Pique con los surfs?

Ptl11

Totalwind Addicted
Antes de que hubiera los kites habia pique entre windsurfs y surfs? Yo no lo se porque tengo 14 años y cuando me inicie en el windsurf ya habia kites.

Ostras, la verdad es que no se me habia ocurrido nunca esta pregunta :mrgreen:

Haber si alguien nos aclara este duda porque yo soy muy joven, y tambien cuando empeze a esto, ya habia kites [meparto] [meparto]

[platano2]

Yo practico los dos

si que los habia y los sigue habiendo, por lo menos en algunos spots de Southern California. A los surfers les jode muchisimo el hecho de que tengan que pegarse la brazada hasta la rompiente y esperar el turno de la ola mientras que los windsurfistas se plantan alli en nada y cogen la ola sin esperar, ademas de que se sienten intimidados por nuestra velocidad y aparatosidad/peligro de nuestro equipo. Y para colmo ellos cogen tres olas en una hora si hay suerte y en tabla de windsurf te cunde mas. Se les ponen los dientes de conejo. Antiguamente habia muchos piques. A los windsurfista se les veia como los "kiters" de ahora. Curioso. Con el tiempo el deporte se establecio y la cosa paso a menos. En algunos spots de olas de California incluso se intento prohibir el windsurf alegando el peligro que implicaba para los surfers pero en la mayoria de los casos las prohibiciones no se llevaron a cabo.

Aca generalmente cuando hay viento la ola se sopla demasiado y solo van al agua los surfistas que están muy fisurados.

Creo que el pique no es tan grande (a pesar de que existe) entre el wind y el surf porque son dos deportes que casi siempre se complementan.
Si hay viento pues sale windsurf y si no hay nada de viento, entonces surf.
Los surfers odian que este todo soplado.

Hay pique con el surf, con el kite y también con la guardia civil!! ¿no seremos nosotros los macarras? [aiba]
es coña, yo antes hacía surf y la verdad es que si te pasa una tabla cerca impone bastante (solo vi tablas 1 día) pero si se tiene cuidado y se respeta la preferencia no hay problema, y si que jode tener que remar hasta la rompiente mientras esos "pijitos" que van con sus velitas estan en posición antes de que te des cuenta

madspaniard dijo:
Yo practico los dos
A los surfers les jode muchisimo el hecho de que tengan que pegarse la brazada hasta la rompiente y esperar el turno de la ola mientras que los windsurfistas se plantan alli en nada y cogen la ola sin esperar, ademas de que se sienten intimidados por nuestra velocidad y aparatosidad/peligro de nuestro equipo. Y para colmo ellos cogen tres olas en una hora si hay suerte y en tabla de windsurf te cunde mas. Se les ponen los dientes de conejo. Antiguamente habia muchos piques. A los windsurfista se les veia como los "kiters" de ahora. Curioso. Con el tiempo el deporte se establecio y la cosa paso a menos. En algunos spots de olas de California incluso se intento prohibir el windsurf alegando el peligro que implicaba para los surfers pero en la mayoria de los casos las prohibiciones no se llevaron a cabo.
Y no me extraña. YO he empezado ahora con surf y...Resultado del pasado domingo: dos horas remando como una desaforá [sorprendido] , solo cogi tres olas en gran parte por inexperiencia claro [muro] [muro] , pero mira que echaba de menos tener viento pa llegar al sitio...(aunque aun no sepa hacer olas con wind). Además, los picos tienen mas problemas de competencia, creo,vamos que un mismo sitio se peta con menos surfistas. Y si habia problemas, imagino que serian los tipicos de prioridades: los surfistas tienen siempre prioridad ante el windsurf, muuy logico por la maniobrabilidad.
A respetarse tocan.

Yo nunca he tenido problemas pero se que hay playas en que los surfers se preocupan mucho de marcar territorio.

Más que nada me preocupa no ver a un surfista y sin querer pasarle por encima porque entre la ola y que esperan medio hundidos vamos que he tenido algun sustillo con eso pero siempre me aparto que me cuesta menos volver.

Luego si estoy en una ola y me encuentro a un surfista me ha molestado alguna vez que por no seguir recto al coincidir, apuran y te puedes ir al agua. Con surf te llevas un revolcón, pero con wind puedes romper y eso si que jode el bolsillo.

Hola Ameise, yo tambien estoy con el surf y voy de vez en cuando por la zona del Mar Menor.¿Por donde os meteis? Son muy chungos los locales o sólo desagradables como los del Palmar?
Por aqui en la costa del sol parece que habrá olas este finde, lo creeré cuando lo vea.

Boas ondas!

HOla Errol, en el mar menor no me meto a hacer surf porque no hay condiciones (si quieres saber qué es mar plana, vente pa'ca [big-laugh] ). YO he ido al Galua en La Manga, un dia pero por lo general me meto en Sant Joan d'Alacant, o Campello. En Calblanque tambien me han dicho que se meten pero no lo he probao. En Mazarron es otro sitio, mas cercano a Andalucia, creo pero no estoy segura. YO este domingo tiro para Alicante tambien a San Juan, a ver si hay resaca, pero de la buena, que la otra no me mola tanto.
Prueba a ver [meparto] porque en efecto son mas localistas pa eso de decir los spots, por lo que se decia antes, enseguida se les saturan los picos dicen de veraneantes y tal, nosotros podemos compartir mas los mares.
Buenas olas! [saludo]

en mi opinión, creo que va más con la persona que con el deporte que se practica

ya he comentado algunas veces en este foro que llevo en el mar muchos años, prácticamente desde que nací, y he visto de todo

he visto toda clase de faltas de respeto en el mar, y por suerte he visto también mucho respeto entre la mayoría de personas que navegan

será casualidad, pero la mayoría de la gente que no tiene respeto en la carretera, es la que compra una lancha o una moto de agua y no tiene respeto por nada en el mar

en mi caso llevo más de 15 años haciendo windsurf y nunca he tenido ningún problema con nadie

ahora hace algo más de medio año que hago surf y sigo sin tener ningún problema con nadie, y estoy seguro de que si hiciera kite (que no está en mis planes), tampoco tendría ningún problema con nadie

bueno, salvo con algunos foreros como Danny, Jaume, totfus, etc... que me rajarían la cometa [meparto]

saludos y buen viento

miki

Yo tampoco he tenido PROBLEMAS yendo a surfear, pero sí que me ha pasado de llegar al pico, saludar como bune hijo de vecino e inmediatamente enfrentarseme un niñato gritandome "de qué, de què...", o bien llegar fuera, preguntar a uno de más o menos mi edad si hay mucha corriente y el sujeto que me mira en silencio sin más.
El ambiente de camaradería del windsurf en España es único [qpasaneng2] [neng] [platano2]

Pues si los piques entre surfers y windsurfers es una cosa normal, esto lo vivo todo los días, en la playa que navegamos, esta comprendida entre dos diques, desde que los hicieron se cargaron la playa, acortando la misma y cortando una ola super larga, antes de los diques no habia ningun tipo de problema ya que la ola era super larga y habia espacio suficiente para los surfers y windsurfer, ahora con los diques la ola sale entre los diques por lo que el espacio esta surper reducido, y todos queremos coger la misma ola, pero bueno ahi que convivir con ello, menos mal que hay días que sale tamaño y podemos navegar por la parte de atras del dique sur donde alli no nos molesta nadie, pero eso son pocos días al año,

PD: Cuando termine el viento, todos a surfear olas y a saltarles la olas a los surfers que no hacen wind, jejejejejej son bromas.

Un saludo,

wwww.WindsurfCanarias.com

Aqui en el norte nunca he visto piques entre surfers y winsurfers. Probablemente porque no hay sitios claramente comunes donde practicar ambos deportes.

En cualquier caso querría hacer una reflexión...

Todos sabemos los problemas que puedes encontrar si vas a hacer surf a un spot en el que eres extranjero y les caes mal o coges más olas que los locales. Probablemente te den de ostias y acabes calentito a pesar de que el agua esté a 15 grados de temperatura. [smilie=ambulance.gif]

En cambio si vas a un spot a practicar windsurf y eres extranjero, probablemente al final de la sesión te vayas para tu casa con un par de conocidos de vista con los que has comentado lo bien que habeis navegado y la sensación de bienestar que os invade tras unas buenas planeadas. Yo aún diría más, creo que los windsurferos nos alegramos cuando vemos que se apunta más gente (almenos por aqui en el norte)... no sé, quizá sea porque nos sentimos más seguros al estar mayor número o por que simplemente nos reconforta ver que hay más gente disfrutando del mar de una manera tan excitante y sana.

Yo he practicado bodyborad (muy similar al surf) y la frustración que te invade cuando llevas más de media hora sin coger una ola es muy grande y es compresinble que se la peña se estrese si aparece alguien que coge muchas más olas (ya sea en windsurf o surf). En cualquier caso esto nunca puede ser la excusa para que te cojan los locales y te caneen, vamos, que hay mucho macarra-paleto suelto por el mundo.

Después de esta reflexión tengo una razón más para seguir practicando el windsurf. [platano2] [neng] [qpasaneng2]

Saludos

Volver