Gracias te lo agradezcoromeso dijo:Pati tienes mas razon que un santo![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias te lo agradezcoromeso dijo:Pati tienes mas razon que un santo![]()
patiwave dijo:Gracias te lo agradezcoromeso dijo:Pati tienes mas razon que un santo![]()
Mira yo entiendo que esto es una tertulia y que se deben de respetar todas las opiniones.pikup dijo:patiwave dijo:Gracias te lo agradezcoromeso dijo:Pati tienes mas razon que un santo![]()
di que si pati yo do fe de que casi te linchan y tambien a mi por defenderte aunque de sobra se que no te hace falta pero aqui o tragas o te tragannnnnnnnnnnn![]()
![]()
No confundas, casi te linchan por:patiwave dijo:di que si pati yo do fe de que casi te linchan y tambien a mi por defenderte aunque de sobra se que no te hace falta pero aqui o tragas o te tragannnnnnnnnnnn![]()
![]()
patiwave dijo:Mira yo entiendo que esto es una tertulia y que se deben de respetar todas las opiniones.
Se que cuando das una opinión te puede caer una torvisca de opiniones encima .
Yo doy una un consejo basado en mi experiencia si no quieren cogerlo digo
¿¿¿ quien teniendo cama duerme en el suelo no hay que tenerle duelo ?????
jaume dijo:Ya se solucióno por privado .. no sigamos discutiendo. Somos todos civilizados y hay que poder hablar entre nosotros .. no cerré el post porque no lo vi necesario y porque lo que aquí interesa es el puñetero pez araña![]()
pikup dijo:di que si pati yo do fe de que casi te linchan y tambien a mi por defenderte aunque de sobra se que no te hace falta pero aqui o tragas o te tragannnnnnnnnnnn
Di que si , por fin un tio de los de antes , por mi jaume no te preocupes que solo doy mi opinion sin insultar ni crear polemica ni nada de nada y si el copia pega que no quiero mentar por .....yo dije que por mi todo olvidado pero hay quien parece un niño de 5 años dando pataletas a doquier . que entre viento por que si no va a estar todo el dia picado . Finjaume dijo:Tranquilidad ... muchas veces se malinterpretan las expresiones y muchas veces uno se da cuenta después de que lo que ha escrito no ha sido muy afortunado. Ya se solucióno por privado .. no sigamos discutiendo. Somos todos civilizados y hay que poder hablar entre nosotros .. no cerré el post porque no lo vi necesario y porque lo que aquí interesa es el puñetero pez araña![]()
De vez en cuando todos le metemos alguna que otra patada al diccionario ... hoygan, que esto no es la RAE, y cada uno intenta esforzarse al máximo, pero aún así se escapan muchas faltas ... ya se que es muy fácil usar un navegador que lleve corrector ortográfico ( por ejemplo Google Chrome que aparte de llevar corrector ortográfico es 10 veces mas rápido y eficaz que Internet Explorer y Firefox 3.X ). Justo ahora al haber acabado de escribir este post, he mirado todas las palabras subrayadas en rojo y con el corrector las he corregido![]()
La que nos ha liado el puñetero pez araña![]()
Venga, que vienen fechas de paz, amor y alegría y espero que con algo de![]()
muso dijo:y si te pica un pez tarantula?
Manano dijo:Como te pique este.... comunmente llamado PEZ-ON...
Dicen que ataca cuando el ambiente esta frio o en momentos de apareamiento... Suelen atacar de dos en dos y su veneno no se ve a simple vista. A veces cuando hace calor se suelen ver mucho por la playa al descubierto... Su picor provoca locura, pasion y desenfreno... Los mas viejos suelen provocar angustia y decir "aaaarghh"... Bueno ahi dejo una foto de uno de ellos. A ver a cuantos de vosotros os ha picado!
![]()
Hector Deniz dijo:Que tal Patiwave. No se si hacias referenias mi post, pero decirte que no es del todo cierto las afirmaciones que das. Aunque se agradece la intención.
Decirte que fue mi primera vez( y espero que la última) que pisé el pez araña. Es cierto no pica, si no que el veneno estás es sus púas y al pisarlo entra en el organismo.
Pero lo de chupar la herida y el hielo no es para nada recomendable. Tal vez por eso te dolía tanto, porque las indicaciones en ese caso es aplicar calor, todo lo contrario al hielo, para que dismuya algo el dolor. Otro error que se suele cometer es elevar la zona donde ha picado, y es al contrario, debe permanecer en lo posible, en un plano inferior al resto del cuerpo y lo de chupar la herido y cortarla, vamos ni locos!!
Estás indicaciones me las dijo un médico, pero lo mejor es no hacer nada, y correr hasta urgencias y dejar a los profesionales. La gente suele tener buena intension al ayudar pero alguna metida de pata en temas de salud puede costar un disgusto.
Mira ni te voy a dar la razón ni a quitártela yo solo te diré que a mi me picaron muchas en las manos y algunas en los pies por mi profesión y lo que si tengo claro es que si levantaba la mano el dolor disminuía y si la bajaba dolía mas a mi lo que mejor me iba era acostarme con los brazos paralelos al cuerpo con un algodón empapado con amoniaco y rara ves me duraba mas de dos horas .
Estoy hablando de la que pica fuerte las otras me saco la sangre que puedo y sigo trabajando a mi no me lo a dicho nadie que se hace así , yo lo vi de mi padre y de las otras personas que tuve alrededor .
Me canse de decir que un hospital es lo mejor si te duele mucho de hecho yo tuve que ir una vez que me pico en el pie y no pude sacarme el veneno bien.
Sobre las aguavivas (medusas) si que tengo experiencia, aunque el dolor que causan, al menos las que me han picado, ni se acerca al que llega a causar el pez araña y el mearse alivia algo. Lo jodido es cuando te pican en la espalda o algun lugar dificil de mearse uno mismo, en esos casos prefiero aguantarme a que me meen encima, jajaja.
Un saludo a todos
En el litoral mediterraneo seguroPericotes dijo:Buenas, estoy leyendo esto y me teneis acojonao. Es característico de alguna zona costera española o está en todas las playas de españolas. Saludos
patiwave dijo:En el litoral mediterraneo seguroPericotes dijo:Buenas, estoy leyendo esto y me teneis acojonao. Es característico de alguna zona costera española o está en todas las playas de españolas. Saludos
En la Península Ibérica están por tooodas partespumuky dijo:patiwave dijo:En el litoral mediterraneo seguroPericotes dijo:Buenas, estoy leyendo esto y me teneis acojonao. Es característico de alguna zona costera española o está en todas las playas de españolas. Saludos
Y en el cantábrico también.
vicentjanuary dijo:Lo que es cierto es que siempre que oigo o leo consejos sobre cómo tratar las picaduras en la playa tanto de medusas como de pez raya me confunden porque cada vez dan consejos distintos. Lo que una vez es bueno para el año siguiente es malo. Todas esta información y desinformación nos lleva a la confusión y al final no sabemos si chupar pies o bailar la jota sobre la arena.
Ya que cada uno cuenta su experiencia yo puedo decir que nunca he pisado un pez araña pero si me han picado muchas medusas y lo que más calma el dolor es el amoniaco. Cosa curiosa es que la medusa nunca pica en las palmas de las manos.
En un folleto de la Comunidad de Murcia publicado el verano pasado decía que no se debe echar amoniaco. ¿será malo por algo? Yo siempre llevo el "after bite" cuya composición principal es el amoniaco. Ha funcionado toda la vida y vale para cualquier bicho.
Te pique el bicho que te pique ponte afterbite.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.