Os vais a reir...

calafons

Totalwind Jedi
Para poneros en situación de 100 veces que monto la vela 95 uso un palo de 4,90 y el resto el de 4,60. Navego solo en verano y por mi zona por desgracia no sopla mucho. En ocasiones leo comentarios de otros foreros que navegan a 3km de mi spot y sacan velas 5,5m y yo ese día he navegado con 8m. La geografía hace esas malas pasadas y francamente coger coche y montarlo todo he intentar aparcar ( en verano es una locura) teniendo la casa al lado del mar me da mucha pereza, la verdad... Pero hoy me ha llegado entre otras cosas mi primer palo menor de 4,60 ( para ese único día que por casualidad sopla en mi barrio y no podía salir por falta de palo), eso jod... mucho. Lo bueno es que venía con un pack con una vela de 4,7. He sacado el palo y era 3,70. Al montarlo CREÍA QUE ERA DE JUGUETE!!!! [sorprendido] que cosa tan ligera y pequeña [risas] . El día que lo use parecerá que no llevo nada..... que ganas de probarlo.... [saludo]

Mi palo mas grande es el 4.00, así que sólo salgo cuando sopla de verdad, y hay dias que dices "jo echaria un ratito" que esta para 6.0-6.5m, encima tengo dos cometas una de 12 y otra de 16... pues no las uso, tambien es para echarse a reir...

A mi me pasó lo mismo en verano.Peso 65 kilos o así,y este verano sólo he montado una vela de slalom de 8 y una de 3,7 para mi novia...Uno de los días soplaba fuerte y salí con la tabla más chica que tengo y la vela de 3.7 sin arnés siquiera.Me parecieron de broma los planeos y trasluchadas que me pegué y ni siquiera notaba el peso de la vela,y eso que llevaba 6 o 7 días seguidos navegando con la vela grande y estaba echo polvo.El día que saques esa vela te entrarán ganas de dejar el material grande...ajjaja

lae dijo:
A mi me pasó lo mismo en verano.Peso 65 kilos o así,y este verano sólo he montado una vela de slalom de 8 y una de 3,7 para mi novia...Uno de los días soplaba fuerte y salí con la tabla más chica que tengo y la vela de 3.7 sin arnés siquiera.Me parecieron de broma los planeos y trasluchadas que me pegué y ni siquiera notaba el peso de la vela,y eso que llevaba 6 o 7 días seguidos navegando con la vela grande y estaba echo polvo.El día que saques esa vela te entrarán ganas de dejar el material grande...ajjaja
Eso es lo que me da miedo, que me guste demasiado [meparto]

calafons dijo:
lae dijo:
Eso es lo que me da miedo, que me guste demasiado [meparto]

Pues dalo por hecho!! La primera vez que estuve en Pozo a la vuelta las velas de 6.5 y 14 nuditos de viento me motivavan menos que poco... algo cambió después de ese viaje para siempre. Ahora navego, cuando puedo, máximo con 6.3, pero nunca volió a ser lo mismo...

lógicamente el material pequeño te va a encantar como pillles un día bueno para 4,7 no querrás salir del agua [goofy]
Sin embargo todo depende de lo "envenenado" que estés, muchos amiguetes tienen 5,7 de vela grande y si no planean con eso pues no salen [shot]
Mi filosofía es distinta, cómo no sé cúando me podré escapar (con 2 peques y el curro a jornada partida está chungo) pues trato de tener material para pillar...independientemente del viento. [smilie=gaydude.gif] Con la lógica restricción presupuestaria mi material más moderno es 2008, auqnue he llegado a la conclusión de que si planeo disfruto con cualquier cosa.
Mis palos van de 3,70 a 5,50
Salud y suerte con el viento
PD: la bajada de m2 implica bajada de litros, cuentas con ello no? [roto2gaydude.gif]

leo dijo:
lógicamente el material pequeño te va a encantar como pillles un día bueno para 4,7 no querrás salir del agua [goofy]
Sin embargo todo depende de lo "envenenado" que estés, muchos amiguetes tienen 5,7 de vela grande y si no planean con eso pues no salen [shot]
Mi filosofía es distinta, cómo no sé cúando me podré escapar (con 2 peques y el curro a jornada partida está chungo) pues trato de tener material para pillar...independientemente del viento. [smilie=gaydude.gif] Con la lógica restricción presupuestaria mi material más moderno es 2008, auqnue he llegado a la conclusión de que si planeo disfruto con cualquier cosa.
Mis palos van de 3,70 a 5,50
Salud y suerte con el viento
PD: la bajada de m2 implica bajada de litros, cuentas con ello no? [roto2gaydude.gif]
Uso tu misma filosofia.
Si no hay viento = Kayack
Si hay poco o empieza ha entrar = Cata
Más viento= 8m y carve 133l
Más,más viento= 6,7 120l naish
Más,más,más viento= 5,7 , 5 o 4,7 y 106l
A partir de ahí ni me planteo salir [meparto]
Como bien dices, yo con dos niñas peques, trabajando y navegando solo en verano hay que salir cuando uno puede. Ah y todo es de 2 o 3 mano, da igual funciona muy bien [meparto]

Yo os puedo decir que navego todo lo que este por encima de 10 nudos con mi 9,5 m,
Ultimamente e conseguido navegar 22 nudos con 6,9 remedi y taboo 125 l diréis que pasado pues no , es una experiencia que te C también se que para alguno de vosotros sea fácil os juro que para mi no lo es ,pero no veas como me pone.

Cuidadín Pati, que de experimentos "pasadete" está el punto limpio lleno, je, je.
Navegar sobrepasado tiene su encanto y sobre todo te da habilidades para cuando vas bien. Pero el riesgo de romper es muy alto, no sé si compensa...
Igual estoy mu sensible por haber roto mi vela grande este verano, snif

leo dijo:
Cuidadín Pati, que de experimentos "pasadete" está el punto limpio lleno, je, je.
Navegar sobrepasado tiene su encanto y sobre todo te da habilidades para cuando vas bien. Pero el riesgo de romper es muy alto, no sé si compensa...
Igual estoy mu sensible por haber roto mi vela grande este verano, snif
Ya, Pero algo tenemos que hacer los que llevamos el wind en las venas y no sangre.
Es que es otra sensacion yo siempre me preocupe de las velas y tabla ahora miro que alerón toca, es como de pasar del moto cros a la velocidad .
Tampoco te creas que voy despendolado sin control que no, yo creo que andaré por los 24 ,como mucho 26 nudos que para mi es mucho.
lo que pasa es que cuando estas dos horas haciendo el YOYO yendo y volviendo por el mismo rumbo me da por hacer alguna locurilla jaja.

Volver