Manano
Totalwind Hero
Como me puedo sacar el PER a distancia? o por lo menos conseguir los libros para ir chapando un poco... ![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo te puedo dejar los libros y algunos test de la academia a la que fuí.
PyC dijo:Lo que sí tendrás que pagar por narices son las prácticas. Como veo que te mueves por Murcia, te aconsejo que las hagas allí. Yo he mirado precios en Madrid y en Murcia y la diferencia es abismal. Yo estoy ahora mismo con las prácticas, en el Tomás Maestre, y estoy muy muy contento. Me cobran 200€ en total, y puedo hacer todas
pumuky dijo:PyC dijo:Lo que sí tendrás que pagar por narices son las prácticas. Como veo que te mueves por Murcia, te aconsejo que las hagas allí. Yo he mirado precios en Madrid y en Murcia y la diferencia es abismal. Yo estoy ahora mismo con las prácticas, en el Tomás Maestre, y estoy muy muy contento. Me cobran 200€ en total, y puedo hacer todas
No hay por qué hacer las prácticas. te puedes apuntar al examen práctico si tienes una mínima idea de navegar. Yo lo hice así. Pagas unos 30€ de tasa del examen y listo.
Ahora me acabo de sacar el patrón de yate, y también el teórico lo he hecho por libre. Pero el práctico ya no me he atrevido, y he hecho las prácticas en una academia
Manano dijo:Que sueles hacer en el practico? La verdad esque he estado navegando toda mi vida desde el optimist hasta regatas en veleros de hasta 12 metros y patroneados por mi en muchas ocasiones ya que (no por fliparme) se me da mejor que alguno de mis tios a la hora de competir.
Un saludo y agradezco un monton toda la info que me estais dando porque tenia ganas de sacarme la licencia hace unos cuantos años.
![]()
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.