quad 100 litros del año 2013 o kode 105

fBLANCO

Totawind Maniac
hola queria vuestra opinion, quiero unatabla para vientos fuertes que permita navegar con 4'7 4'2 pero que pueda utilizar con velas mas grandes hasta 6'5. la cuestion es que peso bastante 110 kilos y mido 182 (de puro musculo,,, [meparto] ) queria saber vuestra opinion. gracias por adelantado.

vale, viento fuerte, pero...que quieres hacer y en que condiciones? olas? choppy? surfear? freeride? saltar? freestyle? un poco de todo/lo que se pueda?

pues un poco de todo loteta, oliva, tarifa. pues principalmente chopi y iniciarme en olas.

Entonces yo te recomendaria kode, más polivalente. Las quad parece que surfean muy bien, pero para agua plana/hoppy no se yo...

silent dijo:
Las quad parece que surfean muy bien, pero para agua plana/hoppy no se yo...
Es el tipo de respuestas que me gusta leer. Esas de las que se aprende algo...

agua plana es relativo, en la loteta se monta un chopi muy importante, que no son olas surfeables pero que influyen. gracias por las respuestas, la st quad 100 litros es nueva de este año. la kode seria la de 103 litros, tiene mas manga . [saludo]

Por grande que sea el choppy, si no es surfeable, un quad no aporta gran cosa

mas control? menos derrames? yo pensaba lo mismo pero viendo a gran cameron conuna witchtcraft en la loteta creo consigue mucho mas agarre y control en condiciones duras... que opinas? gracias por tu opinion ! [punk.gif]

Uffff, es que una witchcraft es una witchcraft, no digo que sean mejores, no las he probado, pero si me parece que son un concepto muy particular, y no son quad, suelen ser tri fin, que no es lo mismo! La verdad, no se, creo que s igue siendo una tabla muy surfera pero si tienes oportunidad de probarla es lo mejor. Esta gran camaron contento? Desde luego mas agarre una multifin tiene, pero para un spot como imagino que es la loteta, diria que el control te lo dara un volumen, eslora, manga y aleta adecuados mas que el agarre de una multifin.

Si quieres una tabla que vaya bien con 4.2 y con 6.2 la llevas cruda, si me dices que navegas por nuestra zona y que lo que quieres es surfear con viento justo pero luego aguantar un día pasadísimo sin duda te digo una quad, pero tu caso que es para aguantar rasca o ir con poco viento pero con poca ola y no para surfear, sin ninguna duda una de una sola quilla. Seguro qeu te dirán que pasado de viento tienes más control con la quad y es verdad, pero en ese caso casi mejor te pillas una tabla de menos litros antigua que te salga por cuatro duros y la usas para los días pasados y disfrutarás mucho más los días que la tabla la lleves con su viento, aunque en tu caso con tu peso no se que decirte de rangos, pero si comparas la kode de 103 con una de olas de 4 quillas estás comparando cosas totalmente distintas, esa kode en ese volumen es una tabla freeride y la otra es de olas pura, la kode ceñirá más será más rápida y arrancará mucho antes al planeo, girará menos y pasado será más difícil de controlar.

Buenas, aquí el mentado [meparto] .

Lo que dice Paco es que yo antes llevaba single y desde que llevo la witch chakra (mas freewave, no es el modelo wave) mi vida es bastante mas cómoda y se nota incluso desde fuera; hablamos de que peso 70 kg con una 70 litros (la próxima me la hago mas pequeña) y el 80% de las veces la utilizo con 3.5 y el restante 20% con 4.2. Yo no surfeo ni nada pero la diferencia de control y de pasar choppy con esa castaña es muy notable, y eso es lo que buscaba en la Witch cuando hablé con Bouke y decidí comprarla. Sin duda la tabla va mucho mas pegada al agua y no exige estar tan pendiente de ella. Esto en sitios como La Loteta o Tarifa con choppy muy gordo es una plus a agradecer que te permite concentrarte mas en el aparejo y la propia navegación y no en que la tabla tienda a levantarse/saltar todo el rato

Como dicen anteriormente igual no tiene nada que ver tri y quad, pero desde luego para mí la comodidad y ceñida de una tri es superior a la single en las condiciones comentadas. Con semejante viento me da igual que tarde en salir mas al planeo o corra algo menos, mas bien la tengo que parar un poco porque es instantáneo [qmeparto]

A Paco le recomiendo probar, habla con quien sabes y que te deje ambas tablas para probar [sherlock.gif]

Este verano he estado los 10 días de rigor en Tarifa.
Me tocó el castañote de levante de la primera semana de septiembre, durante el cual la gente llevaba entre 3.3 y 3.9 y tablas de unos 80l, en condiciones de choppy levantero, sin olas.

Observé que el 50% de la gente andaba con tablas multifin y el otro 50% con tablas single, andando todos aparentemente igual.
Por curiosidad, fui preguntando a lo largo de la semana a todos los que veía con multifins cuál era su impresión sobre el comportamiento de sus tablas en condiciones de freeride puro y duro como aquellas y todos me comentaron que estaban encantados con el comportamiento de las tablas.

Alguno, Magnus, con una LORCH trifin preciosa, admitió que quizás salía al planeo un par de segundos más tarde que cualquier otro tío con singlefin y aleta mayor, pero que "who cares?", es decir, "a quien le importa?" si no estamos haciendo ninguna regata...

neira dijo:
Alguno, Magnus, con una LORCH trifin preciosa, admitió que quizás salía al planeo un par de segundos más tarde que cualquier otro tío con singlefin y aleta mayor, pero que "who cares?", es decir, "a quien le importa?" si no estamos haciendo ninguna regata...

Exactamente, lo que yo decía, y al menos la mía corre tanto en ceñida y través que a veces me gustaría llevar un frenillo en algún lado ya abro la vela ya pero sigue a toda leche) para que se me bajen un poco los guitos [meparto] . Quiero decir que a mi nivel las multi corren igual o casi que una single .... como demonios [sorprendido] [ojos]

Con velas de 4m o menos, lo que comentais es totalmente cierto.
Pero para usar esa tabla con 6m freeride quizás importe más la salida al planeo...
En mi opinión, si el uso principal no es de olas, para abarcar el rango que indicas y en las condiciones que indicas, iría a por una Kode o similar freewave single.
A parte, se de gente que casi solo navega en olas y... con kode... silent??? [applaudit]

Otra cosa a tener en cuenta, hay alguna quad de 105-110 litros? Las mas grandes que he visto tienen 90 y pico. Otra cosa, con ese peso, con que viento usas 6.3? Por lo que he oido/leido los quad se controlan muy bien y se llevan con algo de exceso de volumen; no se si me cuadra la combinacion 6.3+quad+110kg

No se trata solo de arrancar antes o después. Puede ser que con una tengas una navegada aceptable y con la otra, ni arranques. Las quad, con viento justo y sin ola, son un drama. Para lo demás es otro tema. Kode (que no me encanta), irá peor con 4.0. Quad quizás no irá con 6.5. Puede ser que necesites 2 tablas.

gracias por los comentarios!! y la ayuda. Existe un quad de 100 litros de stb para el 2013 que he visto en su web, sera cuestion de probar pero antiguamente tenia una custom hammer (en los noventa) trifin y aunque la aceleracion era peor recuerdo que las transluchadas y el control eran mucho mejor cuando iba pasado de ahi surgen mis dudas.
ahi va otra pregunta. Para castañon y con 110 kilos bajarias de 100 litros. por que cuando esta racheado es un infierno, epro ir pasado de tabla tambien, la manga estrecha en estos casos es vital?. un saludo

Hombre el problema es que creo que queremos opinar para un tío que pesa 110 kilos y a mi no se realmente las equivalencias con uno que pese 80 o 75. Te cuento mi caso y si quieres extrapola al tuya en base a tu experiencia, peso 78 y tenía la kode 80 carbono y ahora la stb quad 82 carbono, más rango de uso sin duda la quad, el otro día aguantaba el tipo con 50 nudos vela de 3.7 pasado y olas grandes, con la kode lo aguantaría pero iría más pasado y no podría intentar surfear, cuando vas pasado si la tabla te va haciendo un minispin out todo el rato lo agradeces para tener más control y eso lo hace la quad, por supuesto que si tuviera una tabla de 70 litros singel con esa rasca iría mucho mejor que con la quad, en su viento es decir vela de entre 4.7 y 5.2 la kode es una maravilla y mejor que la quad menos para surfear que ahí le gana la quad, justo de viento la quad tiene la ventaja de que al ser mas ancha y flotar un poquito más puedes salir flotando, pero sigue arancando antes al planeo la kode y sobre todo en las quad te tienes que acostumbrarte a tirarte al largo a muerte para arrancar, aunque la verdad para un tío de tu peso lo mejor es que te aconseje alguien de tu peso, los demás opinamos a ojo. Piensa que las tablas de olas ahora las hacen más anchas y más volumen que antes para hacernos las cosas más fáciles en las olas cuando está racheado, cuando no sabes, etc. pero en tu caso si me hablas de que vas con 4.2 es que hace un huracán y ahí si que te digo que con una tabla de 85 o 90 litros irías cojonudamente, pero lo dicho, creo que si comparas una tabla pura de olas (que yo creo que no es para los spots que vas) con la kode de 103 que es freeride, no es una buena comparación.

Volver