Pez araña

pikup dijo:
Sobre el tema del calor supongo que pasará como con una gran parte virus , ejem: sida .Si una persona portadora de dicho virus se cortase y sangrara , las gotas de sangre expustas al exterior por un periodo de más de unos 3 a7 segundos quedarían liberadas de este ya que el virus la palma ( por decirlo ... finamente) ya que pierde la temperatura que tenía anteriormente y que este necesita para ciclo de vida .

Mal, la toxina del pez araña se descompone con calor por ser temolábil. Los virus necesitan del calor corporal para vivir, todo lo contrario...

pikup dijo:
Sobre el tema de la orina se sabe como bien dicen que es un buen cicatrizante por su ph ácido , que se lo digan a las p....as picaduras de medusas .
Mal, no creo que tenga que ver con el ph si no más bien con la urea, presente en fármacos y cremas cicatrizantes y exfoliantes. Y tampoco estoy seguro de ello al 100%.
Así que yo no me mearía nunca en una herida abierta ya que contiene toxinas desechadas por el cuerpo y otros desperdicios..

pikup dijo:
Torniquete : acho que puedes perder el miembro si no se sabe hacer !!!!
Lo mejor : chupar o que te la chupen ! Y después al hopital .

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¿Torniquete por una picadura de pez araña? si que estas tu bueno... a menos que estés en un sitio incomunicado, la persona sea alérgica etc etc...
"Lo mejor: chupar..." Bien! Más de lo mismo, la extracción habría que considerarla en el caso de que la persona fuese alérgica a esta toxina. Si no, al meter el pié en un barreño con agua caliente y amoníaco, ella sola va desapareciendo.

pikup dijo:
Patiwave eres un crak ! Menos mal que hay gente como tu en este mundo ... Que ...... sabe lo todo los hay de toda la vida y aunque ellos se quieren así mismos más que sus propias madres ni ellos entienden sus retóricas
Tu también eres un crack, no te preocupes.
Además de que debes de querer un montón a tu mamá...
No has dado ni una, capacidad de síntesis nula, suspendido. Mucho mejor Lluis_CB.

pikup dijo:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ufff... debería de estar estudiado por las mañana, pero me lo estoy pasando taaaaaaan bien... [meparto]

Estoy siguiendo el post desde el principio y efectivamente me lo estoy pasando muy bien, esto es mejor que el "salvame de luxe", [meparto] . No, ahora en serio, despues de todo esto, esta claro que hay que agradecer a Patiwave(por cierto creia que eras una tia, "Pati") que crease el post aunque los consejos que dio inicialmente no eran 100% adecuados. Afortunadamente, como esto es un foro, otros con la formacion especifica y mas conocimientos, han dado una opinion mas profesional, con lo que el procedimiento ha seguir, al menos a mi, me ha quedado muy claro, en esto hay que agradecer la aportacion de Windxurfer.
Por lo que he leido, es bastante habitual que te pique un bicho de estos. A mi por suerte todavia no me ha picado ninguno y toco madera. Pensaba que eran mas habituales en el Mediterraneo que en el Atlantico, pero veo que ha algun forero gallego tambien le han picado. Como en todos los casos, el mejor procedimiento de actuacion siempre es el preventivo, es decir, evitar que se produzca la picadura. Supungo que este pececillo tan simpatico y tan generoso que nos ofrece estos ratos de placer, tendra algunas costumbres y sera mas habitual encontrarlo en algunas zonas que en otras. Seria cojonudo que alguien pudiese aportar esos datos para de esa manera evitar en lo posible molestar a este especimen. [saludo]

romeso dijo:
Seria cojonudo que alguien pudiese aportar esos datos para de esa manera evitar en lo posible molestar a este especimen. [saludo]
Hola... soy yo [porreta] jejeje
Por lo general suelen estar en zonas de poca profundidad, donde hay arena mixta junto con zona rocosa (proximidades a espigones, orillas con piedras sueltas), es su hábitat preferido. [bonk]

O lo que es lo mismo, no son habituales en playas arenosas y abiertas al mar ¿correcto? Gracias Windxurfer. No me gustan los spot "heroicos", en los que hay que descender por un acantilado rocoso con al equipo colgado al cuello, para despues montarlo en una playa rocosa, en la que rompe una ola prima hermana de JAW, con un periodo de 14 a 16 seg que es el tiempo que tienes para salir a toda leche y pasar la rompiente, prefiero playas de arena limpias y abiertas, cerca de la civilizacion donde poder comer o lo que sea. Se ve que ya estoy mayor. [fcp]

Reporte este mensajeResponder citandoRe: Pez araña
por Windxurfer » Jue Nov 25, 2010 9:58 am

pikup escribió:
Sobre el tema del calor supongo que pasará como con una gran parte virus , ejem: sida .Si una persona portadora de dicho virus se cortase y sangrara , las gotas de sangre expustas al exterior por un periodo de más de unos 3 a7 segundos quedarían liberadas de este ya que el virus la palma ( por decirlo ... finamente) ya que pierde la temperatura que tenía anteriormente y que este necesita para ciclo de vida .
Windxurfer.
Mal, la toxina del pez araña se descompone con calor por ser temolábil. Los virus necesitan del calor corporal para vivir, todo lo contrario...

MAL ¡¡ es termolabil y no temolabil , me zumban los ojos ante tanta falta de conocimientos, TORNIQUETE ¡¡¡¡MAL quien dijo de hacerlo¡¡¡
Macho lo que da un cursillo de socorrismo sabes mas que el papa pero lo que no te enseñaron fue civismo ya que dices no se que de mi madre ....que dudo mucho me lo dijeras en persona pero como esto es un foro y ya se sabe lo que hay ..si no diselo a pati , a mega , al otro , al otro...
gracias por enseñarme donde estan los peces arañas macho si no es por ti me quedo sin saberlo.
Como te picas tio -... mas que las arañas , [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

La proxima vez que tenga que ir al medico ,al abogado,al notario ,al aparejador te llamare a ti antes [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Había escuchado el término, pero nunca había reparado en él, por lo que decidí prestarles atención. De entrada pensé que la única forma en que funcionaba era aplicando la orina en la piel. Pero qué equivocado estaba. La pareja comentó que la ingieren oralmente.

No les puedo negar que me dejaron con la boca abierta. Verdaderamente sorprendido. Su método me pareció medio “gross”. Luego de un tiempo, comencé a buscar más información al respecto. Más que nada para saciar mi curiosidad.

Por más increíble que parezca, descubrí que también se puede aplicar en forma de gotas para ojos y oídos e inhalar para hacer más fluido el moco y limpiar los conductos nasales obstruídos.

Es una práctica muy antigua y aparentemente tiene muy buenos resultados. Era utilizada en la India, el Tibet, Egipto, Grecia Antigua, y en las civilizaciones inca, maya y azteca. En el siglo XVIII, los dentistas de París usaban orina para limpiar los dientes. Durante la Edad Media era común, en Europa, beber la orina como protección contra la peste.

Aparte de que cientos de médicos alegan que cura alergias y enfermedades autoinmunes, tiene efectos diuréticos y laxantes, es clave para prevenir el cáncer, sirve para combatir infecciones, heridas, quemaduras, úlceras y otras enfermedades de la piel, y hasta enfermedades sexuales. Como si fuera poco, es considerada la más auténtica fuente de juventud. Supuestamente tiene propiedades que contraatacan directa y efectivamente

Windxurfer dijo:
Manano dijo:
Recuerdo de siempre en el barco de mi abuelo cuando a alguno de nosotros nos picaba una medusa nos rociaba la zona con 3 en 1, el spray ese para lubricar que no se carajo tiene pero el caso es que era mano de santo aunque supongo que en una herida abierta no deberia aplicarse...

jajajaja... ¿en serio?

Totalmente enserio, repito que solo lo usaba para las picaduras de medusa.

Advertencia a navegantes; No sirve para la resaca! [bonk]

romeso dijo:
O lo que es lo mismo, no son habituales en playas arenosas y abiertas al mar ¿correcto? Gracias Windxurfer. No me gustan los spot "heroicos", en los que hay que descender por un acantilado rocoso con al equipo colgado al cuello, para despues montarlo en una playa rocosa, en la que rompe una ola prima hermana de JAW, con un periodo de 14 a 16 seg que es el tiempo que tienes para salir a toda leche y pasar la rompiente, prefiero playas de arena limpias y abiertas, cerca de la civilizacion donde poder comer o lo que sea. Se ve que ya estoy mayor. [fcp]
Son muy habituales, el menos en Galicia, Norte de Portugal... y supongo que en todas partes en playas arenosas y abiertas al mar, Montalvo, La Lanzada, Corrubedo, Viana, son playas abiertas al mar y te puedo asegurar que hay muchas picaduras todos los años.

Manano dijo:
Windxurfer dijo:
Manano dijo:
Recuerdo de siempre en el barco de mi abuelo cuando a alguno de nosotros nos picaba una medusa nos rociaba la zona con 3 en 1, el spray ese para lubricar que no se carajo tiene pero el caso es que era mano de santo aunque supongo que en una herida abierta no deberia aplicarse...

jajajaja... ¿en serio?

bueno , si que vale para las resacas ... siempre se le encuentran usos al 3 en 1

Windxurfer dijo:
romeso dijo:
Seria cojonudo que alguien pudiese aportar esos datos para de esa manera evitar en lo posible molestar a este especimen. [saludo]
Hola... soy yo [porreta] jejeje
Por lo general suelen estar en zonas de poca profundidad, donde hay arena mixta junto con zona rocosa (proximidades a espigones, orillas con piedras sueltas), es su hábitat preferido. [bonk]
Todos los años me casco una picadura de Pez Araña en Les Deveses-Denia y en el mismo sitio mas o menos , yo froto el pie contra el antideslizante de la tabla jajajaja como pica la jodia [big-laugh]

Megatron dijo:
Son muy habituales, el menos en Galicia, Norte de Portugal... y supongo que en todas partes en playas arenosas y abiertas al mar, Montalvo, La Lanzada, Corrubedo, Viana, son playas abiertas al mar y te puedo asegurar que hay muchas picaduras todos los años.

¡Vaya hombre!

Jimy_Otul dijo:
Todos los años me casco una picadura de Pez Araña en Les Deveses-Denia y en el mismo sitio mas o menos , yo froto el pie contra el antideslizante de la tabla jajajaja como pica la jodia [big-laugh]

¡No jodas! ¡Cago en la pu...! Por alli si que navego varias veces al año, donde lo de Guillermo. Nunca he visto ni oido nada, ni de los bañistas.

Megatron dijo:
romeso dijo:
Lo que yo se y me da un poco de miedo comentarlo es la araña o la fanrca braba se encuentra en la titalidad del litoral español en fondos arenosos inferiores a 300 m de profundidad su peso puede llegar a 3 k.
Lo que pica en las piedras o rocas es un rascacio en el levante le llamamos escorpa su pinchazo doloroso es esacto al de la araña
Apretarse y hacer sangrar la herida cama mucho en dolor bueno creo yo??

Al final me he tirao pa la wikipedia este es el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Trachinus_draco, ya solo hay que descubrir cuales son las aguas frias del mediterraneo, porque del Atlantico esta claro.

pikup dijo:
pero lo que no te enseñaron fue civismo ya que dices no se que de mi madre ....que dudo mucho me lo dijeras en persona

pikup dijo:
Patiwave eres un crak ! Menos mal que hay gente como tu en este mundo ... Que ...... sabe lo todo los hay de toda la vida y aunque ellos se quieren así mismos más que sus propias madres ni ellos entienden sus retóricas

Windxurfer dijo:
Tu también eres un crack, no te preocupes.
Además de que debes de querer un montón a tu mamá...

De tu madre no digo nada si te fijas muy muy muy bien (el contenido es muy implícito, cuesta, lo sé, respira), no tergiverses las cosas y aprende a leer. Simplemente te respondo invirtiendo tu desafortunada frase diciéndote que eres tu el que debes de querer mucho a tu mamá porque no tienes ni idea de lo que estas hablando, invirtiendo tu afirmación de "sabe lo todo los hay de toda la vida y aunque ellos se quieren así mismos más que sus propias madres "...
¿lo entides ya? ¿necesitas un crockis? ¿una síntesis de la frase? ¿una tesis?
Has sido tu el que ha metido a las madres en esto.

Windxurfer dijo:
pikup dijo:
MAL ¡¡ es termolabil y no temolabil , me zumban los ojos ante tanta falta de conocimientos, TORNIQUETE ¡¡¡¡MAL quien dijo de hacerlo¡¡¡
Jajaja esta ha sido muy buena. Más que nada porque en los post anteriores está bien escrito y es más que evidente que ha sido un error de caligrafía con el teclado, no de pura incultura como tu.
Porque no es que porque haya dado un cursillo de socorrismo sepa más que el papa, si no que más bien siempre he tenido mucho hambre de saber y me informo siempre sobre absolutamente todo lo que veo interesante.

Civismo te aseguro que tengo bastante más que tu, y te lo he demostrado desmontando tus patéticos argumentos de una forma bastante sencilla, sin tener que recurrir a las amenazas ni a las madres como has hecho tu.

P.D: veo entras de lleno en la 2ª fase y que pasas a las amenazas, clara evidencia de que van escaseando tus pobres argumentos... eso de que dudas mucho que te lo dijera en persona... [smilie=gayfight.gif] lo haría con mucho gusto ya que me encanta rebatir los absurdos argumentos de la gente como tu y ver la cara de [goofy] que se les queda.
Por que no he hecho más que eso, rebatir tus infantiloides argumentos con otros mejores.
Siento que no lo digieras tan bien muchacho.
Es que estoy en plenos efectos del ginsen para estudiar mejor y me estoy riendo mucho leyéndote...

romeso dijo:
Jimy_Otul dijo:

¡No jodas! ¡Cago en la pu...! Por alli si que navego varias veces al año, donde lo de Guillermo. Nunca he visto ni oido nada, ni de los bañistas.

Precisamente donde el Windcenter, en el espigón de la derecha estando trabajando allí de monitor pisé uno, incluso un día saliendo a navegar con Lleveig justo enfrente de la escuela.
Recuerdo que era principios de verano y había poca arena y mucho canto rodado. Ese si que me dolió pero porque lo pisé con ganas.
En Cullera más de lo mismo, pero siempre creo recordar que ha sido por zonas próximas a rocas y no en medio de la playa donde más arena abunda.

Windxurfer dijo:
...De tu madre no digo nada si te fijas muy muy muy bien (el contenido es muy implícito, cuesta, lo sé, respira), no tergiverses las cosas y aprende a leer. Simplemente te respondo invirtiendo tu desafortunada frase diciéndote que eres tu debes de querer mucho a tu mamá porque no tienes ni idea de lo que estas hablandoinviertiendo tu afirmación de "sabe lo todo los hay de toda la vida y aunque ellos se quieren así mismos más que sus propias madres " ¿lo entides ya?
¿necesitas un crockis? ¿una síntesis de la frase? ¿una tesis?

Windxurfer dijo:
pikup dijo:
Jajaja esta ha sido muy buena. Más que nada porque en los post anteriores está bien escrito y es más que evidente que ha sido un error de caligrafía con el teclado, no de pura incultura como tu.
Por que no es que porque haya dado un cursillo de socorrismo sepa más que el papa, si no más bien porque siempre he tenido mucho hambre de saber y me informo siempre sobre absolutamente todo lo que veo interesante para mi.
Civismo te aseguro que tengo bastante más que tu, y te lo he demostrado desmontando tus patéticos argumentos de una forma bastante sencilla, sin tener que recurrir a las amenazas como tu.

P.D: veo entras de lleno en la 2ª fase y que pasas a las amenazas, clara evidencia de que van escaseando tus pobres argumentos... eso de que dudas mucho que te lo dijera en persona... [smilie=gayfight.gif] lo haría con mucho gusto ya que me encanta rebatir los absurdos argumentos de la gente como tu y ver la cara de [goofy] que se les queda.
Por que no he hecho más que eso, rebatir tus infantiloides argumentos con otros mejores.
Siento que no lo digieras tan bien muchacho.
Es que estoy en plenos efectos del ginsen para estudiar mejor y me estoy riendo mucho leyéndote...

Menuda forma de calentar al personal. Deja ya de darle vueltas al asunto y ya que eres "moderador" compórtate un poquito, "modera" un poco tus formas, y no sigas el juego que estás quedando a nuestra altura.

pikup dijo:
Había escuchado el término, pero nunca había reparado en él, por lo que decidí prestarles atención. De entrada pensé que la única forma en que funcionaba era aplicando la orina en la piel. Pero qué equivocado estaba. La pareja comentó que la ingieren oralmente.

No les puedo negar que me dejaron con la boca abierta. Verdaderamente sorprendido. Su método me pareció medio “gross”. Luego de un tiempo, comencé a buscar más información al respecto. Más que nada para saciar mi curiosidad.

Por más increíble que parezca, descubrí que también se puede aplicar en forma de gotas para ojos y oídos e inhalar para hacer más fluido el moco y limpiar los conductos nasales obstruídos.

Es una práctica muy antigua y aparentemente tiene muy buenos resultados. Era utilizada en la India, el Tibet, Egipto, Grecia Antigua, y en las civilizaciones inca, maya y azteca. En el siglo XVIII, los dentistas de París usaban orina para limpiar los dientes. Durante la Edad Media era común, en Europa, beber la orina como protección contra la peste.

Aparte de que cientos de médicos alegan que cura alergias y enfermedades autoinmunes, tiene efectos diuréticos y laxantes, es clave para prevenir el cáncer, sirve para combatir infecciones, heridas, quemaduras, úlceras y otras enfermedades de la piel, y hasta enfermedades sexuales. Como si fuera poco, es considerada la más auténtica fuente de juventud. Supuestamente tiene propiedades que contraatacan directa y efectivamente

http://samirsaba.wordpress.com/2008/09/05/
Pon el link de la rigurosa página médica de donde has sacado este extracto: un blog, páginas abiertas a la escritura de cualquier persona en internet.
Vete a un médico de cabezera y que te diga lo que piensa de beber meado así directamente.

Megatron dijo:
Menuda forma de calentar al personal. Deja ya de darle vueltas al asunto y ya que eres "moderador" compórtate un poquito, "modera" un poco tus formas y deja que nosotros, y no sigas el juego que estás quedando a nuestra altura.

Megatron, discúlpame pero no he perdido las formas en ninguno de mis mensajes no siendo así con pikup que si lo ha hecho, como se puede leer más arriba.

No tengo porqué dejar de "argumentar" y "debatir", que es de lo que se trata un foro.
No veo necesario el moderar esto, el hilo va bien, se está sacando información bastante útil sobre el tema.

Windxurfer dijo:
Megatron dijo:
Menuda forma de calentar al personal. Deja ya de darle vueltas al asunto y ya que eres "moderador" compórtate un poquito, "modera" un poco tus formas y deja que nosotros, y no sigas el juego que estás quedando a nuestra altura.

Megatron, discúlpame pero no he perdido las formas en ninguno de mis mensajes no siendo así con pikup que si lo ha hecho, como se puede leer más arriba.

No tengo porqué dejar de "argumentar" y "debatir", que es de lo que se trata un foro.
No veo necesario el moderar esto, el hilo va bien, se está sacando información bastante útil sobre el tema.
Igual no es tu intención pero a mí me da la sensación de que a veces te pones un poco "borde".
Mejor sería, es mi opinión, que dejases el tono sarcástico en algunas de tus respuestas. Supongo que es el precio que tienes que pagar por ser moderador.
Nosotros, los usuarios "normales" podemos permitirnos ciertas licencias (se entiende, no me malinterpretes) pero entiendo que los moderadores tenéis que ser un poco más pacientes, menos acalorados, un poco más sufridos.
Y una cosa es argumentar y debatir, algo que se agradece enormemente, y otra estar sacando continuamente "punta al lápiz", y ya digo que en tú caso (el caso de un moderador) estás casi obligado a eliminar tensiones y con el tono y algunos de los comentarios no ayudas mucho.
Sobre el tema del puñetero pez, ya he comentado que yo lo que hago en playas "sospechosas" es arrastrar los pies al entrar y "waterstart" con el agua por las rodillas y al salir del agua aprovechar al máximo el calado de la aleta, y no pisar al andar, arrastrar igualmente, de esa forma minimizo el riesgo de pisarlo.

p.d.: Arrastrar los pies andando hacia atrás es mejor que llevar los dedos por delante ¿me explico?

Megatron dijo:
Windxurfer dijo:
Megatron dijo:

Igual no es tu intención pero a mí me da la sensación de que a veces te pones un poco "borde".
Esto puede ser, carácter de mi abuelo el vasco...
Intentaré controlar un poco "la brusquedad".

Manano dijo:
Windxurfer dijo:
Manano dijo:

jajajaja... ¿en serio?

Ostras no había caído... pero eso quiere decir que en una de esas resacas horribles, en el momento de desesperación máximo... ¿lo has llegado a probar? [meparto]

Volver