Problema vaho GOPRO hd

He mirado en la pagina oficial y pone que las esponjillas son reutilizables y estan a 15 $. http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=37

dcabarcos dijo:
He mirado en la pagina oficial y pone que las esponjillas son reutilizables y estan a 15 $. http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=37
Habrá que comprar un set y ver de que están hechas...

Pues yo creo que todo puede ser más sencillo ... hay que encontrar donde venden láminas de gel de silice ... el gel de silice es el material del que están hechas las bolitas esas antihumedad. El gel de silice absorbe humedad/deshidrata hasta que se satura ... después se tiene que calentar para evaporar lo absorbido ... cuadra con las propiedades de las laminas esas.

No se si en las droguerías venden el gel de silice en láminas ... habría que encontrar donde las venden.

Yo he estado buscando por "cinta antivaho silice", "tela anti vaho", en casas de venta de Gel Sílice pero solo tienen perlitas en bolsas o el gel que cambia de color cuando se satura.

si, ya habia visto esa página ... la cuestión es a ver donde se pueden conseguir, ya que parece material especial para laboratorios ...

Confirmado, me las pueden conseguir.
No son exactamente esas pero son láminas de gel sílica.
Mi amigo trabaja en un laboratorio de química inorgánica, y por lo visto estas se usan para química orgánica pero como tiene compañeros en otro laboratorio puede acceder a ellas.

Windxurfer dijo:
Confirmado, me las pueden conseguir.
No son exactamente esas pero son láminas de gel sílica.
Mi amigo trabaja en un laboratorio de química inorgánica, y por lo visto estas se usan para química orgánica pero como tiene compañeros en otro laboratorio puede acceder a ellas.

Windxurfer, tendras que hacerte distribuidor de estas láminas [risas] [risas]

Bueno pues uno mas que tiene el problema del empañe, sabeis algo de las laminas de siligel, yo mande un correo a esa empresa que poneis y me contestaron que no vendian a particulares y que no distribuian ese producto ahora por lo que no sabian decirme donde conseguirlo.
Vosotros sabeis donde? a parte de la pagina de Gopro de EEUU.
Bueno decir que yo consegui quitar el empaño abriendo una bolsa de silice y metiendo todas las bolas que me entraran en la carcasa. al principio empaño pero luego resulto se comio la humedad, lo malo el sonido de las bolas en la carcasa.

bueno, yo también noté ese problema el pasado jueves. Mis condiciones fueron con la bici, un día que hacía frío, todo nevado. A los 30min de grabar empezó a salir un poco de humedad...

Hace dos días que pedí a mi primo que me mirase de conseguirlas a través de su empresa. Si las consigo os digo cosas! Cuantos más seamos los que podamos conseguir estas láminas, mucho mejor para todos!

un saludo

Bueno al parecer por lo que tengo leido por foros estas laminas que nos venden los de Gopro son reutilizables osea necesitan un secado cada 3- 4 usos pero puedes utilizarlas indefinidamente, el secado es para quitar la saturacion de humedad que tengan las laminas. Yo ya pedi las mias 25 euros con portes, no esta mal si es verdad que son para siempre.

Una pregunta ... ¿alguien ha probado con el truco de la abuela? ... me refiero a probar con granos de arroz ya que absorben la humedad ...

jaume dijo:
Una pregunta ... ¿alguien ha probado con el truco de la abuela? ... me refiero a probar con granos de arroz ya que absorben la humedad ...
Esa es buena, luego cuando pueda pruebo a ver. Todo sea que entren bien.

Yo logre quitarlo metiendo las bolas directamente pero no lo aconsejo, sueltan virutas y si no tienes mucho cuidado puedes rallar la lente, lo mejor es comprar las laminas que son 25 euros con portes ya que son reutilizables. Yo ya las tengo me llegaron ayer, tengo que hacer pruebas haber como funcionan.

Bueno, haciendo caso a lo de poner granos de arroz... lo he probado.. y decir que a mi me ha funcionado, no se si porque hoy hace buen día por aquí o qué... pero no se ha empañado nada!!

otra cuestión, ¿en que calidad grabáis? es que no se porqué pero no consigo ver el fondo de la imagen nítido... si me pongo en primer plano salgo perfecto, se ve perfecto, pero el fondo esta como difuminado... no tengo puesto lo de medición puntual

¿sabríais alguno a qué puede ser debido? He estado buscando por las instrucciones pero no consigo encontrar si se puede resetear por completo la gorpoHD para poder poner los parámetros de fábrica ¿sabéis hacerlo?

gracias y un saludo

Alguien ha probado a plantar granos de arroz?

Los granos se han reseteado anteriormente a la plantación?

Pues otro más que se apunta a la compra conjunta de láminas...A mi me pasa lo mismo con la mia y estoy un poco mosqueado! pensaba que era problema de la junta pero ahora me percato de que no...¿y si le mandamos un correo a los de Go Pro hablándoles del problema a ver si ellos nos mandan las láminas?
SAlu2

Sres. Hablé con los de Gopro y me cuentan que eso no es un defecto suyo y que no van a pagarme absolutamente nada. Hablan de las soluciones que ustedes me han dado en post anteriores y que si quiero evitarlo, compre las láminitas de las narices...total...100 € incluidos los portes desde EEUU.
Me puse en contacto con los de la página http://www.geldesilice.com/inicio/17.asp (gracias Windxurfer) y le voy a pedir una cajita de 100 Ud. de 30x100 mm. Si alguién quiere compartir gastos, de esas 100 ud. repartimos la caja. Salu2 [victory.gif]
Ahí teneis las contestaciones de Gopro:
1ª- Thank you for contacting GoPro and we apologize for the delay in response.If the inside of the housing lens is fogging up during use, here are a couple of things you can do to minimize fogging of the lens:Close the housing in a dry atmosphere (using a hairdryer on the inside of the housing before closing can eliminate any moist air)
We now also have some desiccant strips for the inside of the housing available on our site. It will help to prevent your camera's housing from fogging, even in cold temperatures/humid environments. The kit includes 3 sets of anti-fog inserts, and retails at $14.99. Each set lasts 4-5 uses and can be dried in an oven (3 minutes) and used again. Here is the link:http://www.goprocamera.com/index.php?area=2&productid=37 Please let us know if you have any further questions. Many Thanks,
2ªWhenever you put any camera in a enclosed housing, it runs the risk of fogging. This occurs because the camera heats up the inside of the housing while the outside remains cool.It is not a defect of our camera, but a normal thing that occurs in many cameras enclosed in a housing. Before we released the product, we did intensive testings and made sure there was a way to make the fogging manageable. This is a challenge that many camera manufacturers face and whether you have a $300 dollar camera or a $4,000 dollar camera, they all face the same fogging challenges.Hopefully you can understand we would not sell a product that has a manufacturing defect and for $300 dollars, there are no other cameras priced as low that can be mounted and offer HD video quality.Many Thanks,GoPro Support

Buenos dias a tod@s:

Antes de nada, presentarme: Soy Caviezel, de Bilbo y un vil espumilla...

Veo que, como yo, teneis el problema de vaho en la GOPRO HD.

Yo la tengo desde hace menos de un mes, la he probado 3 veces , la ultima ayer mismo en Bakio.
Esta ultima vez, probando y dejando toda la semana camara y carcasa separadas con sun bolsas de silica. SE EMPAÑA de nuevo. He salido del agua, he abierto la carcasa para que entre aire mas frio y al de media hora otra vez el VAHO.
He vuelto a salir y he mojado con saliva (como en las gafas de natacion y sub) y al de 20 minutos otra vez....

Incluso cerre la camara dentro de la nevera...

He encontrado esta web sobre un articulo anti-vaho: ZEROONE NO FOG

http://zeroone.es/buceo/

No tiene un precio muy elevado, asi que probaré y os cuento a ver que tal

Un saludo a todos y hasta pronto

Volver