Curioseando las Slalom VIII de la web de JP he visto que tienes 2 tipos de tablas. Unas mas potentes y rapidas y otras mas comodas, siendo las segundas mas largas en Eslora.
Asi que me pregunto si solo el hecho de alargar la Eslora y reducir la manga suaviza el comportamiento de la tabla, o es que ademas han cambiado tb otros aspectos como cantos, Rocker, posicion straps....etc
Pero bueno, basicamente mi pregunta a nivel teorico es como se supone que se comporta una tabla si incrementamos eslora y reducimos manga, y viceversa.
Yo creia que cuanto mas corta, mas volumen y mas manga, mas comoda. Y cuanto mas eslora y menos volumen y manga, mas exigente pero rapida. Pero leyendo el texto de JP me ha parecido al reves.
Seguramente que algun concepto no tengo claro. :?
Asi que me pregunto si solo el hecho de alargar la Eslora y reducir la manga suaviza el comportamiento de la tabla, o es que ademas han cambiado tb otros aspectos como cantos, Rocker, posicion straps....etc
Pero bueno, basicamente mi pregunta a nivel teorico es como se supone que se comporta una tabla si incrementamos eslora y reducimos manga, y viceversa.
Yo creia que cuanto mas corta, mas volumen y mas manga, mas comoda. Y cuanto mas eslora y menos volumen y manga, mas exigente pero rapida. Pero leyendo el texto de JP me ha parecido al reves.
Seguramente que algun concepto no tengo claro. :?
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http://www.jp-australia.com/2012/SLALOM-VIII.2188.0.html
Los tamaños de 59, 68 y 84
Diseñados para Antoine y los corredores más grandes, más potentes. Sin concesiones, las máquinas hacia adelante de carreras. Trabajan ideales en los formatos de regata como el que utilizan en la Copa del Mundo - en su mayoría a favor del viento y mangas no muy largas. La aceleración máxima, alcanzando una velocidad máxima de inmediato, planeando durante el jibe y tomando toda la velocidad con la que, no quedarse atascado, si estás rodeado de otros competidores y dejando la boya el primero - que eran las prioridades de las tablas.
Con estas objetivos tiene que ser activo y fuerte, pero que será recompensado con un rendimiento increíble, casi imbatible.
Los tamaños de 56, 66 y 78
Son bastante diferentes. Hemos desarrollado esta línea para adaptarse a los pilotos más ligeros o un poco menos potente y también marineros que quieran utilizar su tabla de Slalom para las pruebas de larga distancia cada vez más populares..
Estas tablas son ligeramente más largo, pero un poco más delgado, especialmente en el rail. Esto hace que la tabla menos potente y más fácil de montar.
Mantener la velocidad máxima es más relajado y requiere menos fuerza física. Con su longitud extra son más fáciles de trasluchar y perdonando. Estas tablas son menos desafiante y exigente que la otra línea, pero también son hecho para ganar.
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Ambas líneas están equipadas con una forma de la cola nueva. Esta cola más ancha ofrece un mejor rendimiento de gama baja y la aceleración y, además, proporciona una posición más en paralelo, cómodo y de gran alcance en combinación con la cubierta de la race refinada.
El 78 y 84 tienen un V de panel plano en todo el casco para la elevación máxima y el rendimiento. El 66 y 68 tienen cóncavos adicionales en la sección central de la tabla para apoyar a un viaje más cómodo y estable, mientras que el 56 y 59 están equipadas con doble cóncavos hacia una V plana en la cola.
Todos los tamaños se han ajustado de forma individual la cola Cut-Outs, todas tienen diferentes
tamaño y la posición para poner a punto cada tabla con su longitud de la guía perfecta y la liberación para el máximo control y la velocidad.
TECNOLOGÍA
Hemos actualizado la construcción de las tablas para ser lo más ligero posible y de ser más rígido más grande que reciben.
- 56 y 59 con la parte superior e inferior de la construcción de madera con refuerzos de carbono
- 66 y 68 con cubierta de carbono total
- 78 y 84 con cubierta de carbono total y la parte inferior