Para los informaticos, memoria rota. Ayuda por favor.

Manano

Totalwind Hero
Pues al cabo de dos meses de comprarme mi memoria externa USB LaCie 320Gb se ha roto. Al enchufarla al ordenador no reconoce nada, simplemente la memoria hace un ruido como queriendo arrancar pero no arranca. He probado en varios pc's y nada de nada.

Tengo todas mis fotos, musica y documentos ahi dentro y la unica solucion que me han dado es que minimo me gaste 400-800 pavos en una empresa de recuperacion de datos.

En Mediamark que es donde me la compre me dijeron que me la cambiaban o me le arreglaban pero no garantizan recuperacion de datos.

En LaCie me dicen que contacte con una empresa de estas.

Entonces yo me pregunto... Para que coño sirve la garantia de estos productos? Osea sirve unica y exclusivamente para almacenar datos pero no te garantizan que esten seguros.

VAYA CAGADA!!!!!

Si alguien sabe que puedo hacer, si hay algun software que me sirva o algo para recuperacion de datos?

Gracias y saludos

[saludo]

Yo en situaciones de esas, me gusta intentar solucionarlo yo.
Te digo lo que yo haría:
Si eres un poco manitas y no te importa arriesgarte podrías intentar instalarlo directamente en la placa como un disco duro secundario.
Búscate un cable que por una parte el macho sea del tipo de entrada de tu disco externo (U.S.B 2.0 etc...) y por la otra el macho sea como el que conectas a la placa base.
Luego agregalo como hardware...
Podría funcionar.
Luego también tienes programas de recuperación de datos.
Ahora bien, como lo que haya petado sea alguna pieza mecánica, el motor del disco duro o algo por el estilo...pfff, lo único que se puede hacer es abrirlo con mucho cuidado mirando bien donde estaba cada cosa, sacar el disco duro que es como un cd y llevarlo a un sitio a que te copien todos los datos, volviendo a dejar todo como estaba.
Luego pide la garantía del dusco duro para que te den uno nuevo.
Eso o una empresa de recuperación de datos y unos cuantos € perdidos... [saludo]

Te acompaño en el sentimiento....... me ha pasado lo mismo (idénticos síntomas, igual lugar de compra, solo cambia la marca del disco).
En mi caso la llevé a un servicio de informática, me dicen que es un problema del disco, y que no pueden hacer nada. Me comentaron la posibilidad de mandarlo a un centro especializado, pero también me avisaron de que suelen decir que "se puede recupera algo", te cobran una pasta y luego la recuperación es uno foto o poco mas.
Ahora la tengo en otra casa, a ver si lo consiguen.

Lo que jode es haber pasado a ese disco TODAS las fotos y ahora te dicen que "tenías que tener una copia "... ¿ otra ?

En fin, a ver si hay suerte y alguien sabe como solucionarlo.

Se solapó mi respuesta a la de Windxurfer.

Por lo que dice Manano, tenemos los mismos síntomas, no carga información y se oye un ruido, a mi me dijeron que era un problema del disco, no de las conexiones.....

Vaya p_tada... estos del Mierdamarkt... si lo que está estropeado es el disco en sí, apaga y vamonos. Mala solución porque es el soporte donde van grabados los datos... Lo que dice Yordas, si lo llevas además de cobrarte un pastón, te sacarán alguna foto o archivos a medias. [aiba]

Voy a ver si lo abro y a ver que me encuentro dentro... esque me jode que no veasssssss!!

Si, el de LaCie me escribio en el mail que deberia tener copia de seguridad en plan comprate dos y asi si se te jode uno pues te queda otro!

Vaya panda de mamones!!!! Tengo una rabia encimaaaaaaaaaaaaa!! [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [rambo] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

0. Comprobar si vuestros discos duros tienen algun bug o algo que los inutilice. Es común que muchos discos se "hagan el muerto" cuando muchas veces es un bug, a veces fácilmente solucionable actualizandole el firmware y a veces hay que desmontarlos, y puentearlos con un cable serie para cambiarle algun parametro y despues actualizar firmware.
1. Desmontar/Montar el disco, para descartar que sea una conexión.
2. Cambiar cable usb, no sea que esté cascao y probar de enchufarlo en un puerto usb diferente. A veces este sintoma puede significar que no le llega buena alimentación al dispositivo (claro esta si es un disco que se alimenta a través del USB).
3. Descartar que sea un problema de güindos .. me ha pasado a veces que un disco que queda ilegible en guindos, lo enchufas a un linux y funciona bien ... esto para descartar que sea fallo del sistema operativo .. probarlo en varios pcs.
4. Si se es un poco manitas, desmontar los discos e intentar ver si es algo mecánico, y con suerte encontrar algún disco parecido y cambiar la controladora del disco .. muchas veces discos de la misma usan la misma electrónica electrónica.
5. Si algun sistema operativo reconoce el disco, sacar todo lo posible y ya teneis nuevo pisapapeles para el escritorio [goofy] , y si se reconoce el disco pero la informacion está corrupta no no aparece, en ese momento entra algun software de recuperación de archivos.

Referente al punto 0, el año pasado salieron millones de discos Seagate y Maxtor con un bug que dejaba "muertos los discos" cuando se daban ciertas condiciones .. el disco de un dia para otro muerto. A mi me petaron 2, que los tuve que abrir y puentear para resucitarlos y poder actualizarles el firmware que tenia el bug por otro corregido.

Después ya la última opción es que el disco haya llegado al fin de su vida útil y haya muerto, cuando ya las posibilidades son casi nulas si no se abren y se toquetean por dentro.

Si después de todo esto nada funciona, posiblemente tengais unos pisapapeles muy guays [goofy] ... yo tengo en la mesa 6 discos duros de varias empresas para intentar recuperar "algo" ... algunos se podrán (ya que figuran en la lista de discos afectados por el puñetero bug de seagate/maxtor) y algunos son futuros pisapapeles

discospetados.jpg

Lo se lo se... solo he quitado la tapa pero el interior no lo puedo abrir porque los tornillos necesitan un destornillador especial que espero encontrar mañana en alguna ferreteria... aunque aun no estoy muy decidido a abrirlo...

QUE HAGO???

Manano dijo:
Lo se lo se... solo he quitado la tapa pero el interior no lo puedo abrir porque los tornillos necesitan un destornillador especial que espero encontrar mañana en alguna ferreteria... aunque aun no estoy muy decidido a abrirlo...

QUE HAGO???
Seguramente sean de 6 puntas... llave de thor. Chinorris de bajo de casa: 1'50€ el juego.

P.D: por cierto manano, recuerdame que al final de todo el disco duro la palma, te diga que hacer con el a parte de un pisa papeles... ya verás como por lo menos te alivia un poco [big-laugh] [saludo]

Esto más que una ayuda es un consejo para el futuro, muchos discos duros ser rompen, pq se desconectan a lo bestia, sin haberlo extraído con seguridad (en la barra de inicio), si no se saca de esta manera la aguja que "escribe" sobre el disco, queda en contacto con este y puede llegar a rayarlo (y estropearlo).
Aunque supongo que ya lo harías, pero bueno.

Por cierto las empresas que recuperan datos, creo que lo hacen bastante bien (con lo que pagas), un compañero de mi uni se le rompió el disco duro con la única copia del trabajo final de carrera, y lo puedo recuperar, eso sí le costo un pastón.

Hace unos años ya me compre una que aun me dura y la quitaba sin seguridad y tal porque no sabia como habia que hacerlo hasta que un amigo me lo dijo y asi lo hice desde entonces. La he tratado (a la nueva memoria) como si fuera oro! y aun asi se ha jodido!!!

Desde luego que la siguiente que me compre no va a ser marca "LaCie" que aparte de la mierda de memoria que me han vendido (mas barata) y se ha jodido en 2 meses, encima se me ponen tontos al contestarme a mi email que lo escribi muy educadamente.

La proxima vez no escatimare en calidad a la hora de comprar una.

Mañana ire a comprar el destornillador asi que ya os contare lo que me he encontrado dentro. Quiza explote! jajaja

[saludo]

En componentes electrónicos, no puedes escatimar en gastos. Por ejemplo me compré un mp3 marca desconocida y me duró 3 meses, el servicio tecnico no contestaba ni a mis mails ni a nada. Mas tarde por 30€ más me compré un ipod que me ha dado un resultado buenisimo.
Y así con un sin fin de cosas

Si la solución se decanta por utilizar un software para recuperar datos, mi experiencia fue que con el único programa que pude hacerlo y eso pagando la licencia (unos 90 €)! funcionó bastante bien, aún así alguno que otro fichero se perdió completamente, tenía unos 150 GB de info, asi que la perdida fue mínima.
Intenta hacer una "escaneada" con el trial de stellar phoenix data recovery para ver si encuentra datos...
Animo que he tenido la misma pesadilla, y eso por enchufar mi western digital passport a un mac!! que le metió un formateo en pocos segundos!!! [bonk]

Si el problema yo creo que va a ser algo mecanico ya que ni lo reconoce! lo unico que aparece es la flechita verde en la barra de tareas (la de desconectar con seguridad). Dentro de la memoria suena un ruido como si estuviera arrancando y la luz verde se enciende y luego suena como un "crack crack" y la luz se vuelve a apagar. Asi todo el rato... no me aparece ni el icono de la memoria en "mi pc" y tampoco sale nada en la pantalla del ordenador.

CAGÜEEEEEEN!!!!!!!!!

Uss un Lacie [aiba] . Me lo recomendó un colega y a los pocos dias de pillarlo en mediamarkt empezó a decirme al rato de iniciarse, cuando intentaba mirar algo que tenia dentro, que se habia perdido la conexion a ese disco. A los dos minutos, volvia a abrirse la ventanita que te pide si quieres grabar, o abrir para ver archivos etc... lo abrias, y vuelta a empezar, esto en los tres PC que tenemos en casa; lo curioso es lo que dice Jaume, en la otra partición de este pc tengo ubuntu y ahi no da problemas... asi que tuve que reconvertir casi todo a openoffice.

PD. la respuesta de Mediamarkt, fue análoga a lo que decís, y no he vuelto a visitar sus tiendas... porque no soy tonta.

Volver