rikywave
Totalwind Gurú
Enrike dijo:camilo dijo:Hola:
Al final quin dia heu quedat? Demà o divendres? On?
Dijous bon parte a la zona Palamós (SW). A Barcelona pot entrar tb...
Divendres parte tramuntana a tot arreu.
Camilo
Hay un poco de disparidad.
Como la idea inicial era subir a Leucate el Jueves y la previ para allí es mala ese día ha quedado descartado.
Asi que algunos se dirigen el viernes hacia el norte, esta por ver si cada uno va a donde mas le conviene o se propone un sitio para quedar.
Yo en principio en vista de que la previ está tan fuerte opto por quedarme en casa, la previ para el viernes en Sant Pere marca 30 nudos con rachas de mas de 40!!! no tengo ni nivel ni material para esas condiciones.
Tienes razon en decir que no tienes material,para el peso que tienes si sacs la 90 saldras volando como cual gaviota voladora,el problema es tu peso,en tu caso el problema es tu peso,que por mucho que bajes de litros tambien bajas el peso con lo que la estabilidad de la tabla pierde mucho,es decir,que si das uno de esos saltos involuntarios (por el chopy que provoca el viento)saldras despedido.Yo como bien sabes peso 22 kg mas que tu (no deja de ser peligroso para mi tambien)pero sacare la 95l con aleta de 22 o 20 de olas (menos planeo y mas control de la tabla)mi vela de 3.4 Gastra antigua pero funcional para dias asi,mi casco y un par de co....nes que bueno los tengo desde chico.Me ire a Le Goulet y no me pienso alejar mucho de la orilla,es decir,mas de 150-200 metros no creo que me aleje,y me metere a saco,voy a navegar no ha ver como lo hacen otros;practicare waters y trasluchadas con vientos suaves a ver como salen,jejeje.Probare como voy con 95l con aleta chica a medias pero bueno.El sabado como nos veremos podras sacar tu 90l ypor velas tranquilo que tengo,pero el mastil y la botabara tendras que ponerlo tu,eso si,solo tengo un mastil de 4.0 y una botabara pequeña,puede ser que entre pero tan bestia no se,hay demasiada diferencia entre viento constante y rachas,lo mas seguro es que entren unos 25-28 nudos con rachas de hasta 35 nudos,lo normal cuando marcan tanta diferencia entre rachas y viento constante es que no apriete tanto,asi que me llevare la 120l y 95l,y velas de 3.4;4.0;4.2 y 4.7,si puedo sacar la 120 con la aleta de 23 y la 4.2 las sacare si no tirare de la 95 y la 4.2 con aleta de 21 a ver como chuto.El sabado ya saldras en Trabucador que calculo que mas de 25 nudos constantes no creo que entren y si llegan,con rachas de igual 28-29 nudos,el Mestral alli entra bien pero suele bajar bastante de lo que marca la previ cuando es tan bestia,aun recuerdo un dia que marcaba lo mismo que para este sabado y solo entraron 25 nudos con rachas de hasta 33,salimos radjo y yo y disfrutamos de lo lindo!!!!asi que si entra eso podras salir con la 90l o incluso con la 120l con aleta pequeña o su aleta,te lo aguanta de maravilla.Asi podras mejorar tu nivel de golpe y te veras con vientos mas fuertes de 14 nudos.Ya me diras algo,ok?llamame y hablamos.