Pequeña rotura madera Stardboard Fórmula 2004

No está nada mal después de todo el proceso guiado, pero yo hubiera usado espesante blanco y no rojo para impregnar el corcho natural.
Podías haber usado gel de sílice, por ejemplo, talco, o microblaones.
[saludo]
 
Bueno ya has terminado y te ha quedado bien, menos por el exceso de microbalones y su consecuencia estética.

Para otra vez hay que seguir los pasos: Después de lijar el sobrante de la lamina de corcho, dejándola a ras del PVC original y ya encintada la zona de reparación hay que "pintar" toda esa zona con resina epoxy insistiendo unos minutos después en la zona de corcho ya que suele chupar lo suyo, después y con resina espesada con microbalones (del color que sean) y con consistencia lo mas solida posible vas tapando solo irregularidades, encima el paño en fibra de vidrio impregnándolo con resina a reglón siguiente, pintado (solo con resina) de la parte interior de la chapa de pino que se presentara encima del laminado, encima se necesita un elemento sangrador-pelable como puede ser el tejido de poliester PEEL-PLY o en su defecto plástico perforado de barras de pan tensado si se puede, encima papel absorbente donde se recogerá el exceso de resina y finalmente un saco de arena ( habremos protegido con plástico para que no se manche de resina) que puedes potenciar en su compresión pasando le por encima varias vueltas de cinta de embalar tensada.
 
Ok!

Muchas gracias, efectivamente aunque la estética no esté lograda mi impresión es que ha quedado todo muy consistente y resistente, os lo ratificaré con las primeras navegadas.... jejeje que ya tengo ganas de probarla!!!

Para la próxima reparación, que seguro habrá, iré mejorando la técnica [sing]

Saludos!!!
 
Hola,

Os pongo las fotos del antideslizante.

Zonas preparadas y primera capa de barniz con el corindón.
Comentar que sobre la madera "virgen" puse varias capas porque chupaba bastante.

cimg1827h.jpg


Este es el apaño para repartirlo de forma uniforme, un calcetín tipo media de los chinos en un reductor de fontaneria (Como una arandela grande)
Me suena leer algo parecido en un hilo de Rafael.

cimg1830e.jpg


Al poner el corindon no pasa tal cual, tenía que ir apretando con la mano (Como masajeando) y así va cayendo poco a poco.
A la vez lo voy moviendo por toda la superficie a repartir, este es el resultado a falta de la capa final de barniz.

cimg1832.jpg


Detalle de la zona trasera

cimg1831o.jpg


Y creo que con esto está terminada!!! Por ahora... jejejee

Saludos!!!
 
Para otra vez tienes que quitar la cinta de carrocero antes de espolvorear el polvo de corindón, de la forma que lo has hecho, no se integran las zonas reparadas con el resto de la cubierta.
 
Estoy de acuerdo con Rafa.
Delimitar con cinta las zonas a pintar o "antideslizar" es un error. Se nota mucho la diferencia con la pintura y el antideslizante viejos.

Es mejor, mejor dicho, más vistoso, hacer un difuminado entre pinturas y antideslizantes viejos y nuevos.

5397-11.jpg

5371-7.jpg

5371-8.jpg
 
Ok! Para la próxima lo tendré en cuenta [aiba]

Os pongo la foto del proceso de pegado del pad, con cola de contacto.
(Es una foto "inicial", después rellené todo con una capa fina de cola).

cimg1837.jpg


cimg1838g.jpg


Y su estreno hoy!!! Sin roturas nuevas, ni aparente entrada de agua [big-laugh]
Además al final el viento ayudó y pude hacerla planear un par de bordos.

cimg1855i.jpg


Saludos!!!
 
Hola,

Después de 10 navegadas ya toca de nuevo pasar por el taller, y como esta semana no hizo viento he aprovechado... [bonk]

La mayoría son pequeños golpes sin entradas de agua,

cimg2986q.jpg


Pero en el borde del pad hay una zona blanda que sí me preocupaba, de hecho ya vi algo raro en su día, aunque no la encontré blanda...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=61412&start=30#p466205

cimg2989zb.jpg


Despego casi todo el pad y la rotura es mayor de lo que parecía.

cimg2991j.jpg


Después de sanear del todo, es casi la mitad del pad.

cimg2998g.jpg


Por otro lado, en un lateral me he encontrado una grapa!!! ¿Es habitual?

cimg3005q.jpg


Aquí se aprecian las roturas que han llegado hasta el EPS, sólo 4, y el resto superficiales, sólo han llegado hasta el PVC.

p1030550l.jpg


Como me quedé sin corcho, y para probar, he utilizado bandejas del super para reponer el sandwich, como es una zona plana no hay problema por la curvatura. Sólo en los 2 más pequeños, zonas de escaso transito, en las "importantes" si puse corcho, mañana lijaré a ver que tal...

Vi algo al respecto en estos hilos:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=30065#p224489
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=57446&start=210#p439525

A la siguiente reparación le haré un restyling y pintaré la cubierta, porque ya hay casi más parches que madera sana.... jajajaja
Algo parecido a lo que hizo Rafa hace poco: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=69535#p525120

Saludos!
 
Hola,

Hoy me he puesto a reparar una pequeña rotura de un lateral, pisé muy fuerte en un waterstart.... [ojos]
Aunque no comentaré nada porque es más de lo mismo de este hilo, el problema lo he encontrado al quitar los straps para poner los de invierno (Más grandes para que me quepan los escarpines), el insert del chicken estaba suelto!!!! [sorprendido]

CIMG3983.jpg


Así que lo primero sacar el insert.

CIMG3992.jpg


Tocando con el dedo se aprecia una gran zona "blanda", os pongo un detalle de la deslaminación.

CIMG3997.jpg


Y después de sanear.

CIMG4008.jpg


Mientras lijaba el EPS estaba húmedo, y aunque una vez saneado estaba todo seco, me temo que el EPS haya absorvido agua. [aiba]
Por ello he estrenado la bomba de vacío, aunque sin éxito por ahora, tengo que seguir probando...
Para las dudas con el vacío he abierto otro hilo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77207#p581496

Saludos!
 
Hola,

El insert estaba reparado cuando compré la tabla, pero se ve que se pasaron con la resina, tomo nota del "clásico", jejeje

Después de sacar agua 3 veces con vacío y probar también la válvula parece que ya no queda agua, por lo menos para preocuparse.
Para más información ver este hilo: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77207
Además la dejé "al aire" con la válvula abierta 3 días para quitar la posible humedad.

En estos días de fiesta he podido dedicarle tiempo, la reparación es como las anteriores, pero esta vez utilizando vacío:

1.- Reponiendo el EPS con espuma de poliuretano y trozos de EPS.

CIMG4199.jpg


2.- Después de lijar:

CIMG4205.jpg


3.- Aplico resina espesada con microbalones encima del EPS y luego resina tal cual para tejido 160 gr/m2 y Corcho/PVC. Lo dejo a -0,4 de vacío durante 24 horas.

CIMG4213.jpg


Os pongo una sin flash para que se vea claramente los beneficios del vacío ajustando completamente el corcho/pvc:

CIMG4215.jpg


4.- Lijado de nuevo

CIMG4232.jpg


5.- Preparación del último paño:

CIMG4237.jpg


6.- Aplicada resina con microbalones sobre corcho/pvc y luego resina normal, con tejido de 80 gr/m2 y lamina de madera de 0,6. Lo dejo con vacío a -0,4.

CIMG4249.jpg


Así se ha quedado, la siguiente será para terminar la reparación, por fin!!!! [big-laugh]

Por cierto, me está gustando mucho esto del vacío, cada vez me cuesta menos [sing]

Saludos!
 
Reparación terminada, ahora a esperar algo de viento... [ojos]

CIMG4270.jpg


Falta poner los inserts para los chicken straps, pero hasta que no me lleguen poco puedo hacer.

Saludos!
 
La virgen, vaya currada tio!, se agradece que pongas todos los pasos, tiene que ser un coñazo infernal pero no sabes lo que ayuda a los demas, enhorabuena y dale caña a esa galleta voladora!! [heavy]
 
Amakeda, una cosa: ese pedazo de espuma blanca que has usado como nucleo de sandwich en uno de los cráteres, qué es?

PVC? Blanco?
 
Eso me parece amí, pero entonces no es PVC. tengo entendido que no se puede usar este tipo de plástico en alimentación.

Tiene toda la pinta de ser poliestireno o polipropileno espumado.
 
Upsss!!! Efectivamente son bandejas del super... [aiba]

Hace tiempo probé en la parte delantera y no me han dado problema, por ello utilizarlas:

p1030550l.jpg


Aunque quizás en esta zona de tránsito no aguanten [sorprendido]
Ya os contaré cuando pueda probarla en el agua...

Todo sea que cuando me lleguen los inserts para los chicken estraps me toque de nuevo hacer "bien" la reparación, y seguramente reforzar la zona.

Saludos!
 
Volver
Arriba