Opiniones Chrysler Voyager?

silent

Totalwind Superhero
Mensajes
3.308
Puntos
0
Pues eso, que me estoy mirando coches y esa es una de mis opciones. En el caso ideal, la Grand Voyager con sistema Stow'n Go me parece perfecta: coche y furgo en uno, pero es cara para mis posibilidades y demasiado reciente para encontrarla de segunda mano al precio que busco. Las dudas que tengo son:

- ¿Hace falta la version larga (Grand Voyager) o con la Normal ya te llega (mi tabla más grande es una kombat 105 de 245 de eslora)?
- ¿Cómo de facil es quitar y poner los asientos?
- Sin quitar los asientos, ¿puedes simplemente doblar los respaldos para que queden planos y poner el material encima?. Es que si es muy complicado quitarlos y ponerlos y no hay esta posibilidad, tampoco me parece tan buena opción. ¿Qué te cabe así más o menos?.
- Opinión general...

Cualquier otra aportación será bienvenida!! Gracias y buen viento!! [saludo]
 
Hola,

Yo me la estuve mirando hara ya 2 años. La que se podian quitar todos los asientos y la puerta corredera se habria automaticamente. Es un pedazo de "furgoneta" pero rondaba los 26000 euros. Es bastante cara, eso si, tiene pinta de ser comoda de narices, con muchas pijaditas tipo calefaccion en los asientos y esas cosas. Las tablas creo que caben de sobra por lo menos si quitas los asientos. Lo mejor es que vayas alli mismo y lo compruebes tu mismo.

Mi recomendación personal es que te compres un bmw para tu vida normal y una furgoneta indutrial IVECO para meter todo el material cuando te transformes en el loco por el wind que llevas dentro. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
 
busca de segunda mano la grand voyager pero el modelo anterior, no el último.

externamente son muy parecidos y por dentro cambia que los asientos no se ocultan sino que se desmontan y se sacan fuera, la banqueta y los traseros creo que también. yo he ido en una de estas y es enooorme

quita la banqueta trasera y uno de los asientos de la segunda fila, pon en el suelo una esterilla de goma para proteger la moqueta y pedazo furgo se queda.

además la antigua será mas alta por dentro, al no tener que dejar hueco en el suelo para esconder los asientos.

1saludo
 
silent dijo:
Pues eso, que me estoy mirando coches y esa es una de mis opciones. En el caso ideal, la Grand Voyager con sistema Stow'n Go me parece perfecta: coche y furgo en uno, pero es cara para mis posibilidades y demasiado reciente para encontrarla de segunda mano al precio que busco. Las dudas que tengo son:

- ¿Hace falta la version larga (Grand Voyager) o con la Normal ya te llega (mi tabla más grande es una kombat 105 de 245 de eslora)?
- ¿Cómo de facil es quitar y poner los asientos?
- Sin quitar los asientos, ¿puedes simplemente doblar los respaldos para que queden planos y poner el material encima?. Es que si es muy complicado quitarlos y ponerlos y no hay esta posibilidad, tampoco me parece tan buena opción. ¿Qué te cabe así más o menos?.
- Opinión general...

Cualquier otra aportación será bienvenida!! Gracias y buen viento!! [saludo]


creo que tengo las respuestas que buscas

en USA tenemos la Dodge Caravan/Grand Caravan, la Plymouth Voyager/Grand Voyager y la Chrysler Town&Country pero no te dejes enganiar por los nombres, son basicamente la misma minivan o volumen como la llamais en Espania. De mi pandilla de windsurfistas somos aproximadamente 7 los que tenemos alguno de estos modelos asi que ya te digo algo con esto.

Yo tengo la Grand Voyager de 1997 con los asientos traseros que se doblan. La minivan aguanta como un titan en excelentes condiciones a pesar de las millas que tiene (160.000), el motor es super robusto y no he tenido que hacerle nada desde que la compre de segunda mano aunque es cierto que busque mucho antes de comprarla para encontrar una en excelente estado y barata. Sobre todo me asegure de comprarla con la transmision nueva ya que las transmisiones automaticas americanas de serie de estos modelos no son muy buenas.

Si, necesitas la Grand Voyager. La Voyager se queda un poco corta para meter las tablas dentro y mantener el asiento delantero que pueda usarse para el copiloto. Para darte una idea mi tabla mas grande es una 2007 JP Freestyle 100 litros y solo tengo que mover un poco el asiento del copiloto hacia delante para que quepa encima de los asientos traseros doblados. No te preocupes, aunque muevas un poco el asiento del copiloto hacia delante todavia te queda mucho espacio para las piernas porque es una minivan.

Sin quitar los asientos, solamente con doblarlos, te cuento que me cabe infinidad de equipo mas el copiloto y si me apuras un tercer pasajero ya que en mi caso la segunda fila de asientos consta de dos asientos individuales que se doblan de forma independiente. La tercera fila es una asiento corrido o banqueta que tambien se dobla. Tanto los dos asientos de la segunda fila como la banqueta de la tercera fila se sacan bastante facil pero son un poco pesados y como todo requiere un pelin de tiempo. Pero lo mejor es que no necesitas sacarlos, yo no lo hago ya que tambien me permite tener flexibilidad para levar a un tercer pasajero y es que ademas no necesito sacarlos para llevar mi equipo y el de mis amigos.

En cuanto a mi equipo, yo doblo los asientos de la segunda y tercera fila y
llevo dos tablas (100 y 85 litros) en sus fundas una encima de otra en el lado derecho de forma que solo tengo que mover el asiento del copiloto un pelin para que quepan. En el lado izquierdo (detras del conductor) llevo la botavara encima de los asientos doblados y algunas velas siendo la mayor de 5.9 metros. Lo bueno es que al estar los asientos doblados y elevados sobre el suelo de la minivan, me queda espacio entre el suelo y los asientos para llevar los mastiles en sus fundas y dos velas de 4.2 y 4.7. Tambien, al quedar los asientos doblados elevados sobre el suelo de la minivan, las tablas quedan a la altura de tus costillas por lo que no tienes que agacharte para sacarlas de la minivan, cosa que opcurriria si los asientos fueras Stow and Go.

Ademas te queda tambien suficiente espacio entre la tercera fila doblada y la puerta trasera para llevar la bolsa de aletas, los alargadores, etc. Ademas llevo una caja de plastico entre el asiento del copiloto y el derecho de la segunda fila (bebajo de las tablas) donde llevo el neopreno y arnes para que no mojen.

Aqui tienes una foto de la minivan de mi amigo Kevin (Plymouth Gran Voyager). Lo que Kevin ha hecho ha sido sacar el asiento derecho de la segunda fila y la banqueta de la tercera fila y se ha construido un rack con tuberia de PVC para llevar tres tablas sin fundas. Su tabla mas grande en esta foto es una JP Super X del 2006 de 106 litros.

http://www.kan.org/kevin/pics/myvan/my%20van%20-%202.jpg
 
WOW!!!

vaya com se lo monta tu colega, mas de uno le va a copiar la idea.
 
bueno, Kevin tambien le copio la idea a otro. Kevin trabaja como representante de JP/Neil Pryde asi que siempre anda llevando tablas de demo para clientes.
 
Oye... ya que veo que andais super informádos... No sabréis si en el modelo más antiguo (de principios de los noventa o por ahí) caben las tablas detras sin tener que mover el asiento delantero? Creo que no había Gran Voyager, pero en todo caso esta es la normal.

Tengo la posibilidad de pillarme una a muy buen precio y muy bien conservada, pero aun no la he podido ir a ver... y quería saber si me bastaba con esa o si me iba a tener que gastar muuuucha más pasta en una Grand Voyager moderna. Mi idea es tenerla sólo para traslado de material, por eso no quería gastarme mucho, si fuera como único coche ya miraría una mucho más moderna.

De todas formas la información que ya dáis me parece super interesante. [platano2]
 
teniendo pasta la grandvoyaguer es perfecta
 
No si te servirá.. este veranito hemos alquilado una gran Voyager para nuestra estancia en el paraiso hawaiano y dentro poníamos :
3 tablas de olas + un mamut Starboard de aprendizaje.. con sus respectivos 4 palos, 4 botavaras y 8 velas., 4 arneses,etc.. A parte del mamut que sobresalía un pelín, ibamos piloto y copiloto bastante bien. Quitabamos la banqueta de enmedio (jolín como pesa la condenada!)
Algun día hasta nos metimos alguno más dentro.
Sin mamut de aprendizaje, como un turismo y sin problemas vaya. La Voyager es una buena opción "mixta" de coche-furgo.
A ver si consigo alguna foto.. aunque desde luego nada ordenado comparado con la foto del colega de Mad..

Contra: consume un pelín... , el insistente "Tin tin tin" si el copiloto no se pone el cinturón.. y no para! que dolor de cabeza.. En las versiones antiguas y europea no creo te pase.

Suerte!
 
Yo tengo una Peugeot 806 y te aseguro que hemos ido dos mayore y tres niños a tarifa con todo el material dentro (tabla starboard 121, dos velas, dos mastiles y una botavara) mas tod el equipaje y perfecto. Viajamos 2-2 y 1 y el material lo meto en la parte central (quito el asiento central de la segunda fila).
Ventajas sobre la voyager: 1.-Palanca de cambios alta (el material puede llegar hasta ella). 2.- asientos individuales frente a la banqueta corrida de la voyager. 3.- si compras de segunda mano ten cuidado con la antigüedad pues los primeros motores salieron muy malos (creo que eran italianos). 4.- mantenimiento y repuestos caros.
Dentro de poco tengo que cambiar de vehiculo y en principio tengo los siguientes pensados: Kia Carnival, citroen c-8, peugeot 807, mercedes viano, nuevo ford galaxy (este último, aunque no tiene puertas correderas, me ha enamorado la linea)
Un saludo
 
mi suegro cambia de coche en enero 2008 y tiene un grandvoyager con todos los extras dvd etc del año 2004 motor diesel 140 cv control crucero puertas correderas automaticas ec color azul. totalmente nueva es un tio de 60 años que le ha dado un trato esquisito. creo que tiene 120.000 km y se va a comprar la nueva. en el concesionario le dan por ella 19000 euros. por ese precio la venderia. sialguien esta interesado que me llame al 669741431
 
Esta es la ford Galaxi nueva cargada con tres tablas y varias velas, quedando sitio para tres personas.

[imx:800:600]http://i111.photobucket.com/albums/n153/anvaga/7417.jpg[/img]
 
anvaga dijo:
Esta es la ford Galaxi nueva cargada con tres tablas y varias velas, quedando sitio para tres personas.

[imx:800:600]http://i111.photobucket.com/albums/n153/anvaga/7417.jpg[/img]


¿Tienes más fotos donde se aprecie mejor el espacio de la Galaxi con todo ese material dentro?, Gracias [platano2] [platano2]
 
No no tengo mas fotos, pero puedo decir que es muy comoda, no hay que desmontar ningún asiento, se pliegan y quedan bajo el piso, puedes plegar los que quieras, yo lo que hago normalmente es plegar los dos de la tercera fila y el del medio de la segunda y en este sitio te caben dos tablas puestas de canto.
 
anvaga dijo:
Esta es la ford Galaxi nueva cargada con tres tablas y varias velas, quedando sitio para tres personas.

[imx:800:600]http://i111.photobucket.com/albums/n153/anvaga/7417.jpg[/img]

¿Eso es Valdelagrana?

Saludos
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, especialmente a madspaniard por su detalladísima aportación.

Seguid seguid que me estais convenciendo... 😁
Lo malo es que a mi me gustaria pasar con la Voyager normal pero veo que voy a tirar de la Grand Voyager.
 
madspaniard dijo:
silent dijo:
Pues eso, que me estoy mirando coches y esa es una de mis opciones. En el caso ideal, la Grand Voyager con sistema Stow'n Go me parece perfecta: coche y furgo en uno, pero es cara para mis posibilidades y demasiado reciente para encontrarla de segunda mano al precio que busco. Las dudas que tengo son:

- ¿Hace falta la version larga (Grand Voyager) o con la Normal ya te llega (mi tabla más grande es una kombat 105 de 245 de eslora)?
- ¿Cómo de facil es quitar y poner los asientos?
- Sin quitar los asientos, ¿puedes simplemente doblar los respaldos para que queden planos y poner el material encima?. Es que si es muy complicado quitarlos y ponerlos y no hay esta posibilidad, tampoco me parece tan buena opción. ¿Qué te cabe así más o menos?.
- Opinión general...

Cualquier otra aportación será bienvenida!! Gracias y buen viento!! [saludo]


creo que tengo las respuestas que buscas

en USA tenemos la Dodge Caravan/Grand Caravan, la Plymouth Voyager/Grand Voyager y la Chrysler Town&Country pero no te dejes enganiar por los nombres, son basicamente la misma minivan o volumen como la llamais en Espania. De mi pandilla de windsurfistas somos aproximadamente 7 los que tenemos alguno de estos modelos asi que ya te digo algo con esto.

Yo tengo la Grand Voyager de 1997 con los asientos traseros que se doblan. La minivan aguanta como un titan en excelentes condiciones a pesar de las millas que tiene (160.000), el motor es super robusto y no he tenido que hacerle nada desde que la compre de segunda mano aunque es cierto que busque mucho antes de comprarla para encontrar una en excelente estado y barata. Sobre todo me asegure de comprarla con la transmision nueva ya que las transmisiones automaticas americanas de serie de estos modelos no son muy buenas.

Si, necesitas la Grand Voyager. La Voyager se queda un poco corta para meter las tablas dentro y mantener el asiento delantero que pueda usarse para el copiloto. Para darte una idea mi tabla mas grande es una 2007 JP Freestyle 100 litros y solo tengo que mover un poco el asiento del copiloto hacia delante para que quepa encima de los asientos traseros doblados. No te preocupes, aunque muevas un poco el asiento del copiloto hacia delante todavia te queda mucho espacio para las piernas porque es una minivan.

Sin quitar los asientos, solamente con doblarlos, te cuento que me cabe infinidad de equipo mas el copiloto y si me apuras un tercer pasajero ya que en mi caso la segunda fila de asientos consta de dos asientos individuales que se doblan de forma independiente. La tercera fila es una asiento corrido o banqueta que tambien se dobla. Tanto los dos asientos de la segunda fila como la banqueta de la tercera fila se sacan bastante facil pero son un poco pesados y como todo requiere un pelin de tiempo. Pero lo mejor es que no necesitas sacarlos, yo no lo hago ya que tambien me permite tener flexibilidad para levar a un tercer pasajero y es que ademas no necesito sacarlos para llevar mi equipo y el de mis amigos.

En cuanto a mi equipo, yo doblo los asientos de la segunda y tercera fila y
llevo dos tablas (100 y 85 litros) en sus fundas una encima de otra en el lado derecho de forma que solo tengo que mover el asiento del copiloto un pelin para que quepan. En el lado izquierdo (detras del conductor) llevo la botavara encima de los asientos doblados y algunas velas siendo la mayor de 5.9 metros. Lo bueno es que al estar los asientos doblados y elevados sobre el suelo de la minivan, me queda espacio entre el suelo y los asientos para llevar los mastiles en sus fundas y dos velas de 4.2 y 4.7. Tambien, al quedar los asientos doblados elevados sobre el suelo de la minivan, las tablas quedan a la altura de tus costillas por lo que no tienes que agacharte para sacarlas de la minivan, cosa que opcurriria si los asientos fueras Stow and Go.

Ademas te queda tambien suficiente espacio entre la tercera fila doblada y la puerta trasera para llevar la bolsa de aletas, los alargadores, etc. Ademas llevo una caja de plastico entre el asiento del copiloto y el derecho de la segunda fila (bebajo de las tablas) donde llevo el neopreno y arnes para que no mojen.

Aqui tienes una foto de la minivan de mi amigo Kevin (Plymouth Gran Voyager). Lo que Kevin ha hecho ha sido sacar el asiento derecho de la segunda fila y la banqueta de la tercera fila y se ha construido un rack con tuberia de PVC para llevar tres tablas sin fundas. Su tabla mas grande en esta foto es una JP Super X del 2006 de 106 litros.

http://www.kan.org/kevin/pics/myvan/my%20van%20-%202.jpg

Buenas madspaniard ya que vives en USA te quisiera pedir consejo sobre el Ford Focus c-max Newport que es el que tengo a ver si tuvieses alguna solucion tipo la tuya,gracias y buen viento [platano2]
 
riky,

lo siento, no puedo ayudarte porque ese modelo no se comercializa en USA, la casa Ford de Europa saca sus propias lineas. No tengo ni idea de como es el C-max Newport
 
Hola! Tengo un amigo que es mecánico de la casa CHRYSLER y estuvimos comentando sobre esa monovolumen y me decía que tenían bastantes problemas mecánicos. Así que no me la aconsejó y ya digo que es mecánico de esa marca. Es lo bueno de conocer alguien dentro [saludo]
 
Volver
Arriba