perdido cierre botabara

fernando101

Totalwind Fan
tengo una botabara nort de doble pin y he perdido el cierre de uno de los lados .sabeis si nort vende despiece de botabara o tendre que hacer un apaño [neng]

Hasta donde yo recuerdo, los pins universales de B3, RADZ, etc... no sirven para las botavaras NORTH, amenos que cambien el juego completo.

Los NORTH son algo diferentes:
north_double_pin_boom_locks__01606.1409671376.1280.1280.jpg

Dime el diámetro del tubo de tu botavara. Creo que tengo algo de desguace.

Ostia, 32mm el tubo del brazo?
Seguro?

Hay que medirlo sin el EVA, eh!

Perdonad que no pueda subir fotos, hasta el sábado no puedo. [bonk] [bonk]
La que yo tengo es esta última que pone fotos "neira"
Y es de 26 el interior de la pieza y 30 el exterior del brazo sin la "eva"

Va a ser la misma que la que tengo, lo que esta es blanca y la "eva" es color aluminio, de echo en la botavara pone "Aluminium", no se si será el modelo.Mañana te subo la foto y si te gusta, corto un trozo de botavara y te la mando.

fernando101 dijo:
muchas gracias,no la cortes con el cierre me vale jajajajaju [qpasaneng2]
Quita quita que mis manos son como alicates y seguro que lo chafo jaja
Yo te lo mando entero por si se te estropea mas tarde la otra pieza,de todas formas no me sirve sin esa otra. Tu le sacarás mas provecho.

Miguel q es muy fácil despegarlo hombre....y más sí es una botavara de aluminio.
Además cuánto más brazo de botavara mejor.
Un método es q le eches disolvente en abundancia en la zona del pestillo, te esperas 10min y veras como se despega la eva sola y con q lo retuerza con la mano se despega el pestillo.
Sí aún así no sale coges el brazo de la botara lo fijas bien, x ejemplo con el tornillo de un banco de trabajo, luego coges una llave inglesa,la abres a la medida del diámetro de la botavara, lo colocas delante del cierre y con un martillo golpeas la llave inglesa...de está forma el golpe se lo lleva la llave inglesa y sin embargo está sólo empuja el pestillo para despegarlo sin romperlo .

¡Oído cocina!
Voy a probar con la "Tacher" en el torno pues con las manos retorciendo, no ha habido ¡cullons!
De todas manera ya he quedado con él. Un amigo se pasa por Badajoz y se lleva el brazo si hace falta [risas]
Recuerdo el día que me encontré ese brazo en el medio del estrecho, flotando con un cabo.
Me costó lo mio llevarlo a la orilla, mas que por aprovechar el material, por quitarlo del agua y que alguien se topara con él.Os digo que me daba ganas de hundirlo si pudiera.¡Vaya una cosa incomoda de transportar! Al final me colgué el cabo de la cabeza y pal "Tangana" derecho, pensando...¡Como me caiga, rajo la vela!Mi ex que me ve y como siempre pues ya sabéis [sorprendido] [fcp] [smiley_1140.gif] ¡Tu como siempre, recogiendo mierda para meter en casa! [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]
Pinché el cacho como una bandera en la arena y no tardó el dueño ni 5 minutos en ir a reclamarla, recuperó el cabo que porcierto era de medida variable y agradecido me dio el aluminio [aiba] Y la parienta [smiley_1140.gif] ¡Ahora joio tonto te queda esta castaña que no te vale pa na y tienes que tirarla tu! [shot]
¡Ahí si que te doy la razón cariño! La tienes toda para ti,pero esta pieza de aquí atrás verás como la aprovecha alguien.
[smiley_1140.gif] ¡Siii...tu en las sopas de esta noche! [meparto] [meparto]
Hace mas de 10 años y cuando la vea, le pienso refregar que ya le di uso [meparto] Y como es una pieza antigua, casi de museo... le he sacado 150 euros [porreta] Pa joderla mas [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Ojo, los clips NOTH no se pueden retorcer.
Los que yo he visto, al menos, tienen un saliente de plástico que se encastra en un rebaje del borde de aluminio del brazo de la botavara, que impide que el clip rote sobre dicho brazo.

Hay que despegarlos únicamente por tracción hacia fuera, o golpeándolos hacia fuera con un martillo/madera en el borde.

Se puede comprobar si miras el tubo de aluminio desde dentro del clip.

Ok. Lo que entiendo es que lo que dices no es un agujero sino mas bien un carril y ese tope corre hacia afuera y la mejor opción es la que dice "sucko" con la inglesa y que salga recto.
Gracias maestro.

Bueno pues lo de la inglesa funcionó aunque no fue fácil. Fue necesario rebajar la espuma eva para que la llave cogiera la pieza arrente del aluminio para no rebarbar la pieza.
Neira, apunta que este modelo no tiene el carril que comentamos. Hubiese salido dando vuelta si no fuera por lo pegada que estaba con el aluminio como oxidado.
"Fernando"solo queda saber tus señas para mandarlo

Aunque llego tarde Miguel, para la próxima prueba a darles calor a los pin para reblandecer el pegamento.
Yo los últimos que saqué, que estaban bien agarrados, después de probar con la llave y no conseguir que salieran, opté por introducirlos en una olla hirviendo dejandolos un rato, al sacarlos giras un poco y listo.
Además tiene la ventaja de no joder el plástico por los golpes
loosen-trim-lock01-1000.jpg

Coño, que bueno, imagino que hablas de Ronco, dale caña y que aprenda rápido que tengo ganas de tener una buena sesión con él y que descubra todo lo bueno de éste deporte. [saludo] [saludo]

Volver