silent dijo:
Pues eso, que me estoy mirando coches y esa es una de mis opciones. En el caso ideal, la Grand Voyager con sistema Stow'n Go me parece perfecta: coche y furgo en uno, pero es cara para mis posibilidades y demasiado reciente para encontrarla de segunda mano al precio que busco. Las dudas que tengo son:
- ¿Hace falta la version larga (Grand Voyager) o con la Normal ya te llega (mi tabla más grande es una kombat 105 de 245 de eslora)?
- ¿Cómo de facil es quitar y poner los asientos?
- Sin quitar los asientos, ¿puedes simplemente doblar los respaldos para que queden planos y poner el material encima?. Es que si es muy complicado quitarlos y ponerlos y no hay esta posibilidad, tampoco me parece tan buena opción. ¿Qué te cabe así más o menos?.
- Opinión general...
Cualquier otra aportación será bienvenida!! Gracias y buen viento!!
creo que tengo las respuestas que buscas
en USA tenemos la Dodge Caravan/Grand Caravan, la Plymouth Voyager/Grand Voyager y la Chrysler Town&Country pero no te dejes enganiar por los nombres, son basicamente la misma minivan o volumen como la llamais en Espania. De mi pandilla de windsurfistas somos aproximadamente 7 los que tenemos alguno de estos modelos asi que ya te digo algo con esto.
Yo tengo la Grand Voyager de 1997 con los asientos traseros que se doblan. La minivan aguanta como un titan en excelentes condiciones a pesar de las millas que tiene (160.000), el motor es super robusto y no he tenido que hacerle nada desde que la compre de segunda mano aunque es cierto que busque mucho antes de comprarla para encontrar una en excelente estado y barata. Sobre todo me asegure de comprarla con la transmision nueva ya que las transmisiones automaticas americanas de serie de estos modelos no son muy buenas.
Si, necesitas la Grand Voyager. La Voyager se queda un poco corta para meter las tablas dentro y mantener el asiento delantero que pueda usarse para el copiloto. Para darte una idea mi tabla mas grande es una 2007 JP Freestyle 100 litros y solo tengo que mover un poco el asiento del copiloto hacia delante para que quepa encima de los asientos traseros doblados. No te preocupes, aunque muevas un poco el asiento del copiloto hacia delante todavia te queda mucho espacio para las piernas porque es una minivan.
Sin quitar los asientos, solamente con doblarlos, te cuento que me cabe infinidad de equipo mas el copiloto y si me apuras un tercer pasajero ya que en mi caso la segunda fila de asientos consta de dos asientos individuales que se doblan de forma independiente. La tercera fila es una asiento corrido o banqueta que tambien se dobla. Tanto los dos asientos de la segunda fila como la banqueta de la tercera fila se sacan bastante facil pero son un poco pesados y como todo requiere un pelin de tiempo. Pero lo mejor es que no necesitas sacarlos, yo no lo hago ya que tambien me permite tener flexibilidad para levar a un tercer pasajero y es que ademas no necesito sacarlos para llevar mi equipo y el de mis amigos.
En cuanto a mi equipo, yo doblo los asientos de la segunda y tercera fila y
llevo dos tablas (100 y 85 litros) en sus fundas una encima de otra en el lado derecho de forma que solo tengo que mover el asiento del copiloto un pelin para que quepan. En el lado izquierdo (detras del conductor) llevo la botavara encima de los asientos doblados y algunas velas siendo la mayor de 5.9 metros. Lo bueno es que al estar los asientos doblados y elevados sobre el suelo de la minivan, me queda espacio entre el suelo y los asientos para llevar los mastiles en sus fundas y dos velas de 4.2 y 4.7. Tambien, al quedar los asientos doblados elevados sobre el suelo de la minivan, las tablas quedan a la altura de tus costillas por lo que no tienes que agacharte para sacarlas de la minivan, cosa que opcurriria si los asientos fueras Stow and Go.
Ademas te queda tambien suficiente espacio entre la tercera fila doblada y la puerta trasera para llevar la bolsa de aletas, los alargadores, etc. Ademas llevo una caja de plastico entre el asiento del copiloto y el derecho de la segunda fila (bebajo de las tablas) donde llevo el neopreno y arnes para que no mojen.
Aqui tienes una foto de la minivan de mi amigo Kevin (Plymouth Gran Voyager). Lo que Kevin ha hecho ha sido sacar el asiento derecho de la segunda fila y la banqueta de la tercera fila y se ha construido un rack con tuberia de PVC para llevar tres tablas sin fundas. Su tabla mas grande en esta foto es una JP Super X del 2006 de 106 litros.
http://www.kan.org/kevin/pics/myvan/my%20van%20-%202.jpg