nmo
Totalwind Addicted
Hola a Todos, asistimos ahora en Palma a un importante auge del Padel , mucha gente se plantea la compra de un Padel como alternativa del Windsurf los días que no hay viento para planear, si no puedo sacar el Windsurf porque el viento no basta, saco el Padel y me doy un paseo remando. Al principio, pensé que la idea era surfear olas pequeñas o más grandes con hace Carlos Baronet y otros, pero últimamente estoy oyendo de gente que organizan excursiones con el mar como un plato y esto ya no lo entiendo sinceramente.
Creo que para esto es mucho mejor la piragua, sinceramente.
Cuando yo empecé a hacer Windsurf, a principio de los 80, las tablas medían 3,8m y pesaban 20kg y apenas planeaban, así que normalmente paseábamos deslizándonos con las tablas o hacíamos primitivo Freestyle, yo desde Porto Petro, hacía excursiones a Cala d’or, Cala Mondrago e incluso a Cala Figuera, porque aquellas tablas tenían orza y podían ceñir como un yate, con lo que podíamos irnos a donde quisiéramos, aunque apenas hiciera viento. Hoy las tablas o planean o no se mueven y de ceñir ni hablemos y de esta manera el Windsurf se restringe a los días de viento, pero antes navegábamos todos los días.
Por esto yo me pregunto, ¿por qué podemos pasear a remo sobre una tabla de surf, pero no podemos hacerlo a vela, que se supone que es lo que realmente nos gusta?, de hecho muchas tablas de Padel tienen la posibilidad de ponerle una vela. ¿por qué no está de moda?, ¿no deberíamos buscar un Padel con una aleta grande para ir de paseo hasta cala Blava con las chicas, todos juntos con una mochila a la espalda con agua y el bocata, en vez de cambiar de deporte y hacer remo, si realmente lo que nos gusta es el Windsurf?.
Creo que para esto es mucho mejor la piragua, sinceramente.
Cuando yo empecé a hacer Windsurf, a principio de los 80, las tablas medían 3,8m y pesaban 20kg y apenas planeaban, así que normalmente paseábamos deslizándonos con las tablas o hacíamos primitivo Freestyle, yo desde Porto Petro, hacía excursiones a Cala d’or, Cala Mondrago e incluso a Cala Figuera, porque aquellas tablas tenían orza y podían ceñir como un yate, con lo que podíamos irnos a donde quisiéramos, aunque apenas hiciera viento. Hoy las tablas o planean o no se mueven y de ceñir ni hablemos y de esta manera el Windsurf se restringe a los días de viento, pero antes navegábamos todos los días.
Por esto yo me pregunto, ¿por qué podemos pasear a remo sobre una tabla de surf, pero no podemos hacerlo a vela, que se supone que es lo que realmente nos gusta?, de hecho muchas tablas de Padel tienen la posibilidad de ponerle una vela. ¿por qué no está de moda?, ¿no deberíamos buscar un Padel con una aleta grande para ir de paseo hasta cala Blava con las chicas, todos juntos con una mochila a la espalda con agua y el bocata, en vez de cambiar de deporte y hacer remo, si realmente lo que nos gusta es el Windsurf?.
![qmeparto [qmeparto] [qmeparto]](/foro/smilies/qmeparto.gif)
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
. Será cuestion de montarle la vela una tarde de estas y probar. Supongo que nos hemos vuelto unos exigentes, y si no hay viento para planear, ya no montamos el equipo y nos quedamos mirando en la playa. Tendremos que recuperar el espiritu de navegar por navegar, aunque no haya planeo.
la verdad es que el navegar en wind sin planear no me llama mucho o casi nada, la serenity ya no me llamaba pero lo del padel lo veo muy grande para transportar y para surfear desde fuera me parece inmenso y muy lento comparado con un longboard incluso, pero bueno el día que lo pruebe podré hablar de sensaciones, pero lo que está claro es qeu ocupa de cojones, y para eso no hace falta probarlo.