Pez araña

Mi opinión, sin intención de ofender, es que me parece muy osado para un socorrista intentar 'sentar cátedra' sobre un tema médico cuando rara vez los propios médicos se ponen de acuerdo a la hora de dar una solución eficaz al enfermo. En medicina casi siempre se habla de 'supuestos' o probabilidades' y rara vez de sentencias firmes. Cada día es más común ver a gente que prueba con la medicina oriental o la 'alternativa' dado que no ha obtenido resultados con la occidental, y estamos hartos de oir que lo que un día es malísimo para el organismo al día siguiente resulta ser lo mejor que puedes tomar.

Si os fijáis hay puntos comunes en vuestras opiniones, aunque expresados o ejecutados de diferente manera
patiwave dijo:
Chupar el veneno... El hielo relintiza la circulacion de la sangre y duele menos no uses calor.
Hay una pomada fenergan o algo similar que se puede llevar en el coche es para todaclase de picaduras.
El amoniaco es lo que mejor funciona para el pez araña
Windxurfer dijo:
Si no hay púa:
-Meter el pié en un barreño con agua muy caliente;
-Además del agua caliente añadir amoníaco
si la persona es alérgica a venenos o picaduras y se dispone del material la mejor forma de actuar sería:
-Usar hielo primero para detener el avance del veneno hacia el torrente sanguíneo (recordar, el frío es un vasoconstrictor).
-Extraer el veneno succionando o con un bombín.

Por último, y en mi opinión totalmente discutible, la experiencia de 50 años de una persona es tanto o más válida que mil libros y explicaciones teóricas, por más reconocido prestigio que tengan. También opino que Windxurfer debería pedir disculpas a Patiwave por el tono, creo que bastante inapropiado, que ha usado con él en sus respuestas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo en todo.
Menos en que intento sentenciar afirmaciones como las correctas, no es que lo diga yo, ya que los manuales y protocolos de primeros auxilios se basan en la medicina y están elaborados por el personal mas cualificado para ello, es que es lo que un grupo de personas cualificadas ha decidido que es lo correcto.
Aunque si te refieres a que en algún momento he afirmado rotundamente algo como cierto, puede ser, pero porque la cosa estaba calentita y habían recomendaciones tan erróneas que solo he querido aconsejar lo que nos han dicho que es lo correcto.

P.D: menudo fiestorro os espera por allá abajo a la llegada de Victor [heavy]

Lo correcto y lo incorrecto es todo muy relatibo de pende del punto de mia que se mire.
Quien sabe mas de toros el tauromata o el torero seria muy discutible yo no me decantaria por nadie.
Me gustaria saber si a un hijo buestro le pica una araña o una serpiente y el hospital esta a una hora cuantos seguirian el protocolo y cuantos burros como yo intentarian sacar el veneno .
Es muy bonito ver los toros desde la barrera pero si algun dia os encontrais en una situacion limite de salvar a una persona que a muchos os pasara el protocolo dice que ay que llevar salvavidas para tirarse al agua si no lo teneis que areis tiraros sin el immediatamente y intentar slvarlo, o llamar a salvamento maritimo que son profesionales cualificados con unas lanchas que te C.......s y solo tardan 20 m es todo muy relativo
Si te tiras y lo sacas eres un eroe pero sino y mueres eres un inconciente
Ya nose ni porque digo esto habeces semeba la pinza bueno yo lo mando con lo que me costo escribirlo no lo borro

patiwave dijo:
Ya nose ni porque digo esto habeces semeba la pinza bueno yo lo mando con lo que me costo escribirlo no lo borro
[meparto] No hombre, no lo borres...

Hombre son unos ejemplos un poco radicales para estar comparándolos con una picadura de un pez en la playa, pero desde luego que en los supuestos que planteas se hace lo que haga falta por salvar a la persona, como si hay que hacer una traqueotomía con un bolígrafo a alguien y abrirle una vía en mitad de la tráquea (lo he visto hacer y es muy radical pero la persona ahí está viva ahora), el caso es salvar a la persona.

Windxurfer dijo:
patiwave dijo:
[meparto] No hombre, no lo borres...

Hombre son unos ejemplos un poco radicales para estar comparándolos con una picadura de un pez en la playa, pero desde luego que en los supuestos que planteas se hace lo que haga falta por salvar a la persona, como si hay que hacer una traqueotomía con un bolígrafo a alguien y abrirle una vía en mitad de la tráquea (lo he visto hacer y es muy radical pero la persona ahí está viva ahora), el caso es salvar a la persona.
Mira no quiero entrar en polemica con tigo ,

patiwave dijo:
Lo correcto y lo incorrecto es ...
Te entiendo perfectamente, pero como dice Windxurfer tampoco se puede comparar la picadura de una "faneca araña" (ya no se como llamarla/e, si es pez o "peza") con un caso de vida o muerte.
Yo me pasé el protocolo por el forro alguna vez y gracias a eso alguno está vivito y coleando.
Y no te cortes a la hora de escribir, que de todo y de todos se aprende.

Megatron dijo:
patiwave dijo:
Te entiendo perfectamente, pero como dice Windxurfer tampoco se puede comparar la picadura de una "faneca araña" (ya no se como llamarla/e, si es pez o "peza") con un caso de vida o muerte.
Yo me pasé el protocolo por el forro alguna vez y gracias a eso alguno está vivito y coleando.
Si reconozco que me pase un monton bueno era llegar a un extremo pero si me pase ,
Lo que como se llama pues lo que yo se PEZ es cuando esta nadando y PESCADO cuando lo has capturado .
Lo de PEZ o PEZA yo creo que es pez en masculino por lo menos en esta zona es pez

Windxurfer dijo:
Megatron dijo:
Menuda forma de calentar al personal. Deja ya de darle vueltas al asunto y ya que eres "moderador" compórtate un poquito, "modera" un poco tus formas y deja que nosotros, y no sigas el juego que estás quedando a nuestra altura.

Megatron, discúlpame pero no he perdido las formas en ninguno de mis mensajes no siendo así con pikup que si lo ha hecho, como se puede leer más arriba.

No tengo porqué dejar de "argumentar" y "debatir", que es de lo que se trata un foro.
No veo necesario el moderar esto, el hilo va bien, se está sacando información bastante útil sobre el tema.

Si si yo opino lo mismo moderador ??? ja ¡ te has acordado de mi madre antes de mi respuesta asi que no se yo quien perdio las formas chaval ademas muy poco me ofendi para acordarte de mi madre , ( aprende educacion o no te lo enseñaron en tu cursillo de socorrista de playa )o no sabes ni lo que escribes y si que las has perdido conmigo asi que no lies a la peña que sabes mucho como bien alardeas¡¡ . yo no te falte en ningun momento pero tu te acuerdas de mi madre , muy bonito moderador, tambien se lo faltaste a pati a megatron etc , etc asi que por lo menos se leal a tus principios y se honrado , cosa que hasta ahora no has sido.
- por cierto el tema de la orina biene en muchos foros aunque bueno ya se sabe foros , de todas formas no me quita el sueño ni la orina ni los peces araña . pero como no soy medico no me meto en su parcela.
se mas humilde que te ira mejor y ya te lo han dicho bastantes veces y personas .

_ el hilo iba bien hasta que tu metiste la pata o tu orgullo asi que adeu y moderar

[fcp] pesao... en vez intentar meter más leña al fuego cuando el post empieza a estar estable, intenta tranquilizarte y pon un poquito de tu parte.
Y no voy a entrar más en tu rollo, me voy ahora a tomar una birrita con los amigos, haz lo mismo si puedes que seguro que te vienen bien.
Mañana más. [roto2gaydude.gif]

mi que te lo dije ...: Windxurfer
Para: muso

Asunto: Pez araña

muso escribió:
en su caso tambien va bien orinarse encima y no os piqueis tanto winsurfer

Tienes razón, pero cuando oyes cosas que son totalmente lo contrario de lo que te han enseñado y encima se dan tipo recomendación de cara al público, pues como que a mi me pitan los oídos bastante, en este caso los ojos porque lo he leído, pero no tengo nada en contra de esta persona.
Saludos"Si no hay peligro de muerte, no divierte"

no te piques windsurfer y tu erre que erre , haz caso a pikup y baja a la tierra que con esa actitud mal te va a ir

patiwave dijo:
Megatron dijo:
patiwave dijo:
Si reconozco que me pase un monton bueno era llegar a un extremo pero si me pase ,
Lo que como se llama pues lo que yo se PEZ es cuando esta nadando y PESCADO cuando lo has capturado .
Lo de PEZ o PEZA yo creo que es pez en masculino por lo menos en esta zona es pez
Lo de PEZA, es una "broma", para que las feministas no se enfaden [big-laugh] .
Lo de "faneca araña", es que por Galicia se le conoce como Faneca Brava y por "ahí abajo" le llaman Pez Araña, por eso le llamé "faneca araña" [fcp] .
Cuando yo era pequeño pasé muchos veranos con mi familia en un pueblo de pescadores de las Rías Bajas (Combarro), y la conocía como Faneca Inglesa... ya ves.
Me da que eso es por que entre los marineros gallegos, a los ingleses no se les tiene mucho aprecio. Seguro que en inglaterra le llaman faneca española (o gallega) a nosotros tampoco nos quieren mucho los hijos de la gran... bretaña.
Y está claro lo del pez: hasta que no está pescado, sigue siendo pez.

A ver si dejamos de tocar tanto los cojones Megatrón que ya me tienes hasta los huevos con tu mal rollo [meparto], para mi que el nick megatron lo han suplantado, que este tio en foros lo que es moderado moderado mucho no era [meparto]. Me puedes confirmar si el pez araña ese de la foto es nuestra faneca brava, porque yo no vi nunca ninguna y no se como son, pero el dolor si quieres te lo describo perfecto, vamos será por experiencia [meparto] Pero ahora que lo pienso, tu que coño vas a saber, qeu en toda tu vida no te picó ninguna (algo bueno tiene que tener navegar en charcos [risas] ), y que sepas que ya quedé con Juancho que en Cesantes me va a dejar la Jp y vela de 6.3, que yo sólo tengo que poner la botavara, y el con la futura y yo con la jp te vamos a machacar [platano2] Es lo bueno de este deporte, luego cuando me humilles, me sobrarán excusas para disculparme, que si este mástil no va, que la vela es antigua, que la tabla va mal, menuda mierda de aleta, y de ahí hasta el infinito [meparto] Mañana a la illa no cabronazo?

Buen trabajo Patiwave.
El que suele tocar los "cojoncillos" por aquí por Galicia es el de la primera foto, lo que conocemos como Faneca Brava, que como ya comenté cuando era pequeñito conocía como Faneca Inglesa (je, je, Gibraltar español y todo eso...).

"Javierdevigo", nos conocemos personalmente desde hace muchos años y puedes llamarme lo que te de la gana que se que no hay problemas entre nosotros.
Lo que no me parece bien es que hables de otros foros y otros problemas, y el que no sepa lo que yo se, va a pensar lo que no es. Si me tocas los "güevos" pincho como una faneca brava de 73 kilos.
En toda mi vida sólo (SOLO, lo juro por mis ojos) tuve problemas en dos foros y con las dos mismas personas, los únicos en los que entro. En uno por problemas con el dueño, no entro ni para ver las fotos que cuelgan mis amigos, ni lo nombro.
El otro foro en el que entro es éste, y los problemas que tuve en el, fueron con la misma persona (la dueña del otro foro en el que hay que "comulgar con ruedas de molino") u "acólitos" a su causa.
Y si alguno lo duda, pongo a su disposición lo que considere oportuno, para que "busque y rebusque" lo que quiera. Tengo la conciencia muy tranquila y absoluta seguridad en lo que digo.
Con respecto a lo del slalom, Cesantes y todo eso... [big-laugh] Eres un mariquita, ya dijiste lo mismo el año pasado. Tuve que pedir por favor un sitio para guardarte el material [fcp] y al final te rajaste, je, je.
La culpa es mía por confiar en la palabra de un kometero [meparto]

Gracias pati por las fotos, así que la de la primera foto es la hija de puta que me picó ya unas cuantas veces [smiley_1140.gif]
Megatron sabes qeu lo del foro era por sacar un poco de tensión al post y sin mala intención. Y ahora que me lo recuerdas, mira que me puso de mala leche mi socio con ese tema, que te muevas para conseguirme un sitio para guardar el material, lo consigas y luego me deje tirado mi socio y yo quede como un impresentable. Pero este año fijo que nos vamos a pegar unos piques, que Juancho está muy fuerte y seguro que si el sale con la 7.3 y 110 yo voy perfectamente con 6.3 y 90 litros, por cierto seré cometero pero vicioso hasta la médula, para la semana espero que me mande un forero su vela de 3.7 y mástil 370 [qpasaneng2]

patiwave dijo:
Mira es esta la oscura es un rascacio que duele lo mismo
file.php
Una imagen vale más que mil palabras, este es el amiguito de los pies.
Esas 3 puas las he visto partidas dentro de un pié, y mira que el pié y la chica eran bonitos, pero se le iba el encanto con los gritos a la pobre chica...

javiervigo dijo:
Megatron sabes qeu lo del foro era por sacar un poco de tensión al post y sin mala intención.
Se perfectamente cuales eran tus intenciones [shot] .
A mí no tienes nada que decirme, ni disculparte ni nada parececido, que ya te digo que nos conocemos y ya está, ya sabemos como somos y como son los foros [bonk] .
Lo que no se dice es lo que puede hacer pensar lo que no es a los que no me conocen.
Sobre el material de slalom y lo que te hizo tu "socio" ya lo hablamos en su momento, lo digo para pincharte cual faneca brava, para que te duela bien y te metas en el slalom [platano2] , que es lo que realmente quiero. Hacen falta boyas en las trasluchadas, je, je., ya sabes, te caes en el jibe y !!!booooyaaaaaa!!! [meparto]

Volver