Otro año que tampoco....

Antonio Lobato en su Tweeter ha escrito hoy:

"Novedades en el caso del adelantamiento de VET con banderas amarillas...

Despues de investigar un poco descubro q, a diferencia del futbol, la FIA permite en si Codigo Deportivo apelar y modificar un resultado...

Ferrari tiene la palabra.Dispone hasta el dia 30 para presentar una apelacion.Si lo hace,los comisarios de la carrera se volverian a reunir.

...Estudiarian todos los datos y nuevo material y tomarian una decision.

En caso de tomar una decision contraria a la original, la parte afectada podria tambien apelar la decision...

La pelota está ahora en el tejado de Ferrari. Ellos tienen q valorar las posibilidades de ganar la apelacion y decidir si lo hacen o no."

Supongo que alguna noticia escucharemos por algún medio.....

viejomundo dijo:
Además se me ocurre Angel Nieto como candidato.
venga no jodas, Angel Nieto?? el eterno repetidor de primero de EGB, lo siento pero yo cada vez que lo veo comentar las carreras me doy más cuenta de lo inútil que es y casi lo aguanto menos que al Lobato.

javiervigo dijo:
venga no jodas, Angel Nieto?? el eterno repetidor de primero de EGB, lo siento pero yo cada vez que lo veo comentar las carreras me doy más cuenta de lo inútil que es y casi lo aguanto menos que al Lobato.

Si te refieres a su faceta como comentarista no digo nada, pero como piloto creo que eres injusto, mi tocayo empleó la picardia cuando no tenía moto para ganar, por ejemplo, en una carrera en Siverstone, saliendo del rebufo en las rectas se ponía en paralelo del otro corredor, le daba una palmada en la espalda y volvía a ponerse detrás, haciendo que creyeran que tenía más motor y desanimándolo hasta el punto de no presentar batalla en la última vuelta. O en un Cto de España, donde solo podía ganar siendo 1º y que Reyes quedara del 4º para abajo, los dos tenían mejores motos que el resto, por lo que era de esperar que se escaparan irremediablemente, 12+1 se puso delante al llegar a las curvas se levantaba* como si estuviera frenando, aunque no lo hacia, así fue agrupando el pelotón llegando a meta un grupo muy junto, Nieto fue 1º y Reyes 5º.
Como esas muchas más anécdotas.

* en su época, en las 50 cc y las 125 cc, tenía mucha importancia la aerodinámica por eso iban tumbados sobre el depósito, esas motos apenas tenían bajos. Cuando Alex Criville ganó con la kobas 125 cc los comentaristas alucinaban viendo que al acelerar en la salida de las curvas se levantaba la rueda delantera, algo impensable hasta entonces.
Angel Nieto fue un GRANDE, como Seve Ballesteros, Santana, Cesar Pérez de Tudela,Paquito Ochoa, etc. entonces "la roja" no estaba de moda y en España el deporte de élite era una anécdota.

yo lo vi poco tiempo pero lo poco que lo vi la moto que tenía era un avión comparado con el resto, por eso a veces le oigo comentar desde mi punto vista idioteces, como cuando un piloto viene haciendo una remontada que te cagas, siempre dice, ahora mejor que no adelante al primero y que se quede a rebufo para estudiarlo, por supuesto ese piloto como va mucho más rápido se pone al instante en cabeza y ya no le ven el pelo. Eso que dices de la palmadita me confirma un poco lo que pienso, si no tienes moto sales del rebufo y te quedas clavado y mucho menos te da tiempo a sacar la mano para dar palmaditas, no niego que fuera un buen piloto, pero que dirías ahora si el marc marquez se quedara en 125 15 años seguidos (por eso digo lo de repetidor [qmeparto] ) como si gana 15 títulos, para mi sería bueno los dos primeros pero el resto [fcp]

javiervigo dijo:
pero que dirías ahora si el marc marquez se quedara en 125 15 años seguidos (por eso digo lo de repetidor [qmeparto] ) como si gana 15 títulos, para mi sería bueno los dos primeros pero el resto [fcp]

Los "tiempos" son distintos, ahora el campeonato del mundo es una extensión de de España, tenemos circuitos, los principales patrocinadores (Repsol por ejm), y sobre todo, hay un mercado de motos "grandes".
En la época de Nieto se corría en polígonos, a lo sumo tenían Jarama, luego vino Calafat, pero éste ya fue en sus últimos tiempos. Recuerda el accidente de Ricardo Tormo entrenando en un polígono industrial... [muro]
En motos, la más grande que se vendía en España era la Sanglas 400 [fcp] más tarde, como estaban prohibidas las japonesas, entraban "disfrazadas" desde Europa, Japauto, etc. o de Italia, Benelli, Guzzi, Laverda, etc.
Lo mismo con Severiano, el golf era algo anécdotico en España.
Nieto intentó subir de categoría pero, ni él, tuvo apoyos en España. Solo una vez se subió, en carrera, a una 500 cc fue en el Jarama con la Honda de Grazziano Rossi (el padre de Valentino, que era un cachondo) ese día, si no recuerdo mal, era una carrera homenaje fuera de temporada, Tormo rodó solo con la 50 o 125 cc a modo de exhibición batiendo el record del circuito, y ese día en la carrera de 250 el único representante español fue Benjamin Grau quien se cayó y nos dió un buen susto ya que cayó al suelo y se le soltó el casco.....
Pues eso, que no se pueden medir sus logros con los parámetros actuales.

Yordas por lo que veo controlas tu mucho más que yo de esa época, yo empiezo a tener memoria de la época de aspar y champi herreros que es posterior a la que cuentas, desde tu punto de vista Nieto era un fuera de serie? para mi actualmente fuera de serie son Marc, Stoner, Lorenzo y Rossi, luego hay muchos buenos pero fueras de serie estos.

Ángel Nieto fue uno de los mejores pilotos de la historia, y eso está reconocido por todos, independientemente de la época, los rivales o las máquinas. Fue el mejor en su categoría en la época, y lo hizo con los medios con los que disponía y con los rivales que había, cómo cualquiera de los "grandes" de últimos 10 o 15 años, pero llegar al nivel de Nieto... son palabras mayores.
Y en la faceta de comentarista, a veces se anticipa muy bien a lo que van a hacer los pilotos y otras veces se equivoca, pero a mí me gusta escucharle, y desde luego no tiene ni punto de comparación con Lobato ni de lejos, a pesar de que a veces "se le nota" la admiración (confesa por él mismo) que tiene por Rossi.

javiervigo dijo:
viejomundo dijo:
Además se me ocurre Angel Nieto como candidato.

pero es que valorar la carrera de Ángel Nieto por su actual etapa de comentarista no es justo. Es como si dices que Nadal es un tolai por su poca transmisión en entrevistas, Alonso un mindundi por ser bajito o Rossi un cualquiera por su peinado.
Yo me limito a su faceta meramente deportiva, independiéntemente del "después". Y ahí Nieto fue inigualable hasta el momento.
Seve, el más grande en los campos, era un "bicharraco" fuera de ellos.

En definitiva, todos se acuerdo :)
A mi la F1 no me dice nada, aunque este año he visto algunas carreras, me parece que el piloto no cuenta mucho.
Las "500", ahora GP, pssss pocas carreras han estado entretenidas, demasiada diferencia mecánica entre los tres primeros y el resto, las otras categorías son mucho más animadas, pero las imágenes a ras de pista (viendo como derrapa una moto) siempre son mas vistosas que un F1.

En todo caso, cada uno piensa que lo que él ha vivido, conocido, era mejor que lo actual (síndrome de abuelo cebolleta http://es.wikipedia.org/wiki/La_familia_Cebolleta) por ejm el Dakar me enganchó por las crónicas de Porcar, ahora ya no me dice nada.

Y no sigo, que la botella de Ribeiro que me acabo de beber me hace escribir cosas deslabazadas [porreta]

Volver