q tiene mas velocidad punta, slalom de ayer o slalom de hoy?

Los 30 nudos son de velocidad no de viento

Llevo navegando unos cuantos años, así que por desgracia si que se cuales son esas tablas, cuando aprender costaba un huevo y exigia mucha forma física.
Las tablas de hoy en día serán más fragiles y menos durarderas pero para mi son más rentables porque las puedo usar el triple de días.
Pasan los huecos de viento que las de antes no pasaban, salen antes al planeo, no sufren las articulaciones ni la mitad y las he usado con con chopi que daba por los hombros y me enciuentro mucho más seguro.

En concreto podría decirte una marca que a mi es la que me ha gustado pero he probado las de 3 marcas diferentes y en todas he encontrado una mejora increible respecto a las antiguas.

Tengo en casa una slalon 288 de carbono puro y sin pads para no aumentar peso que está en perfecto estado y que la usaba mucho hasta que probé una de las nuevas y sólo volví a usarla una vez.
Si realmente creyese que iba mejor la antigua la usaria, pero igual en todo el año hay un día en el que pueda disfrutar lo mismo que con la nueva, pero para eso ya ni me lo planteo. Si la quieres te la vendo pero no te la aconsejo.

Y por otro lado respecto a las marcas si sacan una tabla en serie no la pueden sacar para que la usen 4, par eso están las custom y ambas son empresas no ong´s por supuesto que tienen que ganar dinero y por nuestro bien que lo ganen, no como hace unos años atrás que yo me pase 5 años sin cambiar de tabla porque no encontraba evolución.

homer dijo:
Los 30 nudos son de velocidad no de viento

Llevo navegando unos cuantos años, así que por desgracia si que se cuales son esas tablas, cuando aprender costaba un huevo y exigia mucha forma física.
Las tablas de hoy en día serán más fragiles y menos durarderas pero para mi son más rentables porque las puedo usar el triple de días.
Pasan los huecos de viento que las de antes no pasaban, salen antes al planeo, no sufren las articulaciones ni la mitad y las he usado con con chopi que daba por los hombros y me enciuentro mucho más seguro.

En concreto podría decirte una marca que a mi es la que me ha gustado pero he probado las de 3 marcas diferentes y en todas he encontrado una mejora increible respecto a las antiguas.

Tengo en casa una slalon 288 de carbono puro y sin pads para no aumentar peso que está en perfecto estado y que la usaba mucho hasta que probé una de las nuevas y sólo volví a usarla una vez.
Si realmente creyese que iba mejor la antigua la usaria, pero igual en todo el año hay un día en el que pueda disfrutar lo mismo que con la nueva, pero para eso ya ni me lo planteo. Si la quieres te la vendo pero no te la aconsejo.

Y por otro lado respecto a las marcas si sacan una tabla en serie no la pueden sacar para que la usen 4, par eso están las custom y ambas son empresas no ong´s por supuesto que tienen que ganar dinero y por nuestro bien que lo ganen, no como hace unos años atrás que yo me pase 5 años sin cambiar de tabla porque no encontraba evolución.

Pues perfecto oiga, yo si he encontrado evolucion y ahora que la tengo no veo que ninguna tabla moderna que me pase.
Repito mis experiencias personales de mis spots... que voy a otras playas y veo en el agua otra cosa que destaca empezaria a fijarme en esa tabla. Y por lo que dices de agujeros de viento los paso sin problemas antes que las tablas modernas ( hablando de 84 L o 94L ). Por eso me sorprende lo que dices...

Aveces sopla racheado pues aqui el nene no para de planear y los amigos con sus tablas modernas ultimo grito mas anchas que deberian arrancar al planeo antes y pasar los agujeros de viento mejor que yo no los pasan... ¿ donde está el fallo?
Puede que tu tabla de slalom antigua no sea la mejor como tambien hay de todo hoy en dia.

Saludos

Pues no se, pero aquí hamos hecho las pruebas en diferentes días y con diferentes navegantes, intercamabiandonos las tablas (para evitar la duda de si es el navegante), con tablas de distintas marcas y volumenes tanto antiguas como nuevas. Incluso poniendole más vela a la antigua.
Y todos han llegado a la misma conclusión, así que como no coincidimos en lugar pues nunca lo sabremos, ojalá coincidamos un día.

¿puedes decirme que tablas comparas?

Yo modestamente creo que "la prueba del algodón" nos la dan los PROS. Si ellos (Albeau, etc), que tienen técnica para pilotar cualquier cosa, moderno o antiguo, optan por lo moderno para ganar regatas está claro que es porque lo moderno es más rápido.

Pienso que eso no es una opinión, es una evidencia.

[saludo]

FRANNN dijo:
Yo modestamente creo que "la prueba del algodón" nos la dan los PROS. Si ellos (Albeau, etc), que tienen técnica para pilotar cualquier cosa, moderno o antiguo, optan por lo moderno para ganar regatas está claro que es porque lo moderno es más rápido.

Pienso que eso no es una opinión, es una evidencia.

[saludo]

Estoy contigo Fran y como decía en un post anterior, si fueran mejor, verías como el Dunky rescataba todas sus Peter Thommen del armario y las pintaba de Starboard para follarse al Albeau y compañía.

Esto esta empezando a tener caracter de conversación de Besugos.......

Sinceramente, creo que la temática de este post se ha desviado de "qué va más rápido?" a "qué es mejor para slalom?".

Definitivamente, esto es un diálogo para besugos.

Ostras Neira, que narices és el Slalom sino ir rapido.

5 largos a toda leche. [bonk]

Desde mi punto de vista, ESTO es "ir rápido" y no tiene nada que ver con el slalom:
http://exposureroom.com/members/ReflexFilms/74fd8e6eae72421b88c7f509b2e92537/
[exp:600:400]74fd8e6eae72421b88c7f509b2e92537[/exp]

Aqui uno expone sus experiencias personales y le llaman besugo... Aqui se viene a opinar sobre lo que sea relacionado con el windsurf y cada uno tendrá sus experiencias personales digo yo y sus opiniones perfectamente cuestionables pienso.

Yo seguiré pensando que los pepinos corren mas hasta que me pase algun pro. Me acato mas a la practica no a las revistas , al marketing o la tehorica.

P.D.: wen rollitoooooo

p3s4 dijo:
Aqui uno expone sus experiencias personales y le llaman besugo... Aqui se viene a opinar sobre lo que sea relacionado con el windsurf y cada uno tendrá sus experiencias personales digo yo y sus opiniones perfectamente cuestionables pienso.

Igual me equivoco, pero me da la impresión de que te has tomado lo de "diálogo para besugos" como un insulto o una crítica. No es así.

"diálogo de besugos o diálogo de sordos fam. Conversación en la que los participantes no siguen una lógica con respecto a los temas y argumentos de los demás.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L."

Un ejemplo:
"-Hola buenos días. ¿Es esta la calle Atocha?
- Faltaría más, son las 14:30."

Yo no me lo he tomado como un insulto.
Y sigo teniendo la duda de que tablas comparas si se puede saber, realmente tengo curiosidad, porque me gustaría probarlo, si consigo una tabla como la tuya que no se cual es.

No son slalom sino freeride/wave las famosas Fanatic bee las del año 2000 van como un tiro y no es mentira... yo no he visto a nadie que las supere en mis spots.

Le puedes poner de vela de cambers hasta vela de olas y aleron de olas o aleron de slalom segun las condiciones... se llamaban las tipicas convertibles que ahora no existen.

joer las convertibles eran lo mejor q habia yo sigo teniendo dos y vale para todo, si alguien quiere una el otro dia estuve en la herradura ( granada ) y tenian dos fanactic bee por 100€ y estaban nuevas , eran de un giri q ni las habia usado

Puede que me interese, solamente por estetica si dices que ni las ha usado. Las mias se las ha comido el sol.
Tu pasa fotos que igual me quedo una.

Ahora me acabas de matar, me dices que una convertible es más rápida que una tabla de slalom.
O es que las otras tampoco son de slalom. ¿cuales llevan los otros que no te pasan?

El post va de tablas de slalom, me parece que al final si que vamos a estar en un diálogo de besugos.

homer dijo:
Ahora me acabas de matar, me dices que una convertible es más rápida que una tabla de slalom.
O es que las otras tampoco son de slalom. ¿cuales llevan los otros que no te pasan?

El post va de tablas de slalom, me parece que al final si que vamos a estar en un diálogo de besugos.

A ver no se si lo haceis a drede o no leeis lo que pongo o sencillamente donde no hay no se puede sacar...

DIGO: "Que en mi spot no hay nadie que me pase con cualquier tabla sea slalom o lo que sea ". También creo yo que dependerá del que la lleve no?

Tu eres creo que de los tipicos que se compra una tabla slalom ultimo grito con vela de 4 cambers y crees que pasaras a todos? Pues igual como he visto en colegas te pasa uno con una simple tabla de olas no porque corra mas que la tuya sino por que tú no le sacas todo el partido a tu tabla.

La gente entendida me dice que por navegar 10 años con estas tablas y aun seguir navegando con ellas he adquirido un nivel en general que poca gente le saca a sus tablas.

P.D.: y si es algo de slalom mi tablas se llamaban wave/slalom para los "besugos" que no entienden.

Y te vuelvo a preguntar.
¿que tablas llevan esos que no te pasan?
no lo sabes o no te interesa saberlo, porque si no lo sabes, como puedes afirmar que son de slalom.
Es la tercera vez que te hago la misma pregunta y parece que no te interesa, si quieres lo dejamos, pero yo no he dudado de tu palabra, pero me interesa el tema porque he hecho muchas pruebas y el resultado a sido el contrario al que has obtenido tu, pero me parece que ralmente tu prueba no es muy válida, porque si no sabes que tablas son ¿como sabes que son modernas?¿y como sabes que sno de slalom?

Y para serte sincero entre las antiguas y las nuevas me puede quedar la duda, pero entre la tuya y una fanatic hawk de la misma epoca no me queda duda ninguna te come con patatas.

He tenido la fanatic hawk 95L 2006 y era rapida pero no tanto como la BEE y la vendi en 4 meses de uso, y de normal navego con gente que tiene tablas freewave, freeride, wave, y algo de freerace nada de slalom puro , tablas como starboards kode, futura, Jp fw, x-cyte, superX, Sailboards FW, Fanatic FW, hawk,F2 guerrilla, despues estan los que navegan con volumen de mas de 100 litros con velones que ni me fijo que tabla utiliza.

Por lo que veo para mi gusto que han hecho las tablas modernas mas lentas y faciles en agua plana.

Prueva de que tuve la hawk:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=17703&p=127515&hilit=Fanatic+hawk+95L#p127515

De la misma epoca una fanatic hawk no me estrañaria que me pasara totalmente, ya que antes hacian las tablas mas rapidas para mi gusto.

¿y de esa lista cuales son las de slalom modernas?
porque hecho en falta una isonic como poco para poder empezar a hablar. Y digo Isonic porque me parece la más fácil de llevar de todas, hasta un matao como yo la hace correr en medio del chopi sin pasar miedo, teniendo en cuenta que tu estas en forma y yo no, el resto de tablas me parecieron maás nerviosas por si te falta emoción como tu dices.
El problema es que los gorditos como yo fuera de forma no queremos partirnos la crisma y por eso yo prefiero la Isonic y aún así voy más rápido que con las antiguas, (teóricamente en su momento tabla de serie más rápida del mundo)

Evidentemente las freewave de hoy en día son más lentas pero muchomás divertidas en las olas.
Lo que pasa que el titulo del post pone slalom.

Volver