Problema en el planeo

MARCELO

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
Ubicación
GALICIA
Hola a todos

Llevo poco tiempo en esto del windsurf y me surge un problema en el planeo cuando voy amurado a estribor . Cuando engancho el pie derecho en la cincha, no debo de ejercer mucha presion por que la tabla se me va de orzada y no consigo sacarla al planeo o ejerzo demasiada presion sobre el izquierdo (el de atras ) y mas de lo mismo. Pense en adelantar un poco la cincha, pero no se que tal me ira.

Si alguien me pudiera dar algun consejillo o truco seria de muy agradecer

Gracias
 
MARCELO dijo:
Hola a todos

Llevo poco tiempo en esto del windsurf y me surge un problema en el planeo cuando voy amurado a estribor . Cuando engancho el pie derecho en la cincha, no debo de ejercer mucha presion por que la tabla se me va de orzada y no consigo sacarla al planeo o ejerzo demasiada presion sobre el izquierdo (el de atras ) y mas de lo mismo. Pense en adelantar un poco la cincha, pero no se que tal me ira.

Si alguien me pudiera dar algun consejillo o truco seria de muy agradecer

Gracias

No se si te he entendido muy bien, pero me da la sensacion de que el problema es que cuando metes los pies la tabla se te pone de proa al viento, es eso? Si es eso, es muy normal, si no estas planeando, al meter los pies desplazas el peso hacia la parte de atras de la tabla, en consecuencia la tabla se hunde de atras y se enproa al viento [aiba] . Yo no meto los pies en los footstraps hasta que estoy planeando de forma "sostenida", unicamente si hace mucha castaña y arrancas a planear con solo cazar un poco la vela los meto antes de planear (y normalmente solo meto uno). Si vas con un planeo justito, esto tambien puede pasar. Va muy bien ir un poco al largo las primeras veces y en general si no hace mucho viento antes de meter los pies.

Con cincha supongo que te refieres a Footstrap, normalmente al principio para aprender es mejor llevarlos mas adelantados y centrados en la tabla, cuando sepas mas y pilles mas velocidad, tu misma posicion corporal te pedira que los acerques al canto y hacia atras

espero que te sea de ayuda [000203E9.gif] [heavy]
 
Amurado, estribor, cincha, orzada... terminología naval que se usa mucho en la vela ligera pero que para muchos windsurfistas nos suena a chino... [meparto]
 
Hola;
Estoy totalmente de acurde con Lorenzo_pons pero quiero añadir que intentes dejar el peso sobre la botavara es decir descarga el peso de las piernas a la vela colgandote del arnes al principio te costara un poco pero asi sales bastante antes al planeo, lo dicho y a seguir planeando.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas,

Este fin de semana dan algo de viento y seguire vuestros consejos para que me salga bien el planeo [000203E9.gif] cuando voy amurado a estribor.

Y si vengo de la vela ligera, en la cual pase muchos años y de ahi mi vocalbulario marinero

gracias a todos
 
Volver
Arriba