Problema montaje Loft Racing Blade 2015

La 7.8 montada con RDM, aun le falta tensión, da miedo por el alargador. Supongo que si en las especificaciones pone que se puede montar con RDM será que lo han verificado.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Acabo de montar la mía, 8,6 2014 en sdm y perfecta. Como nota decir que pide 506, y la he montado en alargo 13cm cuando en realidad teóricamente serían 16. O sea que es orientativo, insisto en que pruebes en meterle menos antes de pasar a rdm.
Vengo de montar mi anterior 8,3 en rdm y dan menos bolsa y apertura baluma. Creo que para 8,6 va definitivamente mejor sdm.
Saludos
 
Según me han informado no tendré ningún problema con rdm ya que están testadas sin problema,suena raro 8.6 con rdm,esperaré a montarla cuando me llegue para mirar como queda y si en medidas cuadra,le doy importancia a las medidas porque sería la primera vez que no me cuadrase, he tenido muchas velas de salón y no me ha pasado nunca,me puede pintar mejor que peor pero este descuadre no lo entiendo,quiero salir de dudas con su mástil ,ya os contaré.
 
has medido el mástil???? Porque independientemente de dureza, curva y demás a esa vela le sobran entre 3 y 6 cms de tensión de abajo. Está pasada de deformación elástica. Cuidado que el daño puede ser irreversible
 
miguelroler dijo:
Según me han informado no tendré ningún problema con rdm ya que están testadas sin problema,suena raro 8.6 con rdm,esperaré a montarla cuando me llegue para mirar como queda y si en medidas cuadra,le doy importancia a las medidas porque sería la primera vez que no me cuadrase, he tenido muchas velas de salón y no me ha pasado nunca,me puede pintar mejor que peor pero este descuadre no lo entiendo,quiero salir de dudas con su mástil ,ya os contaré.

La vela te va a funcionar con rdm y con sdm, pero el comportamiento y prestaciones son distintos, mas en esa medida, creo que es un error y mas para vientos flojos que la montes con rdm, cuando solo es cuestion de quitar unos pocos cms de tension y ajustar cambers y sables [aiba]
 
migueledge dijo:
La vela te va a funcionar con rdm y con sdm, pero el comportamiento y prestaciones son distintos, mas en esa medida, creo que es un error y mas para vientos flojos que la montes con rdm, cuando solo es cuestion de quitar unos pocos cms de tension y ajustar cambers y sables [aiba]

Coincido al 100%, y eso que yo he llevado Loft de 8,3 m años con RDM.
 
Ya me lo he pillado el rdm,esperando a que llegue,la probaré y os lo cuento,espero no haberla liado más ,gracias
 
Al final después de un calvario para conseguir el mástil loft, ya lo tengo,me decidí por un sdm 100%,el tema de las medidas me sigue igual,tiene mejor pinta y más bolsa,la he montado como creo que tiene que ir,esto que la tenga que montar como yo vea y que las medidas no se para que están, no me gusta para nada pero ahora es lo que hay ,no se si con todo este lío y no tensándola tanto con el mástil que tenía que ya era costan me hubiera ido bien,me falta probarla haber que tal,en las fotos creo que esta bien para poco viento.
 

Adjuntos

  • 20170506_123512.jpg
    20170506_123512.jpg
    66,7 KB · Visitas: 2.096
  • 20170506_123450.jpg
    20170506_123450.jpg
    63,7 KB · Visitas: 2.096
  • 20170506_123434.jpg
    20170506_123434.jpg
    74,1 KB · Visitas: 2.095
  • 20170506_123430.jpg
    20170506_123430.jpg
    65,8 KB · Visitas: 2.095
  • 20170506_123420.jpg
    20170506_123420.jpg
    67,3 KB · Visitas: 2.096
  • 20170506_123416.jpg
    20170506_123416.jpg
    73 KB · Visitas: 2.096
Hola, Yo navego con Loft Racin g Blade en Tarifa y te doy mi opnion por si puede ayudarte

Creo que el principal problema que es es el alargador de 2 poleas. La Loft Racing Blade son mucho mas duras de tensar de abajo que la mayoria de las otras marcas. Necesitas seguro un alargador con 3 poleas que te permita usar las cuatro poleas que tiene la vela.

Creo ademas que la vela esta ya bastanteo quizas un poco de mas tensada de abajo. Es normal montar 2 cm de alargador de lo recomendado en la vela, aunque no siempre llegues al limite, te ayudara a que las poleas funcionen bien.

En resumen, que sean duras de cazar es marca de la casa y no significa que estes forzando el mastil o la vela. Es mas una cuestion de cambiar el alargador...


Eduardo Lopez
 
En esas fotos para mi gusto no esta para viento flojo, sino todo lo contrario, para mi que te has pasado minimo un par de cms. Estas velas se cazan con tensador de manivela sino te puedes hacer daño [applaudit]

En general la veo muy rota, para ir pasado, aunque las fotos a veces pueden engañar. Te digo desde mi experiencia que a mi me paso lo mismo que a ti al principio. La vela hace mucha bolsa y para que funcione tiene que ir poco tensa de botavara, casi rozando la botavara cuando se llene de viento.

Con esa tension no se como te rotara pero me imagino que dificilmente, aunque al principio tambien es normal, ya nos dices como la ves en el agua.

Consejo si se te cae al agua, no te lo pienses mucho y haz water lo antes posible, como se llene el gratil de agua no la sacas ni con grua, y menos drizando como no lleves mucho volumen. [windsurfing.gif] Que yo pague la novatada.
 
Yo la vela la sigo viendo muy tensada, menos que antes pero aún le puedes quitar algún centímetro ....
Yo creo que si le hubieses quitado un punto o dos al alargador , no habrías ni cambiado palo ...

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 
Gracias por vuestras opiniones,me cerré con las medidas y creo que no hacía falta haber cambiado el mástil,menudo comedero de cabeza y encima pasta y sigo sin entender porque pone esas medidas que no cuadran ni de coña ,si la tengo que desterrar y eso también creo yo se van a 6 o 7 centímetros respecto al fabricante [bonk]
 
Hola Tocayo , yo llevo 3 años con Loft y estopy encantadisimo , ya tienes su palo SDM ( mas curva y profundidad en la vela ) , tambien van con los North , UNifiber ( que yo haya probado ) en 8,6 te recomiendo un alargador con 3 poleas (la vela viene con 4) y con la manivela no te dara problemas , segun la ultima foto que pones , creo que le falta un poco de amura y sueltale la escota un poco , si te hiciera arruga en algun sable prueba a tensarlos y si sigue metele algun spacer , espero haberte ayudado , si tienes mas dudas llamame 607085956 y se lo consulto a Monty o Ramon , un saludo y a disfrutarla [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba