y se merezca aparecer en este post.

A mi la verdad es que nunca me ha gustado el tema de los portes, los pagos etc. Pero veo igualmente arriesgado enviar el material sin haber recibido el dinero como hacer la transferencia sin haber recibido el material no? Porque si recibe el dinero puedes no mandar el material y estás en las mismas... ¿Cómo soleis hacerlo?

De momento nunca he tenido ninguna mala experiencia y todo me ha ido muy bien, espero que siga así!!

Lo usual como vendedor(al menos en mi caso), es recibir primero la transferencia e inmediatamente después mandar el material. Hay casos en el que el comprador te pide que le mandes el DNI escaneado (recomiendo; tapar la firma al escanear, y pedir que se eliminen los datos bancarios del correo, lo antes posible), aunque lo normal es que se fíen de mi.

En el tema de los portes hay de todo, en general los gastos suelen ser por parte del comprador, salvo que se pacte otra modalidad: a medias, por parte del vendedor, recoger en mano y hasta quedar a medio camino o aprovechar el viaje de un amigo para acercar al comprador el material.
 
Yo tambièn sigo pensando que un sistema de puntuación como el de Ebay o como el que se usa en otros foros seria muy util, si ves una cuenta del 2005 por ejemplo con veinte transacciones y todas positivas con sus respectivos buenos comentarios a mi personalmente me da mucha confianza.
 
wily8166
Bueno viendo la poca seriedad del vendedor me veo obligado a poner en conocimiento de los demás miembros del foro la manera de actuar de willy8166
en un primer momento leo esto:
wily8166 escribió:
Tendo 2 remos en buenas condiciones, uno es un Starboard (fibra de carbono) y el otro es un Reef ( pala de madera y barra de fibra de carbono).
El Starboard lo vendo a 100€ y el Reef a 80€.
Ambos tienen la medida de 2´05 cm.
La economia apreta, hay que vender....
Es una ganga...

me decido a comprar el remo starboard y le digo que me pase los datos que le hago la trasferencia , le digo que me pase su nombre completo porque es necesario para cumplimentar la transferencia y me dice que no es necesario que con el numero de cuenta es suficiente , cuando voy a pagar los 100 euros mas 27 de portes de malaga a huelva logicamente me piden su nombre y tengo que volver a contactar para que me su nombre completo, una vez me llega el remo noto algo raro en la pértiga y un peso muy parecido a mi remo de aluminio pero pienso que sera asi por construcción , la cosa es que estando en la playa un amigo con idéntico remo le digo que me deje probarlo y para mi sorpresa, lo noto bastante mas ligero y mucho mas flexible en la remada , nos ponemos a mirarlo y vemos esto
Imagen437.jpg

Imagen440.jpg

Imagen436.jpg


nos parece que el remo ha sido reparado por centro , asi que contacto con el vendedor y me dice que si, "que se le olvido comentarme," que por ese lado del remo se habia deslaminado y se lo habian arreglado en una tienda pero que simplemente era algo estetico , A mi esa respuesta ya me mosquea un poco ya que el remo se ve mucho mas pesado por esa parte , y entonces le pregunto que si el remo esta relleno por dentro y me asegura que no que el remo esta completamente hueco por dentro. me fio de su palabra pero un poco con la mosca detras de la oreja , entonces resulta que se suelta el tapon del remo y entonces aprovecho para mirar con una linterna y me encuentro que a la altura de la reparación el remo esta relleno no se bien de qué pero de algo muy rígido ya que el remo practicamente no flexa , mi mosqueo ya es monumental , vuelvo a llamar (siempre gasto yo en llamar) y me dice que esta sorprendido que el no sabia de eso, que no tenia ni idea, que a el lo han engañado el que se lo vendio.etcetc.le pido que me devuelva el dinero y me dice que ahora económicamente no puede que no le va bien las cosas etc etc , que me quede con el remo que el me dará una parte del dinero cuando pueda permitírselo, viendo que el tema esta así, le propongo dos soluciones por escrito, 1º que me devuelva el dinero y yo le mando el remo,
2º que me indemnice con el 50 por ciento del valor y me quedo con un remo , esta solución es la que menos me gusta pero viendo el tema la acepto.
Le comento que me escriba un privado comprometiendose por escrito a pagar cuando su situación mejore , cosa que no hace ,
Unos dias antes yo puse en el foro, en su post de venta que en breve comentaría algo sobre la venta , cosa esta que el vendedor Francisco cabello asis de Malaga lo toma como una amenaza comentadome que eso no se hace , a lo cual le respondo que no he puesto nada en el foro que en breve comentaría algo sobre la venta cosa que hasta la fecha no he hecho ,
la cosa es que no me creo
1º que me fuera a devolver o pagar nada, ya que aunque la cosa estaba muy mal economicamente para el se queria comprar un sup por 750 euros
viewtopic.php?f=34&t=57141&p=432690#p432690
2º que vaya casualidad que reparara el remo por esa parte y no se diera cuenta que por dentro el remo esta soldado y obsturado.
Vamos que me la ha dado bien , la pena es no vivir en málaga porque entonces era cuando le devolvía el remo en mano ,
 
El caso que le ha ocurrido a Alevasa es el típico que se da cuando alguien tiene mucha mala baba para vender semejante hez y además tiene la poca verguenza de, una vez pillado, no responder de una forma medio decente.

Mi experiencia en compraventa en el foro siempre ha sido satisfactoria. Tanto como vendedor como comprador pero hay un dato curioso que he observado. Quizá no tenga nada que ver pero los que intentan vender gato por liebre suelen tener bastantes faltas de ortografía. Aunque, repito, no tenga nada que ver, siempre me fijo en ello. Además tengo que decir que todos con los que he hecho algun trato de compraventa escribían muy bien.

Alguien que dice "La economía apreta..." de principio no me da mucha confianza.
 
muy buena tu deducción, no lo había pensado,pero puede tener alguna lógica.
te refieres a esto , el amigo todavía quiere enredar un poco mas

wily8166 dijo:
Por lo que veo y al final no me equivoco, me demuestras de nuevo lo poco serio y mala persona que eres.
Bueno, viendo y leido tu historia, espero que los demas entiendan la mia.
Desde que hablamos la primera vez por teléfono, una conversación de 25 minutos aprox., explicando la situación exacta y totalmente real del remo, todo queda claro y aceptado por él.
Toda esa conversación empieza comunicando la rotura del mismo y reparación, haciéndole hincapié que ha sido probado durante más o menos 1 mes sin haberse producido ningún problema.
El comprador quiere que se baje el precio a lo que yo le indico que no haciéndome en estos momentos falta económica, prefiero esperar un tiempo más a la hora de bajar el precio, a lo que el continua con la compra y pidiéndome el tenerlo lo más pronto posible.
Yo asumí parte del cargo en el transporte de MRW.
Pasado varios días de recibirlo (se me confirma vía SMS a mi teléfono la recogida del remo), me indica lo contento que esta con él, a lo que yo le respondo que eso me hace más feliz a mí.
Pasado varias semanas, contacta conmigo indicándome que el remo pesa mucho, comprobándolo con otro similar, a lo que yo le respondo que no lo entendía, ya que sobre peso y situación del remo se dejó bien claro antes de producirse la venta.
A partir de ahí, me indica medidas por escritos respecto a la devolución económica o reintegro del mismo, sintiéndome indignado por las formas y el trato que me tiene en la conversación telefónica mantenida (amenaza de contar en el foro de que lo he engañado, creyendo todas sus mentiras y de los insultos a mi persona).
Llevo realizado durante muchos años, compras y ventas de todo tipo, por muchísimos foros, teniendo respeto y responsabilidad en todo lo que he realizado y jamás he mirado a otro lado algún problema que haya podido surgir.
Esta persona, a la que me demuestra que aunque el solo haga insultarme y amenazarme no conseguirá absolutamente nada el dejarme con una mala reputación, cosa que me la he ganado con los años y por supuesto, no va a conseguir que la gente que me conoce deje de ser mis amigos, cosa que me siento bien orgulloso de tenerlos.
No entiendo como después de varias semanas me llama y me dice que ya no lo quiere, no entiendo cómo se puede ganar la vida una persona, si teniendo estos actos, hace que su futuro tengan las patas muy cortas.
La verdad que me siento impotente y con mucha rabia, por muchas razones “ahora compro y después no lo quiero”, “te amenazo en los foros”, “que pena el no vivir en Málaga”, “insultos”.

En fin, la vida pone a cada uno en su lugar, tiempo al tiempo amigo.
 
Con el hilo completo lo van a entender mejor.. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=57128
 
vicentjanuary dijo:
El caso que le ha ocurrido a Alevasa es el típico que se da cuando alguien tiene mucha mala baba para vender semejante hez y además tiene la poca verguenza de, una vez pillado, no responder de una forma medio decente.

Mi experiencia en compraventa en el foro siempre ha sido satisfactoria. Tanto como vendedor como comprador pero hay un dato curioso que he observado. Quizá no tenga nada que ver pero los que intentan vender gato por liebre suelen tener bastantes faltas de ortografía. Aunque, repito, no tenga nada que ver, siempre me fijo en ello. Además tengo que decir que todos con los que he hecho algun trato de compraventa escribían muy bien.

Alguien que dice "La economía apreta..." de principio no me da mucha confianza.

Curioso el dato que aportas Vicent, sin duda es algo en lo que me fijaré. No digo que me vaya a determinar, pero si que me fijaré.
 
Vaya culo de remo, ya lo siento, yo la verdad es que siempre he tenido muy buenas experiencias. He comprado un par de velas, una tabla y algún accesorio y todo realmente bien. De todas formas yo me presentaba en la casa del sujeto indeseable y le devolvía el remo.
No es justo que se escuden en la distancia.
Ve por él, no te arrepentirás [heavy]
 
Hola,un saludo!Entro en la charla para pedir consejo ya que veo gente con mucha puntuacion y experiencia en el compra venta.
Llevo poco tiempo regristado aqui.Entre particulares, a trabes de totalwind ,va a ser la primera vez que compre algo y encontre una
compra cojonuda de una gaastra poison 5.0 del 2009 en perfecto estado por 150.
1ºMe mosquea un poco el precio ya que la tengo por muy buena vela(aparentemente no se le ve ninguna reparacion)
El metodo de compra¿no seria más seguro para las dos partes hacerla compra contra rembolso?si el comprador paga los portes el vendedor esta protegido
si este no paga(el pedido es debuelto al remitente)y si el comprador no tiene intencion de pagar pues ni se molesta asi como tambien el comprador puede
comprobar el pedido"visualmente"si el comprador lo especifica al entregar el pedido a la empresa de turno.
Agradeceria cualquier jugerencia o consejo al respecto,las cosas no estan como para estar metiendo la gamba en compras [bonk]
un saludo
 
Volver
Arriba