Hombre el problema es que creo que queremos opinar para un tío que pesa 110 kilos y a mi no se realmente las equivalencias con uno que pese 80 o 75. Te cuento mi caso y si quieres extrapola al tuya en base a tu experiencia, peso 78 y tenía la kode 80 carbono y ahora la stb quad 82 carbono, más rango de uso sin duda la quad, el otro día aguantaba el tipo con 50 nudos vela de 3.7 pasado y olas grandes, con la kode lo aguantaría pero iría más pasado y no podría intentar surfear, cuando vas pasado si la tabla te va haciendo un minispin out todo el rato lo agradeces para tener más control y eso lo hace la quad, por supuesto que si tuviera una tabla de 70 litros singel con esa rasca iría mucho mejor que con la quad, en su viento es decir vela de entre 4.7 y 5.2 la kode es una maravilla y mejor que la quad menos para surfear que ahí le gana la quad, justo de viento la quad tiene la ventaja de que al ser mas ancha y flotar un poquito más puedes salir flotando, pero sigue arancando antes al planeo la kode y sobre todo en las quad te tienes que acostumbrarte a tirarte al largo a muerte para arrancar, aunque la verdad para un tío de tu peso lo mejor es que te aconseje alguien de tu peso, los demás opinamos a ojo. Piensa que las tablas de olas ahora las hacen más anchas y más volumen que antes para hacernos las cosas más fáciles en las olas cuando está racheado, cuando no sabes, etc. pero en tu caso si me hablas de que vas con 4.2 es que hace un huracán y ahí si que te digo que con una tabla de 85 o 90 litros irías cojonudamente, pero lo dicho, creo que si comparas una tabla pura de olas (que yo creo que no es para los spots que vas) con la kode de 103 que es freeride, no es una buena comparación.