Que es mas facil de aprender el kitesurf o el windsurf

KITE,
Segun lo que he oido ( muchas veces) el kite es para los vagos y los jovenes ya que acostumbran a no tener tanto espacio i una cometa y una tabla ocupan mucho menos que el material de windsurf!

Nose si es para vagos o no, pero si que lo veo más facil!!
 
os puedo asegurar con mi experiencia (soy monitor de windsurf desde hace algunos años) que un alumno incluso en no buenas condiciones de mar y viento,que se daban a menudo cuando vivia en fuerte, que en ocho horas dan de sobra para ir birar y volver.... incluso alumnos un poco espabilados, trasluchar... siempre que se haga con material adecuado, o sea de escuela... esta claro que en un mes no estarás haciendo backloopps, pero un mes te da de sobra para por lo menos engancharte al arnes y enpezar a trasluchar y estas cosas.. el problema viene siempre dado a que lla gente empieza a navegar con tablas excesivamente pequeñas, y velas excesivamente grandes, y quien empieza con el material adecuado, quiere dar el salto al material "weno"ya que es mas "cool" [platano2]
Por lo tanto mi consejo es que cada paso lleva un periodo de adaptación, y hay que esperar como poco un año para poder navegar con algo de 85 litros, siempre que te lo tomes con calma y vayas paso a paso!!!paciencia amigos!!! el win os dara mas sensaciones....y al sacar una maniobra, os sentireís como dios!!! 😁
arriba el WINDSURF!!!
 
Pues yo este verano he pasado de ir en 164 lts a 85 lts.....empece a ir con 85 lts sobre Septiembre,un poco más tarde de terminar las vacaiones.Y es algo genial......hay que tener paciencia eso está claro,pero eso no te impide que si te ves bien para ir en una mas pequeña no lo intentes.Mucha gente se deja el windsurf porque no tiene paciencia y quiere ya ir en tabla pequeña en una semana.....y por eso lo dejan y prueban el kite.También hay gente que le gusta mas el Kite y lo prueba.....hay gente para todo.Eso sí hay que respetarse entre todos,que una cosa sea más difícil no quiere decir que el Kite lo dejen de vender.
PD:Odio el Kite.
[saludo]
 
este salto no lo recomiendo a nadie!!!y ademas es preferible que no lo recomiendes jaimi! aun tengo un alumno que se paso de una starboard xxl a una f2 wizard 125l, y el pobre hombre, despues de tres años, le ha perdido el gusto de navegar, por que no se hace al cambio; y cuando entras en esta dinamica, mal rollo... [muro] es como querer empezar a andar en bici con dos ruedas.. casi nadie lo consigue, y es posible que te vayan un par de dientes en el intento, [risas] es preferible empezar con las ruedecillas traseras, y cuando ya controles un poquito, se las quitas
te garantizo jaimi, que lo que tu has hecho no lo hace todo el mundo... y que deberias estar muy motivado, debes de haber tenido mucha paciencia, y ademas debes de pesar muy poco, ya que con una tabla de 85 l. estas obligado a hacer waterstar, y saber trasluchar...ya que si intentas drizar, tienes un submarino por tabla, y lo de virar asi tranquilamente como el que no quiere la cosa, olvidate.. por no hablar de poner los pies en los straps, ya que sino tienes experiencia, la tabla se vuelve loca...85l te piden caña, y movimientos rápidos y precisos...
Para que la gente no desespere, recomiendo ir paso a paso, comprar material de segundamano que es mas barato, ademas cuando quieras dar el salto, lo venderas sin apenas perder dinero, o sino, en un caso, te lo podras quedar como material grande y poder navegar las las brisas, mientras la peña espera en la orilla hasta que suba el viento...y cuando este suba, tener el otro equipo ya montado en la playa y no perderte un minuto de viento.
saludos y paciencia a los noveles!!! que todo llega!!!
 
Tienes razón......pero a lo que me refería es a probar con alguna tabla para ver como te ves,pidiéndosela a algun amigo un rato y tal si te ves capaz.....pero mejor no comprarla [aiba] .Siento haberlo puesto,tened paciencia y pensad aunque os cueste que el día que llegue lo pasaréis muy bien.Hay gente que se pasa a una pequeña por empezar ajugar con ella y luego se cansan y lo dejan(gasto de dinero).Yo tuve la suerte que me regalaron la tabla por echar una mano en una escuela de vela.Haced caso a Jimmy......que yo soy un novato y el tiene mas experiencia en esto,lo mio creo que fue un caso especial :mrgreen: .
Respecto a lo del peso,mido 1 82 y peso entre 68 y 72 kg y lo bueno es que donde navego hago pie,aunque una vez que lo aprendes prefiero que haya profundidad para hacerme mejor con el water.
Consejo de novato:tened mucha moral y los días que no haya viento no quejarse y salir a aprender con ella(posición de los pies, helicopteros,viradas cada vez mejores y trasluchadas sin viento)
Perdonad el ladrillo,pero me inspiró.
[saludo]
 
Nunca he hecho kite y no se si sera mas facil (que lo parece) pero lo que si que me han comentado es que la curva de aprendizaje es menor, usea que aprendes mas rapidamente

vaya ostion el moto-kiter [muro]
 
Esta claro q el kite es mas facil en aprender, pero el q sepa navegar con el windsurf tambien tiene su merito.
 
empece con el windsurf y por comodidad 4º piso sin ascensor me pase al kite. Personalmente puedo afirmar que el kite es mucho mas facil de aprender, pero nunca tendra la sensacion de un buen planeo puesto que siempre has de clavar cantos para no irte al largo. ahora he retomado el windsurf estoy aprendiendo a saltar y la sensacion tampoco es la misma realmente con el kite notas que te estiran hacia arriba no es "saltar".
 
Aprender parapente es más fácil que Ala delta
Aprender snow es más fácil que esquiar.
Aprender Paddle ( o como se diga ) es más fácil que jugar al Tenis.
Aprender kite es mas fácil que windsurf.

Eso si, ser bueno en cualquiera de ellos es igual de dificil.
Que el aprendizaje de un deporte para un nivel básico sea rápido no significa que sea malo.

saludos.
 
jose_toribio dijo:
Aprender parapente es más fácil que Ala delta
Aprender snow es más fácil que esquiar.
Aprender Paddle ( o como se diga ) es más fácil que jugar al Tenis.
Aprender kite es mas fácil que windsurf.

Eso si, ser bueno en cualquiera de ellos es igual de dificil.
Que el aprendizaje de un deporte para un nivel básico sea rápido no significa que sea malo.

saludos.
estoy bastante de acuerdo con eso salvo por la parte de snow-ski, a mi esquiar en paralelo me llevo día y medio y me defendía más o menos por cualquier tipo de pista y hacer lo mismo en snow me llevo 3 días intensivos, ahora que con los esquis estuve una semana y solo intente un 180 (una vez [loco] ) y con el snow al 4 día iba tirandome 180 a cada vuelta y saque algún 360, vamos que al principio, lo básico, me parecio complicado pero, pero después era surfear y gozar. En cuanto al kite solo puedo hablar por lo que me han contado, y parece ser que es bastante más fácil y peligroso, para gustos, yo al menos quiero probarlo
 
Señores un poco de rigor, jeje!!!

En este foro somos la mayoría windsurfistas vale, y lógicamente abogamos más por el windsurf porque es nuestra pasión.

Que el kte es más fácil lo dice todo el mundo, no es una cuestión discutida, por nadie.

Lo más difícil del kite es -y lo veis en la playa- es controlar el cometa, eso se aprende en tierra. Hay que aprender a dominar el cometa en tierra.
Y cuando ya dominas perfectamente el cometa en tierra, viene la segunda fase, dominar la tabla de kite en el agua.

Lo esencial es que no se te vaya el cometa al agua, tienes que mantenerlo en todo momento en el aire. Aun así ves a muchos que se les cae, porqué? porque no han tenido la paciencia de dominar el cometa en tierra, ya están con el ansia de meterse en el agua, y así pasa lo que pasa, que ponen en peligro a los demás que estamos navegando.

El manejo de la tabla es mucho más fácil, da igual que te caigas mil veces (no tienes que hacer el water start, jeje) con mantener el cometa siempre en aire ya-tá, no problem.

Conclusión: mucho más fácil el aprendizaje.

El wind requiere mucha destreza, no solo por el equilibrio encima de la tabla, sino por el control de la vela, de hecho los pasos en el aprendizaje del windsurf son:

Aprender a drizar, aprender a orzar, aprender a virar por avante, pasando por delante del mástil. Aprender a hacer el beachstart.

Después con un poco más de viento, aprender a engancharnos al arnés, aprender a regular el centro vélico.

Luego aprender a planear, ayudar a la tabla a que "arranque" (liberar el peso colgándonos, echarse al largo, bombear la vela, etc).

Luego, aprender a meter el pie en el footstrap de alante. Luego a meter el pie en el footstrap de atrás en milésimas de segundo para que no de tiempo a que la tabla te orce.

Luego, aprender a hacer el waterstart.
Luego aprender a trasluchar (ésto si que lleva tiempo...todos conocemos la teoría, si vale, pero dominarlo tiene cojones).
Luego aprender a ceñir posicionándonos bien en la tabla.
Saber distribuir el peso, pie de alante, pie de atrás, según lo que queramos.

Aprender a regular el aparejo, altura de botavara, pie de mástil, saber elegir aleta adecuada según viento y condiciones, también vela adecuada (sin tener que preguntar continuamente: "oye, perdona qué vela estás montando').

Aprender a dar pequeños saltos, luego saltos más grandes. Viento fuerte. Y ya radical, olas, etc, etc.

Ahora bien, después de todo esto, qué es más fácil aprender el kite o el windsurf?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
Yo no se si es mas facil el Kite, pero si estoy seguro que es mas peligroso, y si no mirar una ejemplo:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Santisevi, a que viene eso de un "poco de rigor". Haz el favor de leer un poco los mensajes antes de dar lecciones de nada. Precisamente lo que tu dices ya esta dicho de forma resumida antes. Bajate de tu pedestal.


saludos.
 
bufit dijo:
pero creo que nos equivocamos intentando desmerecer un nuevo y divertido deporte nautico.


bufit dijo:
a veces critico a los kiters maleducados q no respetan nada ni a nadie, pero de esos tambien los han habido, los hay y los habrá en wind, y tambien los critico.
a mi me encanta estar navegando y ver que hay otra gente en el agua, navegando con lo que sea, el mar es de tod@s.
a mi me encanta navegar con mis amigos, esten con el windd o con el kite.

cuidemos el mar y dejemonos de piques!!!!

opinion realmente inteligente.Mejor no se puede decir!

[smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif] [smilie=clap.gif]
 
Chicos, lamentablemente tengo que discrepar con la mayoría de vosotros. Yo soy un wind (más de 25 años), en vías a reconvertirme al kite. Mis razones (no voy a descubrir el mediterraneo):

- Infinítamente más práctico: una mochilita con una sola cometa (15-35 nudos para un rider de 75 kilos) y una tablita en el maletero del coche todo el año y brisa que ves allá que te vas. Es decir, SE NAVEGA MÁ. Con el windsurf la "carga-descarga" DA PEREZA y acabas llendo lsolo los días que crees que es seguro que no faltará viento.

- Ligado a lo anterior: muchíiiiiiiisimo más práctico y barato, una sola cometa (bow o híbrida) y una sola tabla te pueden cubrir lo que he dicho, de 13-15 nudos a 35 en adelante sin tener que ser un pro. Ese rango en wind se traduce en una colección de tablas, velas, palos etc.

- Efectivamente, aunque el kite no es un juego de niños, el wind es más lento de aprender. Pero ojo, eso no significa que por lento sea más gratificante, en el kite se disfruta y mucho (yo lo calificaría como igual de gratificante pero simplemente un poco más accesible).

- El tema saltos: no hay color, en el wind saltas (el que sepa) y en el kite vuelas (frecuente y desgraciadaente incluso sin saber). Indescriptible la sensación de saltar metros y metros. (En el wind yo hago regularmente forwards y demás).

En definitiva, sin ánimo de fomentar la "deserción", yo empecé el kite (mi nivel actual es infinitamente inferior al que tengo en wind) con ánimo de hacer las dos cosas, y veo que el wind, sin proponérmelo, por lo que he explicado antes lo estoy dejando de lado.

Como únicas pegas al kite (que no es poco) le pondría: la menor autonomía (necesitas a alguien para empezar y acabar) y la longitud de las líneas. Pero aun así compensa con creces.
 
Aparte de la moda, sensaciones y demas, como dice Frann, el gran exito del kite, es que en el maletero del coche puedes llevar permanentemente el equipo que no ocupa nada, el wind aparte de todo el material que hay que tener, ahi que tener espacio para guardarlo, yo tengo formula xq puedo guardarla montada, sino quizas ni me lo hubiera planteado, estamos en la epoka de los minipisos, y guardar una tabla en una casa pequeña con ascensor es un porculo, es el gran inconveniente.
 
El Kite es más facil, solo hace falta ir a una playa y ver lo que hacen la media de los que hacen Kite y la media de los que hacen wind.
 
navajd dijo:
El Kite es más facil, solo hace falta ir a una playa y ver lo que hacen la media de los que hacen Kite y la media de los que hacen wind.

Es "facil" hasta que sabes hacer las cosas básicas,es decir hasta cierto punto(waterstart,planear,ceñir...),pero a las maniobras más dificiles no se llega con tanta facilidad...(kiteloops,f-16,blind to handle pass,etc...)

Pero vamos,como en todo...
 
Volver
Arriba