Preguntas para gente que hace Formula Windsurfing

Oye "punto y coma". Nos conocemos verdad? Síiiiiii.

Deja de liar al chaval con planeos en ceñida, y qué es eso de una vela de fórmula de 10.6, ó se tiene 9.8 ó se tiene 10.7. 10.6 no es oficial, 10.6 es una mariconada ... jajaja

¿Que sales al planeo con 7-8 nudos? No te lo crees ni tu. En esa Ría no hay 7 nudos desde el año 1982. jajaja.

¿Qué te duelen los gemelos cuando hay 14 nudos? Joder, no estáis acostumbrados (nunca tenéis viento). Cuando pillais 16 nudos os duelen hasta las encías de morder los dientes.

Era broma. Tiene razón "punto y coma" no necesitas remar. Tu práctica colgado del arnés y con el pie de delante metido en la cincha.

Carlos Sangil
De todas formas a mi nunca me dolieron los gemelos. Los cuádriceps sí de navegar al largo.
 
alex , también puedes mirar el video , fijate y veras a Emilio como hace para planear, es un buen ejemplo.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=8731
 
gracias por responder!! 😁
en el video salen muy rapido al planeo, asi que tienen bastante viento.
yo lo que quiero es salir al planeo con 6 o 7 nudos
poderlo puedo acerlo, pero es que me tiro un kilometro remando y para cuando consigo planear las casas ya solo se ven como puntos, por eso preguntaba lo de la tecnica [platano2]
si alguien quiere añadir algo le escucho
 
alexwwiinnddss dijo:
gracias por responder!! 😁
en el video salen muy rapido al planeo, asi que tienen bastante viento.
yo lo que quiero es salir al planeo con 6 o 7 nudos
poderlo puedo acerlo, pero es que me tiro un kilometro remando y para cuando consigo planear las casas ya solo se ven como puntos, por eso preguntaba lo de la tecnica [platano2]
si alguien quiere añadir algo le escucho
Jejeje, no es que necesites 1 km para planear, es que dentro siempre pega mas fuerte, y esos 2-3 nudos de diferencia son los que permiten salir al planeo y luego conservarlo hasta la orilla.
En cuanto a que se te cansan un monton los pies, es normal, pero mira tb la posicion de la botavara y del arnes, que a veces una mala posicion hace que cargues mas de una pierna que de otra.
 
Que tal?
Para planear en 6-7 nudos en equipo de formula pues los siguientes puntos:
1- vela mayor al 11m2s, segun peso, Si es con una de wave 5.6, que dices tener y no quieres comprar otro, hombre olvidate de este viento que quieres planear.
2- tabla de buen litraje, minimo 145 lts
3- una aleta grande
Bien?
Saludos
Pupo
 
aora que hablas de 10.7..creo que ya se quien eres ''capa'', yo creo que con 7-8 nudos si planeo. por lo menos la ultima vez que navegamos si lo hacia [big-laugh] , te acuerdas?¿
que no tengamos viento en esta ria no te lo niego, pero por lo menos tenemos ria para aprovechar cuando hay, en la vuestra se me quedaba
pequeña para hacer los bordos....
ya se que 10.7 es pequeño...pero llevo mas que tu [heavy] [heavy]
por cierto el 10 y 11 hay regata en el bao vienes? te aviso que cambie de tabla, a ver si eres capaz de verme la popa [bonk] [bonk]
 
Pupo dijo:
Que tal?
Para planear en 6-7 nudos en equipo de formula pues los siguientes puntos:
1- vela mayor al 11m2s, segun peso, Si es con una de wave 5.6, que dices tener y no quieres comprar otro, hombre olvidate de este viento que quieres planear.
2- tabla de buen litraje, minimo 145 lts
3- una aleta grande
Bien?
Saludos
Pupo
tengo una exocet warp de formula del 2006 de 170 litros
vela gaastra gtx 8.5 del 2006
mastil 100 carbono
aa! lo de wave es el arnes [big-laugh]
 
pues si que es dificil saber quien es capa, firma como carlos sangil... en fin que pasa vigués? este año el celta va a quedar por encima del depor??
 
pues claro que vamos a quedar por encima del depor mi querido amigo :mrgreen:
mas que nada porque os van a bajar a segunda o al calabozo por los pufos que teneis si no me equivoco.
en mi defensa dire que no sabia su apellido, y que hay mas de un Carlos en el mundo,yo me llamo Carlos, mi padre se llama Carlos, el chico que entrena conmigo se llama Carlos....hasta el rey se llama Carlos..

un saludo pa turkia [saludo] [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba