Buenas, hoy me decidido a hacer recuento de equipo de wind, ya que tenia algo muy variado, hasta ahora cuando iva a navegar salia con una o de 7 metros o de 3,5 metros. Si! ya se que es una exageracio porque pego de una parte a otra pero no tenia nada mas, hoy e probado de montar una vela, que la e medido ( vease foto 1 y foto 2) y son 4,50 metros. Mi idea era buscar una de 5 metros para navegar con ella casi siempre y e montado esta(foto 3). Lo que son las barrillasa de la vela an quedado de lujo , porque con las de 7 metros me qeudavan o arriba o abajo pero con esta vela se me an quedado enmedio si montarse encima del mastil (foto 4). Pero mi duda viene que en donde paso el mastil no a quedado estirado puedo pasar un dedo ( foto 5 y foto 6). En teoria e atado todo asta el tope ( foto 7 y foto 8) pero me sigue quedado la tela sin estirar. Uno de los problemas es que la vela por ningun sitio marca que mastil ni botavara usa y lo tengo que hacer a ojo.
Esta bien montada? Porque si os fijais apretando la vela no llega a tocar la botabara (foto 9)
Se mide asi una vela , o habria que medirla de otra forma?
espero que todo haya quedado bien explicado y asi que alguien me ayude
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Esta bien montada? Porque si os fijais apretando la vela no llega a tocar la botabara (foto 9)
Se mide asi una vela , o habria que medirla de otra forma?
espero que todo haya quedado bien explicado y asi que alguien me ayude
Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9