Prospecciones petrolíferas en Canarias

A mi el concepto teórico de buscará alternativas al petróleo me gusta. También me gusta que haya una concienciación cada vez mayor por el medioambiente. También me gusta que seamos capaces de exigir a los políticos que se hagan estudios serios para sacar adelante ubn proyecto como este salvaguardando el medio ambiente.

Pero la realidad nos hace que tengamos que buscar alternativas reales intentando mantener un equilibrio con lo anterior.

Pro mi parte me he preocupado las últimas semanas en leer todo lo que se ha publicado y en hablar con los contactos que tengo que conocen el sector. La realidad a la que nos enfrentamos es que es muy posible que exista esa bolsa de petróleo. Y lo que es seguro que marroquíes (o cualquier otro) se van a poner a marchas forzadas para extraerlo. Así que nosotros podemos optar por la opción purista y no hacer nada, posición que seria muy loable si solo depende de nosotros. Pero tened muy claro que la extracción se va a hacer. Si lo hacen los marroquíes no tengo yo muy claro cual será su preocupación por el medioambiente, menos aún por el medioambiente canario....


Así que nosotros decidimos. Pensamos que hay que obligar a que nuestros políticos se muevan y hagan algo serio con las empresas. O miramos para otro lado y que otros se lleven el tema.

Yo creo que aquí el tema de sustituir los hidrocarburos por otras alternativas, buscar otras formas de ingresos, etc sobra totalmente. Estamos hablando de una oportunidad concreta
 
http://juanglujan.wordpress.com/2014/05/29/cuando-la-patria-se-llama-repsol/

En fin, ahora lo entiendo un poco mejor...

Que vergüenza. [rotofacepalm]
 
Vergonzoso!!

Ya habrá quién se enriquezca [muro] . Y a los canarios, alguien les ha preguntado algo? Pero esto es un foro de wind, no para colgar reivindicaciones políticas, y menos nacionalistas.

De verdad que no hay otra manera de salir adelante? En fin, ganaremos todos [smilie=worship2.gif] ...
 
Sacar petroleo en Canarias para salvar su economía es como vender el coche para comprar gasolina...
Es pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que las islas tienen ahora está claro. Su riqueza es el medio ambiente. Lo que tendrán cuando tengan petroleo ???
 
¿Porqué va a ser pan para hoy y hambre para mañana? Si sacan petróleo, lo que tendrán será más riqueza, ¿no?
 
el dinero no revierte en la sociedad sino en una empresa privada, y los puestos de trabajo no creo que sean españoles o canarios
 
ahenobardo dijo:
A mi el concepto teórico de buscará alternativas al petróleo me gusta. También me gusta que haya una concienciación cada vez mayor por el medioambiente. También me gusta que seamos capaces de exigir a los políticos que se hagan estudios serios para sacar adelante ubn proyecto como este salvaguardando el medio ambiente.

Pero la realidad nos hace que tengamos que buscar alternativas reales intentando mantener un equilibrio con lo anterior.

Pro mi parte me he preocupado las últimas semanas en leer todo lo que se ha publicado y en hablar con los contactos que tengo que conocen el sector. La realidad a la que nos enfrentamos es que es muy posible que exista esa bolsa de petróleo. Y lo que es seguro que marroquíes (o cualquier otro) se van a poner a marchas forzadas para extraerlo. Así que nosotros podemos optar por la opción purista y no hacer nada, posición que seria muy loable si solo depende de nosotros. Pero tened muy claro que la extracción se va a hacer. Si lo hacen los marroquíes no tengo yo muy claro cual será su preocupación por el medioambiente, menos aún por el medioambiente canario....


Así que nosotros decidimos. Pensamos que hay que obligar a que nuestros políticos se muevan y hagan algo serio con las empresas. O miramos para otro lado y que otros se lleven el tema.

Yo creo que aquí el tema de sustituir los hidrocarburos por otras alternativas, buscar otras formas de ingresos, etc sobra totalmente. Estamos hablando de una oportunidad concreta


El tema es complicado, pero la respuesta que cito me parece muy sensata, y respetuosa con los demás por cierto.

No soy un experto en este tema ya que no me dedico a ello, sin embargo me viene una reflexión a la cabeza que guarda cierta similitud, quizás sea una tontería la que se me ocurre..... tengo entendido que pagamos una millonada a Francia por energía eléctrica, que en gran porcentaje obtienen de centrales nucleares, mientras tanto le damos la espalda a ese tipo de energía y cerramos las nuestras, para invertir mucho dinero en la energía eólica, más cara y menos eficiente. Si una central reventase en Francia estamos jodidos, casi tanto como ellos. En conclusión seguimos corriendo los riesgos y además gastamos mucho más dinero.

Esta claro que nuestra postura de cara al medioambiente es loable, nunca dejaremos de ser unos Quijotes. Pero hay que meditar lo que dice Ahenobardo, por no explotarla nosotros no vamos a conseguir que se quede intacta, otros llegarán y la explotarán con menos cuidado y más riesgo de accidente.

Un saludo a todos, y tomáoslo con calma!!! Es una lástima perder el buen rollo del foro por piques sobre temas ajenos al windsurf.

[000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
[saludo]

NORUEGA que maravilla de país, demócratas, liberados ,casi nadie defrauda al fisco, educados,no-violentos, convivencia ciudadana, educación, gran sensibilidad medioambiental y sobre todo uno de los mayores productores mundiales de petroleo (el 7º). Con los beneficios obtenidos realizan fondos de inversión gestionados por el banco central noruego para cuando los recursos empiecen a flaquear. Todos sus extracciones están en el mar del norte
Esto no es una UTOPÍA, es real

Aquí nos dejamos llevar por el partido que esté en la oposición ( con mas contundencia mediática si son de izquierdas "AGIPRO") manipulando, mareando y mintiendo sobre lo que se hace y hará, con previsiones catastróficas, sólo para ganar votos en las próximas elecciones.

Siguiendo el modelo Noruego o alguno similar SI A LA PROSPECCIÓN DE PETROLEO EN CANARIAS, ANDALUCÍA ( Estas están a menos distancia y son mayores) , CATALUÑA ...

En el caso de Canarias es muy llamativo que se manejen los "miedos" medioambientales, si no lo hacemos nosotros lo hará Marruecos y a estos les importa muy poco las formas, los medios y las consecuencias, sólo quieren la pasta.

Si a manifestarnos para pedir que las explotaciones sean lo mas seguras posibles (aunque cueste mas dinero) que se protejan mas zonas marítimas, se hagan mas depuradoras y se invierta en mejorar el medio ambiente de las zonas donde se hagan las prospecciones ( YA hace mucha falta), y sobre todo mas inversiones estatales en las zonas colindantes. Los recursos naturales, bien gestionados, son riqueza para todos.
 
Es una la fantasía pensar que algo así pueda convertirse en algún tipo de "cosa buena" de verdad, para el pueblo... Eso no pasa, ni aquí, ni en los gloriosos países, supuestamente adinerados, que tanto se idolatran.... esos del norte.

Mientras el debate y discusión se centren en la gestión de un proyecto para la extracción masiva de petróleo y en los dineros implicados, se obvia la lucha que es de veras importante:
-La dependencia absurda (y artificialmente provocada y sostenida) del petroleo... y por debajo de eso, la auténtica raíz del problema, la incuestionable fe en el dinero que nos han metido en vena. [smilie=worship2.gif]
 
http://www.teinteresa.es/dinero/petroleo-gestion-convierten-noruegos-millonarios_0_1063695070.html

http://www.noruega.cl/ARKIV/Negocios/Energia/oilproduction/#.U5rxwpR_vTo

http://www.elmundo.com.ve/firmas/moises-bittan/noruega--progreso-y-marginacion.aspx

http://www.petroleoyv.com/website/site/p_detalle.php?pag=0&actual=&id=539&tipo=14


Y podríamos seguir

ESTO ES UNA REALIDAD y está pasando

El debate y la discusión de la dependencia absurda, eso, es otra cuestión
 
José Castillo dijo:
[saludo]
[...]
Aquí nos dejamos llevar por el partido que esté en la oposición ( con mas contundencia mediática si son de izquierdas "AGIPRO") manipulando, mareando y mintiendo sobre lo que se hace y hará, con previsiones catastróficas, sólo para ganar votos en las próximas elecciones.

Siguiendo el modelo Noruego o alguno similar SI A LA PROSPECCIÓN DE PETROLEO EN CANARIAS, ANDALUCÍA ( Estas están a menos distancia y son mayores) , CATALUÑA ...

En el caso de Canarias es muy llamativo que se manejen los "miedos" medioambientales, si no lo hacemos nosotros lo hará Marruecos y a estos les importa muy poco las formas, los medios y las consecuencias, sólo quieren la pasta.
[...]

Échale un vistazo a esto, te da la razón en lo que comentas, aunque esta vez no es un partido de izquierdas.

http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-pp-dice-prospecciones-petroleo-valencia-serian-letales-20110404183021.html

José Castillo dijo:
[...] Los recursos naturales, bien gestionados, son riqueza para todos.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

No se si seguiras pensando lo mismo después de ver este video, donde los que "supuestamente" van a gestionar esas "riquezas para todos", solo saben hacer algo... Mentir a conveniencia, "antes el petroleo era malo por que no me llevaba un duro y ahora es totalmente necesario..." ¿Cuando sabemos que no mienten? ¿quien dice la verdad?¿me puedo fiar ahora? En fin, los politicos españoles, comienzan a darme más miedo que los Marroquíes con las prospecciones.

En otra cosa te doy la razón, Noruega es un país diferente a España, la corrupción y el dinero negro suelen ser desconocidos... miento, salvo los que tengan el canal 24h de RTVE... [fcp]
 
José Castillo dijo:
[saludo]

NORUEGA que maravilla de país, demócratas, liberados ,casi nadie defrauda al fisco, educados,no-violentos, convivencia ciudadana, educación, gran sensibilidad medioambiental y sobre todo uno de los mayores productores mundiales de petroleo (el 7º). Con los beneficios obtenidos realizan fondos de inversión gestionados por el banco central noruego para cuando los recursos empiecen a flaquear. Todos sus extracciones están en el mar del norte
Esto no es una UTOPÍA, es real
En Noruega quizás. Aquí no estamos maduros para eso. O ves al Banco de España (o las cajas de ahorro que era su papel) gestionando inversiones en I+D, para hacernos con un patrimonio de investigación que nos de comer en el futuro?
 
NO se puede comparar Noruega un pais ETICAMENTE correcto y que el gobierno vive por sus ciudadanos, en España existe un oligopolio que hacen y deshacen a su particular interes, y no se puede comparar REPSOL es una empresa privada no pública.
 
Volver
Arriba