Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Pues el día bien en general, pero tampoco fue la ostia. Llegamos hacia las 2 y estaba fuerte, montamos 3.7 y 4.0. Hacia las 3 nos metemos, aunque el día está bueno, no deja de ser 15 de marzo. En tierra con forro cortaviento, gorro y capucha se aguanta perfectamente por lo que tienes ganas de navegar pero sin mucha prisa, no sé si me explico. 8)
Por fin nos vamos al agua, el gaditano con el brío de la juventud es el primero en entrar, parece que vuelve entero y sin síntomas de congelación, con lo que ya definitivamente me atrevo. Entro y lo primero que noto es que como el viento es frío empuja la ostia, parece que sopla menos de lo que realmente hay, yo había entrado con la 4.0 al mínimo de tensión por lo que tengo que salir a tensar. La arrugo a saco y me vuelvo a meter. Se mantiene muy fuerte hasta las 4 más o menos que empieza a guarrear, en el marrón rif te quedas sin viento y sin volumen no pasas las crestas luego se enchufa otra vez hasta el fondo que te quedas sin viento, y a la vuelta lo mismo, enchufado hasta el Rif y a flotar derivando hasta que vuelve a entrar y arrancar al planeo ciñendo a saco. Aguanto así media hora más, hasta que decido montar 4.7.
Un acierto, navego enchufado otra media hora más, sacando una trasluchada fulgurante y dos back-planning de unos buenos 10 metros. Esta maniobra hacía mucho que no me salía, consiste en lanzarse al largo pasado de vela para inciar la trasluchada, de forma que el viento te arranque el aparejo de las manos y salgas despedido en el sentido de la marcha pegando un buen espaldarazo en el agua con las manos aún en posición de forma que no pierdas velocidad hasta un buen trecho después...
A la media hora baja y parece que se acaba. Son ya las 5:30 y el frío no invita a quedarte parado haciendo equilibrio entre rachas. Decido salirme para ver desde el coche como Leo que había llegado hacia las 4 y cambiado a 4.7 cuando yo, se saca otros 45 minutos de planeo constante. En definitiva fue muy buen día pero al contrario de lo que indicaba la previ, lo gueno, gueno fue 13 a 16.
 
El sábado disfrutando de las cálidas aguas [sorprendido] del Atazar.

Estuve por la zona desde la mañana, pero no bajé a navegar hasta las cuatro. Empezó a entrar poco a poco desde el mediodía de componente Norte y cuando llegué a ilegales estaba bastante decente, incluso amagaba borregos, pero no fue a más. Para vela grande y material pantanero, yo creo que entre 6 y 7 metros. Monte ezzy 7.5 tensada y perfecto. Viento muy constante para lo que es el Atazar .....disfrutón para el primer día que subo [platano].

No pase nada de frio, el sol calentaba y se estaba muy bien, eso si, el agua está que corta. Los pies los llevaba con escarpines y pufff.....telita como los notaba al pisar orilla [rotofacepalm]

Nadie navegando, el pantano pá mí solito...un gusto, la verdad. Coincidí con un chico extranjero que estaba recogiendo porque parece ser que partió el palo nada más entrar [aiba]

hale...a ver si calienta el sol un poquito el agua [roto2gaydude.gif]
 
Buenas crónicas si señor,... muchas gracias!!!!.

En definitiva,.. por mi parte sigo esperando un buen apretón de calor para iniciar temporada [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] !!!
 
Hombre, no sé si ahora que la están vaciando la van a llenar con agua del deshielo, pero este finde estaba mejor que Cazalegas... con capucha y licras debajo del neopreno no tuve ninguna sensación de frío mientras que en cazalegas si que tenías prisa para colocar la vela.
 
Muy buena experiencia Loteta, indescriptible la sensación de que el viento empuje mucho más de lo que parece (en Cádiz no lo he vivido).
80 litros y 4'0 y al principio pasado a ratos.
Por la tarde si que guarreó más pero bueno yo volví contento a Madrid. Tengo algunas fotos a ver si me pongo y las edito.
Lo mejor del día coincidir en el viaje con Marcos, Raul y Gonzalo, qué jartón de reir.
Saludos!
 
Buenas cronicas y mejores fotos. El domingo loteta hardcore. Lo dejo caer para valientes por que yo me tengo que quedar por aqui, pero ojo que tambien puede estar muy bien el atazar, valmayor o incluso el vellon.
 
La previ para la manga mejorando [platano] organizando una expedición para el sábado clases con Ania y el domingo con levante al Mediterráneo [windsurfing.gif]

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2013/01/clases-magistrales-de-pablo-ania-esp-16.html?showComment=1395258226252#c6821865793117345884
 
El domingo se espera otra vez día fuerte en la Loteta!!
Por hay ,estaremos, un montón de gente....animaros!!!!!
 
Qué gozada el plan de la Manga, si tuviera créditos familiares me apuntaba a las clases de Pablo, buffff qué envidia sana. Si vais reportaje, plisssssss [applaudit]
Respecto a la Loto, me da que va a funcionar sabado y domingo, así que seguiremos entrenando [smilie=12.gif]
Salud y buen vientoooo
 
Si hubiese habido ese levante que se comentaba si que e hubiese animado. Pero para el cebiche del sábado de momento no. De todas formas mañana decidiré
 
windsurfiero dijo:
Joe, dan 11 graditos en la Loteta [sorprendido] me estoy pensando el subir
El domingo será duro, ya que el mercurio por ésas cifras hace "pupita" y sobre todo con el otoño largo que llevamos. Más agradable será el sábado. Si haces visita familiar yo no lo pensaba, como poco rascas el sábado y como mucho los 2...
Engaaaaaaaa [platano2]
 
ahenobardo dijo:
Si hubiese habido ese levante que se comentaba si que e hubiese animado. Pero para el cebiche del sábado de momento no. De todas formas mañana decidiré

Sí la verdad que la previ es incierta, nosotros de momento esperaremos a las 6 a decidir, los dos queremos y parece que viento va haber, pero está rarete... iriamos al camping para madrugar el domingo y aprovechar el N pero pinta raro...
Tengo muchas ganas de leveche en el secret...
 
Volver
Arriba