Pesos reales de las tablas

javiervigo

Totalwind Jedi
Porqué mienten tanto con el peso de las tablas o no lo dan con todos los extras puestos, hoy un amigo que se quedó flipado con lo que pesaba su nueva tabla se vino con una báscula a pesar las mías para ver las diferencias, tengo 3 quad de starboard de carbono y de madera del 2011/2012 teóricamente pesan 6.3 kilos o algo así, pues cualquiera de ellas con todo puesto que es como realmente navegamos que yo sepa, pesaban todas entre 8 y 8.1 kilos, y pesamos una quatro y estaba en los 7.9 yo creo que porque era twin, si son tan precisos dando pesos en los catálogos porque mienten tanto, o porqué no lo dan con y sin straps y aletas. Luego la gente las compra las pesan y si no sabes que mienten te llevas un mosqueo de cojones. Hay alguna marca que sea fiable con los pesos que da? y ya no hablo de volúmenes que eso si que es más jodido, que te compras una pensando que mejor la 82 litros que la 80 y según la marca podrán ser realmente 85 o 78 [meparto]

Bueno los regatistas de RSX por ejemplo (ya ves todo es monotipo) compran todo 2 o 3 unidades (los que se lo pueden permitir) lo prueban y luego venden lo descartado (que va de lujo para nosotros). es decir en un mismo molde de alerones, palos, velas, tablas, etc no salen dos iguales ni de coña.
Esto pasa con todas las marcas y es el problema de la producción en serie, que nadie comprueba que todos los procesos vayan ok y si fallan los corrijan.
Una pena y más viendo lo que pagamos.
Saludos

Salio algo parecido aqui, http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=98683&start=15#p712605

En las tablas que tengo yo, las Fanatic suelen dar el peso bien sin straps. Tengo una NW75-2008 y da 6.42kg reales, 6.0kg catalogo. Cada strap son 150-160g generalmente. Una FW95-2009 da 6.76kg reales, 6.3kg catalogo. Despues de varias reparaciones de proa e inyeccion de PU en los straps, ha subido a 6.98kg (tambien le saque agua).

Mi experiencia con Fanatic es buena, y otras que he pesado de amigos mios tambien estaban dentro de lo esperado. Suelo pesarlas con straps y sin aleta, pero tengo ya la idea de lo que pesan los straps secos. De todas maneras, el peso tiene que ser sin straps, sin aleron, sin base, y seca. Nada mas comprar la tabla, pesala asi, para tener referencia si tienes que repararla. Los straps varian mucho de peso, y a veces no secan bien del todo, cogen arena... las aletas lo mismo, una de serie de molde y epoxi pesa facilmente 300g mas que una de carbono buena.

De todas maneras, un 6% de margen ya esta bien. Y si no esta en el rango, poco interes tiene esa marca en el control de calidad, da una idea de cuanto cuidado han tenido en hacerla.

Mikelon, de todas maneras, en RSX, al final todo tiene que pasar por el aro del pesaje, a mas de 17.20kg

The hull may be weighed wet after a minimum of 10 minutes standing vertically on its aft edge

supongo que sera tambien por el feeling, como pas con las aletas de slalom.

Mikelon dijo:
Si, pero no hablo solo de tablas eh? hablo de aletas, mástiles, velas, e incluso sables.

En 49er los tops van al astillero y allí cogen varios mástiles y los empiezan a medir y a revisar de arriba a abajo y luego se llevan "los elegidos" y ya los prueban en el agua.

saludos
Mikel

Y en windsurf hay pros que van a Cobra a escoger su material in situ...

Conozco quien fue aprovechando el viaje a la PWA2015 de Corea, por ejemplo.

Y las velas lo mismo, no todas funcionan bien , aun siendo la misma medida, sobre todo las de slalom, algunas bolsudas y otras planas y otra van para atras jaja

Volver