Para empezar ...

ailatan

Usuario
¡Hola! [saludo]

Soy totalmente nueva en este tema y estoy planeando dar un curso de iniciación al windsurf este verano. Llevo muuuuchos años con la idea, y por fin me estoy decidiendo.

Mi idea era una semana. Me surgen un montón de dudas:

¿Dónde es el mejor lugar para hacerlo? Se me había ocurrido Hueva, porque además las playas me parecen estupendas. ¿Cómo está el panorama por allí?

¿Cuánto se puede llegar a aprender en una semana? Ya supongo que poco, pero es que en una web de una escuela he leído:

Curso de iniciación (8hrs.) Consta de:
- Teoría del viento y navegación.
- Teoría del windsurfing.
- Seguridad y salvamento.
- Montaje del aparejo
- Izar la vela
- Cazar, amollar. Ceñir y al largo.
- Virada y trasluchada.

Mucha teoría, ¿no? [sorprendido] ¿Cuánto puede llevar eso? ¿En todas partes se hace así el curso? ¿Es muy recomendable que se impartan tantos conceptos teóricos primero?

Bueno, cualquier consejo que creais que me pueda venir bien para elegir el curso, os lo agradecería. ;)

¡Gracias!

Hola,

Antes de nada darte la enhorabuena por decidirte finalmente, no te arrepentirás.

Para iniciarte cualquier playa con mar plato y una leve brisilla te sirve, seguramente la escuela donde vayas estará situada en un lugar optimo para el aprendizaje y sino, ellos te llevarán hasta un sitio donde las condiciones te favorezcan.

La teoría es importantísima a la hora de navegar, es normal que estes impaciente por lanzarte al agua pero antes de eso has de conocer una seríe de conceptos básicos de navegación, preferencias, rumbos, seguridad (esto es muy importante)... etc. Tómatelo con calma y verás como teniendo una base teórica entras al agua con más seguridad.

änimo y un saludo

Gracias por la bienvenida, los ánimos y los consejos 😉

¿Cuánto tiempo puede llevar la teoría antes de entrar al mar? Por lo menos para ir advertida...

pienso que desde el primer dia te meteran al agua, al menos para ir pillando equilibrio sobre la tabla y para enseñarte a drizar. depende de las horas al dia pero si son 2 por ejemplo, la primera será de teorica. Pero vamos que cada escuela es un mundo asi que saldras de dudas el primer dia de cursillo 😁

Yo en las escuelas que he trabajado deepende de las horas de que sea el curso, si dura una semana no se suele dar un dia entero de teoria, solo 1hora el primer dia. si es de dos semanas se da un dia entero de teoria.

yo no soy partidiario de dar tanta teoria, 1 hora como mucho es suficiente, porque si no se convierte en pesado y no prestariamos interes a las indicaciones.

Con un bañador te va a alcanzar y si te obligan a llevar chaleco te recomiendo que te pongas debajo una camiseta de lycra.
Saludos y suerte

con que lleves ganas sobra [big-laugh] , lo de la camiseta bajo el chaleco es buena idea, te evitará roces

Con el material adecuado , el primer dia ya estaras navegando y empezando a virar. Animo! [platano2]

esperamos que despues de ese primer dia entres aqui y nos lo cuentes eh??? [saludo]

Volver