Problema con socorristas (Tavernes, Valencia)

ferdy_vk

Usuario activo
Mensajes
95
Puntos
0
Ubicación
Madrid/Tavernes de la Valldigna
Hola chicos.

Vereis, ayer tuve un problema con un socorrista de ésta playa, salí sobre las 3 de la tarde a darme unos bordos como llevo haciendo unos 10 años más otros 20 que lo hacía mi padre. Nunca nunca los socorristas nos dijeron que no podíamos practicar windsurf en nuestra zona, pero ayer, ante mi sorpresa, me llama un socorrista y me dice que no puedo practicar windsurf a no ser que me vaya a una zona que es donde están los del kitesurf t que está a casi 1km! y es más, en esa zona hay un chiringuito de playa y hay el triple o más de gente que en el resto de la playa, además de los kitesurfs, que pasan como F1 y a mi me da miedo y ahí molestaría más que otra cosa. Ahí no hay ni socorrista ni bandera para fijarme en el viento.

Yo ni planeo ni hago locuras, sólo paseo, vamos que no se le puede casi ni llamar "hacer windsurf"

Decir, que en esta playa, y en mi zona en concreto NO HAY BAÑISTAS a la hora que salgo, de casualidad puede que en 200 metros a la redonda haya 4 o 5 personas a las cuales ni me acerco cuando voy en la tabla. Y a la hora punta, de 12h~14h hay también muy muy poca gente, y tampoco cuando he salido a estas horas me dijeron nada. Además que siempre vamos 2, uno con windsurf y otro en kayak para acompñar y relevarnos, siempre como poco, a la altura de la boya, dnd ni por asomo hay bañistas.

No sé, es que me han chafado de buena manera, si para darme 2 bordos me tengo que ir cargado con la vela, la tabla etc casi 1km, es que se me quitan las ganas y más en una playa en la que llevo veraneando toda la vida y haciendo "windsurf" sin hacer daño ni molestar a nadie y sin que nadie me llame la atención.

Qué opináis? os ha pasado algo similar?
 
Hola Ferdy,

Hasta donde yo sé, legalmente, si la playa esta balizada tienes que salir por el canal náutico.

En mi playa también pasa, otra cosa es lo majos que sean los "socorristas". En mi caso son unos niñatos chuloplayas de tres al cuarto que no tienen ni puta idea ni del mar ni de la navegación, que cambian cada año, así que por eso igual no te habían dicho nada hasta ahora. Lo bueno es que los jefes llevan más tiempo, te conocen y se puede razonar con ellos un poco.

A veces cuando voy un poco pasado me llaman la atención y yo les digo que lo siento, que la seguridad es lo primero y se quedan tranquilos, pero tengo un amiguete que en su caso llamaron a la Guardia Civil. Recuerdo que le multaron, pero que no tuvo que pagar la denuncia.

En fin, este problema es común cuando llegan los bañistas. Ánimo.


Abrazos
 
gracias por contestar.

Esa zona está para los del kitesurf puesto que aquí no suele haber ningún windsurfista, y ya te digo primera vez que.nos.dicen.algo en 30 años, y es que ayer SIN BAÑISTAS en la zona, es que ni uno. Es flipante. Veré estos días qué hago, saldré un poco mas allá de ese socorrista, si ya me llama la atención otra vez intentaré hablar con ellos más seriamente, xq con cero bañistas me parece denigrante. Se te quitan las ganas de hacer cualquier deporte, todos sentaditos en las sillas y sin hacer ruido.
 
A mi me paso el año pasado. La playa de siempre, con gente como siempre pero con socorristas cambiados. Me prohibieron salir, incluso salir con el Kayak que solo usaba para subir a mi niña de 3 añitos y pasearla un poco estirando yo de un cabo... Me dicen que salga por el carril de las lanchas, ahi dondd cristo perdio la sandalia. Asi que no he vuelto a esa playa. Conclusión: Playa con bandera y socorrista= problemas. Ahora voy a otra, mucho mas "fea"( tiene alguitas en la orilla). Va genial y estoy enseñando a mi hija mayor windsurf, impensable en la otra playa.
 
calafons dijo:
A mi me paso el ano pasado. La pkaya de siempre, con gente como siempre pero con socorristas cambiados. Me prohibieron salir, incluso salir con el Kayak que solo usaba para subir a mi nina de 3 añitos y pasearla un poco estirando yo de un cabo... Me dicen que salga por el carril de las lanchas, ahi dondd cristo perdio la sandalia. Asi que no he vuelto ha esa playa. Conclusion: Playa con bandera y socorrista= problemas. Ahora voy a otra, mucho mas "fea"( tiene alguitas en la orilla). Va genial y estoy enseñando a mi hija mayor windsurf, impensable en la otra playa.


pufff pues vaya faena tío.

El problema es que yo no puedo irme a otro sitio, no tengo donde llevar la tabla, vela, mástil, etc. Por suerte tengo todo el equipo en un edificio en primerísima línea de playa y lo llevo desde el garaje hasta la arena en 1 minuto. No contemplo la idea de teniendo el piso que tengo irme a otra playa, ni por asomo. Ayer vi a un windsurfista en la misma zona mía y a él no le dijeron nada.
En fin, espero que haya sido cosa de un socorrista tocapelotas tiquismiquis, que por una parte, está en su derecho de decirme que está prohibido, lo pone en la normativa de la playa, pero es que por estar prohibido, está prohibido que salga o entre CUALQUIER embarcación si no es por canal Náutico, y aquí hay hasta algún catamarán y lancha que sale sin problemas desde la orilla, y JUGAR A LAS PALAS EN ZONAS DE PASEO, o sea, que no sé podría jugar a las palas en la orilla, y no creo que a algún socorrista se le ocurra prohibir jugar a las palas a alguien...
 
Nada a pillar una inflable, el otro día en una playa de Aldán baje con una neumática a remos y mi hija con el padle en la zona de boyas amarillas q limitan los 200 m, el socorrista vino y me pregunto,si el padle y la lancha eran totalmente inflable o con suelo rígido, como eran las dos inflables no nos dijo nada pero luego con un padle de fibra me dijo que por el canal de entrada y salida.
 
Todos los años la misma canción solo los dos meses de verano, a mi en la manga este año ya me conocen salgo desde mi casa , todos los años discutimos por lo mismo y este verano han llamado a la policía , que según ellos infrinjo la ley...... Les dije que una ley que sólo se aplica los dos meses de verano no la veía lógica. En fin es verano y es lo que hay
 
javiervigo dijo:
Nada a pillar una inflable, el otro día en una playa de Aldán baje con una neumática a remos y mi hija con el padle en la zona de boyas amarillas q limitan los 200 m, el socorrista vino y me pregunto,si el padle y la lancha eran totalmente inflable o con suelo rígido, como eran las dos inflables no nos dijo nada pero luego con un padle de fibra me dijo que por el canal de entrada y salida.
Qué me estás contando!!! madre mía, nos vamos a la mierda!!!

Y ésta es la playa donde saco la tabla, mirad qué de gente, qué peligro!!! Esto es sobre las 3 de la tarde, que es cuando me gusta salir. Aunque a hora punta tampoco hay mucha más gente en el agua, y como mucho a 30 metros de la orilla NI DIOS.

No sale la foto, no sé por qué, os dejo el Link

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
No Puedes usar la lógica en esto, da igual q llueva y no tengas a nadie en la zona de baño y te lo digo yo q la poli local me denunció por andar en jet esquí fuera de la zona de boyas pero cerca de la orilla pillando olas a las 9 de la noche un día de temporal en verano, la coña eran 6000 euros de multa y al hijo de puta del jefe de servicios de playa le daba igual, el quería dar un escarmiento a los de las motos de agua, con decirte q al poli q hizo la denuncia le echó la bronca por poner en el parte q era tarde con mucho mar q no había nadie en la playa y q nunca entré en la zona de boyas y q llevaba todo en regla, menos mal q luego el de capitanía entendió lo q ocurría y anuló la denuncia. Al socorrista le dan ordenes y ellos las tienen q cumplir y puede q te entienda pero si llega su jefe y te ve en la zona de baño la bronca se la gana el. Con lo q lo mejor hablar con ellos y convencerlos de que no eres una molestia y q solo vas a entrar y salir una vez y q el resto navegas fuera de la zona de baño.
 
Si has podido navegar tanto tiempo sin problemas, enhorabuena.
Es lo que te ponen el resto de foreros, en verano y en Valencia...raro es que no hayas tenido estos problemas antes. Y como bien te dicen, cuidadito que a la mínima llaman a la Guardia Civil.
Mira a ver si hay algún canal de entrada donde te permitan navegar o socorristas más razonables, al final depende de ellos. A mi me ha ocurrido no dejarme salir con bandera roja (no existía peligro alguno) en la playa de delante de casa y en la playa de al lado no ponerme problemas. Ahora, con tal de no discutir con estos"profesionales" yo prefiero ir a la playa de al lado.

Otra opción que tienes es meterte cuando ellos se vayan, creo que a las 19:00.

Viva la promoción del deporte y el turismo...¿Para cuando las Olimpiadas en Madrid? [ojos] [ojos]
 
Si yo entiendo a los socorristas,y si lo dice la norma pues ellos están para cumplirlas, no hay más que decir. Pero lo inexplicable es la norma en sí, es ilógica. Lo bonito que es ver un windsurf en la playa, es precioso y van a conseguir, de echo us lo están consiguiendo, es que ni haya ni uno sólo.

Es que es para flipar, viendo la normativa de playas, tampoco está permitido jugar a las palas en zona de paso peatonal a MENOS DE SEIS METROS de bañistas, gente tomando el sol, etc. Y por qué a esta gente se les deja jugar y a nosotros que no molestamos ni de coña, nos lo prohíben?

Mañana si hace bueno para mi nivel, saldré, ya os contaré...

No entiendo nada, voy a comprarme una isla y pondré mis normas

Madrid olímpico, muahahaha!!!
 
Por todo eso prefiero el invierno, es más fácil aparcar, sales por donde quieres y hay mejores días de viento.
 
Yo lo veo como JavierVigo. Al final el socorrista es un mandado, suelen ser subcontratados y en muchos casos el jefe es alguien que se cree el sheriff de la playa. He visto como les echaban broncas en publico por no avisar cuando habia gente navegando en condiciones similares - la Llana, levante fuerte, playa llena de algas donde no se mete nadie.

Tambien hay mucho cafre. Hace unos dias estaba navegando, me sali, y un amigo mio que estaba navegando estaba usando una boya del canal para trasluchar, aparte de acercarse planeando demasiado cerca de la orilla. Oi a los socorristas, como uno le pedia a otro que se acercara a llamarle la atencion, pero al ver que estaba entrando a la playa no le dijeron nada. Ya se lo dije yo luego a mi amigo, simplemente porque los socorristas tenian razon, aunque hubiera muchas mas cosas incorrectas en la situacion: gente bañandose en el canal, un castillo hinchable para niños pegado al canal (brillante idea de quien lo autorizara... pon a los niños cerca de un canal de embarcaciones), etc.

Para mi las vias correctas son: agrupacion de windsurfistas, hablar con los encargados de costas del ayuntamiento para exponer la situacion, necesidades y reglamentacion, comportarse con correccion y advertir a quienes no lo hagan. Si el ayuntamiento se pone tonto, podeis acabar como en Santa Pola, que aparte de tener que entrar y salir por un canal, les exigen llevar una banderola de identificacion, registrarse en un club y tener un seguro en regla.
 
Suele funcionar que les amenaces tu a ellos por carril no reglamentario a capitanía marítima
Mira en internet como es un carril y las formas de las distintas boyas así si tiene los 25 m de corcheras titulaciones de los patrones que en muchos casos no son las correctas foto de los cuach si no llevan casco bañistas en el carril o en la parte de la playa que pertenece al carril .foto. si eso no se cumple el carril no es reglamentario y es nulo
Ellos son un cuerpo de asistencia y salvamento en ningún caso autoridad
 
También es cierto k nosotros no respetamos las normas de navegación en playa balizada
Lo mejor es llegar a un entendimiento con el jefe de playa para salir todos ganando
 
MN dijo:
podeis acabar como en Santa Pola, que aparte de tener que entrar y salir por un canal, les exigen llevar una banderola de identificacion, registrarse en un club y tener un seguro en regla.


Tengo serias dudas de que un ayuntamiento pueda poner esas normas a un windsurf, que segun la legislalción de navegación marítima es un "buque" y esta bajo dicha normativa, que es estatal y no municipal. Dicha ley lo que dice que pueden hacer los ayuntamientos es "señalizar" y "vigilar que se respeta la señalización" de las zonas de baño (boyas a 200 metros de la orilla y canales de salida), no puede legislar al respecto. Lo que pasa es o no se leen la ley o la interpretan a su manera.
 
Está claro que lo suyo es salir bien por el canal tranquilamente. Pero lo que me fastidia es que SIN HABER APENAS BAÑISTAS, ya habéis podido ver la foto, igual hay 4 en 200 metros, que vayan dando el sermón de buena.conducta. El pobre socorrista no tiene la.culpa, es un.mandado y debe advertir de que no se puede salir desde cualquier sitii.

Hoy he vuelto a salir,y otra vez, cuando he dejado el equipo en la arena, ha venido, hoy una socorrista muy maja y de buenas nos ha vuelto a decir lo mismo, que por ella nos dejaría, ha visto que nos metíamos a lo hondo, mucho más allá de las boyas y que no entiende la.norma. También nos ha comentado que va a hablarlo con el jefe responsable ya que dnd está el.canal náutico hay más bañistas ya que hay un chiringuito al lado y justo está la.zona de.parking...

Así que nada, nos ha dicho que lo hablará y que si no nos vuelven a decir algo que podemos salir, y si no, pues a fastidiarnos y a tener que llevar el equipo hasta el canal, a unos 300m de mi.zona, a cuestas la vela y tabla, entorpecoendo a la.gente de la playa.

sinsentido country este!!!

PD: Eso que decís de Santa Pola debe ser.broma.no? LO FLIPOOO

PD 2: Os envidio TANTO a los que vivís todo el año en zona costera!! para 1 mes que.tengo al.año y encima.poniendo.trabas, qué agonía!
 
OJ25d1Y.jpg


Esa es la normativa de playas de Valencia, qué entendéis? Si no hay bañistas puedo salir, no?

Es que me jode, porque a hora punta está LLENO de niños haciendo SURF, con tablas rígidas de surf, poniéndose de pie, vamos, y eso tb está prohibido según la normativa...
 
Para mi el segungo párrafo no tiene sentido. El primero dice que se podrán habilitar zonas especiales para determinadas actividades y evitar daños a los bañistas, cuadra con lo que dice la ley de costas y tiene su lógica. El segundo viene a decir "a pesar de lo anterior, si hay bañistas cualquier otra actividad queda condiconada"... pero vamos a ver... entonces, si un bañista se mete en el canal, que hay que hacer? donde dije digo, digo Diego... si lo que quieren es separar, que separen, y que saquen a los bañistas del canal. Aparte que el ayuntamiento no es nadie para poner esa norma, como dice más arriba, la competencia és de Costas, no municipal; los municipales solo pueden señalizar y vigilar que se respete la señalización, no poner normas nuevas ni corregir las que hay (y por cierto, vigilar que se respete incluiria sacar a los bañlstas del canal).

La lectura que tu quieres darle me temo que no es correcta. Ahí dice que si hay bañistas condiciona a que no se puedan hacer otras actividades (lo cual es legal y lógico en las zonas de baño, pero no fuera de ellas: canales y a 200 metros de la costa). Lo que tu quieres leer es lo contrario: que si no hay bañistas se pueden hacer otras actividades (de sentido común, pero no está escrito en ningún sitio.

En tu caso yo creo que la negociación y compromiso de que si se llena de bañistas o windsurfistas os trasladareis al canal es la opción más viable, incluso de buen royo con el socorrista sin que se entere su jefe...
 
Volver
Arriba