¿Qué adhesivo utilizo?

vicentjanuary

Totalwind Supergurú
Después de un par de reparaciones de la proa debido a sendos mastilazos que le dio mi hermano (catapultaman) he decidido poner la espuma de polietileno más gruesa que he encontrado (para ponerselo al mástil). Tiene 2,5 cm pero le quiero pegar una lámina extraída de una colchoneta de acampada de las que venden en Decathlon de 0.5 cm. De esta forma 3 cm pienso que será lo suficientemente grueso como para aguantar buenos golpes. Además le quiero añadir esta lámina porque tiene una parte más plástica de color metalizado que creo que hará que aguante más tiempo y evitará que se raje de los golpes.
La pregunta es: ¿Con qué lo pego? En un principio pensé que pegamento Epoxy de dos componentes, de esos que tienen en los chinos, pero en sus instrucciones dice que no sirve para materiales de polietileno. En este caso creo que las dos superficies a pegar son de este material ¿qué hago?
Aquí van las fotos:
polietileno 3.jpg

Adjuntos

• polietileno.jpg
    polietileno.jpg
    74 KB · Visitas: 1.162
  • polietileno 2.jpg
    polietileno 2.jpg
    82,7 KB · Visitas: 1.158
No creo que eso haga mucho, pero los pads se pegan con pegamento de contacto y por la misma regla de tres, debe funcionar para eso tambien.
Creo que puede serte más útil un desviador de lo que lleva Funes.
Un saludo.

stuntsperro dijo:
No creo que eso haga mucho, pero los pads se pegan con pegamento de contacto y por la misma regla de tres, debe funcionar para eso tambien.
Un saludo.

Lo he visto y puede ser una buena opción pero no me convence del todo porque también he leído algún comentario en contra de su uso porque en caso de un golpe seco contra dicho desviador, si no se dobla, podría levantar el carríl de la base del mástil. Se buscan más opiniones ¿Alguien más lo usa? Es ese que parece una especie de seta de plástico que hace desviar el mástil para que no caiga sobre la proa.

La unión con el pegamento epoxi se quedaría rígida y no te valdría.

El desviador es poca protección y tiene su riesgo si el golpe es fuerte. Neira es un defensor de ese sistema, que quieres poner y parece que aunque es poco estético cumple con su misión.

El pegamento adecuado para ese trabajo es el de contacto, mejor que sea transparente y sin disolvente para que no ataque al polietileno, este funciona bastante bien si sigues correctamente las instrucciones:

Pegamentodecontacto.jpg

Yo he utilizado este que comenta Rafael (de otra marca) y funciona bien. En Leroy o cualquier superficie de Brico lo encuentras.
Fíjate que ponga "especial poliestireno"

Muchas gracias. Mañana buscaré ese pegamento y si queda "bonico" le hago unas fotos.
Un saludo.

stuntsperro dijo:
Un saludo.

Los desviadores hacen que la caja de pie de mástil se levante , casi todas las marcas anulan la garantia de fábrica por el uso de estos , así que mi recomendación es que no se os ocurra ponerle uno a la tabla , un saludo cordial !!'nm

Aleluya!!
Uno que ha entrado en razón!!

Por cierto, me gusta tu mesa.

Yo ya voy buscando por los andamios esos tubos, pero sin suerte por el momento, pronto serán 2 proas las que proteger

Este es el pegamento que he utilizado y así se ha quedado el "chirimbolo". Al final tiene 37 cm de largo y 2,5cm de grosor. Creo que es suficiente para proteger los impactos más fuertes contra la proa. Cuando lo use le tiraré alguna foto para ver cómo queda sobre el mástil. Lo podría haber hecho más largo, pero así queda un poco más discreto. Más largo = más protección = más feo.

Adjuntos

• protector.jpg
    protector.jpg
    144,2 KB · Visitas: 799
  • protector 2.jpg
    protector 2.jpg
    130,5 KB · Visitas: 796
Aqui esta el mio, de dos tiras de Eva les di la forma y las pegue con cola de contacto, aguante muy bien, yo tambien soy CatapultaMan [bonk] , aunque pienso que si el golpe es de esos fuertes y secos no hay protector que evite la rotura [muro]

Adjuntos

• DSC00001.JPG
    DSC00001.JPG
    149,6 KB · Visitas: 710
  • DSC00002.JPG
    DSC00002.JPG
    149,5 KB · Visitas: 708
  • DSC00003.JPG
    DSC00003.JPG
    81 KB · Visitas: 709
Si no "encontráis" los cilindros en los andamios de vuestra localidad (ya es difícil), en el Decathlon venden tamos de unos 25cm de esos mismos cilindros en la sección de natación.

Los usan para conectar los churros de polietileno que sirven para ayudar a la flotación:
asset_16428436.jpg

http://www.decathlon.es/ES/multiconector-quot-churro-quot-76898908/#

Lo malo de los que venden en Decathlon es que son muy cortos y además tienen el agujero para conectar otros cilindros que limita la capacidad de absorción del golpe.
La verdad es que a mi me ha costado mucho dar con el dichoso cilindrín. Me llegó de casualidad en una tabla de segunda mano que compré a un miembro del foro. Se ve que con la crisis se construye menos y hay menos andamios. Incluso se me pasó por la cabeza meterme con una navaja en un castillo de bolas... [sorprendido]

Pues es fácil. En cualquier casa de fontanería los venden de diferentes grosores y medidas a gusto del consumidor. Creo que se usan como revestimiento de tubos o algo así. Suelen ser del mismo color gris de los tubos de PVC.

Marco dijo:
Pues es fácil. En cualquier casa de fontanería los venden de diferentes grosores y medidas a gusto del consumidor. Creo que se usan como revestimiento de tubos o algo así. Suelen ser del mismo color gris de los tubos de PVC.

Nada que ver, Marco.

No es el mismo material.

Creo que son de caucho sintético, pero el resultado es el mismo. Lo mismo me da en vaso de tubo o ancho, si me puedo echar el cubata. [ojos]

Yo los he usado (ahora he perdido la costumbre), y hasta hace poco también los he venido usando como protección para la baca del coche, a medida y a todo lo largo, y me ha aguantado al sol y la lluvia diariamente más de un año, además de amortiguar los golpes.
caucho.jpg

Ya, pero tiene la suficiente rigidez como para cerrarse ellos solitos sobre el grátil?

No puedo comparalos con los otros porque no los he usado, pero estos a mi me funcionaron mientras los usé. Tampoco les di demasiado uso, la verdad. Lo busqué después de la primera catapulta con consecuencias, pero después "le perdí un poco el miedo" a las posibles reparaciones y dejé de usarlos, por estética, tengo que confesar.
Eso sí, compré una medida un poco justa de diámetro interior, que por otro lado me vino mejor para la baca.

neira dijo:
Ya, pero tiene la suficiente rigidez como para cerrarse ellos solitos sobre el grátil?

Ya te digo yo que no. Yo los he estado utilizando para el transporte del material sobre la baca del coche y terminan abriéndose y rajándose, además de deformarse con mayor facilidad.

A cutresalchichero no me gana nadie pero, antes de no llevar nada, su uso hace y bien va.
[platano2]

Volver