Previ para la Kedada (Leucate 11 o 20 Septiembre)

Enrike dijo:
camilo dijo:
Hola:

Al final quin dia heu quedat? Demà o divendres? On?

Dijous bon parte a la zona Palamós (SW). A Barcelona pot entrar tb...

Divendres parte tramuntana a tot arreu.

Camilo

Hay un poco de disparidad.

Como la idea inicial era subir a Leucate el Jueves y la previ para allí es mala ese día ha quedado descartado.

Asi que algunos se dirigen el viernes hacia el norte, esta por ver si cada uno va a donde mas le conviene o se propone un sitio para quedar.

Yo en principio en vista de que la previ está tan fuerte opto por quedarme en casa, la previ para el viernes en Sant Pere marca 30 nudos con rachas de mas de 40!!! no tengo ni nivel ni material para esas condiciones.

Tienes razon en decir que no tienes material,para el peso que tienes si sacs la 90 saldras volando como cual gaviota voladora,el problema es tu peso,en tu caso el problema es tu peso,que por mucho que bajes de litros tambien bajas el peso con lo que la estabilidad de la tabla pierde mucho,es decir,que si das uno de esos saltos involuntarios (por el chopy que provoca el viento)saldras despedido.Yo como bien sabes peso 22 kg mas que tu (no deja de ser peligroso para mi tambien)pero sacare la 95l con aleta de 22 o 20 de olas (menos planeo y mas control de la tabla)mi vela de 3.4 Gastra antigua pero funcional para dias asi,mi casco y un par de co....nes que bueno los tengo desde chico.Me ire a Le Goulet y no me pienso alejar mucho de la orilla,es decir,mas de 150-200 metros no creo que me aleje,y me metere a saco,voy a navegar no ha ver como lo hacen otros;practicare waters y trasluchadas con vientos suaves a ver como salen,jejeje.Probare como voy con 95l con aleta chica a medias pero bueno.El sabado como nos veremos podras sacar tu 90l ypor velas tranquilo que tengo,pero el mastil y la botabara tendras que ponerlo tu,eso si,solo tengo un mastil de 4.0 y una botabara pequeña,puede ser que entre pero tan bestia no se,hay demasiada diferencia entre viento constante y rachas,lo mas seguro es que entren unos 25-28 nudos con rachas de hasta 35 nudos,lo normal cuando marcan tanta diferencia entre rachas y viento constante es que no apriete tanto,asi que me llevare la 120l y 95l,y velas de 3.4;4.0;4.2 y 4.7,si puedo sacar la 120 con la aleta de 23 y la 4.2 las sacare si no tirare de la 95 y la 4.2 con aleta de 21 a ver como chuto.El sabado ya saldras en Trabucador que calculo que mas de 25 nudos constantes no creo que entren y si llegan,con rachas de igual 28-29 nudos,el Mestral alli entra bien pero suele bajar bastante de lo que marca la previ cuando es tan bestia,aun recuerdo un dia que marcaba lo mismo que para este sabado y solo entraron 25 nudos con rachas de hasta 33,salimos radjo y yo y disfrutamos de lo lindo!!!!asi que si entra eso podras salir con la 90l o incluso con la 120l con aleta pequeña o su aleta,te lo aguanta de maravilla.Asi podras mejorar tu nivel de golpe y te veras con vientos mas fuertes de 14 nudos.Ya me diras algo,ok?llamame y hablamos.

Avui hem pogut escalfar bé a Barcelona amb un garbí de 14-15 nusos amb mar de fons del llevant d'ahir i abans d'ahir.

Alguns diuen que no entraraà fort i s'haurà d'anar a França o a Port... Els càmpings, pel que he sentit, overbooking que flipes...

Altres diuen que fotarà una ventolera que ja cal que ammarrem bé el material a la vaca del cotxe o millor que el portem a dins... Rotllo 3.7 i demés barbaritats [sorprendido] [sorprendido]

Jo, la veritat, demà divendres al matí veuré què faig. Perquè la idea era quedar-me a Riells... o Pals... Si m'animo pujaré fins a Sant Pere.

Què penseu fer... o ja esteu a França??

Bon windsurf i Visca Catalunya... que avui és la Diada.

:) salvi

Jo Sant Pere, té pinta que farà vent. Si no en fa, pujaré a Leucate directe.

Camilo

salvipardas dijo:
Avui hem pogut escalfar bé a Barcelona amb un garbí de 14-15 nusos amb mar de fons del llevant d'ahir i abans d'ahir.

Alguns diuen que no entraraà fort i s'haurà d'anar a França o a Port... Els càmpings, pel que he sentit, overbooking que flipes...

Altres diuen que fotarà una ventolera que ja cal que ammarrem bé el material a la vaca del cotxe o millor que el portem a dins... Rotllo 3.7 i demés barbaritats [sorprendido] [sorprendido]

Jo, la veritat, demà divendres al matí veuré què faig. Perquè la idea era quedar-me a Riells... o Pals... Si m'animo pujaré fins a Sant Pere.

Què penseu fer... o ja esteu a França??

Bon windsurf i Visca Catalunya... que avui és la Diada.

:) salvi

Divendres Sant Pere i dissabte finalment Leucate,el divendres bufaran uns 20 nussos a Sant Pere i dissabte bufaran uns 22 nussos a Leucate,aixi que ja he començat a peparar el material,ja el tinc sobre del cotxe i dema quan arribi a Empuriabrava deixare la dona i la filla al hotel (ja el tinc reservat)i anire a la platja,per mar m'acostare a Sant Pere que entrara mijor alla,o agafo el cotxe i vaig en cotxe,no se,segons com bufi.

Aloha
Sant Pere, si no bufa port de la selva y si no bufa leucate (no bufa = menos de 20 nudos).
Eso si con buscaviento para ahorrar km!
Si es Sant Pere, AQUARIUS.

Jo estic a Almanarre, te molt bona pinta avui espero que entri un vent de ponent que es bo per la zona dema s'espera vent de 26 nusos, el camping de puta mare un bungalow els cuatre dies per 114 € tot inclos, amb la gossa Yuka inclosa" ja fare fotos.

Ja explicare,la passada per Leucate de puta mare he comprat una Gaastra Matrix 8,5 05 per 150€ nova de trinca y un mastil de 490 40% a 90 €. Ofertas de Leucate.

Ara una palliça de cotxe uns 600 km.

De moment crec que val la pena pujar a la France.

Saludos

Divendres 12... Dues hores esperant la tramuntana a Sant Pere-Aquarius... Al final la gent ha pujat a Leucate, però jo he tornat cap a Barcelona, resignat.

Molt de fred.

Sort que ahir es va navegar a Barcelona...

Adjuntos

• 001.JPG
    001.JPG
    38,2 KB · Visitas: 459
  • 002.JPG
    002.JPG
    44,7 KB · Visitas: 457
  • 003.JPG
    003.JPG
    53 KB · Visitas: 456
¿Cual ha sido el balance final del puente?

A mi al final no me fue mal del todo.

El viernes al final estuve por L' Ampolla, tenia que bajar hasta allí por otro motivo y apreveché para pegarme alguna navegadita, entré en el agua sobre las 17h (justo cuando empezó a bajar) la gente iba con 5.3 lo malo es que estaba muy pero que muy racheado y ademas ligeramente terral, calculo que las rachas más fuertes superaban seguro los 25 nudos de mestral, yo salí con 4.7 y algo todavia pude hacer.

Tambien le compré a un chico tres velas (5.3, 4.7 y 4.0) un mastil de 400 semi rdm, y un boarsails impresionante en el que cabe de todo.

La vela 5.3 es la que más me gusta, es una Gaastra matrix del 2006 de color negro, ya tengo ganas de estrenarla.

ami la verdad....ske el puente bien...viernes navege con 4.5 en port de la selva, previamente pase por stpere (aquarius) i no havia nada de viento, i al final decidi subir a port.Ayer en leucate vientos de 25 a 40 nudos, segun me han comentado!!

Yo muerto de asco,no navegue ningun dia,el viernes por falta de viento y el sabdo por hacer de canguro (muy contento pero....),el sabado si alguien salio en Sant Pere seguro que navego,entraban mas o menos unos 24 nudos con rachas de unos 30 (segun mis calculos,no saque anemometro para no desesperarme).

Pero como tengo un mono que para que contar,malñana a las 6 de la mañana me voy a Leucate para desfogarme,a ver si entra algo co....!!!!.

Hare report con camara de fotos,es decir con mas resolucion,a ver que me sale.

Hola Ekualo... jo el divendres tb estava per allà, a l'Aquarius, esperant i al final res... Podia haver pujat a Port, però vaig optar per tornar cap a casa, pq no podia arribar massa tard. Ah, anava amb un Renault Scenic, segurament ens vam veure...

En fi, que m'ho vaig jugar tot a una carta i no va funcionar... així és la vida... del windsurfista.

en riumar yo navegue con 3.7 i tabla de 67l a primera hora entro muy de norte i habia olita de 1.5 a 2 metrillos en el fondo. a mediodio se empezo a joder i se quedo para 4.7 o 5.3

salvipardas dijo:
Collons Riky... Això no pot ser!

Per que vagis Salvi,pujo a un hotel per poguer anar a Leucate i sortir a Snt Pere i a sobre em quedo amb les ganes i el material alla,dema ales 6 surto cap a França,ningu em parara,ja tinc el material al cotxe i avui el ficare dins i agafare la 95l,penso que la podre treure si no.....

Fare report del que passi i el penjare al foro,l'unic es que jo no sortire navegant pero....treure fotos del material que fare servir.

CarLeS dijo:
en riumar yo navegue con 3.7 i tabla de 67l a primera hora entro muy de norte i habia olita de 1.5 a 2 metrillos en el fondo. a mediodio se empezo a joder i se quedo para 4.7 o 5.3

Si per a tu es jo...r treure 4.7 a 5.3 ......Ja m'hauria agradat poguer sortir amb 7.5 aquest cap de setmana,pero....ho fare dema i encara no se amb quin velamen,espero poguer treure la 4.7 i 95l,si no treure la 120l amb aleta de 23 i la 6.0 a veure com funciona l'ideia.

Finde redondo, viernes, visto que el busca no marcaba nada en sant pere, subimos directos a leucate donde soplaba para 4,5.
Sesión de 3 horas, el viento estaba racheado y se veían en el agua infintas combinaciones de velas y tablas.
Sabado mismas condiciones y otra buena sesión.
Me encontré a Camilo, a Ignaci de windsurfer (con camcard en el casco!!), y a muchos amigos del wind220!
Moraleja: siempre que se pueda preferimos navegar en sant pere, pero cuando no está claro leucate es una apuesta segura y a menos de 1 hora más (perdonad el juego de palabras) de coche.
Salvi, un consejo: hazte con el buscaviento, te ahorrarás muchos viajes!!

Salvi, jo vaig nar alla al xiringuito tropical diria, kesta just al costat...i al veure les fotos teves, els dos windsurfistes els vaig veure, jo nava amb un alfa romeo 147 vermell, pero tmb erem 3 cotxes mes. Man dit els meus companys d'expedicio q van fer fotos...axins que intentare penjarles. Va ser una experiencia genial!!!

Yo estuve en el delta en Trabucador y de Puta madre para velas entre 5.5 y 6.0.

por la mañana de 12-14h luego paró y otra vez de 4-6.30, 4 horillas buenas.

Un saludo,

JM

Doncs jo en el pont tampoc res de res, i aixo que estava a Mallorca que feia un bon vent però no vaig poder sortir [muro] [muro] [muro]
Per cert com queda la quedada per aquest cap de setmana? algú pujara a ST pere o A Leucate?
Aquest dissabte em desplaço a on sigui [ojos] [ojos] [ojos] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
Salutacions i Bon windsurf

Volver