Pez araña

peligro dijo:
Definitivamente lo de chupar el veneno hay que descartarlo por dos motivos:

1 NO LLEGO A CHUPARME EL PIE
2 SEGURO QUE NADIE SE PRESTA A CHUPARMELO

Comprobado, yo solo llego al dedo gordo [porreta] [smilie=gaydude.gif]

Hola yo intente dar un consejo a los surfistas que para recibir asistencia hospitalaria lo tuviese dificil por la distancias de un hospital que esta claro que un HOSPITAL ES LO MEJOR.
Sigo opinando por mi experiencia de 50 años de profesional del mar es que extraer el veneno es lo mejor , que yo sepa se hace de dos maneras chupando el veneno o sangrando la herida.
Con la extraccion con la boca se hace extayendo y escupiendo no tragando el veneno que eso se sobre entiende, lo de las nausias no lo entiendo por que si no traga el veneno o esta embarazada la persona que lo hace no tiene por que , yo en mi larga vida eso del vomito no lo e visto nunca.
La espina del pez araña rara vez se queda dentro yo nunca lo vi
Lo de sangrar la herida es muy importante la sangre cuando sale por la herida limpia el veneno.
Se debe tener tranquilided y menear lo menos posible el miembro donde te pico.
Ponerse orizontal o acostarse con la picadora un poco en alto sin menearte calma el dolor.
Estos son consejos por experiencias reales podeis seguirlos o no pero si no teneis HOSPITAL CERCA YO ME LO PENSARIA
Y por ultimo la picadura no es mortal te puede durar 20 m o 3 h depende de ti.

A mi me pico uno hace un par de años, justo cuando acabo la temporada de verano, aun hacia calor y no habian socorristas para atenderme. No era demasiado doloroso pero si muy molesto! Me llevo mi primo media playa arrastrandome sobre una tabla de bodyboard a toda leche buscando la caseta de los socorristas, aunque ya dije que estaba cerrada, asi que me arranque la espina yo solo y mas tarde fuimos al hospital donde me dieron una pomada. Me molesto toda la tarde pero al dia siguiente ya casi como nuevo.

Sobre tantas aplicaciones que contais... Lo del agua fria o caliente es logico, el agua fria ralentiza el efecto del veneno, todo va mas lento pero eso solo serviria para darte tiempo a llegar al hospital digo yo [aiba] Lo del agua caliente, pues probablemnte es porque a una determinada temperatura las moleculas del veneno rompen sus enlaces y dejan de hacer efecto. Pero imagino que se necesita agua muy caliente como dicen por arriba, lo mas que puedas soportar para asegurarte que lo eliminas, aunque cuando mas para adentro tengas el veneno mas te costara eliminarlo de esta forma...

Sobre pomadas y unguentos no me pienso mojar en el tema [bonk]

Y lo de la orina pues tambien es una solucion. No entiendo de venenos, pero si resulta que funciona supongo que sera por una neutralizacion acido/base del veneno y el amoniaco.

Pero ante la duda id al centro sanitario mas cercano!

patiwave dijo:
Bueno despues de leer a un forero que tuvo un percance con un pez araña me animo a comentar esto.
Chupar el veneno como en las pelis cuando pica una serpiente se muerde la erida para que sangre y se chupa y escupe todo el veneno que saques sera menos dolor que tendras pero no te libras siges teniendo.

Pagaria por verte chuparte la planta del pie!!! [risas] [risas] la postura tiene que ser brutal!!!! [heavy] y en cualquier caso a ver como le pides a un bañista o un colega que te "la" chupe sin que te partan la cara [meparto] [qmeparto] [meparto]

lorenzo_pons dijo:
patiwave dijo:
Bueno despues de leer a un forero que tuvo un percance con un pez araña me animo a comentar esto.
Chupar el veneno como en las pelis cuando pica una serpiente se muerde la erida para que sangre y se chupa y escupe todo el veneno que saques sera menos dolor que tendras pero no te libras siges teniendo.

Pagaria por verte chuparte la planta del pie!!! [risas] [risas] la postura tiene que ser brutal!!!! [heavy] y en cualquier caso a ver como le pides a un bañista o un colega que te "la" chupe sin que te partan la cara [meparto] [qmeparto] [meparto]
Se que es dificil encontrar a alguien ,pero es custion de umanidad y de eso por desgracia carece mucha gente
Mira
Dos amigos andan por el desierto, y a uno le pica una cobra en el pene ,el amigo carga con el 25 km hasta el consultorio medico.
Deja a su amigo en la puerta y entra a hablar con el medico y le cuenta los hechos,
a lo que el medico responde , si le chupas el pene y le sacas el veneno se salvara ,pero sino le quedan 20 minutos de vida.
Sale el amigo de la consulta preocupado y el enfermo le pregunta que te ah dicho??
a lo que el amigo responde ¿¿ te quedan 20 minutos de vida ??? [risas]

patiwave dijo:
Se que es dificil encontrar a alguien ,pero es custion de umanidad y de eso por desgracia carece mucha gente
Mira
Dos amigos andan por el desierto, y a uno le pica cobra en el pene ,el amigo carga con el 25 km hasta el consultorio medico.
Deja a su amigo en la puerta y entra a hablar con el medico y le cuenta los hechos,
a lo que el medico responde , si le chupas el pene y le sacas el veneno se salvara ,pero sino le quedan 20 minutos de vida.
Sale el amigo de la consulta preocupado y el enfermo le pregunta que te ah dicho??
Je, je... Patiwave, no se si es cuestión de humanidad, pero yo no le chupo el pié a cualquiera [sorprendido] . A un amigo... vale, y aun así [fcp] pero joer... bueno, ahora que lo pienso igual con alguna "guarrilla" en alguna noche loca me tengo comido cosas peores, ¡¡¡puaj, puaj y mil millones de puajs [fcp] !!!

Megatron dijo:
patiwave dijo:
Mira
Dos amigos andan por el desierto, y a uno le pica cobra en el pene ,el amigo carga con el 25 km hasta el consultorio medico.
Je, je... Patiwave, no se si es cuestión de humanidad, pero yo no le chupo el pié a cualquiera [sorprendido] . A un amigo... vale, y aun así [fcp] pero joer... bueno, ahora que lo pienso igual con alguna "guarrilla" en alguna noche loca me tengo comido cosas peores, ¡¡¡puaj, puaj y mil millones de puajs [fcp] !!!
Mira que h e tenido cuidado de no poner la palabra CHUPAR LA herida [fcp] pero no ha podido ser al final todo acaba en [platano] bueno quizas sea mejor que la vida son 4 ratos [platano2] y cuidado con [cheer.gif] que crea abito [saludo]

Yo por probabilidad ya llevo 3 picaduras....asi que ya he gastado mis papeletas de volver a pisar otro [smilie=gaydude.gif] jejeje aunq eso dije cuando me picó el segúndo [sorprendido] y hubo un tercero .... aunque tambien dije eso cuando me picaron medusas, ortigas, rascacios, o cuando un día salí andando por unas rocas porque se me rompió un cabo y me llevé 12 puas de herizo en los pies la verdad ... esto de winzu es muy bonito [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] . Por cierto el representante de Urbason es mi patrocinador, me paga las tablas y las velas con la que navego [meparto] ....dice que como deje de navegar no sabe que va a ser de " Aventis Pharma, S.a." el laboratorio que fabrica el urbason.

patiwave dijo:
Hola yo intente dar un consejo a los surfistas que para recibir asistencia hospitalaria lo tuviese dificil por la distancias de un hospital que esta claro que un HOSPITAL ES LO MEJOR.
Está claro que lo has hecho con tu mejor intención, pero hay que tener rigor a la hora de dar consejos sobre todo con una cosa como es de salud y de primeros auxilios.
Está claro que un hospital es lo mejor pero en costas, cada 500 m más o menos tienes una puesta sanitaria, y ahí tienen DE TODO para realizar unos primeros auxilios como Dios manda.

patiwave dijo:
Sigo opinando por mi experiencia de 50 años de profesional del mar es que extraer el veneno es lo mejor , que yo sepa se hace de dos maneras chupando el veneno o sangrando la herida.
En 50 años, son muchos pies chupados...[bonk]

patiwave dijo:
Con la extraccion con la boca se hace extayendo y escupiendo no tragando el veneno que eso se sobre entiende
Repito, en cualquier manual de socorrismo o primeros auxilios está totalmente contraindicado el extraer venenos succionando con la boca, como tengas una herida abierta en la boca, una llaga o ACCIDENTALMENTE tragues un poco (si te mola tragar venenos es otra historia) , la llevas clara.
No estamos hablando de un caso extremo de supervivencia como pueda ser una picadura MORTAL (que yo sepa, la del pez araña no lo es) en una zona geográfica en la que en un radio de cientos de km puedas disponer de atención médica.
En la playa repito, tienes puestas sanitarias cada 500 metros donde te pueden suministrar corticoides, agua caliente y amoníaco para atender esta picadura tan común en cualquier costa.

patiwave dijo:
Yo he visto hasta las 3 púas clavadas dentro del pié; una chica que bajó de un salto desde la tabla y se le partieron dentro.
No he visto nunca a una persona sufrir tanto, parecía la niña del exorcista.

Ahora que cada uno que haga lo que quiera, pero esto son las recomendaciones que desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo se dan para estas situaciones, aunque está claro que Chuck Norris o Rambo preferirían cortarse el pié.

Windxurfer dijo:
patiwave dijo:
Está claro que lo has hecho con tu mejor intención, pero hay que tener rigor a la hora de dar consejos sobre todo con una cosa como es de salud y de primeros auxilios.
Está claro que un hospital es lo mejor pero en costas, cada 500 m más o menos tienes una puesta sanitaria, y ahí tienen DE TODO para realizar unos primeros auxilios como Dios manda.

patiwave dijo:
En 50 años, son muchos pies chupados...[bonk]

patiwave dijo:
Con la extraccion con la boca se hace extayendo y escupiendo no tragando el veneno que eso se sobre entiende
Repito, en cualquier manual de socorrismo o primeros auxilios está totalmente contraindicado el extraer venenos succionando con la boca, como tengas una herida abierta en la boca, una llaga o ACCIDENTALMENTE tragues un poco (si te mola tragar venenos es otra historia) , la llevas clara.
No estamos hablando de un caso extremo de supervivencia como pueda ser una picadura MORTAL (que yo sepa, la del pez araña no lo es) en una zona geográfica en la que en un radio de cientos de km puedas disponer de atención médica.
En la playa repito, tienes puestas sanitarias cada 500 metros donde te pueden suministrar corticoides, agua caliente y amoníaco para atender esta picadura tan común en cualquier costa.

patiwave dijo:
Yo he visto hasta las 3 púas clavadas dentro del pié; una chica que bajó de un salto desde la tabla y se le partieron dentro.
No he visto nunca a una persona sufrir tanto, parecía la niña del exorcista.

Ahora que cada uno que haga lo que quiera, pero esto son las recomendaciones que desde la Federación Española de Salvamento y Socorrismo se dan para estas situaciones, aunque está claro que Chuck Norris o Rambo preferirían cortarse el pié.
Creo que e dicho varias veces que lo mejor es el hospital mira que sois que mi mensaje se dirije a gente que por el motibo que sea no tiene un hospital cerca .
Yo ya debia de estar muerto e trabajado con arañas toda la vida y cuando me e pinchado e sacado el veneno y e continuado trabajando disculpar es correcto espresar opiniones

oyeeeee... tanto rollo con el pez araña... y si te pica un pez polla?!?! [sorprendido] [meparto] [meparto]

Por cierto y sin animo de llevar la contraria a los expertos en la materia, estoy estudiando el Patron de Yate, y en el capitulo de Seguridad, en el apartado de Primeros Auxilios dan unas pequeñas recomendaciones muy sencillas para las picaduras venenosas:

-No levantar la extremidad por encima del nivel del corazon.
-Efectuar un torniquete de presion entre la picadura y el corazon (en la medida de lo posible, supongo que si te pica en la cara ahorcarse no es la mejor solucion!!)
-Intentar extraer el veneno chupando la herida (la mas polemica)
-No aplicar agua caliente
-Intentar extraer tentaculos etc... unicamente CON GUANTES

Y si es necesario pedir asistencia Radio Medica, pero dudo que ninguno de nosotros disponga de una radio con llamada selectiva digital (LSD) en la tabla [heavy] [saludo]

Creo que tu manual generaliza en el tema de picaduras venenosas, y es que hay muchos bichos en el mar [risas]

Si la picadura es de un bicho cuyo veneno puede provocar parada cardiaca, lesiones o algo parecido, entonces de acuerdo con el torniquete y lo que haga falta para que el veneno no circule con la sangre.

Lo de los guantes se entiende si tienes que retirar tentaculos de medusa...

Lo de no levantar la extremidad por encima del corazon sera por el bombeo de la sangre supongo...

Nada mejor que informarse sobre las especies autoctonas y obrar en consecuencia

lorenzo_pons dijo:
oyeeeee... tanto rollo con el pez araña... y si te pica un pez polla?!?! [sorprendido] [meparto] [meparto]

Por cierto y sin animo de llevar la contraria a los expertos en la materia, estoy estudiando el Patron de Yate, y en el capitulo de Seguridad, en el apartado de Primeros Auxilios dan unas pequeñas recomendaciones muy sencillas para las picaduras venenosas:

-No levantar la extremidad por encima del nivel del corazon.
-Efectuar un torniquete de presion entre la picadura y el corazon (en la medida de lo posible, supongo que si te pica en la cara ahorcarse no es la mejor solucion!!)
-Intentar extraer el veneno chupando la herida (la mas polemica)
-No aplicar agua caliente
-Intentar extraer tentaculos etc... unicamente CON GUANTES

Y si es necesario pedir asistencia Radio Medica, pero dudo que ninguno de nosotros disponga de una radio con llamada selectiva digital (LSD) en la tabla [heavy] [saludo]

Los protocolos de primeros auxilios en alta mar son muy diferentes de los que se aplican en tierra firme y con disponibilidad de medios, más que nada por la escasez de recursos que puede haber en un momento dado en alta mar y por la distancia a la que se pueda encontrar el centro médico más próximo...
En ese caso el torniquete si se podría aplicar según que picaduras y lo de succionar con la boca también, puesto que es una situación extrema...
Pero ya te digo que comparamos los manuales de primeros auxilios de patrón con los de la Federación de Salvamento y habría más de un punto con discrepancias, puesto que la situación es diferente y se tiene que actuar en función de la urgencia y de los medios disponibles en el momento...
Eso deberías de saberlo si es verdad que estás estudiando el patrón [smilie=taptap.gif]

Recuerdo de siempre en el barco de mi abuelo cuando a alguno de nosotros nos picaba una medusa nos rociaba la zona con 3 en 1, el spray ese para lubricar que no se carajo tiene pero el caso es que era mano de santo aunque supongo que en una herida abierta no deberia aplicarse...

20100506095020.jpg

Manano dijo:
Recuerdo de siempre en el barco de mi abuelo cuando a alguno de nosotros nos picaba una medusa nos rociaba la zona con 3 en 1, el spray ese para lubricar que no se carajo tiene pero el caso es que era mano de santo aunque supongo que en una herida abierta no deberia aplicarse...

jajajaja... ¿en serio?

Manano dijo:

20100506095020.jpg
jajajaja es posible que funcione lo que es seguro que para las articulaciones es perfecto [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] y para algun estreñido [sherlock.gif] o pica de viela [roto2gaydude.gif]

patiwave dijo:
jajajaja es posible que funcione lo que es seguro que para las articulaciones es perfecto [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] y para algun estreñido [sherlock.gif] o pica de viela [roto2gaydude.gif]
[meparto] [meparto]

Yo escribiendo en inglés soy analfabeto. En castellano algo menos.
Tengo un amigo, marinero, no marino, que cuando habla a veces no sabe expresarse muy bien. Escribir en un ordenador... ni me lo imagino.
Marinero de toda la vida (no fue mucho al "cole", no tuvo ni tiempo ni posiblidades...) y a punto de cumplir los 60. Practica windsurf desde hace 30 años. Apreciado y respetado por todos los que tenemos la suerte de conocerlo. Y a mí me importa una mierda que no sepa si botavara es primero con "b" o con "v".
A veces, las cosas más importantes no se aprenden en la "Uni".

Por lo que veo el pez araña es la faneca brava de toda la vida no megatrón?, joder pues que suerte tenéis algunos, yo como mínimo ya llevo 5 picaduras en los últimos años, dos de ellas navegando, y como no tenía amoníaco a mano, y para poder seguir navegando aunqeu el dolor era muuy jodido, pero las ganas de navegar más [meparto], lo primero fue intentar apretar para sacar sangre y el veneno, lo de chupar el pie lo pensé pero no llego [meparto] , y luego me dedique a caminar por la arena pisando muy fuerte y me alivió un poco el dolor, supongo que por lo que se pone en el post, este tipo de veneno interesa que circule rápido por la sangre para disminuir el dolor, por lo que al pisar fuerte activas la circulación en el pie y por eso alivia un poco. Para resumir, tras pinchazo salir del agua, sacar pua si hay, apretar fuerte para intentar que salga sangre y veneno, chupar sería bueno para el que le picó pero no tanto para el que chupa, con lo que sería decisión del que chupa hacerlo, amoníaco en caso de tenerlo y sinó pues a mearte encima del pie (anda que no tendremos práctica en mearnos dentro del traje y qeu salga por el tobillo, pues eso que haces dentro del agua lo haces fuera y listo, y por último meter el pie dentro de agua caliente, luego ya aporte personal en caso de no tener agua caliente, masajear mucho el pie aunque te duela un huevo al principio para activar la circulación. Los que controlen del tema que digan si es correcto, qeu al final en el post hay muchas opciones y algunas son contradictorias, y por ejemplo lo del frío no es buena opción ya que lo que hace es dejar localizado en la zona el veneno y dura más el dolor, aunque el hielo entumece la zona pero no es lo indicado.

Volver