Playas para principiantes

josinho

Usuario
Hola a todos:

Estoy aprendiendo y me gustaria que me recomendaseis las tipicas playas donde se puede navegar "sin peligro"

Estuve viendo la guia de spots :

Y en mi caso me gustan la playa de el bao de vigo y la ladeira en bayona

Hay alguna playa de ese estilo tirando hacia la zona norte de galicia o portugal?

Cual me recomendais ?

Muchas gracias... con el tiempo iremos progresando

Saudos

Que tal Josinho!,bienvenido al foro...
Yo te recomendaría la Illa,es un sitio muy seguro y puedes navegar casi con cualquier dirección de viento,si es de N NE se navega en la playa de la derecha y si es de S SO se navega en la de la izquierda,en verano tienes viento casi asegurado todas las mañanas y luego a ultima hora de la tarde siempre con N NE y en la playa no suele haber apenas bañistas y mas si hace un poco de viento,hay sitio de sobra para aparcar y tambien para aparejar y en verano en el lado SUR montan un chiringuito que te hace unos bocatas de pulpo y de calamares que están que te cagassss...

Si quieres mas información sobre otros sitios para navegar y para quedar con mas gente pasate por el foro de http://www.zumbaosdelviento.com/phpBB3/ y ya veras que enrollada es la gente.

Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos,saludos y buen viento... [saludo]

Gracias javi lois

Esperemos que en semana santa sople algo. La zona me gusta mucho

Nunca estuve en esa pagina, gracias por la recomendacion..

Por cierto, alguien navegó en la ria de aveiro?

Los de la zona norte donde empezasteis?

Alguna playa por coruña, finisterre,laxe,sada...=?

Graciñas

Para principiantes tienes también cesantes, que aunque hay algunas barcas por medio, si no te acercas no hay problema, viana en portugal suele tener viento muy fuerte, pero dentro del espigon no tienes tampoco ningun fallo [saludo]

Javi Lois dijo:
... y en verano en el lado SUR montan un chiringuito que te hace unos bocatas de pulpo y de calamares que están que te cagassss......

Es cierto, están para morirse.

Y en el OASIS, que parece por fuera una discoteca, y por dentro una selva tropical, hacen unos bocatas de tortilla con huevos caseros , que también están de muerte.

La Illa es especial en todo, y sobre todo en el viento.

josinho dijo:
...Estuve viendo la guía de spots :
Y en mi caso me gustan la playa de el bao de Vigo y la ladeira en bayona..

La Ladeira no es muy buena. Solo es buena cuando playa América está de muerte. Pero del resto, no es buena.

El Bao tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas es que no hay mucho viento normalmente. La orillera que es de medio metro engaña, y parece pequeña e inofensiva y se ha cargado algunos mástiles y velas. Pero pocas veces.

Lo bueno es que Toralla hace de barrera natural, de forma que si está muy fuerte fuera para tí, al abrigo de la isla de toralla tienes agua más plana y resguardada.

El Bao como todos los sitios tiene sus cosas, con sur, con norte , con NE y con NW. Tiene un sitio donde puedes montar y desmontar, guardar el material , endulzar y lo más importante: como en todos estos sitios, la Illa, Cesantes, Currubedo, Rias Altas, y el Bao, buena gente que si preguntas en la zona donde están las tablas veras que eres bien recibido y te ayudan en lo que pueden.

Pregunta por Charly o Carlitos, no le hagas ni caso a Golo ni Boliña porque están como una chota los dos..., el resto, Fer (el Duke), Jorge, Andrés y otros bien.

Golo y Boliña también bien, son buena gente. Pero son kamikazes.

Si tienes cerca el Bao, acércate por allí un día que veas tablas, con algo de viento. Los sábados por la mañana suelen estar con el cursillo. Charly es el que da los cursos (en el foro es ; (punto y coma) ), no es de los mejores sitios de viento, pero es uno de los mejores para aprender por la compañía y apoyo que puedes tener.

Cuando ya te gusten sitios con mejores vientos tendrás el problema de decidir si ir a navegar a un sitio mejor, o navegar con ellos, aunque el sitio sea peor.

Como preguntas navegar sin peligro y pienso que eres de las cercanias de Vigo por tu mensaje te resumo mi ladrillazo en dos puntos:

1.- La Ladeira navegaras seguramente solo, porque no suelen navegar allí. No es bueno navegar solo.

2.- El Bao, solo tienes problema con Sur, que puedes ir a parar a Cangas si tienes problemas. Suele haber gente si se puede navegar. Habla con cualquiera que lo veas montando una tabla o vela y diles que estas aprendiendo y que si hacen el favor de vez en cuando te tiren una ojeada. Ya veras que están pendientes de como te va.

En Carnota con mareas vivas,hay un lugar estupendo que cuando sube la marea se forma un lago enorme y sin peligro alguno,mar plana y con una altura que en el sitio mas profundo no pasa del pecho. Es a Boca do Río,se entra por el pueblo de O Viso,pasando Carnota dirección Fisterra.
En Ézaro en la desembocadura del río Xallas,aguas arriba del puente. Aunque algo racheado,puede valer para perder los primeros miedos
Puente hacia el mar,con marea baja (aunque con ojo para no alejarse) sirve perfectamente porque la playa es muy plana y se puede ir un centenar de metros hacia fuera que se hace pie. En verano no hay problema,que están los socorristas para echar una mano en caso de necesidad. Con avisarles cuando se mete uno,ya están pendientes
En Muxía,playa de Os Muiños,que con nordeste aunque hay olas,en una esquina de la playa el agua está mas plana y el viento viene de mar.
Louro fué siempre un sitio de aprendizaje. Sitio seguro,que además cuenta con vigilantes en verano.....
Si escoges esta zona,tendrás varias opciones más: Laxe pueblo...etc,etc

Viendo que eres de vigo lo mejor que se me ocurre es el bao, por proximidad más que nada. Y porque es donde te vas a encontrar más gente aprendiendo y poder aprender asi con ellos, además a veces pasa gente que controla algo más y siempre te pueden hechar una mano.

Hola,
josinho dijo:
Hay alguna playa de ese estilo tirando hacia la zona norte de galicia o portugal?
Cual me recomendais ?

En el Norte (Rias altas), tienes la playa de Santa Cristina, concello de Oleiros, al lado de A Coruña. Funciona bien con Nortes y NE.

Si sopla SW tienes la playa de Seselle en el concello de Ares.

saludos,

Paco

Muchas gracias por las respuestas:

Tengo ido a la illa pero nunca a navegar, lo intentare..

Por viana paso muchas veces y cuando tenga tiempo quiero empezar sin salir del espigon.

La zona de laxe.. me encanta, en cuanto pueda no me la pierdo

Gracias a todos por los consejos y detalles culinarios, ya os ire contando

Aquí en el puro norte, tenemos Arealonga, donde en verano con NE no tenemos competencia gracias al chiringuito playero de Aurelia, que, preparate!!!!, hace los mejores "torrezmos" de Galicia, de España y posiblemente de Europa. [heavy]

Volver