MARIAJO
Totawind Master
Mi opinión, sin intención de ofender, es que me parece muy osado para un socorrista intentar 'sentar cátedra' sobre un tema médico cuando rara vez los propios médicos se ponen de acuerdo a la hora de dar una solución eficaz al enfermo. En medicina casi siempre se habla de 'supuestos' o probabilidades' y rara vez de sentencias firmes. Cada día es más común ver a gente que prueba con la medicina oriental o la 'alternativa' dado que no ha obtenido resultados con la occidental, y estamos hartos de oir que lo que un día es malísimo para el organismo al día siguiente resulta ser lo mejor que puedes tomar.
Si os fijáis hay puntos comunes en vuestras opiniones, aunque expresados o ejecutados de diferente manera
Por último, y en mi opinión totalmente discutible, la experiencia de 50 años de una persona es tanto o más válida que mil libros y explicaciones teóricas, por más reconocido prestigio que tengan. También opino que Windxurfer debería pedir disculpas a Patiwave por el tono, creo que bastante inapropiado, que ha usado con él en sus respuestas.
Un saludo.
Si os fijáis hay puntos comunes en vuestras opiniones, aunque expresados o ejecutados de diferente manera
patiwave dijo:Chupar el veneno... El hielo relintiza la circulacion de la sangre y duele menos no uses calor.
Hay una pomada fenergan o algo similar que se puede llevar en el coche es para todaclase de picaduras.
El amoniaco es lo que mejor funciona para el pez araña
Windxurfer dijo:Si no hay púa:
-Meter el pié en un barreño con agua muy caliente;
-Además del agua caliente añadir amoníaco
si la persona es alérgica a venenos o picaduras y se dispone del material la mejor forma de actuar sería:
-Usar hielo primero para detener el avance del veneno hacia el torrente sanguíneo (recordar, el frío es un vasoconstrictor).
-Extraer el veneno succionando o con un bombín.
Por último, y en mi opinión totalmente discutible, la experiencia de 50 años de una persona es tanto o más válida que mil libros y explicaciones teóricas, por más reconocido prestigio que tengan. También opino que Windxurfer debería pedir disculpas a Patiwave por el tono, creo que bastante inapropiado, que ha usado con él en sus respuestas.
Un saludo.