Windxurfer
Totalwind Superhero
peligro dijo:Definitivamente lo de chupar el veneno hay que descartarlo por dos motivos:
1 NO LLEGO A CHUPARME EL PIE
2 SEGURO QUE NADIE SE PRESTA A CHUPARMELO
Comprobado, yo solo llego al dedo gordo
![porreta [porreta] [porreta]](/foro/smilies/porreta.gif)
![gaydude [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]](/foro/smilies/gaydude.gif)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
peligro dijo:Definitivamente lo de chupar el veneno hay que descartarlo por dos motivos:
1 NO LLEGO A CHUPARME EL PIE
2 SEGURO QUE NADIE SE PRESTA A CHUPARMELO
patiwave dijo:Bueno despues de leer a un forero que tuvo un percance con un pez araña me animo a comentar esto.
Chupar el veneno como en las pelis cuando pica una serpiente se muerde la erida para que sangre y se chupa y escupe todo el veneno que saques sera menos dolor que tendras pero no te libras siges teniendo.
Se que es dificil encontrar a alguien ,pero es custion de umanidad y de eso por desgracia carece mucha gentelorenzo_pons dijo:patiwave dijo:Bueno despues de leer a un forero que tuvo un percance con un pez araña me animo a comentar esto.
Chupar el veneno como en las pelis cuando pica una serpiente se muerde la erida para que sangre y se chupa y escupe todo el veneno que saques sera menos dolor que tendras pero no te libras siges teniendo.
Pagaria por verte chuparte la planta del pie!!!![]()
la postura tiene que ser brutal!!!!
y en cualquier caso a ver como le pides a un bañista o un colega que te "la" chupe sin que te partan la cara
![]()
![]()
![]()
Je, je... Patiwave, no se si es cuestión de humanidad, pero yo no le chupo el pié a cualquierapatiwave dijo:Se que es dificil encontrar a alguien ,pero es custion de umanidad y de eso por desgracia carece mucha gente
Mira
Dos amigos andan por el desierto, y a uno le pica cobra en el pene ,el amigo carga con el 25 km hasta el consultorio medico.
Deja a su amigo en la puerta y entra a hablar con el medico y le cuenta los hechos,
a lo que el medico responde , si le chupas el pene y le sacas el veneno se salvara ,pero sino le quedan 20 minutos de vida.
Sale el amigo de la consulta preocupado y el enfermo le pregunta que te ah dicho??
a lo que el amigo responde ¿¿ te quedan 20 minutos de vida ???![]()
Mira que h e tenido cuidado de no poner la palabra CHUPAR LA heridaMegatron dijo:Je, je... Patiwave, no se si es cuestión de humanidad, pero yo no le chupo el pié a cualquierapatiwave dijo:Se que es dificil encontrar a alguien ,pero es custion de umanidad y de eso por desgracia carece mucha gente
Mira
Dos amigos andan por el desierto, y a uno le pica cobra en el pene ,el amigo carga con el 25 km hasta el consultorio medico.
Deja a su amigo en la puerta y entra a hablar con el medico y le cuenta los hechos,
a lo que el medico responde , si le chupas el pene y le sacas el veneno se salvara ,pero sino le quedan 20 minutos de vida.
Sale el amigo de la consulta preocupado y el enfermo le pregunta que te ah dicho??
a lo que el amigo responde ¿¿ te quedan 20 minutos de vida ???![]()
. A un amigo... vale, y aun así
pero joer... bueno, ahora que lo pienso igual con alguna "guarrilla" en alguna noche loca me tengo comido cosas peores, ¡¡¡puaj, puaj y mil millones de puajs
!!!
Está claro que lo has hecho con tu mejor intención, pero hay que tener rigor a la hora de dar consejos sobre todo con una cosa como es de salud y de primeros auxilios.patiwave dijo:Hola yo intente dar un consejo a los surfistas que para recibir asistencia hospitalaria lo tuviese dificil por la distancias de un hospital que esta claro que un HOSPITAL ES LO MEJOR.
En 50 años, son muchos pies chupados...patiwave dijo:Sigo opinando por mi experiencia de 50 años de profesional del mar es que extraer el veneno es lo mejor , que yo sepa se hace de dos maneras chupando el veneno o sangrando la herida.
Repito, en cualquier manual de socorrismo o primeros auxilios está totalmente contraindicado el extraer venenos succionando con la boca, como tengas una herida abierta en la boca, una llaga o ACCIDENTALMENTE tragues un poco (si te mola tragar venenos es otra historia) , la llevas clara.patiwave dijo:Con la extraccion con la boca se hace extayendo y escupiendo no tragando el veneno que eso se sobre entiende
Yo he visto hasta las 3 púas clavadas dentro del pié; una chica que bajó de un salto desde la tabla y se le partieron dentro.patiwave dijo:La espina del pez araña rara vez se queda dentro yo nunca lo vi
Creo que e dicho varias veces que lo mejor es el hospital mira que sois que mi mensaje se dirije a gente que por el motibo que sea no tiene un hospital cerca .Windxurfer dijo:Está claro que lo has hecho con tu mejor intención, pero hay que tener rigor a la hora de dar consejos sobre todo con una cosa como es de salud y de primeros auxilios.patiwave dijo:Hola yo intente dar un consejo a los surfistas que para recibir asistencia hospitalaria lo tuviese dificil por la distancias de un hospital que esta claro que un HOSPITAL ES LO MEJOR.
Está claro que un hospital es lo mejor pero en costas, cada 500 m más o menos tienes una puesta sanitaria, y ahí tienen DE TODO para realizar unos primeros auxilios como Dios manda.
En 50 años, son muchos pies chupados...patiwave dijo:Sigo opinando por mi experiencia de 50 años de profesional del mar es que extraer el veneno es lo mejor , que yo sepa se hace de dos maneras chupando el veneno o sangrando la herida.![]()
Repito, en cualquier manual de socorrismo o primeros auxilios está totalmente contraindicado el extraer venenos succionando con la boca, como tengas una herida abierta en la boca, una llaga o ACCIDENTALMENTE tragues un poco (si te mola tragar venenos es otra historia) , la llevas clara.patiwave dijo:Con la extraccion con la boca se hace extayendo y escupiendo no tragando el veneno que eso se sobre entiende
No estamos hablando de un caso extremo de supervivencia como pueda ser una picadura MORTAL (que yo sepa, la del pez araña no lo es) en una zona geográfica en la que en un radio de cientos de km puedas disponer de atención médica.
En la playa repito, tienes puestas sanitarias cada 500 metros donde te pueden suministrar corticoides, agua caliente y amoníaco para atender esta picadura tan común en cualquier costa.
Yo he visto hasta las 3 púas clavadas dentro del pié; una chica que bajó de un salto desde la tabla y se le partieron dentro.patiwave dijo:La espina del pez araña rara vez se queda dentro yo nunca lo vi
No he visto nunca a una persona sufrir tanto, parecía la niña del exorcista.
Ahora que cada uno que haga lo que quiera, pero esto son las recomendaciones que desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo se dan para estas situaciones, aunque está claro que Chuck Norris o Rambo preferirían cortarse el pié.
lorenzo_pons dijo:oyeeeee... tanto rollo con el pez araña... y si te pica un pez polla?!?!![]()
![]()
![]()
Por cierto y sin animo de llevar la contraria a los expertos en la materia, estoy estudiando el Patron de Yate, y en el capitulo de Seguridad, en el apartado de Primeros Auxilios dan unas pequeñas recomendaciones muy sencillas para las picaduras venenosas:
-No levantar la extremidad por encima del nivel del corazon.
-Efectuar un torniquete de presion entre la picadura y el corazon (en la medida de lo posible, supongo que si te pica en la cara ahorcarse no es la mejor solucion!!)
-Intentar extraer el veneno chupando la herida (la mas polemica)
-No aplicar agua caliente
-Intentar extraer tentaculos etc... unicamente CON GUANTES
Y si es necesario pedir asistencia Radio Medica, pero dudo que ninguno de nosotros disponga de una radio con llamada selectiva digital (LSD) en la tabla![]()
![]()
Manano dijo:Recuerdo de siempre en el barco de mi abuelo cuando a alguno de nosotros nos picaba una medusa nos rociaba la zona con 3 en 1, el spray ese para lubricar que no se carajo tiene pero el caso es que era mano de santo aunque supongo que en una herida abierta no deberia aplicarse...
jajajaja es posible que funcione lo que es seguro que para las articulaciones es perfectoManano dijo:Recuerdo de siempre en el barco de mi abuelo cuando a alguno de nosotros nos picaba una medusa nos rociaba la zona con 3 en 1, el spray ese para lubricar que no se carajo tiene pero el caso es que era mano de santo aunque supongo que en una herida abierta no deberia aplicarse...
![]()
patiwave dijo:jajajaja es posible que funcione lo que es seguro que para las articulaciones es perfecto![]()
![]()
![]()
y para algun estreñido
o pica de viela
![]()
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.