pies en foostraps

katruyo

Totalwind Fan
Mensajes
148
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola mi problema es que cuando intento meter los pies en los foots la tabla se me pone contra el viento y pierdo el planeo llevo una bic de 135 l y aleta de 36 vela de 6,2 y peso 69 kilos suelo montar el mastil atras
 
Lo primero es que el mastil lo tienes que poner en el centro, cuanto mas atras mas tiende a orzar la tabla (a ir contra el viento). A parte, si ves que aun asi te sigue pasando, una vez que empieces o vayas a empezar a planear intenta echar el mastil un poco hacia alante (cuidado con la posible catapulta xD) al tiempo que metes los pies. De todos modos, pienso que tu principal problema es que como dices, pones el mastil atras.

salu2 =)
 
A mi me pasaba lo mismo. Mira de tener bien colocados los footstrap i de no colgarte demasiado a saco del arnes. Despues cuando eches los pies hacia atras, pos hazlo con rapidez y con el pie de proa vigila de no poner el peso en el talon!

Ciao!
 
lo q tenes q hacer es 1) agarrar velocidad al largo(como derivado), 2) cuando vas a poner el pie en el straps colgate del arnes haciendo presion al pie del mastil,y adelanta tu postura como queriendo sacar la cabeza al otro lado del mastil o hace presion de la botavara para q no se te orze y 3) poca presion en el straps de atras si no se orza! de nuevo otra cosa q te puede ayudar es empujar con el pie delantero la tabla para q no se orze y despues de eso a aguantar la vela y a fffooonnnnndddddddoooooooo!!!! [neng] !!!.
es como cuando haces el water si no le metes un poco d presion al pie del matil se te orza,entiendes? otro ejemplo?!!,el bodydrag! no se orza porque el tipo viene colgado con todo su peso de la botavarasobre el pie del mastil,si le llega a sacar un poco de presion se da vuelta como una media!!
creo q fueron validos los ejemplos y el consejo!!
 
katruyo dijo:
Hola mi problema es que cuando intento meter los pies en los foots la tabla se me pone contra el viento y pierdo el planeo llevo una bic de 135 l y aleta de 36 vela de 6,2 y peso 69 kilos suelo montar el mastil atras
A mi me pasaba lo mismo, y me pasa , cuando intento meter el pie de atras, el problema que voy viendo que tengo es que cargo mal el peso cuando intento meter los pies, con el delantero ya casi no me pasa pero con el de atras [muro] . Prueba cuando vayas planeando a poner mas peso en un pie y en otro, primero el delantero y luego el trasero, veras como la tabla te hace algo parecido a cuando intentas meter los pies. Incluso con el mismo pie, delantero o trasero, segun como pises en la tabla te cojera un rumbo u otro, es decir pones el trasero en el centro de la tabla y segun si pisas para que la tabla se incline a babor o estribor se te va al largo o al viento, por lo menos es la sensacion que me da a mi.
Yo tengo el problema en el instante justo de meter el pie, ahi es cuando se me va de rumbo, y mira que lo intento pero con el pie trasero o me voy al viento o catapula [aiba] .
Para mi que el secreto tiene que estar en como pisas con el pie contrario cuando intentas meter en lel foostrap.
En fin sera cuestion de seguir practicando y ya saldra.
 
Hola

Ese problema es el típico cuando empiezas a meter los pies en los footstraps. Amí tambien me pasó. Lo conseguí arreglar cuando me dijeron estas dos cosas:

Cuando vayas a meter EL PIE DE ATRÁS:
"Echa el peso alante, como si te apoyaras en el mástil"
"Hazlo de tal forma que la tabla no se entere" (con sigilo, muy despacio!)

Supongo que cuando metes el pie de alante no te pasa, no?

un saludo
 
mancho dijo:
Hola

Ese problema es el típico cuando empiezas a meter los pies en los footstraps. Amí tambien me pasó. Lo conseguí arreglar cuando me dijeron estas dos cosas:

Cuando vayas a meter EL PIE DE ATRÁS:
"Echa el peso alante, como si te apoyaras en el mástil"
"Hazlo de tal forma que la tabla no se entere" (con sigilo, muy despacio!)

Supongo que cuando metes el pie de alante no te pasa, no?

un saludo
Eso intento, pero chico, que tabla mas lista tengo, no la engaño nunca, siempre se da cuenta de que se lo intento meter(el pie en el foostrap [big-laugh] ), y se me rebota, se ve que soy un poco animal, me falta sutileza, porque claro cuando voy planeando a toda velocidad y me decido a meterlo, entre el miedo a la catapulta y las prisas no la convenzo para que se este quieta un instante, con lo bien que iriamos luego [qmeparto] .
Bueno fuera coñas, lo que si habia pensado era probar a poner el peso en el pie delantero, sin intentar meter el pie de atras, descargando el trasero, para ir buscando el punto de equilibrio y estar ahi el tiempo que hace falta para meter el pie trasero.
Probare lo de hechar el cuerpo hacia delante, haber si consigo que la tabla siga navegando sin desviarse, y cuando haya confianza a rematar la faena, pero con cariño claro
 
lopagan dijo:
se pueden poner los pies en los footstraps sin calgarte del arnes?¿


[saludo]
Me imagino que si, porque a veces se me sale el arnes por una ola, y sigo con el pie en el foostrap [risas] , uno es malo pero con estilo [qmeparto]
 
Hay un dvd de jem hall (un professor reconocido) que se llama beginner to winner. En este dvd lo explica muy muy bien. Va desde lo más básico hasta navegar con rasca (no con resaca,ajjaja) y maniobras freestyle! [neng]

A ver si te sirve , nota: esta en emule creo.... [qpasaneng2]
 
lopagan dijo:
se pueden poner los pies en los footstraps sin calgarte del arnes?
Se puede, pero no es lo lógico. La secuencia normal sería:
1.- Inicias el planeo.
2.- Te enganchas.
3.- Pones rumbo al largo.
4.- Metes el pié de proa (es relativamente sencillo)
5.- Retomas el control de todo en caso de que te hayas desestabilizado, poniéndote al través.
6.- Pones rumbo al largo nuevamente.
7.- Metes el pié de popa (este es más jodido de meter)
8.- Si te caíste en el paso anterior, vuelve al 1 :mrgreen:
9.- Estira bien las piernas.
10.- Saca tu peso de la tabla colgándote bien del arnés... y a volar!!!

[saludo]
 
katruyo dijo:
Hola mi problema es que cuando intento meter los pies en los foots la tabla se me pone contra el viento y pierdo el planeo llevo una bic de 135 l y aleta de 36 vela de 6,2 y peso 69 kilos suelo montar el mastil atras
Bueno al fin lo he conseguido [heavy] , ayer por primera vez meti los dos pies. Fueron solo tres veces, al final de la secion y ya cansado no tuve fuerzas para mas intentos. Las dos primeras solo aguante unos cincuenta metros y la tercera todo el bordo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
El dia fue de la siguiente manera: primero inentaba planear con el pie delantero y el arnes. Despues cuando ya lo hacia con soltura empeze con el pie trasero, y aqui vino lo malo, siguiendo los consejos de los mas experimentados, hechaba el cuerpo un poco hacia delante y como intentar clavar el mastil en la tabla, vamos apoyandome en la botavara, en el momento del intentar meter el pie trasero y CATAPULTON [aiba] [aiba] .
Despues de varias catapultas ya no sabia que hacer, si seguir o probar otra cosa, por desgracia no se mas, asi que a seguir o morir [crybaby] .
Un consejo que me dieron, es que adelantase el mastil, asi que lo puse casi delante del todo, el viento rolo y las pocas olas que habian se fueron y entonces tachan los pies dentro [platano2] [platano2] . Porque en ese momento, si por el cambio de la posicion del mastil o por que las olas se fueron, pues no se, tal vez fue por la insistencia o porque ya tocaba.
La conclusion que saco es la siguiente, solo hay una forma de progresar INSISTIR, seguir los consejos de los mas veteranos, y esperar que te llegue tu hora, por que cada tiene una habilidad y tarda su tiempo, pero sobre todo no rendirse.
Una cosa mas, iba un poco pasado de vela, a proposito, la falta de tecnica la compense con mas vela para planear con mas facilidad. Lo que montaron el resto iba de 5.3 a 5.7 mas o menos y yo 6.2 cuando me aconsajaron una 5.7 para mi peso y tabla.
Buenoque nadie se desanime y a seguir practicando.
 
Volver
Arriba