Otra sorpresa de las tablas de serie..

Más que echarle las culpas a una marca en concreto, pienso que habría que echarle las culpas a la fábrica COBRA.

La única culpa que tiene la marca es haber decidido subcontrar la fabricación de sus tablas a una cadena de montaje que no puede supervisar directamente.

windchokero, salvo que el dueño te haya pedido que no pongas mas fotos, creo que deberías reconsiderar seguir con este post y poner fotos de como la reparas ya que se ha borrado el nombre de la marca (que muchos, hemos reconocido sin tener que comentarlo como era tu deseo). Los que si lo hemos hecho, estamos desando ver tu trabajo para disfrutar, opinar y aprender de ello.
Animo y no dejes que la presión te supere.
Un abrazo.
Rafa.

Bueno pues con la boca abierta se queda uno. He encontrado las planchas de PVC cortadas en pequeños trozos y rellenadas las juntas con foaming epoxi, un grueso de relleno con epoxi sobre la lámina de madera que podeis ver en el corte tranversal y yo que se.. es un número ver la zona en persona, parece un puzzle con pegotes de resina. Se ve que algún destrozo tuvo que haber en la fabricación. [sorprendido]

u.jpg

g.jpg

f.jpg

Windcho, necesitas urgentemente una cámara con flash, o en su defecto una luz portátil para iluminar las zonas detalladas de las fotos.
No se llega a apreciar con toda su magnitud la "obra" del operario, pero algo si se ve... [sorprendido]

Yo fresaría más zona extrayendo el insert de footstrap, dejándola en forma de cuadrado y reponiendo el EPS con una pieza nueva pegada con espuma de poliuretano, compresión con cinta de embalar y tras 24 horas shaperar el nuevo EPS. Reposición de sándwich, reposición de insert footstarap, laminado encima del insert en glas, reposición lamina de madera de.6mm, reponer decoración (pintura) y antideslizante

Cierto windxurfer, mis fotos son malas y probablemente no os hayais fijado en lo que quería que vieseis. La primera foto del corte tranversal intento enseñar cómo se ha rellenado encima de la lámina de mader con resinas epoxi, se ve claramente una capa transparente y gruesa. En la última la división de las piezas de PVC.

Mañana además de limpiar más minuciosamente la zona y lijar bién estudiaré si dejo el insert o lo quito pero es algo que trastoca (muy poco) el precio inicial de la reparación, pero siempre es mejor ver si está de acuerdo el dueño.

En la primera me había fijado en el pegote amarillo que está enganchado al pvc, lo que ya dice bastante si ha salido así de serie.
En las otras se aprecian cosas "muy raras" que de verlas en una buena foto estoy seguro que alucinaríamos [sorprendido]

Joder, estos thailandeses de COBRA les están metiendo cada truño a las marcas...

Hace unas semanas me trajeron a reparar un longboard SURFTECH TUFLITE partido en 2, que ni siquiera tenía sandwich de PVC!!!
Parece que la garantía se va a hacer cargo de reponer la tabla, pero ya veremos en qué queda el tema.

tuflite1.jpg

A mi me suena a dueño de cobra tacaño
La directiva debería ser material fallado--------material tirado.
Obviamente la ganancia de construcción, no cubre las pérdidas posibles ----o--- el dueño es muuuyy tacaño.
A mi me sirve, ya que estoy lanzando fabrica. y si me va bien en unos años arrazo. Porque ellos me lo permiten [applaudit]

Si vamos a la raíz del problema. Esto denota que no están shapeando el eps como se debe para una producción seriada masiva. Lo están shapeando igual que yo. Que aun soy fabrica chica. Solo que yo controlo 10 veces antes de cerrar y material fallado. Material tirado.

Esto seguramente es porque les ahorra tiempo para la salida a la venta de un nuevo modelo, y además porque los boludos todos los años cambian el modelo estrepitosamente, cuando esta demostrado que eso no va.-----(me imagino la fabrica como una colmena sin control . -tiene que existir un ritmo de trabajo organizado-)

Los cambios sobre los modelos deben ser suaves. Sobre todo si ya hace 10 años que producís un tipo de tabla (deberían ser casi perfectas) de esta forma podrías utilizar el molde anterior y bajar los humos de la fabrica.

Además esto denota que están jugando con el comprador. ------ Ej.: hoy la hago 5 cm. mas ancha y te la vendo y mañana le saco 3 cm. y te la vuelvo a vender y pasado le agrego 1/2 cm. y mismo chiste en definitiva (testéala vos –comprador!!!!-y luego salen los cambios del próximo año)
Y no solo eso. Juegan de la misma manera con el kick y el roker!!!!!

Por lo que me ha dejado ver no me extraña que se les haya caido maquinaria algo pesada en esa zona o que la tabla haya sido golpeada pero además de todo esto creo que fue una vez laminada.

Volver