opinion ezzy se 2006

Emi (GüabeT) dijo:
Yo las uso también para freestyle, desde 3.7 a 5.8 y van igual de suaves que encarando una pared de 2m con viento sideoff shore. Lo bueno es que con cada medida, puedes montarla en su versión potente o suave (y opciones intermedias).

Es como si tuvieras dos velas distintas, lo mismo vas superflojo de viento y con un bolsón, que sube, vas incómodo, vuelves a tensar y no te lo crees de como funciona.


tal cual lo cuenta Emi, eso mismo iba a decirte yo.
yo tengo 3.5, 4.0 y 4.5 de Ezzy, son muy resistentes para condiciones duras y ademas te permite muchas posiciones de trimado, tanto de tension de grátil, como de escota.
Si sube el viento y notas que vas descontrolado, la "retocas" un poco y notas como se estabiliza y va perfecta.
De momento la 5.2 y la 5.7 que tengo son NP Expression, tambien muy potentes y maniobrables, pero máas frágiles.
No dudo, en absoluto, que las proximas serán Ezzy.

Ya nos contarás!!!
 
¿nadie se anima a decir nada malo de las Ezzy, o algo que mejorar? ¿nada nada? ¿acabados? ¿que tal en onshore?
 
[heavy] lucanorillo seguro que si la pruebas diras probablemente lo mismo que nosotros, yo tambien pensaba igual que tu antes de usarla, pero desde el momento que la probe me trague todo lo que habia pensado, y ojo no quiero decirte nada malo con esto, no me mal interpretes.
UN SALUDO
________________________________________________
QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF
 
lucanorillo dijo:
¿nadie se anima a decir nada malo de las Ezzy, o algo que mejorar? ¿nada nada? ¿acabados? ¿que tal en onshore?

La verdad es que en prestaciones no sé que más se le puede pedir a una vela, los acabados son inmejorables, en onshore le dejas un poco de bolsa y la vela tira muchísimo. Yo lo único que cambiaría es el sistema del protector de mástil, que es perfectamente funcional pero lento de montar.
 
Fallos??? Ufff, difícil. Cada uno le encontrará sus fallos pero como dice Emi son detalles. A nivel de prestaciones no hay nada que objetar. Mucha gente se queja de que son demasiado potentes pero claro, eso es relativo, depende de lo que busques.

El protector si es verdad que es un poco lento de colocar. Y a mi varias veces la terminación de los sables me ha molestado porque dejan un plástico un pelín puntiagudo que me ha hecho algún corte o herida.

srghsdgd.jpg
 
Que tal van en medidas grandes (6 m)?alguien lo sabe?quién las distribuye por andalucia?
Tengo que renovar mi 6m y quizás pruebe ezzy...
 
Yo la tengo en 6.0 y va muy muy bien. Es bastante potente y muy estable. Si vas corto se le puede dejar una buena bolsa y con la baluma abierta sigue siendo estable. Te la recomiendo.
 
Por decir un defecto, creo que no han acertado con los sables por lo que respecta a las 2007, he probado las 2005 y 2006 y son igual de potentes, sin tener esos sables, las 2007 salieron con unos sables distintos, y las 2008 vualven a tener los sables de las 2006 o muy similares.
 
Pablo (GüabeT) dijo:
Yo la tengo en 6.0 y va muy muy bien. Es bastante potente y muy estable. Si vas corto se le puede dejar una buena bolsa y con la baluma abierta sigue siendo estable. Te la recomiendo.

Coincido con Pablo, yo he llevado la 6.0 un par de años y este año la 5.8, funcionan muy bien, ¡no creas que ezzy sólo sirve en medidas pequeñas!
 
yo tambien tengo 5.8 de este año y la verdad que va estupendamente, las de los otros años no las e visto por esto no puedo opinar, pero por lo menos las de este año van muy bien,
UN SALUDO
_____________________________________
QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF
 
lucanorillo dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
Yo lo único que cambiaría es el sistema del protector de mástil, que es perfectamente funcional pero lento de montar.
¿que es el protector de mástil?

La parte del grátil cercana al puño de amura, que en otras marcas es de una pieza en termoformado, en las ezzy tienen unos velcros y cintas para ajustarla alrededor del mástil y darle más o menos tensión al pujamen.
 
Emi (GüabeT) dijo:
en otras marcas es de una pieza en termoformado, en las ezzy tienen unos velcros y cintas para ajustarla alrededor del mástil y darle más o menos tensión al pujamen.
La pregunta es ¿que aporta este sistema de mejora al funcionamiento de la vela? Yo no lo conozco y no entiendo como se le puede dar tensión en esa zona al pujamen y que embolse igual. (Deduzco que no funciona como "protector de mástil", ya que la vela tampoco castiga mucho al palo por fricción)
 
lucanorillo dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
en otras marcas es de una pieza en termoformado, en las ezzy tienen unos velcros y cintas para ajustarla alrededor del mástil y darle más o menos tensión al pujamen.
La pregunta es ¿que aporta este sistema de mejora al funcionamiento de la vela? Yo no lo conozco y no entiendo como se le puede dar tensión en esa zona al pujamen y que embolse igual. (Deduzco que no funciona como "protector de mástil", ya que la vela tampoco castiga mucho al palo por fricción)

Date cuenta, que sobre todo con olas la tabla puede golpear con esa parte baja del mastil. La función es proteger la tabla y el mastil (he roto una tabla con una GUN que casi no tenia protector en el gratil). Tampoco se tarda tanto en montarlo hombreee 😁
 
lucanorillo dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
en otras marcas es de una pieza en termoformado, en las ezzy tienen unos velcros y cintas para ajustarla alrededor del mástil y darle más o menos tensión al pujamen.
La pregunta es ¿que aporta este sistema de mejora al funcionamiento de la vela? Yo no lo conozco y no entiendo como se le puede dar tensión en esa zona al pujamen y que embolse igual. (Deduzco que no funciona como "protector de mástil", ya que la vela tampoco castiga mucho al palo por fricción)

Si, funciona como protector de mástil y también sirve para dar tension a todo el pujamen, si la dejas floja digamos que se deforma un poco en la racha y no coge tanto viento.
 
Emi (GüabeT) dijo:
lucanorillo dijo:
Emi (GüabeT) dijo:
en otras marcas es de una pieza en termoformado, en las ezzy tienen unos velcros y cintas para ajustarla alrededor del mástil y darle más o menos tensión al pujamen.
La pregunta es ¿que aporta este sistema de mejora al funcionamiento de la vela? Yo no lo conozco y no entiendo como se le puede dar tensión en esa zona al pujamen y que embolse igual. (Deduzco que no funciona como "protector de mástil", ya que la vela tampoco castiga mucho al palo por fricción)

Si, funciona como protector de mástil y también sirve para dar tension a todo el pujamen, si la dejas floja digamos que se deforma un poco en la racha y no coge tanto viento.


En un F7 me pape un articulo para trimar las velas de formula, que suelen llevar esta cincha y venia como la usan...
desde entonces si el viento esta justo, cazo la cincha, si esta fuerte, aflojo cincha ...
 
ah, la cinchaaaaaaaaaaaa
yo tuve una MS2 que las tenía, pero era de slalom-race
A mi me gusta mucho como es el protector de las Naish, es comodísimo y protege bien. Habrá que ver como es el de las Ezzy
 
yo el único inconveniente que les veo a éstas velas es que duran una barbaridad,
tengo una 5 metros que tiene ya 7 o 8 años y está como nueva la jodía, y la verdad es que tengo ya ganas de cambiar de modelo a algo más actual.
 
Volver
Arriba