Opinión sobre Secret Sails 08´

Kike como el sábado se me rompió el paño de la ventana de la 4.7 en la lanzada, estaba viendo la opción de pillarme una epic 4.7 del 2008 en kailua, tu probaste esa vela? que opinión te merece, tengo la ezzy 2007 en 5.2 y una vodoo de 4 con lo que con la zone del 2003 estaba contento, que tal va de potencia y salida al planeo, y para surfear, lo que más me interesa es que tienen pinta de ser muy duras y lo más importante la ventana central está dividida en varias y la ventana de pvc me encanta, porque todas mis velas las rompo por la ventana central, de hecho me parece una idiotez cuando te venden una vela superreforzada en la baluma parte baja de la vela laterales, etc y con un paño grande central en monofilm sin tramar o poco tramado, a ver qeu las velas por lo menos a mi no se me han roto en la vida por la baluma por muchas olas que las revuelque, siempre por la ventana ya sea por clavar la punta de la tabla o simplemente por la presión del agua que al ser un paño tan grande las costuras laterales del paño sufren mucho y terminan rajando. Por lo que las únicas que me parecen buenas en plan resistencia son las ezzy y estas y por lo que veo en el 2009 los de secret le han pegado una copiada a ezzy que te cagas. A ver si se cumple lo de la previsión para el sábado.
 
javiervigo dijo:
Kike como el sábado se me rompió el paño de la ventana de la 4.7 en la lanzada, estaba viendo la opción de pillarme una epic 4.7 del 2008 en kailua, tu probaste esa vela? que opinión te merece, tengo la ezzy 2007 en 5.2 y una vodoo de 4 con lo que con la zone del 2003 estaba contento, que tal va de potencia y salida al planeo, y para surfear, lo que más me interesa es que tienen pinta de ser muy duras y lo más importante la ventana central está dividida en varias y la ventana de pvc me encanta, porque todas mis velas las rompo por la ventana central, de hecho me parece una idiotez cuando te venden una vela superreforzada en la baluma parte baja de la vela laterales, etc y con un paño grande central en monofilm sin tramar o poco tramado, a ver qeu las velas por lo menos a mi no se me han roto en la vida por la baluma por muchas olas que las revuelque, siempre por la ventana ya sea por clavar la punta de la tabla o simplemente por la presión del agua que al ser un paño tan grande las costuras laterales del paño sufren mucho y terminan rajando. Por lo que las únicas que me parecen buenas en plan resistencia son las ezzy y estas y por lo que veo en el 2009 los de secret le han pegado una copiada a ezzy que te cagas. A ver si se cumple lo de la previsión para el sábado.

Hola Javier, mira aun no he podido probar las velas en el agua, pero si que he hecho un analisis-comparativa sobre la construcción de distintas marcas de velas, y entre ellas esta la secret epic... visita el blog, creoq ue te será útil htt://windsurf-spot.blogspot.com

Saludos
 
Hola Javier.

Te voy a intentar orientar hacerca las secret.
Verás que hay 3 modelos,pero para las condiciones en las que navegamos en Galicia mi elección sería entre la Epic y la Mytic para olas.
Te cuento un poco por encima para que veas un poco las diferencias.

-La Epic es una velas tipo side on shore,es decir con potencia para la salida al planeo y acelera muy bien entre serie y serie.Podría ser comparada a las ezzy (la cual tuve la 5,2).La gran diferencia y ventaja con respecto a esta marca,la forma en que la vela otorga la potencia no es brusca,se comporta muy estable,tirando mas o menos de todo el paño uniformemente,no como ocurre con las ezzy,en las cuales la potencia la genera casi toda en la parte baja de la vela (como si tirara de los pies)Para mi gusto,que no se enfade la gente que monta ezzy :eek: :eek: .

-La Mytic es un modelo nuevo este año,se trata de una vela mas side shore por comparación como la Ice o la Zone.En esta vela prima el surf,es una vela super neutra en la ola y en el momento de hacer el bottom se aplana por completo,siendo de agradecer en casos como ocurre en Viana o en La Lanzada con norte,en donde puedes ir flojo de vela navegando,pero pasadisimo en la ola debido al viento aparente.

En mi caso tengo la Epic de 5,7,para días de poco viento y la Mytic de 5,para dias de rasca ya que me permite ir cómodo de viento.De todas formas te dejo mi número de telefono cualquier otra duda.Con suerte haber si coincidimos el sabado y la vemos con mas calma.

En todo caso en cualquiera de los dos casos están super reforzadas y como tu dices está toda tramada con ventana de PVC.Están testadas en condiciones de Fuerte,con fondos de roca volcánica,por tanto creo que eso no será una preocupación.

Un saludo y espero haberte ayudado. 😁 😁
 
Bueno Sres. gracias a vuestras recomendaciones ya tengo en mi poder la Epic 5,2 08´ ...sólo falta que sople el viento justo para probarla y sacar conclusiones. Pinta muy bien de todas las formas, muy reforzada y a un " low cost" que tambien es importante. Envío rápido y muy buen trato por parte de Secrets Sails...ya os contaré las primeras impresiones...Gracias a todos y buen viento! [saludo]
 
Me alegro widerman,creo que no te arrepentirás de la compra,y como tu dices tanto el trato como la disposición de los "capos" [big-laugh] [big-laugh] de la marca es inmejorable.Rapidez en el envío y portes muy económicos.Ya contarás que tal te va la vela.
Un saludo
 
Hola kike, la previsión para el fin de semana es para enmarcarla, viste lo que pone el windgurú para viana el sábado y domingo, si se cumple puede ser la bomba, yo al final casi seguro que me pillaré una epic 4.7 del 08, pero si te digo la verdad para mi todas las velas van bien sean de la marca que sean, es más yo no noto diferencias entre una vela del año 99 y una del 2007, yo la ezzy 5.2 del 2007 lo único que le noto respecto a mi anterior naish hocua del 2001 es que aun no le pillé bien el trimado, y tirar no me tira mucho, vamos que si la pillé es porque es reforzada, lo que cuentas tu de si tira de abajo, etc. mi nivel es tan bajo que ni me entero o soy tan conformista que cualquier cosa me vale, yo lo único que noto y eso solo en las medidas grandes de 5.2 y 5.7 es que si las llevo muy flojas para poco viento cuando entra mucha caña cabecea y se hace inestable. Si esta va como cualquier otra me vale y lo más importante es que no se rompa la ventana del medio que sinceramente estoy hasta los huevos de romper todas las velas por ahí, asi a ojo ya rompí por ahí unas seis velas, por eso odio los paños centrales grandes, si rompe por ahí ya es muy difícil de reparar bien con paños tan grandes.
Por cierto si el viento está para 4.7 eso para mi son condiciones tan buenas que auqneu la vela fuera una patata yo disfrutaría como un enano igual y si está para 4.7 es porque hace mucho viento y puedo meter la tabla pequeña [platano2]
 
kike dijo:
Tiene razón Jose,no existe ningún acuerdo entre las marcas,lo que nos une,creo yo,es un sueño por este deporte y mucha ilusión de hacer las cosas bien.

Se va enterar Jose cuando venga par galicia [heavy] [heavy] .A ver si hay suerte.

Jajajaja si quieres que te diga ¡¡¡me quiero enterar!!! macho vaya condiciones que teneis por allí, he estado cotillenado tu álbum de picassa y he flipado de la calidad... ¡¡galicia calidade!!

Espero tener suerte y subir.

Parece que vais a disfrutar este fin de semana... a darle caña [heavy]

Por cierto como javier estaba taloshuevos de romper velas, hasta que me compré la combat cuando salió y la ezzy, y ahora con las secret, se que puedo estar tranquilo en cuanto a su durabilidad.

[platano2]
 
visita el blog, creoq ue te será útil htt://windsurf-spot.blogspot.com

Pedazo de test el que ha hecho Jose Alicante. Lo he leído un par de veces y realmente está muy currado. De lectura obligatoria para todo aquel que vaya a comprarse una vela nueva.
Esto me recuerda que hay un post en el que se hablan de la revistas de windsurf. Yo he sido crítico con las revistas porque, entre otras cosas, no hacen test de material. Me parece increible que sigan vendiendo.
Comento esto porque un aficionado, Jose Alicante, ha hecho un test buenísimo sobre cuatro velas por su propia cuenta. Podría decir mejor que que los de las revistas, pero como no hacen... Recuerdo hace unos dos o tres años un simulacro de test de las velas de la nueva temporada. Era una página con minifotos de distintas partes (tope de mástil, monofilm, tramado, sables, poleas..) de varias marcas. Todas mezcladas sin orden ni concierto y sin ningún comentario; un desastre. Me voy corriendo a ese post a comentarlo y a recomendar el blog de Jose.
Enhorabuena Jose.
 
Me parece muy acertado Javier,no te arrepentirás creeme.Si tienes algún problema con el stock de kailua o cualquier tontería no dudes en llamarme e intentaré ayudarte en la medida de lo posible.

Un saludo y espero verte en Corrubedo.


AAAAY!!!!!! Jose,y eso que no estan todas las fotos de dias que navegamos jejeje.La fotografa hace mucho tambien [platano2] [platano2]
 
Muchas gracias vicentjanuary... como te he dicho en el post, es una satisfacción que te feliciten por un trabajo...

Veo que eres de la misma zona que yo, cuando quieras quedamos y pruebas el material y navegamos y lo que quieras ok?

Saludos y gracias de nuevo.


Kike... es un pecado que esa calidad que teneis alli arriba se quede sin constancia!!!
 
Ayer estrené mi MITIC 4,5 del 2009. Una pasada, super neutra en las olas y al mismo tiempo aguantaba las fuertes rachas que había. Mucho frio................
 

Adjuntos

  • goyterpals01 copia.jpg
    goyterpals01 copia.jpg
    54,3 KB · Visitas: 2.009
  • backlooppals1.jpg
    backlooppals1.jpg
    147,2 KB · Visitas: 2.020
Ahora qu eveo este anuncio dire que estoy muy contento con la free 5.5 que compre este verano, van de lujo perooooo el unico pero eg que el ollao de la escota me corta todos los cabos (pq no esta acabado en redondo). Esto no os pasa alos que teneis las secret????
 
Gracias, Jose, por la comparativa. Muy instructiva. Espero unirme al club de las Secret en breve.
Ya fui a pedir este mes, pero me están dando largas en casa, y es que creo que me va a caer por Reyes, jeje. Esperaré.
¿Qué no cae? Pues caerá por mi cuenta en Enero, jaja.

La mía será la freewave 08 5,5. Me alegra leer que van bien.
Los que tenéis una, ¿qué decís de eso del ollao?
 
yo tengo una Free 5,5 y no he roto ningún cabo por culpa del ollao. Si te pasa esto seguramente debe de estar el ollao mal colocado. Con un Martillo lo puedes aplastar un poco para evitar que te roze con los cabos.
Jordi
 
Com andara la 5.5 freerespecto ala poison 5.4 en question de aguantar viento? Esque 5.2... se me va quedar cortita.

Y de potencia, gracias [saludo]
 
Hola,depende principalmente que es lo que buscas.Si es para condiciones freewave la Free es super cómoda de llevar y tiene más velocidad que cualquier modelo wave,pero al decirme la Poison supongo que la querras para navegar en olas;entonces te recomendaría que abrieras un poco el abanico de posibilidades y miraras la Epic.Tiene un caracter mas wave puro,y de potencia no va nada mal.Yo navegué siempre con velas muy potentes (search,alpha e incluso tube la 6,2 de poison),la epic no se queda atrás en empuje,te saca rápido al planeo y yo soy peso pesado.Sin tener en cuenta que todas las velas mencionadas son con paños muy grandes de monofilm y las secret,tanto la Free como la Epic están super reforzadas y eso te permite arriesgar un poco más. [saludo] [saludo]
 
La verdad es que mejor nos dices qeu velas tienes, como navegas olas, etc. para ver si es recomendable una 5.4 o una 5.5, porque yo creo que lo ideal si es para olas y pesas entre 70-80 kilos es una 5.2 y una 5.7 o 5.8, la verdad es que a mi las medidas de 5.5 o 5.4 me parecen que quedan en el medio a no ser que seas ligero y uses velas de 5 y 5.5. De una 5.2 a una 5.7 si que se nota mucha diferencia de potencia. Respecto a lo de si poison o epic o free la verdad es que no creo que nadie te pueda hablar de las tres porque dudo mucho que alguno las probara en igualdad de medidas para poder decirte algo, si tal confórmate con lo que te pueda decir por lo menos alguien qeu haya probado por lo menos una de ellas, de hecho me gustaría que alguien que probara por ejemplo de secrets una epic 5.7 y una free 5.5 para ver sus impresiones, yo basándome en el catálogo sin duda me decidiría por la epic de 5.7 respecto a la free, simplemente porque está más reforzada y si usas en olas esa medida es porque estás puteado de viento y hay muchas posibilidades de que te coma una ola por falta de viento. Kike probó la epic 5.7 y ya puso lo que opinaba de ella y la poison seguro que va bien ya que es una marca que lleva muchos años en el mercado
 
Volver
Arriba