quad 100 litros del año 2013 o kode 105

silent dijo:
Otra cosa a tener en cuenta, hay alguna quad de 105-110 litros? Las mas grandes que he visto tienen 90 y pico. Otra cosa, con ese peso, con que viento usas 6.3? Por lo que he oido/leido los quad se controlan muy bien y se llevan con algo de exceso de volumen; no se si me cuadra la combinacion 6.3+quad+110kg

Los hay, los hay.

OES AUSTRALIA SMACK QUAD 2013 (71l - 112l)
http://www.oesaustralia.com/2013-smack-quad/
Plantillas de la 112litros:
http://www.oesaustralia.com/wp-content/uploads/2012/04/OES-Quad-Smack-112L.pdf

OES AUSTRALIA METH QUAD 2013 (57l - 127l)
http://www.oesaustralia.com/2013-meth-quad/

javiervigo dijo:
Hombre el problema es que creo que queremos opinar para un tío que pesa 110 kilos y a mi no se realmente las equivalencias con uno que pese 80 o 75.
Tampoco lo sé, peso algo como tu, 70 y algo.
Pero quizas se pueda hacer la relacion con las velas? Primero definir cual es la vela ideal para ti, si quieres ir perfecto con 5m, pues 90L, que hagas 70kg o 100kg no? Luego claro, cuando el tio de 100kg ira con 5m y 90L, el tio de 70kg ira con 4m y 80L... por decir algo.
Pero ahora que vuelvo a leer el titulo del post tampoco es la pregunta inicial... me he liado... pero ya puesto lo dejo [porreta]

El windsurfing para gente de más de 95 kg es otro deporte, no tiene mucho que ver con una relación comparativa con tíos de 80 o de 70 kg.... Yo tuve experiencias en 103 kg, ¡¡¡ Dramático!!! Tabla de 115 y de 100 litros y velas de 6.3 y de 5.7, mientras el resto va con 5,3 y 4,7 y tablas "normales"de 85 litros... Es complicado encontrar tu tabla, pero si puedes, intenta perder peso, es la solución más saludable y más divertida.... Yo ahora, unos 83-85kg y tablas y velas "normales" [heavy] [heavy] [heavy]

Si es para meterse dias de castañote y chopi, parece contrastado que una Bi, Tri o Quad, con menos longitud de aleta pero con superficie igual o superior a una aleta Single, hara menos el caballito que una Single. Segun tengo entendido, mas control pero menos feeling,

Pero claro, en la Loteta y con 30kn tienes feeling de sobras... [risas]

realmente a partir de 100 kilos la cosa se complica, sin embargo dunki pesa como yo, por eso he pedido ayuda. creo que con mucha rasca las tablas modernas de 100 litros son demasiado anchas y botaria mucho, pero las antiguas con mangas de 58/60 y mas largas se comportan mejor aunque es mas dificil trasluchar. quizas deba probar una tabla moderna de 100/90 litros tipo kode primero y luego intentar probar un trifin de litros parecidos. joder que dificil!!!!!! gracias por vuestra ayuda

ahora me acuerdo de que Patrik Diethlem ha añadido a su gama de tablas "Trailer wave" un modelo "Trailer wave wide", con un poco más de volumen, un poco más de manga, un poco más de eslora, de 75L a 92L vs 72L a 85L para la normal.
Según esta tabla http://www.patrikdiethelm.com/images/stories/dow/extended-range.pdf la normal es para rider de <95kg/<190cm cuando la wide es para rider >95kg/>190cm.
El hombre, a parte de shaper, tambien compite en slalom... formato Albeau y Dunki!

Adjuntos

• Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    65 KB · Visitas: 1.260
Nefastus dijo:
El windsurfing para gente de más de 95 kg es otro deporte, no tiene mucho que ver con una relación comparativa con tíos de 80 o de 70 kg.... Yo tuve experiencias en 103 kg, ¡¡¡ Dramático!!! Tabla de 115 y de 100 litros y velas de 6.3 y de 5.7, mientras el resto va con 5,3 y 4,7 y tablas "normales"de 85 litros... Es complicado encontrar tu tabla, pero si puedes, intenta perder peso, es la solución más saludable y más divertida.... Yo ahora, unos 83-85kg y tablas y velas "normales" [heavy] [heavy] [heavy]
Que cabrito que fácil lo dice [muro] . Que aunque tengas toda la razón no nos hagas sentir mal [crybaby.gif]

De todas maneras ni yo con mis 95 kg. y subiendo, me atrevería a aconsejar a alguien con 15 kg. mas. Es que si os dais de cuén es como si yo navegaría con 3 garrafas de 5 kg. a la espalda y una persona de 80 kg. con 6 garrafitas de estas, ojo [sorprendido] .
Yo como experiencia (y no como consejo) que además es poca porque he probado bastante pocas: Probé una vez una 83 l. muy radical y si no estaba enchufáo estaba en el agua si o si . Ahora¡ que con mi 87 l. 255x58cm aguanto un poco sin planeo, siempre y cuando haya bien de viento porque si cae 1 puntito de vela ya puedo volver nadando a la orilla seguro. Y eso si, aleta de 26 mínimo sino estoy en un sin vivir con el spin-out a nada y últimamente 31cm. que me va mejor pa´ intentar los back-loops, que yo pa´ mi que son un invento del fotosop.

en Quad de 100L tienes la nueva RRD Wave Cult v5 100L 233x63 Velas 4.9 - 6.6
Me recuerda este post... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=72134&hilit=albeau+rrd
wavecult-5-ltd-100-438x721.png

y starboard quad 2013 también...
Según la web las medidas son las mismas que la 92L, 231x60.5, cambia ligeramente el tail width y claro el espesor para conseguir mas litros.
Y o sorpresa JP tambien, twinser quad 99L, 231x61.
Imagino que estarán empezando a hacer tablas para todos las morfologías [applaudit]

Yo creo que de todo lo que he visto este año para volumen por encima de 100 lo que más me atrae es la quatro levi siver, este año 110 litros. Probe la semana pasada la 98 y la tabla me gusto, lo que pasa que las condiciones eran muy cutres, pero me valió para ver que planeaba bien y para el volumen que tenía me pareció muy fácil moverla, el pero que le encontré para mi gusto es que transmite pocas sensaciones en los pies.

Esto lo digo comparándola con la antigua que tenía RRD cult 99 de hace varios años single fin.

También he pedido la starboard 100 para ver si va algo mejor, yo creo que para lo que yo busco (surfear con muy poco viento) puede encajar mejor la starboard ( por teoría, en realidad ya lo veremos) sin embargo creo que en recto y sin ola ira mejor la quatro, lo digo porque la quatro es quad pero las aletas delanteras son la mínima expresión sin embargo la starboard viene bastante cargada de aleta y creo que es un poco más lenta de planeo, a ver si me llega y salgo de dudas.

fBLANCO dijo:
hola queria vuestra opinion, quiero unatabla para vientos fuertes que permita navegar con 4'7 4'2 pero que pueda utilizar con velas mas grandes hasta 6'5. la cuestion es que peso bastante 110 kilos y mido 182 (de puro musculo,,, [meparto] ) queria saber vuestra opinion. gracias por adelantado.

hola. en mi modesta opinión, lo que necesitas es una custom. Cualquier shapper reconocido te entenderá, pues es un problema típico. Con una tabla hecha para tí, verás como ese exceso de volumen no se transforma en un carro de freeride y mantendrás un giro y control mas que aceptable sin necesidad de meter un velón. Seguro que disfrutarás más en olas. un saludo

gracias a todos por vuestros comentarios

un saludo

Finalmente me tardaba mucho en llegar la quad de Starboard de 100 y anule el pedido. ¿alguien la ha probado?

Pero hay algo que me parece alucinante en este post y es la manera de generalizar el comportamiento de las quad. Hay tropecientos modelos diferente de quad con comportamientos diferentes. Algunas planean antes que las single fin, otras despues, no se puede generalizar.

homer dijo:
Finalmente me tardaba mucho en llegar la quad de Starboard de 100 y anule el pedido. ¿alguien la ha probado?

Pero hay algo que me parece alucinante en este post y es la manera de generalizar el comportamiento de las quad. Hay tropecientos modelos diferente de quad con comportamientos diferentes. Algunas planean antes que las single fin, otras despues, no se puede generalizar.

Hombre homer :) es que si no generalizamos tendriamos que hacer una tabla de opinion por modelos ;-) es casi lo mismo que decir quer las tablas wave giran mejor que las freewave... eso es una generalización que depende no solo de la tabla, sino de las condiciones.

Supongo que ern los extremos encontraremos tablas quad que arranquen antes que las single, pero por lo general, tienes que tirarte al largo con mas ganas que con una single. Despues ciñen que es una maravilla, pero generalizar no es malo.

Yo la verdad es que para lo que pide, casi creo que mejor una thuster con popa estrechita... ya para liarlo mas.

No he probado la Starboard, he probado Fanatic y Quatro, en tamaños mas pequeños, la quatro me ha parecido mas sencilla y en las dos he tenido la sensación que me tenia que tirar mas al largo para arrancar que con la Thuster de quatro. Tambien noté diferente la KT de la LS, la primera mas nerviosa. Pero vaya que siempre que he visto a gente contenta con quad era en condiciones de viento fuerte, con viento flojo la verdad... es que arrancaban bastante mas tarde que otros que estabamos en el agua, pero eran condiciones casi de flotar, y el nivel del rider del quad era bueno.

Tal como dices cada quad es un mundo, pero vaya que algunas cosas en comun tienen :)

oopere dijo:
pero vaya que algunas cosas en comun tienen :)

Si el número de aletas.
Pero por el resto yo creo que hace mas el shape que las aletas. Hay algunas single fin que tardan en salir al.planeo muchísimo. Sobre todo recuerdo algunos quatro y goya que surfeaban de lujo.

Yo lo que no entiendo es lo de querer ir agarrado. Una tabla en recto ha de ir suelta!!. Si la tabla vuela, es que tienes que meterle menos aleta, no comprarte un quad [muro]

Surfeando es cuando tiene sentido lo del agarre, y para olas de 1,50m para arriba [sherlock.gif]

[saludo]

Hola fBlanco
Como has mencionado a Dunki, seguro puedes preguntarle su opinion a traves de la pagina de SB.
yo tengo una code 102 wood carbon y la encuentro buena para todo porque ademas.se puede jugar con la posicion y n. de footstraps asi como la aleta. Pero en lineas generales me parece mas freeride que wave. Por supuesto hablo desde mis 75 kipos de peso. Es decir es mi tabla grande. Para viento fuerte siempre me ha gustado
mas un shape de olas sea para navegar en olas choppy o agua plana. con 110 kilos de peso me imagino que 100 litros son para navegar con una bufa importante asi que mejor tabla de olas pura.
Por ejemplo en Tarifa un dia fuerte solo se ven tablas de olas single o multifin da igual. De hecho yo nunca he visto tablas de freeride de 70/75 litros.
David

Gracias a todos por vuestra ayuda [smilie=worship2.gif]

Buenos días, yo estoy en la mismas condiciones que tú (mido 1,92 y peso 107 kilos de pura fibra, jeje) y estoy de acuerdo con Nefastus es otro windsurf, sobre todo en olas. Yo construí con Neira una tabla de 117, pero creo que ahora empiezan a salir posibilidades en el mercado de serie (angulo, exocet,...) tienen volúmenes de hasta 110 y con tablas 100% de olas. Suerte y comenta cual ha sido tu elección, porque somos pocos los de este tamaño y nos miran raro, jeje.

Nuestro principal problema es que no lo tenemos fácil para probar, existe muy poco material de nuestro tamaño.

Yo alquile la semana pasada la stb nuevo de 110 y muy sorprendido. Tabla de olas de verdad. Sin problema para girar.

Volver