Javi Lois dijo:
... y en verano en el lado SUR montan un chiringuito que te hace unos bocatas de pulpo y de calamares que están que te cagassss......
Es cierto, están para morirse.
Y en el OASIS, que parece por fuera una discoteca, y por dentro una selva tropical, hacen unos bocatas de tortilla con huevos caseros , que también están de muerte.
La Illa es especial en todo, y sobre todo en el viento.
josinho dijo:
...Estuve viendo la guía de spots :
Y en mi caso me gustan la playa de el bao de Vigo y la ladeira en bayona..
La Ladeira no es muy buena. Solo es buena cuando playa América está de muerte. Pero del resto, no es buena.
El Bao tiene cosas buenas y cosas malas. Las malas es que no hay mucho viento normalmente. La orillera que es de medio metro engaña, y parece pequeña e inofensiva y se ha cargado algunos mástiles y velas. Pero pocas veces.
Lo bueno es que Toralla hace de barrera natural, de forma que si está muy fuerte fuera para tí, al abrigo de la isla de toralla tienes agua más plana y resguardada.
El Bao como todos los sitios tiene sus cosas, con sur, con norte , con NE y con NW. Tiene un sitio donde puedes montar y desmontar, guardar el material , endulzar y lo más importante: como en todos estos sitios, la Illa, Cesantes, Currubedo, Rias Altas, y el Bao, buena gente que si preguntas en la zona donde están las tablas veras que eres bien recibido y te ayudan en lo que pueden.
Pregunta por Charly o Carlitos, no le hagas ni caso a Golo ni Boliña porque están como una chota los dos..., el resto, Fer (el Duke), Jorge, Andrés y otros bien.
Golo y Boliña también bien, son buena gente. Pero son kamikazes.
Si tienes cerca el Bao, acércate por allí un día que veas tablas, con algo de viento. Los sábados por la mañana suelen estar con el cursillo. Charly es el que da los cursos (en el foro es ; (punto y coma) ), no es de los mejores sitios de viento, pero es uno de los mejores para aprender por la compañía y apoyo que puedes tener.
Cuando ya te gusten sitios con mejores vientos tendrás el problema de decidir si ir a navegar a un sitio mejor, o navegar con ellos, aunque el sitio sea peor.
Como preguntas navegar sin peligro y pienso que eres de las cercanias de Vigo por tu mensaje te resumo mi ladrillazo en dos puntos:
1.- La Ladeira navegaras seguramente solo, porque no suelen navegar allí. No es bueno navegar solo.
2.- El Bao, solo tienes problema con Sur, que puedes ir a parar a Cangas si tienes problemas. Suele haber gente si se puede navegar. Habla con cualquiera que lo veas montando una tabla o vela y diles que estas aprendiendo y que si hacen el favor de vez en cuando te tiren una ojeada. Ya veras que están pendientes de como te va.