Ojo al chino

Gonchy

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Hacen las secret sails en china? o Se han copiado? O no tengo ni idea ...

http://www.alibaba.com/product-gs/307863105/windsurfing.html
 
Mucho OJO !!!! ...en esa página un % muy elevado de los contactos son estafadores, hay muchos casos descritos en la red y a mí hace poco me intentaron timar unos putos chinos en la compra de una bici.

Si ya el propio nombre de la página lo dice .... Alibaba [fcp]
 
No os entiendo.

Lo preguntáis en serio?

Shenzhen Surfing Sports Ltd es uno de los mayores fabricantes de artículos deportivos del mundo. Entre otras cosas, fabrican todas y cada una de las velas de "MARCA" que comprais y que tienen la etiqueta "MADE IN CHINA".

Las velas que tiene etiqueta "MADE IN SRILANKA" vienen de AQUADYNAMICS PVT LTD, otra fábrica bajo pedido.

Acaso creeís que GOYA, LOFT, SECRET, TRIBORD, SIMMER, GAASTRA, etc... tienen un taller propio??

Creía que esto era de dominio público, la verdad.

Echad un ojo a su website y veréis la cantidad de productos que fabrican, con la marca que vosotros queráis si hacéis un pedido mínimo:
http://surfing-sports.en.alibaba.com/
 
Yo no conocía al fabricante, aunque sí sabía que SS hacía el outsourcing de la fabricación en China.
Lo que me extraña es que las marcas les dejen vender los mismos diseños por su propio canal de distribución.
Sabes precios?
 
No, no.
No os confundáis.

SHENZENG no te está vendiendo a tí, consumidor,la vela SECRET EPIC a través del website ALIBABA.

SHENZENG está publicitándose a través de ALIBABA, mostrando qué tipo de productos puede fabricar para cualquier marca que haga un pedido mínimo.

Supongo que puedes encargar una serie de velas sin tener ni idea de diseñar velas. Ellos se ocupan de todo. Es cuestión de copiar los patrones que ya tienen y cambiar el diseño gráfico y "voilá" ha nacido una nueva marca.

No te parece curioso que algunas velas se parezcan tanto a otras?
 
Gran Cameron dijo:
Mucho OJO !!!! ...en esa página un % muy elevado de los contactos son estafadores, hay muchos casos descritos en la red y a mí hace poco me intentaron timar unos putos chinos en la compra de una bici.
[fcp]

No nos metamos tanto con los chinos que el 95% de lo que utilizamos viene de allí... timadores hay en todas partes y a mi sin ir más lejos el último me ha venido de una conocida tienda de wind en...Alemania.
 
raffig dijo:
Gran Cameron dijo:
Mucho OJO !!!! ...en esa página un % muy elevado de los contactos son estafadores, hay muchos casos descritos en la red y a mí hace poco me intentaron timar unos putos chinos en la compra de una bici.
[fcp]

No nos metamos tanto con los chinos que el 95% de lo que utilizamos viene de allí... timadores hay en todas partes y a mi sin ir más lejos el último me ha venido de una conocida tienda de wind en...Alemania.

Pues pon quien te ha timado en Alemania y qué ha pasado, nos interesa a todos, yo he comprado bastante en Alemania y sin problema.

Yo no digo que los chinos sean todos unos manguis pero entre 1300 millones que son hay bastantes posibilidades de que te toque alguno no crees? [risas] ... sólo digo que no os fieis de la web Alibaba.com, ahí si que hay mucho estafador metido
 
Gran Cameron dijo:
Pues pon quien te ha timado en Alemania y qué ha pasado, nos interesa a todos, yo he comprado bastante en Alemania y sin problema.
o

Surf Keppler GmbH, ninguna queja en cuento a rapidez de respuesta y portes baratos, pero le pedí un mástil Gaastra 100% de racing del 2008, y me coló uno del 2006, con diferente curva, etc. Además me intentó convencer de que los mástiles del 2006 y del 2008 eras iguales, cuando no es verdad (de hecho en Gaastra cambiaron de fábrica). A esto ya no me respondió...ni a la posibilidad de cambiarlo, etc.
 
raffig dijo:
Gran Cameron dijo:
Pues pon quien te ha timado en Alemania y qué ha pasado, nos interesa a todos, yo he comprado bastante en Alemania y sin problema.
o

Surf -- GmbH, ninguna queja en cuento a rapidez de respuesta y portes baratos, pero le pedí un mástil Gaastra 100% de racing del 2008, y me coló uno del 2006, con diferente curva, etc. Además me intentó convencer de que los mástiles del 2006 y del 2008 eras iguales, cuando no es verdad (de hecho en Gaastra cambiaron de fábrica). A esto ya no me respondió...ni a la posibilidad de cambiarlo, etc.

Gracias, bueno saberlo [saludo]
 
Gran Cameron dijo:
Mucho OJO !!!! ...en esa página un % muy elevado de los contactos son estafadores, hay muchos casos descritos en la red y a mí hace poco me intentaron timar unos putos chinos en la compra de una bici.

Si ya el propio nombre de la página lo dice .... Alibaba [fcp]

ALIBABA es una página de contactos interempresas bastante eficiente.

Pero hay que saber diferenciar aquellas empresas que fabrican artículos (MANUFACTURER) de los simples intermediarios (AGENT, WHOLESALER,...).

Entre estos últimos se pueden esconder desde distribuidores legales hasta simples estafadores on-line.
 
neira dijo:
Gran Cameron dijo:
Mucho OJO !!!! ...en esa página un % muy elevado de los contactos son estafadores, hay muchos casos descritos en la red y a mí hace poco me intentaron timar unos putos chinos en la compra de una bici.

Si ya el propio nombre de la página lo dice .... Alibaba [fcp]

ALIBABA es una página de contactos interempresas bastante eficiente.

Pero hay que saber diferenciar aquellas empresas que fabrican artículos (MANUFACTURER) de los simples intermediarios (AGENT, WHOLESALER,...).

Entre estos últimos se pueden esconder desde distribuidores legales hasta simples estafadores on-line.

Ciertamente pero insisto mucho ojo y recomendable comprar sólo a aquellos que acepten el pago por paypal o scrow .... que desgraciadamente son la inmeeensa minoría .... ergo el resto lo que quieren es pillar la pasta y si te he visto no me acuerdo.
 
buenas, yo he comprado cosas en alibaba ( no de windsurf) y no es ninguna estafa, por algo es la pagina nº1 de negocios internacionales entre empresas, lo que hay es que saber y distinguir con que tipo de empresas hablas como bien dice neira, hay que tener cabeza, saber que compras y no creerte que eres mas listo que nadie por comprar en el más barato y entenderte bien con el chino de turno para que no te la juegue..

Lo de las velas, allí simplemente tienes que ir y pedir que te hagan 100, imitando la que quieras y le pones tu marca y pa España, ademas me parece que el marrón es para el chino que es el que fabrica y vende, pasa con las velas y pasa con todo lo que te puedas imaginar..

Bueno esto simplemente es para dejar claro que la pagina es muy buena y util, pero hay que saber hacer las cosas.
 
En fín ... nadie ha dicho que Alibaba sea una estafa, pero es evidente que en Alibaba hay dado de alta mucho estafador. Diferencias sutiles pero de gran importancia, ahora alla cada cual.
 
neira dijo:
No, no.
No os confundáis.

SHENZENG no te está vendiendo a tí, consumidor,la vela SECRET EPIC a través del website ALIBABA.

SHENZENG está publicitándose a través de ALIBABA, mostrando qué tipo de productos puede fabricar para cualquier marca que haga un pedido mínimo.

cuanta razon, si os fijais el pedido minimo son 50uds por referencia!!!
 
joer, como dice Neira no se de que os extrañais, si todas las marcas incluso NP fabrican por oriente, lo de que los chinos no son piratas, bueno, tienes que andarte con pies de plomo en las importaciones y poner por escrito hasta que pongan papel celo al envoltorio sino te lo sacan por ahorrar, son unos piratones y para ellos los controles de calidad no existen, fabrican como churros y si algo va mal te lo cambian como nada, pero de principio te falla y te jodes, les sale eso más barato que establecer buenos controles de calidad que ralenticen la producción, otra cosa es que empresas de fuera les obliguen a cumplirlos, pero no veas lo ke les jode.

Salu2.
 
Osea llamo al chino le digo color de vela y que me ponga Gonchy Sails by Burriana. Y listo. jeje Y pillo 50.
No en serio lo que flipe es que era exactamente el mismo modelo que las Secret Sails.
 
Gonchy dijo:
Osea llamo al chino le digo color de vela y que me ponga Gonchy Sails by Burriana. Y listo. jeje Y pillo 50.
No en serio lo que flipe es que era exactamente el mismo modelo que las Secret Sails.

Coño, es que son ellos los que fabrican las SECRET SAILS entre otras marcas.
Han pillado la primera vela que tenían a mano para sacrle una foto y ofrecerse como "fabricantes de velas de windsurf".
Es una SECRET EPIC.
 
neira dijo:
Coño, es que son ellos los que fabrican las SECRET SAILS entre otras marcas.
Han pillado la primera vela que tenían a mano para sacrle una foto y ofrecerse como "fabricantes de velas de windsurf".
Es una SECRET EPIC.
Si el anuncio es "mira lo que soy capaz de hacer, si quieres pásame tu diseño y te fabrico 50 unidades", vale.
Pero si el tío acepta pedidos en plan "chinito, mándame 50 velas con el diseño de la MOON, pero ponle TotalWind Moon y el escudo del Numancia", entonces eso es violación de una patente y si los de Secret quieren (y sobre todo, si tienen capacidad legal para perseguirlo) pueden requisar el material. Incluso después de comprado.
 
Volver
Arriba