Pregunta sobre vela montada!

turecto

Totalwind Fan
Buenas, hoy me decidido a hacer recuento de equipo de wind, ya que tenia algo muy variado, hasta ahora cuando iva a navegar salia con una o de 7 metros o de 3,5 metros. Si! ya se que es una exageracio porque pego de una parte a otra pero no tenia nada mas, hoy e probado de montar una vela, que la e medido ( vease foto 1 y foto 2) y son 4,50 metros. Mi idea era buscar una de 5 metros para navegar con ella casi siempre y e montado esta(foto 3). Lo que son las barrillasa de la vela an quedado de lujo , porque con las de 7 metros me qeudavan o arriba o abajo pero con esta vela se me an quedado enmedio si montarse encima del mastil (foto 4). Pero mi duda viene que en donde paso el mastil no a quedado estirado puedo pasar un dedo ( foto 5 y foto 6). En teoria e atado todo asta el tope ( foto 7 y foto 8) pero me sigue quedado la tela sin estirar. Uno de los problemas es que la vela por ningun sitio marca que mastil ni botavara usa y lo tengo que hacer a ojo.

Esta bien montada? Porque si os fijais apretando la vela no llega a tocar la botabara (foto 9)

Se mide asi una vela , o habria que medirla de otra forma?

espero que todo haya quedado bien explicado y asi que alguien me ayude :)

Foto 1
89160499.th.jpg

Foto 2
31052009338.th.jpg

Foto 3
31052009329.th.jpg

Foto 4
31052009335.th.jpg

Foto 5
31052009336.th.jpg

Foto 6
31052009332.th.jpg

Foto 7
31052009330.th.jpg

Foto 8
31052009333.th.jpg

Foto 9
31052009334.th.jpg

Buenas, todo ha quedado bastante bien explicado. El problema no es la explicació sino el material y la forma de montarlo. la vela es un poco antigua y no conseguirás maravillas pero por todo lo que preguntas, merece la pena que lleves el material a un spot cercano en el que haya gente que entienda y allí, con el material en las manos te puedan ayudar.

Suerte

posiblemente el hueco del gratil (por donde puedes meter el dedo) sera que le falta un poco a la botavara pon la uno o dos agujeros mas grandes

Hola, aunque se trata de una vela antigua y no sé hasta que punto puede quedar 100% OK, yo probaría de tensarla más, tanto la botabara como el mástil. Yo al princípio no tensaba suficientemente las velas y la verdad és que para que queden bien hay que tensar bastante, yo me ayudo con un aparetejo que tengo que compré de la Gun Sails.
Yo probaría darle bastante más tensión y observar cómo reacciona, si tensas más el mástil éste se curvará más y por tanto la funda del gràtil quedará más tensa y también tendrás que alargar un poco la botabara y tensar.

Hombre mas tension como que lo veo imposible porque es que ya lo tenso todo lo que puedo , si me vieseis en la playa como tengo que hacer para tensarlo fuerte os echarias a reir y con razon XD . sobre la curva del mastil ya hace bastante curva no se si se puede mas o no.

Por el detalle de la foto 7, seguro que con un mejor sistema se puede tensar más. Eso de pasar el cabo directamente por el ollao...¿?¿?¿?¿? No quiero decir con eso que falte tensión. habría que verlo.

Esta bien montada, no te preocupes, ese hueco es normal, cuando le pega el viento a la vela esta hace la bolsa estirando del hueco y desaparece, sino lo tuviera la vela estaría completamente plana y no funcionaría bien, lo que si, pillate una polea para tirarle de abajo, sino te vas a dejar la espalda.

Gracias, de todas formas me da miedo tensar mas, porque es que lo hago de mil maneras para acabar de tensar pero no se tensa mas.

Hay un nudo para tensar muy bueno, esta colgado en un post del foro. Pon nudito para tensar enbuscar y veras lo facil que es!
A mi me ha servido mucho!

sisi si uso este nudo , lo aprendi de aqui pero igualmente, ya no puedo estirar mas :S tendre que preguntar a alguien de la zona haber si lo ven bien o que!

Gracias a todos por contestar :) [sing]

Volver