Por una alguita....

calafons

Totalwind Jedi
Esta tarde cuando volvia navegando todo feliz después de pasar una "bonita" sesión y por un día haber acertado el material ( el viento ha seguido soplando igual todo el tiempo, un detalle por su parte), cuando de golpe mi querida Carve me ha obsequiado con un señor spin. "Hombre ya habías tardado en llegar" pienso, nada que lo recupero y acto seguido zas otro [sorprendido] .Que raro si nisiquiera voy ciñendo, iba en largo, venia del Arenal ( en Palma) y delante del Escarnatge me empieza ha hacer cosas raras... [sherlock.gif] la ultima vez me hizo lo mismo antes del definitivo spin al perder la aleta [fcp] , menos mal que estoy "cerca de casa" y puedo llegar nadando con todo ( ya lo hice una vez y estuve hora y media nadando) [aiba] aún tengo agujetas... Pero esta tabla es nueva y la aleta está perfecta... Bien que al tercer spin seguido me mosqueo, me paro y compruebo la aleta " por si las moscas" y chas!! una alguita ( si una, no un puñado o por lo menos un par, no solo UNA) de no más de 20 cm que me estaba dando por donde amargan los pepinos... La he quitado y todo como siempre. Me asombra lo sensible que puede ser una aleta. Lo explico por si os pasa al alguno. Saludos [saludo]

Tu tranqui yo una vez estuve arrastrando una caña y no había manera de que se desprendiese y no tenia ganas de pararme hasta que llegue a la playa.

Esto explica lo que la gente comenta de lo importante que son las aletas a la hora de navegar.

Si por una alguita pasa lo que pasa y se modifican tanto los parametros, eso "explica" la importancia que tiene que tener el tamaño, perfil, flexibilidad, etc... de las aletas, incluso del acople aleta-tabla, por eso se gastan el pastizal que se gasta la gente en las aletas para tratar de ir rapido...

Saludos.

Pues imagínate lo que pasa cuando vas en un traves a toda hostia , pasao !! y volando y pillas una garrafa de 5 litros a medio palmo de la superficie!! [fcp]

Bueno , pues eso mismo , una hostia del carajo !!

Salut

Manu

vaya windwaves, que tragico descenlace que tuvistes navegando.....veo que estais aburridos y escribiendo batallitas como si fueran power session ... porque no venis a echarme una mano al barco y a ponerse a limpiar las alguitas de los timones???...
tengan mucho cuidado con las palillos de los helados, porque es trágico chocar contra ellos, o, colisiionar con una medusa (slalumboludus).....muchos han perdido el conocimiento.....que pasen buen verano, y con la velocidad, tolerancia cero......broma [bonk]

calafons dijo:
Esta tarde cuando volvia navegando todo feliz después de pasar una "bonita" sesión y por un día haber acertado el material ( el viento ha seguido soplando igual todo el tiempo, un detalle por su parte), cuando de golpe mi querida Carve me ha obsequiado con un señor spin. "Hombre ya habías tardado en llegar" pienso, nada que lo recupero y acto seguido zas otro [sorprendido] .Que raro si nisiquiera voy ciñendo, iba en largo, venia del Arenal ( en Palma) y delante del Escarnatge me empieza ha hacer cosas raras... [sherlock.gif] la ultima vez me hizo lo mismo antes del definitivo spin al perder la aleta [fcp] , menos mal que estoy "cerca de casa" y puedo llegar nadando con todo ( ya lo hice una vez y estuve hora y media nadando) [aiba] aún tengo agujetas... Pero esta tabla es nueva y la aleta está perfecta... Bien que al tercer spin seguido me mosqueo, me paro y compruebo la aleta " por si las moscas" y chas!! una alguita ( si una, no un puñado o por lo menos un par, no solo UNA) de no más de 20 cm que me estaba dando por donde amargan los pepinos... La he quitado y todo como siempre. Me asombra lo sensible que puede ser una aleta. Lo explico por si os pasa al alguno. Saludos [saludo]
Hombre, también podría ser que al pararte al comprobar la aleta, se cayeron parte de las algas que iban enganchadas... podría ser no ?
Un saludo.

shernandez dijo:
calafons dijo:
Hombre, también podría ser que al pararte al comprobar la aleta, se cayeron parte de las algas que iban enganchadas... podría ser no ?
Un saludo.
Hombre, así lo vería más lógico, pero no vi nada más. Además con un par de alguitas seguro que el planeo lo pierdes..... [fcp]

En la rías gallegas cazamos literalmente "de todo" con las aletas.
Los formuleros son los que tiene más probabilidades debido a que barren más cm de profundidad, claro.

Mori con su última captura:

Hola a todos.

Habiendo leído la historia, me viene a la mente una posible explicación de porque pasa eso; si no entiendo mal el spinout ocurre al acumularse aire en una de las caras de la aleta, partiendo de ahi, quizás por la textura del alga y su posición es más afin a sujetar burbujitas de tal manera que se acumulan más rápido y se forma la bolsa que hace derrapar.

Mi pregunta inmediata, es si por estar la zona inferior de la aleta desgastada hasta ver la fibra, y con esto más rugosa,¿ puede ser causa de más spinouts?

Lo digo porque he cambiado a una tabla de 92 litros y con vela de 6.4 y aleta freewave de 29 (combinación ideal según la web de Jp) me hace spinouts demasiado a menudo.

Un saludo.

En Leucate hay un monton de algas, y hay gente que tiene aletas especiales como dicen por arriba para dejar deslizar las algas, con un angulo mas cerrado... pero otros muchos van con aletas normales, como yo, y no suelen afectar mucho... Si se llena mucho de algas da un poco de spinout pero con 2 o 3 hilos de algas ni se nota [porreta]

Volver