principiante y camikaze

rwan

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos, acabo de empezar en el mundo de la vela con una tabla que me han dado, tengo un libro que esta bien escrito, pero me acabo de dar cuenta que la tabla que tengo es una "fun board" de tres metros, en el libro te explican como empezar con una tabla normal, osea se, con... en frances se dice "derive", y esta, como que no tiene, vamos. Parece gracioso lo que puedes llegar a hacer en ese capitulo, pero por el momento estoy a la altura, Por el momento levanto la vela, pero no va recta y por consecuencia, me caigo enseguida ¿alguien puede darme consejo? , gracias!!!
 
Q no va recta la tabla o la vela?
Cuando intentes drizar pon un pie a cada lado del pie de mastil no pegados pegados al pie de mastil,cn la separacion suficiebte para hacer fuerza y estabilizarte pera una a cada lado.
Ahora fijate bien q estes de espaldas a la.direccion del.viento y antes de coger la vela cn la mano q este mas cerca d la proa qdat un rato cn la vela drizada para ver q mantienes el equilibrio y no t aproas o sales al largo por hacer mas fuerza cn una pierna q cn otra.
Si loq se t tuerce es la tabla cuando ya vas en marcha es oporq dejas mucho peso atras y x eso se te aproa o si se te va al largo al reves porq exaras la vela muy para alante.
Tienes q intentar buscar un equilibrio.
Q t aproas mas peso alante o inclina un poco la vela hacia alante pero no mucho o haras catapulta,q sales demasiado al largo mas peso atras o deja caer la vela atras.
No.se si es eso a loq t refirias...espero haberte alludado
 
rwan dijo:
¿alguien puede darme consejo? , gracias!!!

El mejor consejo: Cursillo de 10-20hrs de Iniciacion. Suele ser suficiente para que te expliquen los conceptos basicos, y el nivel que adquieres al terminar suele ser suficiente para empezar a practicar solo!! Si no aprender es un calvario, a no ser que tengas a alguien que sepa lo suficiente como para enseñarte y sea un hombre dotado de mucha paciencia!!

[saludo] [saludo]
 
http://aprenderwindsurf.com/index.php/transicion-de-drizar-a-navegar

A mi, con las indicaciones que dan en esta pàgina web y unos consejos de alguien que ya sabe navegar bien me ha ido muy pero que muy bien de hecho todas las veces que he salido he podido volver al sitio. Llevo tres sesione y en la ultima no me cai al agua ninguna vez. Esto tiene un poco de truco ya que estoy aprendiendo en un pantano con agua super plana y una tabla gigante de los años 80. En la playa con las olas imagino que será otra historia.


Saludos , suerte y buen viento !!
 
Yo no hice cursillo.
Compre una 152l vela de 5,3 muxo totalwind y preguntando en la playa y he aprendido.
Eso si muxas horas,siendo muy costante y cabezon.
Peso 70kg y mido 1,80
 
Con un cursillo.o alguna persona conocida que te oriente un poco aprenderas antes y disfrutaras mas. Y sobre todo te evitaas llevarte algun sustillo por desconocimiento y exceso de confianza.

Claro esta que puedes aprender igual como muchos por no secir una.mayoria muy grande pero no quita que no sea lo ideal.
 
hostias, no me esperaba tanto interes ni consejos, en serio, muchas gracias a todos!!!
bueno, solo por informacion, hoy he hecho mis primeros metros, no es una gran proeza, pero estoy orgulloso de ello.
 
Cuidao con los cursillos... que nos enganchamos y despues... a comprar material!

Si, lo recomendable es un curso y después, ayuda en la playa no te va a faltar

Animo!! y paciencia!!
 
Por cierto, lo que dices de "derive" se refiere a la orza.

En mi opinión, a no ser que te guste navegar a dos por hora con un viento marginal mientras te adelantan las medusas, no tiene sentido tener una tabla con orza (que me perdonen los racers de la vieja escuela). La orza te va a ser útil sólo los 10 primeros días de navegación; luego ya te sobra y te impide progresar.

Has hecho muy bien en hacerte con una tabla de funboard. Si quieres disfrutar de esos 10 primeros días con orza, apúntate a un cursillo, como te recomiendan. Yo personalmente aprendí hace 20 años sin cursillo ni nada, pero eran otros tiempos... [qmeparto]
Una vez que hayas aprendido lo básico en el curso, tu tabla de funboard te servirá por muchos años (bueno, habrá que ver también qué tabla es...).

Ánimo! [neng]
 
Si no tienes a ningun colega que te enseñe los primeros pasos, mejor un cursito... ganarás tiempo. Luego es cuestíón de horas.
 
bueno, bueno, pues como que ya empiezo a hacer mis primeros pasitos, la verdad es que no me arrepiento, si consigo ir hacia delante y jugar con la vela para orientar la punta, ya es algo, ¿no? [smilie=worship2.gif] pues eso, que la orza, no se lo que cambia, pero contento estoy. supongo que lo de regresar es mas complicado, ¿no? ya que llego a poner la punta cara al viento, me paso por delante de la vela (30% de las veces y a lo mejor es mucho) pero no llego a controlar el viento y acabo por caerme, luego es una pesadilla, ya que la vela se encuentra como siempre en el lado contrario y cuando al final lo pongo todo bien, ya no me queda energia... al final acabo arrastrandola por la orilla [muro] . gracias a todos los consejos autodidactas, los sentia bien y es verdad que me han servido mucho, si os apetece os sigo contando como voy de vez en cuando y que los consejos, podeis seguir, que a mi me viene bien [bonk]
 
Si ya le vas pillando el punto,, solo queda meterle horas. Es un deporte de mucha mucha constancia y horas..
 
Si pones la punta de la tabla cara al viento, ( y te has situado al otro lado del mastil ) deberias seguir manteniendo la vela cazada con la mano derecha ( si llevabas la punta hacia la izquierda ) y seguir girando la punta de la tabla hasta dejarla al lado contrario ( derecha ) y situarte exactamente al reves de como estabas. No se si me he explicado bien. Entonces vuelves a echar el mastil hacia delante y otra vez a navegar ....

Saludos y buen viento
 
http://aprenderwindsurf.com/index.php/virar

En este apartado veras como es todo el proceso para cambiar de sentido.

Suerte !!
 
Te vendría bien algún cursillo, aunque sea por conocer los términos básicos. [sing]

"punta" = PROA
"poner la punta cara al viento, me paso por delante de la vela ... etc, etc" = VIRAR
 
Vale, ya he comprendido... Bueno, mas bien a salido solo, gracias por el consejo, sinceramente ¡Esto es genial! [neng]
Tres veces probado, tres veces conseguido, muy buen consejo lo de la punta. De regalo he conseguido salir una vez desde la orilla.
Por lo de los cursillos, por el ñoñento con los pedazos de consejos que dqis y el libro que tengo, va de maravilla.
Ahora creo que voy a tener unos dias de descanso, ya hay poniente, y he creido entender que que eso no es bueno para nosotros.
Por lo del libro, el unico problema es que es en frances y como que el bocabulario... bueno, da de que hablar.
En serio, ¡gracias a todos!
Ha, pequeña pregunta, me he cargado una vela, justo el refuerzo del remache que une la vela con la botabara ¿Eso va a ser complicado para reparar? puedo encontrar una maquina de coser industrial, pero me da que no tengo bastante trozo de vela para coser el parche. [sorprendido]
 
Desde luego, eres el colmo de la autosuficiencia. No sólo quieres aprender sin cursillo, sino que además quieres reparar tú sólo una vela, cosa que no he hecho yo en 20 años. [meparto]

Si quieres un libro en castellano te recomiendo el TRICKTIONARY: http://www.tricktionary.net/es.html
 
Por si t sirve de ayuda para repararte la vela y q te hagas una idea d materiales a usar y como hacerlo mas o menos sin tener q comprarte una maquina d coser industrial q vale un pastizal.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=73646

un saludo y ya nos cuentas compbte ha ido.
 
Muy Buenas:
Como estoy viendo que sigues los consejos de la peña y te vas animando en esto, estoy en al obligacion de decirte que esta aficion es una "putada" pero de las gordas. Es como el tabaco pero mas saludable. Engancha muchiiiiiiiiisimo. Aun estas a tiempo de dejarlo.
Esto cuesta mucho de aprender y cuando parece que ya está, siempre hay alguien que viene y te lo jode. [meparto]
Que tengas suerte y ya me lo diras dentro de 10 años cuando nos veamos en el agua.
Saludos, y si continuas con esto, mucha costancia y no desesperes.
[roto2gay.gif] Que la fuerza te acompañe [goofy]
 
Volver
Arriba